• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 3700x sin gráfica (más recomendación que presupuesto)

prodinoms

Nuevo
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
33
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500, portes excluidos (todo lo que pueda bajar del presupuesto límite, bienvenido es)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática, ocio/multimedia y edición de vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Quizás monitor 24" 1080p 144Hz, aún lo estoy estudiando, pero vendrían bien recomendaciones calidad/precio


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Valoro su refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

¡Buenos días, tardes o noches según me leáis!

Tengo intención de renovar medio pc, en principio manteniendo la fuente de alimentación (si mal no recuerdo era una Thermaltake de 750W plus gold), gráfica 1060, SSD 500GB y HDD de 2TB.

Si o si voy a comprar un Ryzen 7 3700X, disipador (estaba valorando el Noctua NH-U12A, que en Málaga es verano casi el año entero xD) placa base, caja/torre y 32GB RAM 3200MHz(a ser posible de alta compatibilidad con AMD, que no tenga que estar trasteando mucho)

Mi idea sería ahorrarme unos eurillos durante el Black Friday ¿Podríais recomendarme cajas y disipadores que por tamaño encajen bien y en los que pueda instalar dos módulos de RAM(que se que algunos disipadores/modelos de RAM por tamaño no se llevan bien)? Y al menos una recomendación clara "esta caja, este disipador y esta RAM" por si no salen en oferta, ir a por esas cosas a tiro fijo

(NO necesito lo mejor de todo, valoro el ahorro que tampoco sobra el dinero, así que todo lo que pueda bajar del presupuesto límite y funcione a la perfeción, bien. Ya habrá tiempo de mejorar)

DUDA: ¿La fuente de 750W tiraría bien con un Ryzen 3700x, una 2070 Super, el SSD y el HDD? Por si me da por tirar la casa por la ventana...

¡Gracias!
 
Hola @prodinoms

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He verificado la compatibilidad de esas memorias con esa placa base para que no tengas problemas.
El disipador Noctua NH-D15 es seguramente el mejor disipador por aire y ahora además con la versión en black consigue una estética bonita.
La caja Phanteks P600S es una caja grande, de excelente calidad y muy bien refrigerada (incluye 2 ventiladores frontales y uno trasero).
Como opción de monitor podrías mirar este de AOC de 24" con panel IPS 1080p 144Hz (vendido por Amazon sale a unos 190€) > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Respecto a tu duda, con esa fuente de 750W tienes de sobra.
 
Mil gracias tboanibal por la rápida respuesta! La verdad que de presupuesto sale genial aunque hay un pequeño problema y es que la caja en el configurador aparece como 150€ y disponibilidad 19 de diciembre, pero entrando en el enlace hacia la caja aparece 161€ y disponibilidad entre martes 19 y martes 26 de noviembre (al parecer vendido y enviado por Xtremmedia) ¿habría alguna otra alternativa?

Y nuevamente gracias por la ayuda
 
Mil gracias @tboanibal por la rápida respuesta! La verdad que de presupuesto sale genial aunque hay un pequeño problema y es que la caja en el configurador aparece como 150€ y disponibilidad 19 de diciembre, pero entrando en el enlace hacia la caja aparece 161€ y disponibilidad entre martes 19 y martes 26 de noviembre (al parecer vendido y enviado por Xtremmedia) ¿habría alguna otra alternativa?

Y nuevamente gracias por la ayuda

Tienes la versión sin cristal templado vendido por PCC a 140€ > Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Y en Amazon tiene la P600S en gris a 165€ (por si no quieres comprar a Xtremmmedia) > Caja PHANTEKS Eclipse p600s Silent con Ventana Gris: Amazon.es: Informatica

PD: En Aussar la tienes con cristal templado por 142€ > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Negro
 
Última edición:
Tienes la versión sin cristal templado vendido por PCC a 140€ > Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Y en Amazon tiene la P600S en gris a 165€ (por si no quieres comprar a Xtremmmedia) > Caja PHANTEKS Eclipse p600s Silent con Ventana Gris: Amazon.es: Informatica

PD: En Aussar la tienes con cristal templado por 142€ > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Negro

¡Apuntados quedan!

