• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de componentes

Th4lor

Nuevo
Registrado
31 Oct 2019
Mensajes
11
Puntos
1
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Para actualizar el pc (debido a que gráfica aún no pillaré cuento con unos 750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sin predilección puesto que cuento con una.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He estado mirando debido a que no soy un experto ni nada por el estilo y a través de varias preguntas a gente de mi alrededor, he pensado en algo así: Configuración inicial

La caja va metida pero no necesito caja pero es la que tengo en casa para hacer el montaje.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación o la he fastidiado al meter componentes sin sentido?
Muchísimas gracias.

El pc actual que tengo es:

I5 4670K
Corsair CML16GX3M4X1600C8 - Vengeance Low Profile 16GB (4 x 4GB)
Placa MSI Z97 Gaming 5

Disipador Cooler Máster V8
No tengo SSD
La fuente la cambio porque la que tengo tiene ya 10 años.
Gráfica una 1060
Y el modelo de mi caja es Nox Hummer ZX
 
Última edición:
Yo me pille esa misma combinacion de CPU+Placa y estoy contentisimo... nosehay gente que dice de no pillar una X570 pero nose... xcierto nose si te hara falta ese disipador... con el que trae ami me da de sobra ;)
 
Joer que bien coincidir, voy a esperar un par de respuestas más. ¿El disipador de serie es bueno? He tenido malas experiencias con los que vienes de serie por eso he metido uno :memeo:
 
Hola @Th4lor

Sin saber los componentes del PC que tienes actualmente, difícilmente podemos hacerte alguna recomendación.

Saludos.
 
Es verdad, lo siento, no había caído en ponerlo, gracias.
 
@Th4lor

Cuantos más detalles des siempre es mejor, así ahorramos tiempo.

Caja por lo que te he entendido tienes la Nox Hummer ZX, correcto? Que fuente de alimentación tienes? HHD? SSD? (entiendo que no al poner uno en tu configuración, pero por confirmar). Disipador? Modelo de gráfica?
 
Es verdad, es la primera vez que posteo aquí y no había caído, he puesto la configuración que tengo ahora en la descripción, muchas geaciasgracias y siento ser tan noob
 
Pues a la tarde/noche si no me olvido te digo que temperaturas hago con el disipador de stock xDD (tengo que actualizar la bios que salio ayer nueva version ^^ jejejeje )
 
Buag pues muchísimas gracias tío! A ver qué tal esas temperaturas!
 
@Th4lor

Bueno ahora que ya tenemos claro que equipo tienes, te comento algunas cosas.

Respecto a tu configuración, esas memorias RAM son muy caras (aunque sean CL15 no compensa el coste). Tienes RAM a 3600Mhz CL16 más baratas, que te darán un mejor rendimiento. Ese disipador tiene una altura de 165mm y tu caja no admite mayores de 160mm por lo que no sirve. Para SSD las mejores opciones (por fiabilidad principalmente) son el Crucial MX500 o el Samsung EVO 860. Selecciona una fuente de mejor calidad (puede revisar la sección de fuentes para mayor información). Si no tienes intención de hacer overclock, también puedes plantearte comprar una B450 MAX (Tomahawk es la mejor opción) para no gastar tanto en la placa base.

Quedaría así > Mi lista de deseos | Pccomponentes

Si la GTX 1060 es la versión de 6GB tienes suficiente para jugar a 1080p durante más tiempo, si es la de 3GB tendrías que ir mirando que cambiarla también. La GTX 1660Ti sería lo suyo o RTX 2060 si juegas a más de 60fps (no indicaste el modelo de monitor que tienes).

Saludos.
 
Antes de nada, muchísimas gracias, por todo.
La 1060 es de 6Gb y mi monitor el más básico de LG de 24pulgadas y mi intención es jugar solo en 1080p
Como bien dices, no tengo intención alguna en hacer OC ¿me recomiendas la B450 Max tomahawk?
Muchas gracias
 
Antes de nada, muchísimas gracias, por todo.
La 1060 es de 6Gb y mi monitor el más básico de LG de 24pulgadas y mi intención es jugar solo en 1080p
Como bien dices, no tengo intención alguna en hacer OC ¿me recomiendas la B450 Max tomahawk?
Muchas gracias

Sí, o en su defecto (no hay stock en PCC) una X470 MAX > MSI X470 Gaming Plus Max que te seguirá dando opciones en un futuro (mediante actualización de BIOS) de actualizar a un Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar placa y RAM. Pierdes el PCIe 4.0, pero tampoco lo ibas a aprovechar. Así recortas algo el presupuesto o puedes plantearte de esta forma, invertir en un SSD de mayor capacidad (Crucial MX500 SSD 1000GB SATA).
 
Buag pues muchísimas gracias tío! A ver qué tal esas temperaturas!


pues mira en Reposo lo tengo a 47º y jugando al The Witcher 3 todo en ultra a 1080P esta a 55º
 
Arriba