• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 2000€

ojaldre

Nuevo
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas me he planteado comprarme un PC Gaming con un presupuesto mas o menos de 2000€ que me vaya a durar bastantes años sin tener que cambiar demasiadas cosas o renovarlo.

Hice un presupuesto que me sale a unos 2100€, necesito vuestros consejos para ver si todo estaria en condiciones y seria compatible para un buen PC Gaming que pueda tirar de sobra titulos futuros. Necesito reducir algo el precio sin sacrificar demasiadas caracteristicas. Que cambios hariais en este presupuesto, que cosas quitariais o incluiriais?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El PC tendria que ser Intel.

¿Tienda?

PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ (si puede ser menos, mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Full Gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me pillaria un lector de cds. (creo que las torres ya no admiten lectores asi que me lo compraria externo, sin problema)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeracion preferiblemente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 Pulgadas - 1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Intento que pueda cumplir con las expectativas de los nuevos videojuegos de ultima generación, ha salido Red Dead Redemption 2 y pretendo disfrutarlo al 100%, mi PC anterior se ha quedado bastante corto para nuevos titulos.

Muchas gracias de antemano
 
Hola @ojaldre

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto a tu presupuesto:

-No necesitas 32GB de RAM para jugar, con 16GB tienes de sobra. Siempre puedes ampliar RAM en un futuro si lo necesitases.
-Si no vas hacer overclock, no te recomiendo una refrigeración líquida. Son más caras que un disipador de aire y requieren de más mantenimiento.
-Te sobra potencia en la fuente de alimentación, con 650W tienes de sobra y no necesitas que sea Plus Platinum, con Plus Gold sobra.

Ajustando estos parámetros, consigues un mejor procesador (el mejor que hay en el mercado enfocado a gaming) y una caja con mejor refrigeración. He puesto un SSD de 500GB porque creo que ya es suficiente para S.O. y programas, pero si quieres de 1TB puedes poner este > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA (el Samsung 860 EVO también es muy buena opción).

Saludos.
 
Hola @ojaldre.

Creo que el compañero @tboanibal te ha preparado una build extremadamente potente, equilibrado y ajustado a presupuesto.
 
Buenas! Que os parece este presupuesto? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado algunas cosas teniendo en cuenta tus consejos, como la refrigeracion por aire, la fuente, ssd y torre.


-Que os parece? No se quedara corta la fuente con semejantes componentes? (ya he tenido malas experiencias con alguna de corsair, por eso me he decidido por EVGA; que tal funcionan éstas ultimas?)

-Merece la pena el cambio que he hecho del SSD M2? He leido que dan mucho mejor rendimiento pal so y al instalar algun juego que suela tardar en cargar (tipo ARK o Total War WarhammerII)

-La placa base se me queda corta o esa ira bien?

-Con el Noctua seria suficiente para refrigerar el i9 9900k? he leido que se calienta bastante

-Esas RAM de 3000 van bien? o quizas mejor unas de 3200 tipo Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 aunque tengan mas latencia?

Un saludo!
 
Buenas! Que os parece este presupuesto? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado algunas cosas teniendo en cuenta tus consejos, como la refrigeracion por aire, la fuente, ssd y torre.


-Que os parece? No se quedara corta la fuente con semejantes componentes? (ya he tenido malas experiencias con alguna de corsair, por eso me he decidido por EVGA; que tal funcionan éstas ultimas?)

-Merece la pena el cambio que he hecho del SSD M2? He leido que dan mucho mejor rendimiento pal so y al instalar algun juego que suela tardar en cargar (tipo ARK o Total War WarhammerII)

-La placa base se me queda corta o esa ira bien?

-Con el Noctua seria suficiente para refrigerar el i9 9900k? he leido que se calienta bastante

-Esas RAM de 3000 van bien? o quizas mejor unas de 3200 tipo Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 aunque tengan mas latencia?

Un saludo!

La ganancia de un disco NVMe respecto a un SSD en gaming es muy pequeña (un pelín en tiempos de cargas en juegos de mundo abierto). Yo me compraría antes un SSD de 1TB que te cuesta lo mismo que uno de 500GB NVMe. Si al final decides igualmente comprar el disco NVMe ten en cuenta que bajan su rendimiento cuando se calienta (por el estrangulamiento térmico), así que es muy recomendable ponerle un disipador. La placa base que te puse de Gigabyte ya lo lleva, la de MSI que has puesto no. También puedes comprar uno > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Esa caja tiene peor entrada de aire que la que te comenté de Cooler Master, por tanto tendrá peor flujo de aire = mayores temperaturas.

No necesitas tanta potencia para la fuente de alimentación, como mucho pondría una de 750W.
 
Arriba