• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar este equipo o montar nuevo.

Citronn

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a tod@s.
Tengo un pc gaming de gama media de hace 5 años que ya está bastante escaso para los últimos juegos que están saliendo.
Mi uso es general trabajo ver vídeos películas etc y jugar. Sobre todo a simuladores tipo batallitas de tanques y aviones y juegos de mundo abierto, postapocalipticos. Vamos que me encantaría poder jugar al Metro Exodus al máximo o por lo menos jugar con mucha calidad.
Mi pc es este:
[FONT=&quot]Caja [/FONT]Zalman Z9 Plus ATX
[FONT=&quot]Placa base [/FONT]Gigabyte GA-B85M-D3H
[FONT=&quot]Procesador [/FONT]Intel Core i5-4670
[FONT=&quot]Disipador [/FONT]Cooler Master Hyper TX3 EVO
[FONT=&quot]Gráfica [/FONT]Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5
[FONT=&quot]Ram [/FONT]2 de Kingston KHX1600C9D3B14G
[FONT=&quot]Alimentación [/FONT]Tacens Radix VI 650W
[FONT=&quot]Conexión para wifi [/FONT]TP-LINK TL-WN881ND
Disco duro Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 1 TB
Quiero ponerle un ssd de 500 así que agradeceria recomendaciones.
Creo a pesar de mis escasos conocimientos que la caja fuente y placa base puedo conservar. Dudo que manteniendo el procesador y cambiado la gráfica y añadiendo 2 módulos de Ram de 8 sea suficiente para tirar otros 3 años con un pc gaming decente.
Mi monitor es un LG flatron 2453V con sus 7 u 8 años ya del cual estoy encantado pero dependiendo de esta reforma o de un posible nuevo pc lo cambiaría.
Mi presupuesto son 500€. Pueden ser un poco más pero tb agradecería q fueran un poco menos. Para el monitor nuevo si que me gastaría unos 400 para uno de 27".
Muchas gracias y espero vuestros consejos para empezar con el lío.
 
En este subforo es obligatorio rellenar la plantilla para que nuestras recomendaciones sean lo mas precisas posibles. Asi que intentar adaptar lo que has puesto a la plantilla que mas o menos lo has puesto todo o casi todo.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Amazon o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500/600 € Para la torre, 300/400 para el monitor. Total máximo 900€.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Quiero comprar un monitor nuevo también de 27" y lo más cuidadoso con la vista posible.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, creo que mi caja vale.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG W2453V 24 pulgadas 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El presupuesto para el monitor sería aparte de los 500/600 para actualizar la torre.
Los componentes que tengo actualmente en mi pc son estos:
Caja Zalman Z9 Plus ATX
Placa base Gigabyte GA-B85M-D3H
Procesador Intel Core i5-4670
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Gráfica Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5
Ram 2 de Kingston KHX1600C9D3B14G
Alimentación Tacens Radix VI 650W
Conexión para wifi TP-LINK TL-WN881ND
Disco duro Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 1 TB
Quiero añadirle un SSD de 500 gigas.
Juego a simuladores, aviones, tanques, tipo war thunder y juegos de mundo abierto, post apocalipticos.
Pocas veces juego en red.
En caso de que me recomendasen un PC nuevo estudiaría otro presupuesto que no debería pasar de 800€ o 1100 entre torre y monitor.

Muchas gracias.


 
Última edición:
Hola Citronn

Yo creo que aún puedes "estirar" un poco más ese equipo con algunos cambios:

-Ampliar RAM a 16GB. Si no encuentras la misma RAM puedes comprar nuevas y vender las viejas. Por ejemplo > HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Kit 2x8 GB), Negro: Kingston: Amazon.es: Informatica

-GPU nueva (GTX 1660Ti)> EVGA GeForce GTX 1660 Ti SC Ultra Gaming - Tarjeta Grafica (6 GB GDDR6, Dual Fan, Metal Backplate, 06G-P4-1667-KR): Amazon.es: Informatica

-SSD (Crucial MX 500 o Samsung EVO 860) > Crucial MX500 CT500MX500SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas): Crucial: Amazon.es: Informatica

