• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para trabajar con programas de diseño, edición de vídeo e infografías

Adlarq

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
24
Puntos
1
Antes de todo muchas gracias por molestaros en leer este hilo y tratar de ayudarme en la configuración del ordenador de sobremesa. A continuación expongo las necesidades que busco:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para usar con programas relacionados con la arquitectura. Entre ellos Revit, Archicad, 3dStudioMax, Lumion y Enscape (estos en concreto tiran bastante de la tarjeta gráfica), SketchUp+Vray, Unreal, Arcgis...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no, pero no quiero cerrar esa posibilidad.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Es uno de los principales problemas que tengo. Me gustaría una caja que no sobrepase los 100€, sencilla, con buena ventilación, sin luces o con muy pocas luces si acaso, con puertos usb 3.0 o 3.1 y a poder ser que no sea muy ruidosa (que ventilación y ruido estén más o menos compensados)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor normalico que por ahora me hará el apaño y ya si acaso en Navidad lo cambiaré

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-El procesador quiero que sea de Intel
-No quiero refrigeración líquida en la CPU
-Necesito antena wifi o que venga integrado en la placa
-Quiero un SSD M.2 para windows, programas...etc.


Espero vuestras respuestas!

Un saludo!

 
Última edición:
Hola @Adlarq

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No soy un experto en temas de edición, pero ahora mismo se recomienda más AMD Ryzen por tener mayor número de núcleos/hilos que su competencia en Intel. Para que te hagas una idea el Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX) tiene 8 núcleos/16 hilos y además hace overclock de manera automática. Solo te comento esto para que lo tengas en cuenta.

Respecto al presupuesto, sería recomendable añadir dos ventiladores más a la caja, ya que solo incluye uno trasero y uno frontal. Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Y al disco NVMe sería aconsejable ponerle un disipador, ya que estos discos cuando alcanzan altas temperaturas bajan su rendimiento (por el estrangulamiento térmico). Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Saludos.
 
Hola @Adlarq

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No soy un experto en temas de edición, pero ahora mismo se recomienda más AMD Ryzen por tener mayor número de núcleos/hilos que su competencia en Intel. Para que te hagas una idea el Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX) tiene 8 núcleos/16 hilos y además hace overclock de manera automática. Solo te comento esto para que lo tengas en cuenta.

Respecto al presupuesto, sería recomendable añadir dos ventiladores más a la caja, ya que solo incluye uno trasero y uno frontal. Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Y al disco NVMe sería aconsejable ponerle un disipador, ya que estos discos cuando alcanzan altas temperaturas bajan su rendimiento (por el estrangulamiento térmico). Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Saludos.

Estoy con @tboanibal, Ryzen 100% para lo que buscas. Te dejo este articulo para que veas que no estamos locos. El 3700X es el sweetspot.
https://www.rockpapershotgun.com/2019/07/07/amd-ryzen-7-3700x-review/


Te paso opcion AMD para que compares
[url]https://www.coolmod.com/configura-tu-equipo-a-medida/workstation/configurador-workstation-amd--am4


[/URL]
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra respuesta tan pronto. Me parece muy interesante la propuesta que me has realizado tboanibal. El hecho de descartar AMD es porque he visto que existen diversos problemas de compatibilidad (incluso con windows y sus actualizaciones) y también con los controladores y tampoco soy un experto en informática para tener que estar solucionando ese tipo de problemillas(por eso prefiero intel ya que lo conozco mas). Además, creo que el procesador i7-9700k que me recomiendas también respondería bien a mis necesidades.
Por otro lado, y en base a la configuración realizada, como veríais (si en el black friday bajan las GTX RTX2060 Super o la 2070 Super) pillarme una de ellas? y en ese caso mantendríais una Fuente de alimentación de 650W?

Gracias de antemano!
 
Muchas gracias por vuestra respuesta tan pronto. Me parece muy interesante la propuesta que me has realizado tboanibal. El hecho de descartar AMD es porque he visto que existen diversos problemas de compatibilidad (incluso con windows y sus actualizaciones) y también con los controladores y tampoco soy un experto en informática para tener que estar solucionando ese tipo de problemillas(por eso prefiero intel ya que lo conozco mas). Además, creo que el procesador i7-9700k que me recomiendas también respondería bien a mis necesidades.
Por otro lado, y en base a la configuración realizada, como veríais (si en el black friday bajan las GTX RTX2060 Super o la 2070 Super) pillarme una de ellas? y en ese caso mantendríais una Fuente de alimentación de 650W?

