• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC Gaming. Ryzen 3600. 650€

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
¿Tienda?
Pccomponentes/Amazon

¿Necesitas montaje?
No, no es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 650€


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro. Trataré de aprender y cuando sea necesario lo realizaré


¿Necesitas algún periférico?
No, no necesito ningun periferico


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ningún accesorio para torre.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, ninguna. Que entren los componentes y que rinda lo mejor posible.


¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas. (2560x1440)


Sugerencia o aclaración.

  • Dispongo de una MSI GTX 1080 Gaming X que usaré. También discos SSD.
  • El procesador estoy decidido por un AMD Ryzen 5 3600
  • Tengo dudas sobre compatibilidades/rendimiento, quizá otros componentes mejores. (Si el disipador vale, que memoria es mas aconsejable, si la fuente es demasiada potencia o quizá es mejor otra, quizá la torre no merece la pena... etc...)

Por el momento tengo lo siguiente, extraido de leer post en este foro:

  • AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
  • MSI B450 Tomahawk Max ----- o ----- MSI B450 Gaming Plus MAX
  • Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ----- o ------ G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
  • Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
  • NOX Hummer ZX Zero USB 3.0

Estamos hablando en alrededor de 600€. Mi presupuesto está alrededor de los 650€.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

¿Que os parece? ¿Realizaríais cambios?
 
Hola @esezape. Bienvenido al foro.

Veo bien tus elecciones. Todo compatible y equilibrado.

Con el Cooler Master Hyper 212 EVO no intentes un overclok ambicioso.
 
Gracias por contestar.
Entre las elecciones que indique... ¿Alguno mejor que otro?

MSI B450 Tomahawk Max ----- o ----- MSI B450 Gaming Plus MAX
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ----- o ------ G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Sobre el disipador.... ¿Quizá merece la pena gastar un poco mas y poner alguno mejor?


 
Gracias por contestar.
Entre las elecciones que indique... ¿Alguno mejor que otro?

MSI B450 Tomahawk Max ----- o ----- MSI B450 Gaming Plus MAX
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ----- o ------ G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Sobre el disipador.... ¿Quizá merece la pena gastar un poco mas y poner alguno mejor?



Si este:

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO esta dando muy buenos resultados a mucha gente.
 
Gracias por contestar.
Entre las elecciones que indique... ¿Alguno mejor que otro?

MSI B450 Tomahawk Max ----- o ----- MSI B450 Gaming Plus MAX
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ----- o ------ G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Sobre el disipador.... ¿Quizá merece la pena gastar un poco mas y poner alguno mejor?



Mejor la Tomahawk Max y yo me decantaría por las RAM a 3600 aunque sean C18. Revisa compatibilidades en el listado QVL de la placa base en la web del fabricante, aunque al ser específicas para AMD no creo que tengas problemas.

El disipador que te ha indicado el compañero de Artic está muy bien y a un precio razonable.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a revisar algunas cosas más y lo compraré.

Un saludo
 
Lo veo muy bien la verdad. A lo mejor echo en falta un Nvme, aunque si ya tienes SSDs no te haria falta.
como alternativa a tu RAM te diria las G skill sniper X a 3600, mas baratas que las Z y no notaras el cambio de rendimiento. dificil encontrar stock eso si.
como alternativa exotica para la placa tienes la Biostar X470 GTA, excelentes VRMs, aunque un poco durilla a la hora de hacer OC con la RAM[h=]1[/h]
 
Al final he comprado por Amazon lo que habíamos comentado, cambiando la fuente a 650W.


  • AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
  • MSI B450 Tomahawk Max
  • Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
  • ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
  • Corsair RM750 650W 80 Plus Gold Full Modular
  • NOX Hummer ZX Zero USB 3.0

Espero que salga todo bien.
Es el primer equipo que monto desde cero.

Un saludo y gracias por los consejos!
 
Arriba