-Fuente nueva (las fuentes Tacens no son nada recomendables) > Corsair TX550M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 550 Watt, EU): Amazon.es: Informatica

TOTAL renove aprox. > 515€

En cuanto al monitor, veo un poco justo dar el salto a 27" ya que en estas pulgadas la resolución recomendada es 1440p y ese equipo está pensado para jugar a 1080p. Mi opción sería ir a por un monitor de 24" 1080p 144Hz con FreeSync compatible con GSync. Por ejemplo > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Amazon.es: Informatica

PRESUPUESTO TOTAL CON MONITOR > 715€


Igualmente, te dejo una configuración de un PC nuevo para que valores si te compensa o no invertir más dinero en tu actual PC > https://www.pccomponentes.com/configurador/246995D98

Con esta configuración si que tendrías equipo para unos cuantos años.

Saludos.
 
Muchas gracias por los presupuestos.
Tenía alguna duda, quizás por haber estado desconectado de este mundillo desde que me monté mi ultimo pc gaming.
Mis dudas son tomando como referencia la actualización de mi actual pc, si la fuente de alimentación no me ha dado problemas no se si realmente necesitaría comprar otra. Después conservar el I5 no conllevaría un poco de cuello de botella? Después la gráfica supongo que no habrá ningún problema de compatibilidad con mi placa.....
Para terminar y perdón por mi ignorancia, el monitor supongo que notaré diferencia entre mi LG y ese AOC como para que merezca la pena el gasto, pero teniendo la idea de uno de 27 y pensando en mucho tiempo en adelante, puedo gastarme más dinero en un monitor mas capaz, de más resolución aunque durante 2 o 3 años estuviera desaprovechado hasta que entonces me cambie y renueve completamente el pc? O realmente es mejor gastarme 200€ ahora y dentro de 3 años lo que sea en otro buen monitor. Por cierto no me importaría gastar algo más por un monitor que esté enfocado además del gaming al cuidado de la vista también si puede ser.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Muchas gracias por los presupuestos.
Tenía alguna duda, quizás por haber estado desconectado de este mundillo desde que me monté mi ultimo pc gaming.
Mis dudas son tomando como referencia la actualización de mi actual pc, si la fuente de alimentación no me ha dado problemas no se si realmente necesitaría comprar otra. Después conservar el I5 no conllevaría un poco de cuello de botella? Después la gráfica supongo que no habrá ningún problema de compatibilidad con mi placa.....
Para terminar y perdón por mi ignorancia, el monitor supongo que notaré diferencia entre mi LG y ese AOC como para que merezca la pena el gasto, pero teniendo la idea de uno de 27 y pensando en mucho tiempo en adelante, puedo gastarme más dinero en un monitor mas capaz, de más resolución aunque durante 2 o 3 años estuviera desaprovechado hasta que entonces me cambie y renueve completamente el pc? O realmente es mejor gastarme 200€ ahora y dentro de 3 años lo que sea en otro buen monitor. Por cierto no me importaría gastar algo más por un monitor que esté enfocado además del gaming al cuidado de la vista también si puede ser.
Muchas gracias por la ayuda.

La fuente el problema es que es muy mala y peligrosa, no ha pasado nada xq has tenido suerte y los componentes de tu ordenador han aguantado xq suele irlos rompiendo poco a poco o de golpe si hay una sobretensión. Puedes seguir con ella y que no pase nada pero es muy arriesgado.

Si el i5 va a hacer cuello de botella y en algunos juegos ni irán buen tendrás la gráfica que tengas. Lo recomendable es cambiarlo por un i7 pero están a precio de oro así que mi recomendación sería cambiar de plataforma intentando sacar todo lo que se pueda con la antigua.

Yo no compraría un monitor de momento xq tienes como prioridades ram, gráfica y CPU. Si no consigues cambiar las 3 te flojera mucho o muchísimo.

