• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 750-800€ para gaming y uso general

ivan952

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2019
Mensajes
193
Puntos
28
PC 750-800€ para gaming y uso general

Hola, voy a montar un PC a un amigo para jubilar su fx8320 + R9 270, os comento lo que tengo pensado.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€

¿Que uso le darias al ordenador?
Juegos y navegar basicamente

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, quizás algo ligero.

¿Necesitas algun periferico?
No

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
no

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial?:
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolucion maneja tu monitor?
28 pulgadas (1920 x 1080) 60hz

En principio pienso reutilizar la fuente (nox650w) y un HD de 2tb

He pensado en este presupuesto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Cambiariais algo?
Gracias.
 
Última edición:
El presupuesto esta bastante bien. Mejor como placa una b450 tomahawk max o mortar max sobretodo pensando en los futuros ryzen 4000. Procesador y grafica estan muy bien para lo que vas a usarlo y te duraran bastantes años. Punto flojo el SSD mejor un crucial mx500 o samsung pero son mas caros. Lo unico que veo malo es la fuente NOX que son de mala calidad y peligrosas aunque hayas tenido suerte en el pasado.
 
Hola, yo pondría algo así:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En cuanto a la GPU, tiraría por una 1660 Ti, pero no te lo he cambiado por si preferías esa por algo.
Sobre la fuente, he elegido la semimodular de Corsair ya que tiene buenas críticas y buen resultado.
 
Gracias a los 2, sobre la 1660 ti, tengo entendido que tampoco hay tanta diferencia de rendimiento respecto a la 1660 Super, crees que vale la pena la diferencia de precio?
 
Gracias a los 2, sobre la 1660 ti, tengo entendido que tampoco hay tanta diferencia de rendimiento respecto a la 1660 Super, crees que vale la pena la diferencia de precio?

Entre la 1660 super y la 1660ti hay entre un 13% y un 20% mas de rendimiento en fps depende del juego ahí dependera los modelos que tengas disponibles y si la diferencia es mucha o poca de precio. es una decision personal ambas te iran muy bien.

Ten cuidado las Corsair LPX que has puesto no estan en la famosa lista qvl de la placa base mientras que las kingston presador anteriores si. Eso significa que las kingston van a funcionar a 3200mhz con un 100% de posibilidades pero con las Corsair LPX hay alguna posibilidad que solo puedas ponerlas a 2933mhz, yo me iria a las kingston que estan probadas y me quitaria de lios que las memorias es el talon de aquiles de los ryzen.
 
Entre la 1660 super y la 1660ti hay entre un 13% y un 20% mas de rendimiento en fps depende del juego ahí dependera los modelos que tengas disponibles y si la diferencia es mucha o poca de precio. es una decision personal ambas te iran muy bien.

Ten cuidado las Corsair LPX que has puesto no estan en la famosa lista qvl de la placa base mientras que las kingston presador anteriores si. Eso significa que las kingston van a funcionar a 3200mhz con un 100% de posibilidades pero con las Corsair LPX hay alguna posibilidad que solo puedas ponerlas a 2933mhz, yo me iria a las kingston que estan probadas y me quitaria de lios que las memorias es el talon de aquiles de los ryzen.

En la review que sacaron aquí de la Asus 1660 super no se ve tanta diferencia, he calculado tomando como referencia la EVGA 1660 Ti XC Ultra y sacando la diferencia en todos los juegos de la review el promedio queda en un 4.9% de diferencia, userbenchmark marca una diferencia similar UserBenchmark: Nvidia GTX 1660-Ti vs 1660S (Super)
 
En la review que sacaron aquí de la Asus 1660 super no se ve tanta diferencia, he calculado tomando como referencia la EVGA 1660 Ti XC Ultra y sacando la diferencia en todos los juegos de la review el promedio queda en un 4.9% de diferencia, userbenchmark marca una diferencia similar UserBenchmark: Nvidia GTX 1660-Ti vs 1660S (Super)

Llevas toda la razon al compararlas sin darme cuenta habia pulsado en la 1660 normal, asi que tienes razon la diferencia es minima.
 
Arriba