• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1000-1200€

davidwell

Nuevo
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Hola!! Estoy buscando un PC que sea para todo, ofimatica, gaming, trabajos, etc etc. Por aquí dejo la plantilla:

Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200€ (Sin contar periféricos)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Realmente no sé cómo se hace, sé algo del tema pero ni idea de cómo funciona ni con que procesadores se podría hacer.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

Teclado mecánico relación calidad precio TOP (Unos 80€ más o menos)
Raton inalámbrico decente

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.
(Creo que es complicado que sea silenciosa y refrigere muy bien, pero algo que esté justo en el medio) La Cooler Master MB511 perfecta aunque si sabéis de alguna algo más pequeña y características parecidas perfecto!

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1920x1080)

Os dejo mi presupuesto SIN contar periféricos de unos 1200€ a ver qué tal lo veis.
(Mi mayor miedo es la refrigeración y la fuente de alimentación que fue el motivo porque se me jodio mi antiguo pc, por una fuente de 250/300w sin certificación ni nada y componentes con casi nula refrigeración, al igual que la 3600x no sé si existe demasiada diferencia con la 3600 por los 50€ de más)

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias!!
 
Hola!! Estoy buscando un PC que sea para todo, ofimatica, gaming, trabajos, etc etc. Por aquí dejo la plantilla:

Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200€ (Sin contar periféricos)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Realmente no sé cómo se hace, sé algo del tema pero ni idea de cómo funciona ni con que procesadores se podría hacer.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

Teclado mecánico relación calidad precio TOP (Unos 80€ más o menos)
Raton inalámbrico decente

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.
(Creo que es complicado que sea silenciosa y refrigere muy bien, pero algo que esté justo en el medio) La Cooler Master MB511 perfecta aunque si sabéis de alguna algo más pequeña y características parecidas perfecto!

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1920x1080)

Os dejo mi presupuesto SIN contar periféricos de unos 1200€ a ver qué tal lo veis.
(Mi mayor miedo es la refrigeración y la fuente de alimentación que fue el motivo porque se me jodio mi antiguo pc, por una fuente de 250/300w sin certificación ni nada y componentes con casi nula refrigeración, al igual que la 3600x no sé si existe demasiada diferencia con la 3600 por los 50€ de más)

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias!!
Hola, bastante bien, yo cambiaria:
Cpu el 3600, no cojas el X, más consumo, 50e más caro y no hay diferencia real de rendimiento.
El Ssd mejor el crucial Mx500. Aunque yo me iría a por un pcie, corsair mp510 500gb x 100e

Gráfica, mejor una rx 5700, mismo precio, más rendimiento, 8gb y freesynch.

Lo demás bien.
Un saludo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, bastante bien, yo cambiaria:
Cpu el 3600, no cojas el X, más consumo, 50e más caro y no hay diferencia real de rendimiento.
El Ssd mejor el crucial Mx500. Aunque yo me iría a por un pcie, corsair mp510 500gb x 100e

Gráfica, mejor una rx 5700, mismo precio, más rendimiento, 8gb y freesynch.

Lo demás bien.
Un saludo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Ah bueno y como sugerencia de caja ya q buscas formato pequeño te recomiendo la Thermaltake core v21. Compra 2 ventiladores de 120mm. Arriba derecha q meta aire a la Cpu, y arriba ala izquierda q lo extraiga. Perfect airflow. El panel transparente lo has de poner en lado de la Cpu y NO en el de la gráfica.
No es súper silenciosa pero es la q mejor refrigera en matx.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Perfecto, los 550w de la fuente entonces bien no?
Y tema periféricos alguna recomendación?

Gracias!
 
Hola @davidwell.
Retocándolo un poco se me queda en 1185,78 €

Gracias a los dos por vuestros presupuestos! Mirando medidas de cajas y de mi mesa ambas estarían algo justas, la única es la Thermaltake micro atx/itx pero no me va mucho el diseño...
He visto la Corsair 220T iCue y me parece una torre preciosa, compacta y con una ventilación decente añadiéndole 2 ventiladores o 3 que saquen aire. ¿Alguno tenéis referencias sobre esa torre?
 
Gracias a los dos por vuestros presupuestos! Mirando medidas de cajas y de mi mesa ambas estarían algo justas, la única es la Thermaltake micro atx/itx pero no me va mucho el diseño...
He visto la Corsair 220T iCue y me parece una torre preciosa, compacta y con una ventilación decente añadiéndole 2 ventiladores o 3 que saquen aire. ¿Alguno tenéis referencias sobre esa torre?
La Corsair 220T iCue no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Lo principal es q el frontal sea de malla y no este cerrado, para q entre más aire. Tienes opcion de ventiladores arriba también lo cual es bueno. Al ser diseño vertical (la tt core v21 es horizontal) tendrás q probar y ver si te conviene meter o sacar aire con el/los ventiladores de arriba. Juega a un AAA y mira las temperaturas. Si se calienta la Cpu a 70-80 es q tienes el airflow al revés. 2 mil opiniones en Amazon con 4.5 estrellas te da una indicación buena ya. Yo iría a por ella.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por vuestros presupuestos! Mirando medidas de cajas y de mi mesa ambas estarían algo justas, la única es la Thermaltake micro atx/itx pero no me va mucho el diseño...
He visto la Corsair 220T iCue y me parece una torre preciosa, compacta y con una ventilación decente añadiéndole 2 ventiladores o 3 que saquen aire. ¿Alguno tenéis referencias sobre esa torre?

