• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1200€ más o menos o actualizar actual equipo

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ más o menos (mientras no pase del presupuesto de referencia que pongo abajo todo bien)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Me compraré un monitor 1080p tal vez en black friday o más adelante, no lo se, pero no lo incluyáis en el presupuesto. Como mucho 150€

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si puede ser silenciosa y que refrigere decentemente ya me sirve

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El que tengo ahora es 1080p 60hz y me va bien, el problema es que no tiene HDMI solo VGA y estoy usando un adaptador activo que no se si afecta en algo a la calidad.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A ver, había barajado entre una 2060 Super y una 2070 Super, al final he optado por la 2070 Super, ya se que para 1080p 75hz (creo que el monitor que compraré es así) es una sobrada total, pero es mas que nada porque quiero jugar a 1080p ultra durante muchos años, prefiero estar al menos 5-6 años sin cambiar nada, como mucho el procesador, pero si me decís que con la 2060 Super tengo más que suficiente para bastantes años y tal pues pongo esa y ya está e invierto más en un buen monitor, pero bueno, estoy abierto a cualquier sugerencia y cualquier ayuda.
Este es el presupuesto que tenía pensado: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias de antemano! :D

PD: Me había dejado la parte de "actualizar equipo" :)

En fin, que tengo un Pentium G5400 con una b360m h, 8gb de ram 2400mhz crucial (70 eurazos me costo esta mier madre mia), una fuente de caca (
Nox Urano VX 650 - Fuente de Alimentacion (650 W, 50 Hz, 120 mm), Negro: Amazon.es: Informatica) la caja es una caca tambien de yo que se que marca pero muy mala me costó 20 euros y la gráfica una 1050 Ti que me empieza a lastrar un poquitin ya, no se si creeis que puedo hacer algo con lo que ya tengo o si dejo este equipo para otras cosas y mejor me monto el ryzen. Gracias otra vez xd
 
Última edición:
Hola @MrGatoLoco, en lineas generales lo veo muy bien.
Creo que la fuente es buena los 650W estan perfectos.
Si pudieras gastarte 20 eurillos mas cambiaria la RAM a la Corsair Vengeance RGB Pro 3200 que esta por 109, porque OCea muy bien hasta 3667 Mhz y eso los Ryzen lo agradecen mucho.
Sinceramente, la grafica yo me iria a un Radeon RX 5700, la Sapphire Pulse es brutal y la tienes por 379 euros. Te ahorras un pico ahi y para jugar a 1080p te sobra. Si la OCeas llega a renidimiento de la 2070. Ademas las AMD tienen Freesynch que se nota mucho a la hora del lag, y casi todos los monitores decentes lo llevan porque no tienen que pagar licencia a AMD. Sin embargo si te cojes una Nvidia tienes que cogerte un monitor con G-Synch que son mas caros y hay menos modelos. Nvidia ha sacado unos drivers que te permite usar freesynch (AMD) pero no funciona con todos los monitores y tampoco va perfecto. Grafica AMD y Monitor freesynch es la mejor combinacion.
Una cosa, veo que la placa es MAtx (la Mortar es mi preferida por cierto) pero la torre es ATX. Aun asi, la tarjeta te quedara pegada al disipador de la CPU con lo que puedes pensar en coger una grafica tipo blower ¦___(X), en vez de una ACX ¦(X)_(X), ya que la blower expulsa el aire por detras de la caja directamente, en vez de dejarlo "flotando" par que lo saquen los ventiladores de la caja. Tambien hay que avisar que la blower hace mas ruido poque solo tiene un ventilador que hace todo el trabajo, asi que tiene que girar mas rapido ovbiamente.

Espero haberte ayudado y que lo disfurtes!
 
Hola @MrGatoLoco

Cambiaría la GPU por la AMD RX 5700XT > Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 y te aconsejaría invertir más en el monitor (con lo que te ahorras con el cambio de gráfica puedes hacerlo) e ir a por un 1080p 144Hz ya que vas a sacarle más partido a el equipo nuevo (jugar a más de 100fps se agradece mucho). Este tiene panel IPS (bueno para juegos y ver películas) 24" 1080p 144Hz con FreeSync > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

Recuerda que tanto el micro como la gráfica de AMD tienes promociones vigentes en estos momentos (juegos gratis y meses de suscripción en Xbox Game Pass).


Saludos.
 
Gracias a ambos, en su momento también me plantee las 5700, pero al final tiré por el RTX porque me interesa la tecnología, más que nada por eso
 
Gracias a ambos, en su momento también me plantee las 5700, pero al final tiré por el RTX porque me interesa la tecnología, más que nada por eso
En ese caso con una RTX 2060 SUPER ya estaría perfecto para jugar en 1080p.
 
Puedes indicar programas, si es para juegos títulos?¿
 
Si pues mira, normalmente juego al LoL, pero me interesa también el Borderlands 3 (que actualmente no puedo jugar), el próximo Diablo IV del que ya se están filtrando cosas, y juegos que vayan saliendo
 
Arriba