• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda renovación PC

Master

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
¿Tienda? - Sin prefrencia
¿Necesitas montaje? - no
¿Con cuanto presupuesto cuentas? - 600 €
¿Que uso le darás al ordenador? - Gamming, reproducción de vídeos o directos en plataformas on line y programas/software (películas, series, documentales...)
¿Vas a realizar Overclock? - No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? - MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo (Panel LCD de 27 " Retroiluminación LED (1920 x 1080 Full HD)) https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g27c2-27-led-full-hd-freesync-curvo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Compré un ordenador por piezas gracias a la recomendaciones del foro en Febrero de 2017 y ahora me gustaría renovar varias piezas para un mejor rendimiento. No estoy muy actualizado sobre el tema, por lo que me gustaría escuchar recomendaciones partiendo de las piezas que ya tiene el PC (adjunto y copio el listado de las piezas actuales):


  • Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed – Procesador
  • MSI B150M Bazooka Socket 1151 - Placa Base
  • Asus GeForce GTX 1060 Turbo 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
  • Kingston SSDNow UV400 120GB - Disco Duro SSD
  • Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
  • EVGA 500B 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU
  • Arctic Freezer i11 - Disipador CPU
  • Nox Hummer ZS Negro - Caja/Torre
  • Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2400Mhz (PC4-19200) CL14 - Memoria DDR4

Juego a diferentes tipos de juegos como WoW, Anno 1800, Lol, Monster Hunter: World o PUBG. En la gran mayoría de ellos, cuando juego, me dice que la CPU esta al 100% de uso en el administrador de tareas. He pensado (puede que me equivoque y no necesite tanto) en cambiar el microprocesador, placa base, añadir un nuevo Disco Duro ya que quiero ganar espacio y volocidad y he leido que los Discos Duros SSD M.2 van muy bien, pero que no todas las placas disponen de conexión (como la mía) y añadir mas memoria Ram. Llega el Black Friday y podría encontrar algo bueno por buen precio. No tengo una idea exacta de lo que necesito y me puede costar, por lo que estoy abierto a recomendaciones. La idea es sacarle el máximo provecho a lo que ya tengo y que hasta dentro de otros 3 años no necesite renovar nada por tema de rendimiento teniendo en cuenta la evolución en exigencia del uso preferente de Gamming que le doy al equipo.

Gracias
 
Hola Master

Te paso una opción en Ryzen por si te sirve de referencia > Mi lista de deseos | Pccomponentes

Yo cambiaría micro, placa y RAM. Ahora mismo el mejor micro relación precio-rendimiento es el Ryzen 3600 (6 núcleos / 12 hilos). Con este micro tienes para muchos años sin problemas.

El disipador que tienes (si no me equivoco) no es compatible con el socket AM4 por eso te he puesto uno nuevo. La RAM que tienes pese a ser DDR4 tiene unas frecuencias bajas (2400Mhz) y para micros Ryzen lo recomendable es a partir de 3200MHz, por lo que habría que cambiarla también.

Respecto al disco SSD, hay que diferenciar los SSD en formato M.2 (que tienen velocidades iguales a los SSD convencionales) a los discos NVMe que también tiene formato M.2. Estos últimos sí que son mucho más rápidos. En juegos la diferencia no se nota mucho y por eso te he puesto un SSD normal, pero si quieres probar a poner un NVMe, en Amazon está muy bien de precio el Corsair MP510 > Corsair Force MP510 - Unidad de Estado solido, SSD de 480 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2-SSD, hasta 3.480 MB/s: Corsair: Amazon.es: Informatica
Es recomendable a estos discos ponerles un disipador ya que cuando se calientan mucho pierden rendimiento. Puedes poner este disipador > EK Water Blocks EK-M.2 NVMe Unidad de Disco Duro Disipador termico - Ventilador de PC (Unidad de Disco Duro, Disipador termico, Negro, Aluminio, Acero Inoxidable): Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Una duda: Pensaba cambiar la Placa para dar cabida al formato M.2, pero si no es recomendable para mejorar la usabilidad en Gaming por su relación prestaciones/precio. ¿Quizás no sería mejor dejar la Placa actual, ahorrarme el disipador y con lo que ahorro de los tres componentes adquirir un Micro más potente como el Intel Core i7-9700k 3.6Ghz y aun me sobrará algo de dinero? ¿O es que mi Placa actual tampoco es muy óptima en rendimiento?[h=]1[/h]
 
A ver, si quieres cambiar el equipo me parece perfecto, pero si no te van esos juegos bien es por algo más que el hardware.

La ram es escasa, pero lo demás debería de ser suficiente.
 
El Administrador de Tareas y otras herramientas me indican que la CPU está al 100 % cuando pongo los juegos más exigentes que utilizo a máximo rendimiento. Supongo que cambiar la Ram puede aliviar esto pero no creo que sea suficiente y con una visión a varios años menos. ¿No imagino que más aparte del Hardware puede afectar al rendimiento? Uso Fibra de Jaztell que considero suficiente (304,89 bajada, 318.24 Subida y una Latencia de 12).
 
Hombre la placa tampoco es que sea la bomba, la ram te viene bien para tirar menos de disco entre otras cosas.

Mira el administrador de tareas a ver lo que te consume en reposo, hay muchas cosas que pueden estar ahogando al procesador en segundo plano. Que de picos tampoco significa que no rinda. También puedes tener alguna incompatibilidad, drivers no actualizados...

No me parecen juegos muy exigentes, y antes de gastar mejor mirarlo todo bien.
 
Arriba