• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC Gamer barata (500e)

Ralucas22

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas, quiero montar un pc que me permita jugar con unos gráficos decentes teniendo en cuenta el presupuesto. No sé demasiado sobre el tema pero he hecho una configuración que creo que pueda estar bien y la quería compartir con vosotros porque seguramente se podrá mejorar. Viendo algún test en youtube parece que rinde bastante bien. La web de Bottleneck Calculator - PC Builds me da un cuello de botella del 11%:mmmm:
presup.png


Aver como lo véis.
 
¿Tienda?
me da igual

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
aerocool cyclon

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas


 
Hola Ralucas22, te dejo una idea, se pasa 100€ pero es actualizable a futuro, la tarjeta gráfica es mejor, la fuente no es genérica y con sus 16GB de Ram a 3200.

Ten en cuenta que si vives en España Peninsular y seleccionas "Montaje" los portes de envío son gratuitos.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te dejo otra más modesta, pero muy válida y por 519€ (Recortando en algunos componentes) pero sigue con 16GB de Ram.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @Ralucas22

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con la diferencia de precio que hay, merece la pena ir a por un Ryzen 2600 en vez del 1600. Como caja la Nox Hummer ZX tiene un frontal metal mesh para un mejor flujo de aire y además incluye 3 ventiladores. La Cyclon solo incluye un ventilador y tiene prácticamente todo el frontal cerrado (lo que no es bueno para la entrada de aire). Como fuente, no elijas marcas como Nox, Tacens, Aerocool o similares. Elige una fuente con un mínimo de calidad que es el "corazón" del ordenador y si falla puede dañar otros componentes. Puedes revisar la guía del foro de fuentes recomendadas > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google
Al precio que está ahora mismo la RAM, merece mucho la pena poner directamente 16GB, así que mi recomendación también es que intentes "estirar" un poco más el presupuesto para obtener unos mejores componentes que te durarán más tiempo.

Saludos.
 
Hola @Ralucas22

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con la diferencia de precio que hay, merece la pena ir a por un Ryzen 2600 en vez del 1600. Como caja la Nox Hummer ZX tiene un frontal metal mesh para un mejor flujo de aire y además incluye 3 ventiladores. La Cyclon solo incluye un ventilador y tiene prácticamente todo el frontal cerrado (lo que no es bueno para la entrada de aire). Como fuente, no elijas marcas como Nox, Tacens, Aerocool o similares. Elige una fuente con un mínimo de calidad que es el "corazón" del ordenador y si falla puede dañar otros componentes. Puedes revisar la guía del foro de fuentes recomendadas > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google
Al precio que está ahora mismo la RAM, merece mucho la pena poner directamente 16GB, así que mi recomendación también es que intentes "estirar" un poco más el presupuesto para obtener unos mejores componentes que te durarán más tiempo.

Saludos.
Totalmente, pero ya en temas de cajas a cada cual le gusta una u otra, la Nox que comentas, a parte de eso, retiene mejor el polvo, el 2600 vale en torno a 30€ más y es bastante mejor, sobretodo el IMC.

Pero bueno, ya el OP nos dirá qué le parecen las propuestas y si está dispuesto a desembolsar algo más en pro a futuro.

Yo me niego a poner 8GB de Ram para juegos, y mucho menos en Single Channel tratándose de Ryzen.

Un abrazo a ambos.
 
Gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

Sé que el 2600 es mejor, pero viendo algunos videos en youtube me pareció que las diferencias no serían significativas, por eso opté por el 1600, pero lo tendré en cuenta, son 30€ de diferencia tampoco es demasiado.

Las ram es verdad que no están mal de precio, pero los 16 gb me suben también unos 40€, pero ¿realmente son necesarios? tengo entendido que para mover la mayoría de los juegos con 8gb ya es suficiente.
tboanibal gracias por el consejo en cuanto a la fuente, elegiré la cooler master que me recomendabas ya que tampoco se va de precio.

En cuanto a la caja, la Nox Hummer ZX no es muy de mi estilo, me recomendaríais alguna otra dentro del rango de precio que tenga buena ventilación?

Un saludete
 
Gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

Sé que el 2600 es mejor, pero viendo algunos videos en youtube me pareció que las diferencias no serían significativas, por eso opté por el 1600, pero lo tendré en cuenta, son 30€ de diferencia tampoco es demasiado.

Las ram es verdad que no están mal de precio, pero los 16 gb me suben también unos 40€, pero ¿realmente son necesarios? tengo entendido que para mover la mayoría de los juegos con 8gb ya es suficiente.
@tboanibal gracias por el consejo en cuanto a la fuente, elegiré la cooler master que me recomendabas ya que tampoco se va de precio.

En cuanto a la caja, la Nox Hummer ZX no es muy de mi estilo, me recomendaríais alguna otra dentro del rango de precio que tenga buena ventilación?

Un saludete

Otra opción de caja en ese rango de precios > Cooler Master MasterBox Q300L USB 3.0 con Ventana Negra
 
Arriba