• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para jugar y renderizar 2200 € Aprox.

swyne73

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Hola, tengo ya un otro presupuesto en este foro de 1300€ pero he estado pensando en agrandarlo para hacerme un pc para que me dure muchos años. Quisiera tener lo mejor y más equilibrado que se pueda por 2200 € y si se puede rebajar ese precio pues mejor.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200 € portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría que fuese espaciosa y que pudiese aprovechar mis 4 discos duros (1 SSD y 3 discos duros HDD de mi pc actual).

- Corsair 570X o NZXT 710i (estoy entre estas dos).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq BL3200 32 pulgadas (2560 x 1440), Smart tv LG C9 55 pulgadas (3840 x 2160
píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Quisiera un pc para jugar en 4k y renderizar.

Para ello me he estado informando pero tengo algunas dudas, por eso me gustaría saber vuestra opinión y tener vuestro consejo.

Para la CPU dudo entre un i7 8700x, i7 9700x, i9 9900x.

La placa base me gustaría que fuese MSI y que sea gama media-alta.

Para refrigerar el pc estoy entre un NOCTUA NH-D15 SE AM4 o ponerle una líquida.

La RAM me gustarían 16 Gb 3200 MHz con RGB.

Los discos duros aprovecharé los que tengo (1 SDD y 3 HDD).

Respecto a la caja estoy entre la Corsair 570x y la NZXT 710i. Me gusta mucho la Corsair aunque me decantaría más por la segunda ya que podría aprovechar mis 3 HDD (La corsair solo tiene para 2).

Con la gráfica también tengo dudas entre la MSI RTX 2080 SUPER Ventus 8Gb o la MSI RTX 2080Ti Ventus 11Gb. No sé si valdrá la pena la diferencia de precio aunque pensando en un futuro la 2080Ti con 11 GB no se me quedaría corta.

Y por último, me gustaría dos presupuestos, uno de intel y otro de AMD.

Un saludo y perdonad por el tocho.
 
Última edición:
Hola @swyne73

Te paso opciones en AMD e Intel por si te sirven de referencia:

AMD > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

INTEL > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Me decanto por la RTX 2080 Ti porque si quieres jugar en 4K de manera más "holgada" es preferible a la 2080 SUPER. Y mejor un ensamblaje de triple ventilador con el de Gygabyte antes que el modelo Ventus de MSI (solo con 2).

En temas de renderizado, igual te compensa invertir algo más y poner directamente 32GB de RAM.

Una caja grande que me gusta mucho es el modelo de Fractal Design Meshify S2 en el que también tendrías espacios para todos tus discos y con frontal metal mesh para un mejor flujo de aire. Lástima que no la tienen en PCC. Te pongo enlace por si quieres ojearla > Fractal Design Meshify S2 Black TG Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal!. Al poner el Noctua, no tendré problemas cuando quiera meterle dos módulos de RAM más no?.
 
Última edición:
Buenas, he modificado algunos componentes, a ver que te parece.

La placa base la he cambiado por la Gigabyte Z390 Aorus Pro.

Sé que el Noctua es lo mejor en disipador por aire pero es enorme y estéticamente es muy muy feo y tapa a la RAM. He pensado en esta líquida: Corsair H100i RGB PLATINUM. (134,99€)
Alguna alternativa al Noctua pero más discreto y RGB, que no me tape la RAM?.

La PSU he puesto la Corsair RM750 750W (99€). ¿Qué diferencia hay con la que me recomendastes tú? (Corsair RM750X V2 750W 124€).

A lo de la gráfica le estoy dando vueltas y estoy pensando incluso en pillar una RTX 2070 SUPER.
El tema sería pillar esta que dicen es la mejor calidad precio y actualizar de aquí a 4 o 5 años con la próxima gráfica calidad precio.
Realmente no sé si sería más rentable hacerlo así o pillarme directamente la 2080 Ti 11Gb.

Y por último la caja, Corsair 750X negra que me parece preciosa y bastante grande con una buena ventilación.

Un saludo y gracias por tus consejos!.
 
Última edición:
Definitivamente para edicion de video me iria a AMD, el presupuesto de tboanibal esta muy bien.
Si vas a hacer mucha edicion, te recomiendo un SSD NVMe PCIe 3 de 1Tb. En tu caso, lo mas importante del disco, a parte de la velocidad de lectura/escritura, son los TBW (TeraBytes Written), o sea la vida que tiene el disco antes de empezar a fallar. Para que te hagas una idea el Samsung Evo tiene 600 TBW, y los intel, WD, etc entorno a los 400. Mi recomendacion es un Corsair MP510 que tiene 1700 TBW.
Yo NO me pillaria la 2080 sino la 2070S y cuando se quede "pequeña" la cambias. Te ahorras 400-500 ahi y la nueva que compres dentro de 4 años le dara pal pelo a la 2080 de hoy. La Zotac 2070S es una bestia por 500e
Como alternativa exotica para la caja te recomiendo la Riotoro Morpheus que tiene el mismo precio que la NZXT y me parece guapisima (ademas de que es modular y te permite hacer midi o full tower segun lo que metas dentro, brutal!)
 
Muchas gracias @Frikologo.
Según tengo entendido con estos últimos Ryzen AMD la cosa está bastante igualada con INTEL pero de cara al futuro mejor pillarse AMD.
No hago mucha edición, ni tampoco juego mucho también porque mi MSI 780 3 Gb ya se ha quedado obsoleta para las resoluciones que se manejan hoy en día.
Respecto a la gráfica me voy a pillar la MSI RTX 2070 SUPER Gaming X Trio ya que tengo también la placa MSI y hablan muy bien de ella.
La caja definitivamente la Corsair 570X Negra que me parece preciosa, el único pero que le pongo es que solo tiene para dos HDD y yo tengo tres actualmente.

Saludos!.
 
Última edición:
ripa72 podrías hacerme tú otro presupuesto para ir comparando.

Saludos y gracias.
 
RsVDW4s

Buenas te dejo unas propuestas a ver que te parece, de ambas plataformas, AMD la ventaja que tienes es que a menor precio ofrece mayor rendimiento, siempre y cuando te salga bien el producto, si te sale rana pues da un poco por saco como toda la generación de ryzen sobretodo la buena parte del comienzo, eso tenerlo en cuenta, para renderizar AMD se beneficia para edición por el tema de más núcleos, como se ve no hace falta gastarse un dineral para un equipo.

Eso si para el tema 4k a día de hoy es un capricho demasiado caro para el rendimiento que ofrecen las gráficas actuales ( desde mi punto tirar el dinero ) dado que el rendimiento en 4k es a 60 fps y quitando algunos filtros por si eres tikismikis con ello..., lo puedes ver en las reviews del foro el rendimiento en juegos etc.

Todas las opciones te valen para edición y jugar sin problemas, te he puesto Aussar por sus montajes y post venta es la tienda que doy preferencia al resto por los años en el foro con mayor referencia.



Up9qnpl.jpg


Enlaces productos

Disipador CPU Cryorig H7

MSI MPG Z390 GAMING PLUS ATX LGA1151

NZXT SemiTorre H710 Negro Mate

Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-rtx-2080-phoenix-gs-8gb-gddr6.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

2 opción ( igual que la anterior) pero añadiendo otro procesador.

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-8700k-37ghz-box.html

--

AMD

vTw15N3.jpg


Enlaces productos

Disipador CPU Cryorig H7

NZXT SemiTorre H710 Negro Mate

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-rtx-2080-phoenix-gs-8gb-gddr6.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-7-3700x-box.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-x570-a-pro.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html
 
Arriba