Placa+procesador+ram+gráfica todos nuevos te puede salir por unos 500e al que yo añadiría fuente nueva desde 50e. Vendiendo lo que tienes se te puede quedar una plataforma nueva en 400e o algo así
 
Gracias por las respuestas.
Resumiendo, que puedo ponerle una gráfica la ram nueva cambiarle la fuente e instalar un ssd sin muchas garantías de que pueda mover decentemente los últimos juegos o por ejemplo el METRO EXODUS que es el juego que me gustaría estrujar bien, o estirar el presupuesto y meter en esta misma torre placa y un amd 3600....
El tema monitor creo que si actualizo mi pc con gráfica ram ssd y fuente, seguiría con mi LGW2453V, no creo que note una diferencia de decir GUAUU! pero sí que me gustaría y que me compraré uno de 27" que cuide la vista también. Mi duda es si comprar por ejemplo este monitor Samsung C27JG56 samsung asumiendo que si actualizo mi pc actual estaría desaprovechado hasta q me haga una nueva torre dentro de 2 o 3 años comprarme un AOC como me recomendaba tboanibal o seguir como estoy sin comprar nada hasta que tenga mi torre nueva.
Muchas gracias.
 
Gracias por las respuestas.
Resumiendo, que puedo ponerle una gráfica la ram nueva cambiarle la fuente e instalar un ssd sin muchas garantías de que pueda mover decentemente los últimos juegos o por ejemplo el METRO EXODUS que es el juego que me gustaría estrujar bien, o estirar el presupuesto y meter en esta misma torre placa y un amd 3600....
El tema monitor creo que si actualizo mi pc con gráfica ram ssd y fuente, seguiría con mi LGW2453V, no creo que note una diferencia de decir GUAUU! pero sí que me gustaría y que me compraré uno de 27" que cuide la vista también. Mi duda es si comprar por ejemplo este monitor Samsung C27JG56 samsung asumiendo que si actualizo mi pc actual estaría desaprovechado hasta q me haga una nueva torre dentro de 2 o 3 años comprarme un AOC como me recomendaba tboanibal o seguir como estoy sin comprar nada hasta que tenga mi torre nueva.
Muchas gracias.

Si quieres sí o sí, un monitor de 27" con resolución 1440p (que es lo aconsejable) por lo menos tienes que montar en el equipo una RTX 2060 SUPER para mover los juegos en condiciones (juegos AAA en ultra). Eso sí, ten en cuenta que en juegos exigentes como el Metro Exodus en ningún caso vas a llegar a 144fps con todo al máximo.

El presupuesto con esos cambios, quedaría así (en torno a los 1400€) > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Valora si comprar el equipo nuevo (vendiendo el viejo para financiar una parte) y seguir jugando durante una temporada en tu actual monitor a 1080p y más adelante comprar el nuevo monitor, o quedarte con la otra opción con el monitor a 1080p pero de 144Hz.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
Resumiendo, que puedo ponerle una gráfica la ram nueva cambiarle la fuente e instalar un ssd sin muchas garantías de que pueda mover decentemente los últimos juegos o por ejemplo el METRO EXODUS que es el juego que me gustaría estrujar bien, o estirar el presupuesto y meter en esta misma torre placa y un amd 3600....
El tema monitor creo que si actualizo mi pc con gráfica ram ssd y fuente, seguiría con mi LGW2453V, no creo que note una diferencia de decir GUAUU! pero sí que me gustaría y que me compraré uno de 27" que cuide la vista también. Mi duda es si comprar por ejemplo este monitor Samsung C27JG56 samsung asumiendo que si actualizo mi pc actual estaría desaprovechado hasta q me haga una nueva torre dentro de 2 o 3 años comprarme un AOC como me recomendaba tboanibal o seguir como estoy sin comprar nada hasta que tenga mi torre nueva.
Muchas gracias.

Si es tal como resumes. Tu procesador actual esta en los minimos del METRO EXODUS que es mala señal lo suyo que te entraria dentro del presupuesto seria encontrar un i7 4790 o i7 4770 (ambos no k) por debajo de 90e con envio incluido, pero por la politica de Intel complicado conseguirlos por menos de 125e. Con estos procesadores la verdad que podrias alargar un par de años la compra funcionando medianamente bien el Metro Exodus ya que rozarias el i7 4770K que pide de procesador recomendado. Asi que si ahora no tienes presupuesto seria una opcion a considerar vender el i5 y pagar la diferencia de un i7 incluso a las versiones con "k" que aunque no puedas hacer OC tienen mayores frecuencias turbo, con esto ganarias tiempo 2 años sin problemas funcionandote todos los juegos perfectamente si lo acompañas de una grafica adecuada.
 