Gracias de antemano!

Si no te corre prisa y estando el BF a la vuelta de la esquina, es buena idea esperarse porque seguro que puedes ahorrar algo de dinero o como comentas intentar subir a una mejor GPU.

En cualquiera de los casos no sería necesario cambiar esa fuente.

Saludos.
 
Gracias por tu propuesta más económica Frikologo. Al compañero tboanibal le respondí los motivos por los que desde un principio descarto completamente los procesadores AMD.

He visto que la propuesta que me has realizado es a través de coolmod.com. Funciona mejor que PcComponentes?

Un saludo!
 
Gracias por tu propuesta más económica Frikologo. Al compañero tboanibal le respondí los motivos por los que desde un principio descarto completamente los procesadores AMD.

He visto que la propuesta que me has realizado es a través de coolmod.com. Funciona mejor que PcComponentes?

Un saludo!
De nada. Coolmod funciona también muy bien, llevan muchos años y yo he comprado varias veces allí siempre con buen resultado. Escogí Coolmod porque tienen algún producto q Pccom no tiene como por ejemplo el corsair mp510.
También tienes alternate q es menos conocida pero igual de buena y a veces tienen incluso mejores precios.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Echaré un vistazo también.

Gracias.
 
A partir de la opción de tboanibal he realizado unas modificaciones subiendo un poco el presupuesto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes .
He colocado una placa base Aorus Pro Wifi pensando en que en un futuro actualice el equipo a un procesador 9900k y también al ver que ofrece mejor conectividad que la A-Pro ( a cambio sacrifico memoria Ram porque creo que en un principio con 16 Gb de Ram iré bien... y a las malas es lo que menos me costaría ampliar si fuese necesario). Esta placa también incluye eñ disipador de disco ssd M.2. Por otro lado la grafica la subiria a RTX2060 SUPER; y la fuente de alimentación a 750W (no quiero quedarme corto por si subo al i9 y por si alguna vez realizo Overclock).
Además colocaria los 2 ventiladores estras que me propusisteis para mejorad la ventilación de la caja

Que opináis de la modificación. merece la pena?

Gracias de antemano.

Un saludo
 
A partir de la opción de tboanibal he realizado unas modificaciones subiendo un poco el presupuesto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes .
He colocado una placa base Aorus Pro Wifi pensando en que en un futuro actualice el equipo a un procesador 9900k y también al ver que ofrece mejor conectividad que la A-Pro ( a cambio sacrifico memoria Ram porque creo que en un principio con 16 Gb de Ram iré bien... y a las malas es lo que menos me costaría ampliar si fuese necesario). Esta placa también incluye eñ disipador de disco ssd M.2. Por otro lado la grafica la subiria a RTX2060 SUPER; y la fuente de alimentación a 750W (no quiero quedarme corto por si subo al i9 y por si alguna vez realizo Overclock).
Además colocaria los 2 ventiladores estras que me propusisteis para mejorad la ventilación de la caja

Que opináis de la modificación. merece la pena?

Gracias de antemano.

Un saludo
Un misil, sin duda. A por el y q lo disfrutes.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
A partir de la opción de @tboanibal he realizado unas modificaciones subiendo un poco el presupuesto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes .
He colocado una placa base Aorus Pro Wifi pensando en que en un futuro actualice el equipo a un procesador 9900k y también al ver que ofrece mejor conectividad que la A-Pro ( a cambio sacrifico memoria Ram porque creo que en un principio con 16 Gb de Ram iré bien... y a las malas es lo que menos me costaría ampliar si fuese necesario). Esta placa también incluye eñ disipador de disco ssd M.2. Por otro lado la grafica la subiria a RTX2060 SUPER; y la fuente de alimentación a 750W (no quiero quedarme corto por si subo al i9 y por si alguna vez realizo Overclock).
Además colocaria los 2 ventiladores estras que me propusisteis para mejorad la ventilación de la caja

Que opináis de la modificación. merece la pena?

Gracias de antemano.

Un saludo

El 9700K y el 9900K tienen el mismo TDP (95W) por lo que te va a sobrar fuente con 650W (incluso con overclock), con 750W ni te digo... En cualquier caso, mejor elegir la gama de Corsair RM650X o RM750X (los componentes internos son de mejor calidad que la gama RM).

Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Saludos.
 
El 9700K y el 9900K tienen el mismo TDP (95W) por lo que te va a sobrar fuente con 650W (incluso con overclock), con 750W ni te digo... En cualquier caso, mejor elegir la gama de Corsair RM650X o RM750X (los componentes internos son de mejor calidad que la gama RM).

Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Saludos.
Gracias tboanibal la verdad es q eres un crack y siempre aprendo algo contigo, sobre todo de fuentes q ahí estoy un poco más pez. Tienes razón q le sobra fuente. Sin embargo, el TDP de una Cpu no es el consumo, si no el calor q genera, indicado en watios. Por eso, muchos coolers indican su potencia en W, en vez de en CFM como hace algunos años. En definitiva, cuanto más TDP, mas calor,lo cual es determinante a la hora de elegir el tamaño de la caja, ventiladores, etc. Espero q no te sepa malo, y lo dicho, gracias por enseñarnos algo nuevo cada día.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias @tboanibal la verdad es q eres un crack y siempre aprendo algo contigo, sobre todo de fuentes q ahí estoy un poco más pez. Tienes razón q le sobra fuente. Sin embargo, el TDP de una Cpu no es el consumo, si no el calor q genera, indicado en watios. Por eso, muchos coolers indican su potencia en W, en vez de en CFM como hace algunos años. En definitiva, cuanto más TDP, mas calor,lo cual es determinante a la hora de elegir el tamaño de la caja, ventiladores, etc. Espero q no te sepa malo, y lo dicho, gracias por enseñarnos algo nuevo cada día.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Tienes razón, pero el TDP sí que lo puedes utilizar como valor de estimación a la hora de hacer consumos (o por lo menos así lo tenía entendido).

Aquí estamos todos para ayudarnos, así que sin problemas ;)
 
Muchas gracias a tboanibal y a Frikologo, sois unos maquinas!. Ambos creís que con 650 W iría sobrado entonces?
 
Estoy dándole muchas vueltas al tema de configurar mejor el ordenador con un procesador AMD.... Me podéis proponer configuraciones con este sistema sobre los 1500 € con la RTX 2060 Super y sin perder la posibilidad de ampliación en un futuro tanto de procesador como de gráfica?

Disculpadme por las molestias!

Un saludo.
 
Gracias de nuevo tboanibal, esa placa soportaría bien un futuro Ryzen 9 de aquí a 5 años por ejemplo? y con esa placa también sería necesario el disipador para el disco ssd M.2 que me comentaste no?.
 
Gracias de nuevo @tboanibal, esa placa soportaría bien un futuro Ryzen 9 de aquí a 5 años por ejemplo? y con esa placa también sería necesario el disipador para el disco ssd M.2 que me comentaste no?.

Esa placa es compatible con un Ryzen 3900X sin problemas y en teoría con los futuros Ryzen 4000.

Sí, habría que poner un disipador para el M.2

Si quieres una placa de más calidad (que además ya incluye disipador para el M.2) yo me iría a por la AORUS Elite > Gigabyte X570 Aorus Elite
 
Acabo de ver esta posibilidad y sería para comprar hoy a través de Coolmod, a ver que os parece:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/efbd

Al precio que aparece habría que hacerle un cashback de 90 € por la placa base al comprarla con un i7 quedando en 1567€. Que tal os parece esa placa base ? . Por otro lado he cambiado la caja por esa de silverstone más ventilada y que trae 4 ventiladores de 140 y he retirado el disco duro mecánico por 1tb de disco ssd que creo que hace que el equipo tenga un mejor flujo de trabajo y lo hará menos silencioso. Y también está de oferta esa grafica rtx 2060 Super (Os parece bien? no conozco la marca).

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano!

Un saludo.
 
Arriba