• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC de 4-5 años (placa + ram + cpu)

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 40%
Ofimática/Descargas 24/7 10%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 50%


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, pues mis necesidades no son exigentes, simplemente necesito algo que me dure unos 4-5 años como este que tengo que más o menos ha durado eso. Tengo pensado usar varias piezas que tengo y renovarlas cuando ya estén más obsoletas. Comentar que todo esto lo compraré en los días estos de descuentos, así que me gustarían varias opciones por si no salen las piezas que comentáis en oferta.

Actualmente dispongo de este equipo:

Lo que quiero cambiar
i5-> 4460
8g de ram
msi h97 pc mate

Lo que quiero conservar

kfa 1060 (es del 2016 ya me está dando bastantes problemas en estas semanas, se congela la pantalla con 1 pitido raro y se reinicia constantemente,a veces no arranca la gráfica no se muy bien que le pasa, la he quitado limpiado un poco y de momento aguanta. Si sigue así la acabaré cambiado supongo)
enermax max pro 80 plus 600w
ssd y hdd

Referente al disipador tengo duda

Tengo un cryogin h5 (me gustaría consevarlo que es bastante bueno )pero no dispongo de nada de lo que venía con la caja adaptadores y tal, actualmente está con el i5, no se si tendría problemas al cambiar de procesador o puedo comprar adaptadores para lo nuevo que me recomendéis. Por favor indicármelo que es importante.

Gracias por vuestra atención.
 
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 40%
Ofimática/Descargas 24/7 10%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 50%


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, pues mis necesidades no son exigentes, simplemente necesito algo que me dure unos 4-5 años como este que tengo que más o menos ha durado eso. Tengo pensado usar varias piezas que tengo y renovarlas cuando ya estén más obsoletas. Comentar que todo esto lo compraré en los días estos de descuentos, así que me gustarían varias opciones por si no salen las piezas que comentáis en oferta.

Actualmente dispongo de este equipo:

Lo que quiero cambiar
i5-> 4460
8g de ram
msi h97 pc mate

Lo que quiero conservar

kfa 1060 (es del 2016 ya me está dando bastantes problemas en estas semanas, se congela la pantalla con 1 pitido raro y se reinicia constantemente,a veces no arranca la gráfica no se muy bien que le pasa, la he quitado limpiado un poco y de momento aguanta. Si sigue así la acabaré cambiado supongo)
enermax max pro 80 plus 600w
ssd y hdd

Referente al disipador tengo duda

Tengo un cryogin h5 (me gustaría consevarlo que es bastante bueno )pero no dispongo de nada de lo que venía con la caja adaptadores y tal, actualmente está con el i5, no se si tendría problemas al cambiar de procesador o puedo comprar adaptadores para lo nuevo que me recomendéis. Por favor indicármelo que es importante.

Gracias por vuestra atención.
Pues mira, yo más bien le pondría otros 8gb de ram (por 30e de segunda mano las tienes en el mercadillo) y le cambiaba la gráfica y a jugar. Teniendo monitor 2k es una pena q tengas esa gráfica. Una 2060 super (450e), te recomendaría una rx 5700 XT pero tendrías q cambiar la fuente.
Si quieres cambiar, pues un ryzen 3600, msi tomahawk max y corsair vengeance pro rgb 3200 2x8gb.
Necesitaras un cooler nuevo eso si, el tt riing silent 12 está muy bien.
Pero vamos, en 6 meses sacan la nueva generación de Intel y de aquí a fin de año las nuevas placas de amd b550, así q yo esperaría.

Yo tengo un 4770, 16gb a 1600mhz, Ssd y la 1660 ti y juego a the division 2 a 1080 en ultra. También me picaba el gusanillo y quería cambiar en black Friday pero creo q voy a esperar. Tu mismo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Un ryzen 3600 (6 nucleos y 12 hilos) + 16GB ram DDR4 3200 + msi b450 toamahawk max. Todo por unos 420e. El procesador para unos 4 años si que te va a aguantar para jugar a todo, lo bueno de esta plataforma es que puedes montar ryzen 3000 o 4000 de hasta 16 nucleos, asi que en el futuro solo tendras que cambiar el procesador por ejemplo dentro de esos 4 años.

La fuente que compraste es muy justita en calidad no fue buena opcion.
 
Un ryzen 3600 (6 nucleos y 6 hilos) + 16GB ram DDR4 3200 + msi b450 toamahawk max. Todo por unos 420e. El procesador para unos 4 años si que te va a aguantar para jugar a todo, lo bueno de esta plataforma es que puedes montar ryzen 3000 o 4000 de hasta 16 nucleos, asi que en el futuro solo tendras que cambiar el procesador por ejemplo dentro de esos 4 años.

La fuente que compraste es muy justita en calidad no fue buena opcion.
Creo que el 3600 tiene 12 hilos...
 
Creo que el 3600 tiene 12 hilos...

Si, fallo al escribir no se en que estaba pensando probablemente en que no se puede comprar un intel i5 8000 o 9000 xq tienen 6 nucleos y 6 hilos
 
Pues mira, yo más bien le pondría otros 8gb de ram (por 30e de segunda mano las tienes en el mercadillo) y le cambiaba la gráfica y a jugar. Teniendo monitor 2k es una pena q tengas esa gráfica. Una 2060 super (450e), te recomendaría una rx 5700 XT pero tendrías q cambiar la fuente.
Si quieres cambiar, pues un ryzen 3600, msi tomahawk max y corsair vengeance pro rgb 3200 2x8gb.
Necesitaras un cooler nuevo eso si, el tt riing silent 12 está muy bien.
Pero vamos, en 6 meses sacan la nueva generación de Intel y de aquí a fin de año las nuevas placas de amd b550, así q yo esperaría.

Yo tengo un 4770, 16gb a 1600mhz, Ssd y la 1660 ti y juego a the division 2 a 1080 en ultra. También me picaba el gusanillo y quería cambiar en black Friday pero creo q voy a esperar. Tu mismo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La verdad que no tengo ninguna prisa en comprar nada, el pc no me va mal, para lo que lo uso. Pero como últimamente ya me ha dado algún susto que otro, dije... pues lo voy cambiando poco a poco y fuera. Me da igual esperar lo que no quiero es que me deje algún día tirado..más que nada me da rabia querer usar algo y no poder, y ahora que me lo puedo permitir y hay vienen rebajas pues aprovecharé.


 
Un ryzen 3600 (6 nucleos y 12 hilos) + 16GB ram DDR4 3200 + msi b450 toamahawk max. Todo por unos 420e. El procesador para unos 4 años si que te va a aguantar para jugar a todo, lo bueno de esta plataforma es que puedes montar ryzen 3000 o 4000 de hasta 16 nucleos, asi que en el futuro solo tendras que cambiar el procesador por ejemplo dentro de esos 4 años.

La fuente que compraste es muy justita en calidad no fue buena opcion.

Joder pues la fuente la compré no hace mucho (2016) pensando que estaba bien... que decepción.

Por las piezas que comentas bastante asequible el precio pensaba que sería más caro. El tema del disipador sabes si puedo reutilizar el h5?
 
Joder pues la fuente la compré no hace mucho (2016) pensando que estaba bien... que decepción.

Por las piezas que comentas bastante asequible el precio pensaba que sería más caro. El tema del disipador sabes si puedo reutilizar el h5?

Es una fuente que no es mala, es lo que llamamos mediocre que es mas para ofimatica que para jugar y para lo que aporta suele estar cara, la eleccion de fuente es de las cosas mas complicadas de hacer por eso en el foro hemos elaborado la guia de fuentes.

Si el cryorig H5 se puede reutilizar pero tienes que pedir a cryorig el kit(lo de pedirlo gratis era para la gente que habia comprado disipador nuevo y no viene con el por ser de lotes antiguos en tu caso creo que tendrias que comprarlo pero por preguntar no pierdes nada). comprado vale 9e.
 
Bueno entonces pillaré ryzen 3600 y espero ofertas de los siguiente:

msi tomahawk max
corsair vengeance pro rgb 3200 2x8gb

en caso de que esto no saliera ofertado hay algo similar?


 
Bueno entonces pillaré ryzen 3600 y espero ofertas de los siguiente:

msi tomahawk max
corsair vengeance pro rgb 3200 2x8gb

en caso de que esto no saliera ofertado hay algo similar?


Mortar max y trident z 3600 amd edition
El procesador no te recomiendo otro. Si encuentras una 1660 ti a buen precio piénsatelo. Normalmente están a 300e pero seguro q la puedes pillar por 250 en bf

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno entonces pillaré ryzen 3600 y espero ofertas de los siguiente:

msi tomahawk max
corsair vengeance pro rgb 3200 2x8gb

en caso de que esto no saliera ofertado hay algo similar?


En placas la MSI mortar max es muy similar pero la placa es más pequeña y la lista QVL más corta xq no habrán probado con más rams. No olvidar las placas superiores x570 que además de llevar soporte para Pcie 4.0 son más robustas para futuras actualizaciones , no hay que perder de vista los modelos de Asus y gigabyte que se mueven entre 170e y 230e con una rebaja pueden ser muy interesantes.

Memorias RAM las Kingston predator 3200cl16 suelen funcionar siempre en estas placas y están en el QVL de la tomahawk y otras alternativas las corsair lpx 3200cl16 (aunque suelen funcionar casi siempre me cuesta recomendarlas xq del mismo modelo hay memorias con diferentes chips y no todas se comportan igual aunque tengan mismas características).

En procesadores el ryzen 3600x que imagínate q lo ponen al mismo precio. O incluso el 3700x que es mucho más caro al tener 8 núcleos 16 hilos pero igual puede llegar a merecer la pena si sale algún chollo.
 
Pues muchas gracias, a ver si hay suerte en el BF
 
Arriba