Muchas gracias.
Creo que la mejor opción será seguir con mi pc y monitor, actualizarlo lo que de de si y dentro de 2 o 3 años dar ya el salto definitivo a otro pc gaming de gama media alta.
Supongo que aún conservando mi I5 4670 y haciendome este cuello de botella podré jugar decentemente al Metro Exodus y demas juegos actuales. No al máximo pero si jugar bien.
Quizás si cambiarÃ*a la gráfica por esta MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6
En definitiva, gráfica, ram, fuente y ssd.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Gracias por los consejos .
Voy a decantarme por un pc gaming gama media de 900 con sistema operativo incluido y este actual lo conservaré conectado a la tv o veré si lo vendo por piezas. Tendré en cuenta los presupuestos mostrados aquí aunque esperaré a un black friday o final de año. Respecto al monitor seguiré con este y en unos meses me compraré uno nuevo para sacar todo el jugo a ese nuevo pc. Mañana con tiempo haré un presupuesto similar a los que he visto aquí a ver que os parece. O estoy abierto a alguna alternativa similar.
Muchas gracias por la ayuda
 
Gracias por los consejos .
Voy a decantarme por un pc gaming gama media de 900 con sistema operativo incluido y este actual lo conservaré conectado a la tv o veré si lo vendo por piezas. Tendré en cuenta los presupuestos mostrados aquí aunque esperaré a un black friday o final de año. Respecto al monitor seguiré con este y en unos meses me compraré uno nuevo para sacar todo el jugo a ese nuevo pc. Mañana con tiempo haré un presupuesto similar a los que he visto aquí a ver que os parece. O estoy abierto a alguna alternativa similar.
Muchas gracias por la ayuda
Ten cuidado con lo del sistema operativo incluido hay tiendas como PcComponentes que te cobrarán la instalación por un lado , Windows 10 que son 100e por otro y la instalación de w10 por otro así que la instalación de Windows te sale por 130e o así.

Tienes tiendas como aussar que son algo más caras pero el servicio técnico es mejor y si se lo pides te lo ponen gratis luego compras una clave original por 10e y ya lo tienes.

Instalarlo por tu cuenta tampoco es complicado si tienes q decir entre pagar 130e o instalarlo tu mismo
 
@Citronn.

Efectivamente. Que te cobren por la instalación del sistema operativo cuando ya lo hacen para las pruebas sintéticas de control tiene bemoles.
 
Hola a tod@s, no no me refería a comprar el sistema operativo e instalarlo yo como ya hice con esta torre. Paso de pagar 25€ para que me lo instalen cuando no es algo q tenga misterio.
Eso de las licencias o claves a 10 o 20€.... no me da mucha confianza...
 
Hola a tod@s, no no me refería a comprar el sistema operativo e instalarlo yo como ya hice con esta torre. Paso de pagar 25€ para que me lo instalen cuando no es algo q tenga misterio.
Eso de las licencias o claves a 10 o 20€.... no me da mucha confianza...

Son licencias totalmente fiables y originales desde que la Union Europea aprobo que era legal que una empresa o tienda podia comprar cientos o miles que salen muy baratas y revenderlas, en vez de obligar a comprar una individual por 100e. El unico problema es que tienes que saber donde comprarlas. Si las compras en ebay, amazon o sitios raros suelen ser de dudosa procedencia robadas, blanqueo de dinero o misma licencia con varios usuarios que con el tiempo deja de funcionar. Por lo que hay que comprarlas directamente a una tienda normalmente china para que sean originales y no tengas problemas. En la web del chapuzas anuncian cada semana algun descuento para ellas y salen por alrededor de 10e o si la quieres con office 25e. Para no soltarte mas rollo si tienes curiosidad hay un video explicativo muy extenso para que sepas como funcionan estas licencias, yo llevo usandolas en mas de 10 ordenadores sin ningun problema en ninguno de ellos y no conozco a nadie que lo haya tenido.

Windows y Office - ?Son legales las licencias de 10€? Retail vs OEM vs Pirata - YouTube
 
Arriba