Ya no me voy a calentar más la cabeza porque se queda todo en unos 1000€ + envío y es asumible, aunque tocará rezar porque alguno de estos componentes se rebajen durante el Black Friday que siempre se agradecerá.

Lo dicho, mil gracias tboanibal por la ayuda! Espero poder volver a pasarme en diciembre con alguna foto del nuevo equipo
 
¡Buenas! Una cosilla más (aunque dije que no me iba a calentar la cabeza más xD)
¿podríais recomendarme a ser posible dos o tres cajas más (a ser posible de precio inferior a la phanteks) en la que encaje bien el disipador anteriormente dicho y tenga buen flujo de aire? (Noctua NH-U12A / Noctua NH-D15, que son lo mismo)
Y respecto a la placa base (que la he estado mirando y en tema de conectividad USB aprobadísima, que me hacen falta muchos) ¿alguna otra calidad/precio con buen número de USB que se recomiende y no suba mucho de precio?

La idea es tener varias opciones donde elegir por si durante el Black Friday puedo ahorrar un poco y así invertir en algo más de almacenamiento o animarme con la gráfica.

Gracias nuevamente
 
¡Buenas! Una cosilla más (aunque dije que no me iba a calentar la cabeza más xD)
¿podríais recomendarme a ser posible dos o tres cajas más (a ser posible de precio inferior a la phanteks) en la que encaje bien el disipador anteriormente dicho y tenga buen flujo de aire? (Noctua NH-U12A / Noctua NH-D15, que son lo mismo)
Y respecto a la placa base (que la he estado mirando y en tema de conectividad USB aprobadísima, que me hacen falta muchos) ¿alguna otra calidad/precio con buen número de USB que se recomiende y no suba mucho de precio?

La idea es tener varias opciones donde elegir por si durante el Black Friday puedo ahorrar un poco y así invertir en algo más de almacenamiento o animarme con la gráfica.

Gracias nuevamente

Te paso un par de opciones más de cajas:

Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado - Caja/Torre
Fractal Design Meshify S2 White TG Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre

Cuantos USB necesitas? La placa de MSI tiene 7 más otro USB-C.
 
Te paso un par de opciones más de cajas:

Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado - Caja/Torre
Fractal Design Meshify S2 White TG Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre

Cuantos USB necesitas? La placa de MSI tiene 7 más otro USB-C.

Pues mi actual placa tiene 8 usb y la caja 3, un total de 11 y los tengo casi todos ocupados, así que entre caja y placa me harían falta al menos 9 (7 en placa me parece bien, pero la caja debe tener 2 o 3 como mínimo).

Por ejemplo la Cooler Master, además de bonita, tiene 4 USB y eso es bien. ¿Sabes si incluye los 4 ventiladores que se ven en las imagénes? No pone nada ni en Coolmod ni en PcComponentes, por saber si necesitaría comprarlos aparte

EDIT: Acabo de ver en otra página que si vienen incluidos. Pues en principio voy a tener la Cooler Master como primera opción, gracias por toda la ayuda tboanibal
 
Última edición:
Pues mi actual placa tiene 8 usb y la caja 3, un total de 11 y los tengo casi todos ocupados, así que entre caja y placa me harían falta al menos 9 (7 en placa me parece bien, pero la caja debe tener 2 o 3 como mínimo).

Por ejemplo la Cooler Master, además de bonita, tiene 4 USB y eso es bien. ¿Sabes si incluye los 4 ventiladores que se ven en las imagénes? No pone nada ni en Coolmod ni en PcComponentes, por saber si necesitaría comprarlos aparte

EDIT: Acabo de ver en otra página que si vienen incluidos. Pues en principio voy a tener la Cooler Master como primera opción, gracias por toda la ayuda @tboanibal

La B530P la tiene un amigo y como has podido ver incluyen los 4 ventiladores RGB que además tengo que decir que son bastante silenciosos. El otro lateral de la caja también es de cristal templado, lo que pasa es que lleva una especie de vinilo por la parte de abajo para que no se vea la fuente y una tapa en el interior que cubre la mayor parte de gestión de cables por lo que queda todo muy recogido. En su rango de precios está muy bien.
 
Arriba