Tengo esa caja desde hace 2 meses. Sólo he agregado un ventilador trasero, las temperaturas son bastante buenas así. El filtro delantero hace un trabajo estupendo atrapando el polvo. No es la más silenciosa por ser bastante abierta, pero con una curva adecuada casi no se oye. Y el RGB le da un punto [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Rescato el post... finalmente tras indagar por todos lados y mirar componentes, opiniones, etc me ha quedado algo así:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Añadiria 1 o 2 ventiladores extra (detrás y arriba) aunque no sé cómo iría el espacio y gestión de cableado con tanta cosa en esa caja...

Si alguno quiere opinar o añadir algo más estoy abierto a opiniones! Me esperaré una semana o par de semanas y haré el pedido (por si baja algún componente para el black friday)
 
Rescato el post... finalmente tras indagar por todos lados y mirar componentes, opiniones, etc me ha quedado algo así:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Añadiria 1 o 2 ventiladores extra (detrás y arriba) aunque no sé cómo iría el espacio y gestión de cableado con tanta cosa en esa caja...

Si alguno quiere opinar o añadir algo más estoy abierto a opiniones! Me esperaré una semana o par de semanas y haré el pedido (por si baja algún componente para el black friday)
Todo bien excepto el m2, yo cogería este
PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express

Mi recomendación calidad precio es el corsair mp510 pero en Pccom no tienen en 500gb, lo tienes en Amazon por 78e

Kingston = kk salvo honrosas excepciones como la Ram hyperx predator black.

Por el espacio en la caja no te preocupes, ya que la caja soporta ATX y tu placa es matx. Esa placa base es un cañón en cuanto a vrms y es la única de la serie B450 q soporta 2 m2 pcie, alguna más tiene 2 m2 slots pero uno es sata. Si quieres más amplitud puedes ir a la Tomahawk max, q es ATX y te cabe en esa caja, aunque pierdes el segundo m2, por lo demás es igual de buena placa q la mortar. Yendo a formato ATX lo q consigues es q el slot de la gpu no este tan junto al de la Cpu y corra mejor el aire.

Para q te hagas una idea, yo tengo una aerocool dead silence matx q es completamente cerrada y tiene un airflow terrible, con un 4770 q tiene un tdp de 88w, el 3600 tiene 65w con lo q genera menos calor, y una 1660 ti. Tengo la misma configuración de ventiladores extra q vas a poner tu y cabe todo de sobra. La Cpu se pone a 56 grados y la gpu a 70 mientras juego a the division 2 a 1080 en ultra, y no pasa de ahí. Son temperaturas perfectamente aceptables. Tu caja tiene un airflow mejor así q irás bien.

Suerte en el bf q seguro te ahorras unos eurillos. No olvides q Pccom suele tener el cyber Monday de resaca del bf, así q si algo no va baja de precio el viernes siempre puedes esperar al lunes y hacer el pedido mitad y mitad.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Todo bien excepto el m2, yo cogería este
PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express

Mi recomendación calidad precio es el corsair mp510 pero en Pccom no tienen en 500gb, lo tienes en Amazon por 78e

Kingston = kk salvo honrosas excepciones como la Ram hyperx predator black.

Por el espacio en la caja no te preocupes, ya que la caja soporta ATX y tu placa es matx. Esa placa base es un cañón en cuanto a vrms y es la única de la serie B450 q soporta 2 m2 pcie, alguna más tiene 2 m2 slots pero uno es sata. Si quieres más amplitud puedes ir a la Tomahawk max, q es ATX y te cabe en esa caja, aunque pierdes el segundo m2, por lo demás es igual de buena placa q la mortar. Yendo a formato ATX lo q consigues es q el slot de la gpu no este tan junto al de la Cpu y corra mejor el aire.

Para q te hagas una idea, yo tengo una aerocool dead silence matx q es completamente cerrada y tiene un airflow terrible, con un 4770 q tiene un tdp de 88w, el 3600 tiene 65w con lo q genera menos calor, y una 1660 ti. Tengo la misma configuración de ventiladores extra q vas a poner tu y cabe todo de sobra. La Cpu se pone a 56 grados y la gpu a 70 mientras juego a the division 2 a 1080 en ultra, y no pasa de ahí. Son temperaturas perfectamente aceptables. Tu caja tiene un airflow mejor así q irás bien.

Suerte en el bf q seguro te ahorras unos eurillos. No olvides q Pccom suele tener el cyber Monday de resaca del bf, así q si algo no va baja de precio el viernes siempre puedes esperar al lunes y hacer el pedido mitad y mitad.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Otra cosa, como suele recomendar algún compañero, es mejor si compras algún disipador para el m2, ya q si se calienta mucho pierde rendimiento. Tienes miles de opciones en Amazon. Cómpralo lo más plano posible sin gastar mucho, xq el m2 siempre va al lado de la gpu, y te puede chocar con la grafica. Aún sin disipador, el m2 siempre será más rápido q un Ssd sata de todas formas.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba