• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para ofimatica y multimedia, maximo 1000€

armando

Nuevo
Registrado
26 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Prioritariamente:
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd's, lector de tarjetas (solamente si es rapido en la lectura/escritura)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrada entre silenciosa y bien refrigerada, sobria y sin iluminacion LED ni cosas llamativas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un monitor antiguo 21.6" Samsung 223BW 1680 x 1050 pixeles que por ahora no cambiaria.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Incluir version OEM de Windows preinstalada.
Componentes de calidad.
 
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Prioritariamente:
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd's, lector de tarjetas (solamente si es rapido en la lectura/escritura)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrada entre silenciosa y bien refrigerada, sobria y sin iluminacion LED ni cosas llamativas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un monitor antiguo 21.6" Samsung 223BW 1680 x 1050 pixeles que por ahora no cambiaria.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Incluir version OEM de Windows preinstalada.
Componentes de calidad.
Hola armando,
La página de aussar me va fatal en el móvil, te lo pongo a mano:
Ryzen 3400g, lleva gpu integrada, 160e
MSI b450m mortar max, 90e
G skill ripjaws v 3200 2x8gb, 85e
Fuente bit fénix formula 550w gold, 70e
Caja bit fénix prodigy matx blanca, 75e
Grabadora Asus interna 24x, 20e
Crucial Mx500 500gb, 75e
Seagate barracuda 2tb, 65e
Montaje, 50e
Monitor Aoc 32 fhd, 225e

Total unos 900e, sin monitor 700





Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
haz el montaje que mas te guste pero ponle un ssd m2 yo te recomendaria por calidad precio el samsung 970 evo plus 500gb y si acaso quieres mas espacio ponle un seagate barracuda de 1,2 o3 tb a 7200 rpm como disco sata!el ssd m2 da muchisima rapidez
 
Gracias Frikologo y letalric por la rapida respuesta. En Aussar no he encontrado:

G skill ripjaws v 3200 2x8gb,
Caja bit fénix prodigy matx blanca,
Grabadora Asus interna 24x
Monitor Aoc 32 fhd, 225e

Me podeis dar otras alternativas?
Me decanto por el Samsung 970 evo plus 500gb (llega en presupuesto).
No le vendria bien un disipador?
Saludos.
 
YO COMO DISIPADOR LE AÑADIRIA ESTE SIN DUDARLO EFICAZ Y SILENCIOSO LO HE TENIDO AHORA TENGO LIQUIDA:[h=Nox Hummer H-212 - NXHUMMERH212 - Ventilador CPU 120 mm, PWM 22€ EN AMAZON PARA VER DATOS CONSULTA FICHA EN XTREMMEDIA Y COMO MONITOR ME IRIA A MENOS PULGADAS POCAS CON MUCHA MAS RESOLUCION:]2[/h][h=Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris 245€ EN AMAZON]1[/h]
 
Gracias Frikologo y letalric por la rapida respuesta. En Aussar no he encontrado:

G skill ripjaws v 3200 2x8gb,
Caja bit fénix prodigy matx blanca,
Grabadora Asus interna 24x
Monitor Aoc 32 fhd, 225e

Me podeis dar otras alternativas?
Me decanto por el Samsung 970 evo plus 500gb (llega en presupuesto).
No le vendria bien un disipador?
Saludos.
Ram
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram
Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3200Mhz CL16 Roja

Caja es difícil encontrar una con bahía 5.25 para grabadora sin q parezca de los 90 ni valga un riñon
Corsair Graphite 230T (Windows-Kit, orange)
Caja Corsair Carbide SPEC-02 roja
BitFenix ​​Neos Midi-Tower - Negra /Azul

Este es el monitor q te decía, poco has buscao...
https://www.aussar.es/monitores/aoc-q3279vwfd8-315-2560x1440-vga-dvi-d-hdmi-dp-75hz-5ms.html

Espero q te sirva




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
el procesador de amd no lleva disipador?
 
te voy a mandar mañana una configuracion intel en la que el procesador es mucho mas potente y si no vas a jugar te iria mucho mas rapido en todo lo demas .vas a jugar?
 
vas a jugar a algun juego te lo digo porque segun lo que me digas me pongo y te saco loadecuado al mejor precio







si vas a jugar es una cosa se va alos 1000 € sobre todo por el monitor samsung 28" 4k si no vas ajugar te preparo un ordenador en que se vea muy bien todo pelis,videos navegacion lectura y que vaya muy rapido sea muy fiable y que luego por 250€ mas ya lo puedes usar para jugar a lo bestia si quieres,yo probaria primero a no jugar yo jugaba y era un rollo y caro!dime algo y te lo preparo!
 
Gracias de nuevo @Frikologo (disculpa mi torpeza) y @letalric
No voy a jugar y si me interesa una posible configuracion intel.
 

Como caja yo me decantaría por la fiable Nox Hummer ZX > https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

Buena ventilación (frontal mallado), que ya incluye 3 ventiladores y a un precio contenido.

El resto de la configuración me parece perfecto.
 
ya tengo la configuracion intel hecha y con el monitor que tu decias,mañana te la mando que es larga y quiero aclarartela es un avion!
 
bueno pues:caja nox hummer ZX-45,8-PLACA BASE ASUS TURF Z390 PLUS GAMING WI-FI-185,9-PROCESADOR INTEL CORE I5 9600K BOX-223,3-VENTILADOR SI LO TIENEN XILENCE C XC044-34,3-MEMORIAS RAM X 2 CRUCIAL BALLISTIC ELITE DDR4 3000MHZ 4GB CL15-50,4-DISCO DURO CRUCIAL P1SSD 1TB M.2-108,3-DVD LG24NSD1-13.9-FUENTE DE ALIMENTACION TACENS ANIMA APB 550 80 PLUS BRONZE-25,2- TODO EN XTREMMEDIA QUE TIENEN DE TODO A MUY BUEN PRECIO,SI NO TIENEN ESE VENTILADOR PONLE ESTE ARTIC FREEZER I32 PLUS-40,7-TODO CON 40€ DE MONTAJE MAS EL TRANSPORTE TE SALDRIA POR UNOS 740€ EL PROBLEMA ES QUE APARTE POR UNOS 35€ TENDRIAS QUE BUSCAR UN BUEN INFORMATICO QUE TE INSTALARA EL WINDOWS 10 PRO 64 BITS CON CLAVE VALIDA ESO ES FACIL NO CAMBIES NADA SI PUEDE SER Y COGE EL MONITOR AOC QUE VISTE EN AUSSAR ESTA MUY BIEN Y NO LO HE VISTO MAS BARATO AL FINAL TE IRIAS AUNOS 980€ EN TOTAL PERO ES UNA MARAVILLA YO LO TENGO PRACTICAMENTE IGUAL DESDE HACE 6 MESES Y ES PERFECTO PARA VER PELIS OIR MUSICA NAVEGAR E INCLUSO PARA TRABAJOS SEMIPESADOS!CUALQUIER DUDA NO DUDES EN CONTACTARME POR WHATTSAPP 654699476 A Y SORPRESA FINAL CON ESA PLACA Y ESE PROCESADOR TE DEVUELVEN 80€ MIRA CONDICIONES EN XTREMMEDIA AUNQUE HAY MAS TIENDAS QUE LO HACEN!UN SALUDO Y QUE APROVECHE!
 
No te preocupes por la fuente como no gasta grafica va sobrada!
 
pero si aun asi quieres una fuente mas potente y un poco mejor por si algun dia vas a poner una grafica puedes irte a esta tacens mars gaming mpb 650 80 plus bronze que tambien encontraras en xtremmedia por 38,20€!si tienea alguna duda whattsapp afortunadamente tengo bastante tiempo libre e incluso me aburro a ratos!
 
Gracias a los tres: @Frikologo , @letalric y tboanibal
Cuales serian las diferencias entre usar el equipo basado en Ryzen respecto al que usa el i5? Me refiero a ventajas y desventajas de cada uno.
 
Gracias a los tres: @Frikologo , @letalric y tboanibal
Cuales serian las diferencias entre usar el equipo basado en Ryzen respecto al que usa el i5? Me refiero a ventajas y desventajas de cada uno.
Buff, pregunta del millón! Jajaja

TL;DR
en tu caso ninguna, ofimática/navegar/peliculas

Respuesta larga
Intel es más rápido en juegos y photosop, aunque su tarjeta gráfica integrada es peor. Si quieres cambiar de procesador en un futuro, tendrás q cambiar la placa base, mientras q con amd te prometen soporte con la misma placa base hasta modelos de Cpu del 2020.

AMD es mejor cuando la aplicación utiliza más nucleos, como edición de vídeo, diseño 3d, etc. La gráfica integrada de amd te deja jugar a juegos recientes en calidad aceptable.

Asi en resumen, espero q te ayude.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
intel es mas rapido en tareas sencillas de pocos nucleos lo que tu haras normalmente no necesitaras cambiar la placa base para subir de procesador puedes irte a un i7 9700k o incluso a un i9 en cuanto a la grafica en tres dimensiones juegos es mejor la amd aunque no es ninguna maravilla ni mucho menos sin embargo en dos dimensiones ver pelis navegar leer que es lo que tu haras es un 15 por ciento superior la de intel y me baso en datos comprobados de la pagina passmark donde es dificil encontrarlos pero estan!subir de procesador no creo que te haga falta pero poder se puede.otra cosa al i59700k -al procesador- se le puede hacer overclock para que aumente su rendimiento un ligero overclock es seguro pero no te hara falta caso de que te lo plantearas ya sabes me mandas un whattsapp.por la memoria no te procupes con 8gb-4+4-vas de sobra pues normalmente windows 10 gasta sobre 4 ,5 como mucho a no ser que juegues a un juego muy exigente y a mucha resolucion en cuyo caso necesitaras mas con 16gb es suficiente para casi todo importa mas la latencia cl y la velocidad de las memorias-mhz ademas los mejores chips para las memorias ram son micron que son los que utiliza crucial yo tengo esas mismas memorias que te he recomendado pero me costaron 37€ cada una ahora estan de chollo y si necesitaras jugar pones una tarjeta grafica y 2 modulos mas de 4 gb si te hicieran falta,amd es bueno muy bueno pero esta combinacion de intel es la unica que le supera en calidad precio para lo que tu vas a hacer!
 
y ya puestos te doy los datos a marca mas alta mejor marca del procesador i5 9600k como cpu 13477 marca del ryzen 3400g como cpu 9957 marca de los graficos del i59600k en dos dimensiones 917 marca de los graficos del ryzen 3400g en dos dimensiones 748 si quieres hacerte un amd yo empezaria partiendo del procesador ryzen 5 3600 que esta por los 196€pero habria que añadirle una grafica y haciendo los calculos sale 180€ mas caro el ordenador basado en amd para lo que tu quieres a igualdad de condiciones casi aun seria un 6 por cien mejor el intel que yo te he propuesto ahora con el amd con grafica podrias jugar decentemente pero no es ese tu caso los 180€ salen de 106 mas que costaria el pc completo amd en xtremmedia mas los 80 que te devuelven por el procesador intel y la placa asus.espero que quede claro!de nada!pero es cierto que el unico procesador de intel que tiene mejor relacion calidad precio que amd es el i59600k para tu uso!
 
y eso seria sin overclockear el intel un poco que entonces la diferencia ya seria del 10 por cien por 180€ menos,eso si el descuento es hasta el 1 de diciembre y se puede canjear hasta el 15 de diciembre!
 
Arriba