• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC manteniendo caja, ssds y fuente

FrBosquet

Nuevo
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Sobre 1200-1300 máximo

¿Qué uso le darías al ordenador?
Juegos (sobretodo VR), desarrollo web/unity, virtualización de SO, algo de producción músical. Necesito un todoterreno

¿Vas a realizar Overclock?
no, pero me gustaría tener la posibilidad

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo la caja, una NXZT s340

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p en 3 monitores

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenos días. Tengo un PC con 4 añitos ya y empiezan a fallarle las fuerzas. Soy desarrollador web y normalmente lo he usado solo para jugar, pero con WSL y que estoy haciendo cosas con Unity estoy empezando a usarlo también para trabajar y noto que el procesador y RAM se empiezan a quedar cortos cuando le doy mucha guerra, traduciéndose en que va a saltos cuando hago varias cosas en paralelo, tarda demasiado en hacer builds o lanzar procesos, en descomprimir archivos, etc.

Por otro lado, hace poco me hice con unas Oculus Quest y en breve se podrán conectar al PC para usarlas como unas Rift S, así que me gustaría cambiar mi ya veterana gtx 970 por algo actual y que me deje jugar a tope a 1080p y jugar con soltura en VR al menos 3-4 años, hasta la próxima renovación.

También lo uso para producir música con Fruity Loops, modelado con Blender, a veces algo de CAD... En fin, que necesito un multiusos.

El pc ahora mismo tiene un i5 4690k, 16GB DDR3 de GSkill, una MSI GTX 970, un samsung 960 evo de 512GB (NVME m.2), placa MSI Z97 Gaming 3 y una fuente Seasonic M12II de 620w modular. A parte, tengo dos discos ssd SATA de 256gb y 128GB de apoyo. Todavía tiene alegrías que dar, pero me apetece darme un capricho y notarlo de nuevo como un caballo desbocado jaja. Los componentes que no utilice se los pasaré a algún familiar o los venderé. También me gusta que se vea bonito, lo tengo con unas tiras LED blancas, cables enfundados en rojo y con peines, etc. Así que los componentes deberían cuadrar estéticamente y ser compatibles entre si en cuanto a luces RGB y demás.

Había pensado en Ryzen 7 3700x + 2070 Super, algo como esto:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

O esto

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Varias cuestiones:

- He cogido el chipset B450 y placas que he considerado más o menos buenas. No tengo intención de hacer OC ni SLI, y en ppio estas placas me dan todo lo que necesito así que no veo la necesidad de saltar a x470 o x570. Me pierdo el PCI4.0, pero es que no creo que de aquí a 3-4 años que cambie el pc me haga con un disco duro de ese tipo... y en tal caso, siendo AMD, probablemente pueda actualizar la placa. Como lo veis? Debería plantearme esta cuestión?

- Necesito USB 3.1 Gen 2, por lo visto las Oculus Quest van a necesitar toooodo ese ancho de banda para pasar las imágenes por ahí. En ambas soluciones lo he metido por GPU (en la de ASUS) o por placa (Gygabyte). Alguna apreciación sobre esto?

- Entiendo que para el uso que le voy a dar el 3700x es lo más equilibrado, teniendo en cuenta el precio. La gráfica es la más cara que moralmente me quiero/puedo permitir... me parece abusivo los precios que están cogiendo las gamas altas, así que ahí no hay discusión. La 5700 xt no me tira nada, AMD me da cosica con las gráficas y por la diferencia de precio me quedo con el DSLR y el raytracing.

- Disipador. Tengo un cryorig h7 con dos corsair SP120 pero no sé ni siquiera si es compatible con el socket, supongo que no. Me gusta el Wraith Prism de AMD y creo que me quedaría con el y eso que me ahorro. Está bien no?

- Fuente. A priori, y según he calculado, el equipo no debería tener problemas con 620w, pero es 80 plus bronze y parece que últimamente lo que baje de gold es muerte... Realmente la fuente me ha salido espectacular, es muy estable, 0 cuelgues en estos casi 4 años y encima modular. Si pudiera mantenerla serian 100 euritos que me ahorro, que siempre vienen bien.


En fin, creo que eso es todo. Cualquier opinión y sugerencia se agradece muchísimo.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola @FrBosquet

Tienes que poner las listas de deseo en público porque si no al entrar nos pide usuario y contraseña y no podemos verlas. Cuando soluciones esto miramos opciones.

Saludos.
 
El Fruity Loops es FL Studio si mal no recuerdo, por si sirve de referencia.

Un saludo.
 
Hola @FrBosquet

Como placa base yo pondría la MSI B450 Tomahawk max que ya está preparada para soportar Ryzen 3000 si necesidad de actualizar BIOS como las otras que has elegido > MSI B450 Tomahawk Max Es una muy buena placa, que te permitirá actualizar a futuros Ryzen 4000 sin problemas.

Yo dejaría mejor el disipador que tienes, es mejor que el que viene de stock y más silencioso. Simplemente necesitas comprar el soporte para socket AM4 que vale muy poco > Cryorig H7 Quad Lumi Socket AM4 - Accesorio

La fuente que tienes está bien, si no te ha dado problemas yo me la ahorraría. Por potencia no tendrás problemas.

Como memorias tanto las Corsair como las G.Skill creo que son compatibles con esa placa (habría que mirar listado QVL para asegurarse), por lo que elige las que más te gusten. Yo tengo la G.Skill y son muy bonitas.

Como GPU me decantaría por la Gigabyte. La Asus la veo bastante cara, tienes RTX 2080 por 70€ más.

Saludos.
 
Hola @FrBosquet

Como placa base yo pondría la MSI B450 Tomahawk max que ya está preparada para soportar Ryzen 3000 si necesidad de actualizar BIOS como las otras que has elegido > MSI B450 Tomahawk Max Es una muy buena placa, que te permitirá actualizar a futuros Ryzen 4000 sin problemas.

Yo dejaría mejor el disipador que tienes, es mejor que el que viene de stock y más silencioso. Simplemente necesitas comprar el soporte para socket AM4 que vale muy poco > Cryorig H7 Quad Lumi Socket AM4 - Accesorio

La fuente que tienes está bien, si no te ha dado problemas yo me la ahorraría. Por potencia no tendrás problemas.

Como memorias tanto las Corsair como las G.Skill creo que son compatibles con esa placa (habría que mirar listado QVL para asegurarse), por lo que elige las que más te gusten. Yo tengo la G.Skill y son muy bonitas.

Como GPU me decantaría por la Gigabyte. La Asus la veo bastante cara, tienes RTX 2080 por 70€ más.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta!

Tienes razón, las otras dos placas necesitan updatear la BIOS. Si la Tomahawk está bien, ¿qué tal la Mortar Max? A priori parece la misma placa en formato Micro ATX, y son 25 euros menos, ¿Como lo ves? Por mantener placa y GPU de la misma marca (manías mias), he hecho una tercera lista:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Tambien he visto que el 3800x está por solo 54 euros mas que el 3700x. Sé que el rendimiento es mas o menos el mismo y que sube el TDP, pero ahora en PCC por ejemplo tienen una promoción de Borderlands 3 + The Outher Worlds + 3 meses de Game Pass de XBOX, que mas o menos me cuadrarian en esos 54 euros, así que si lo pillara hoy, valoraría ese salto. La única cuestion es si ese incremento de TDP (de 65 a 105W, poca broma) podría fastidiarme con la fuente de alimentación. Alguna idea sobre esto?
 
Muchas gracias por la respuesta!

Tienes razón, las otras dos placas necesitan updatear la BIOS. Si la Tomahawk está bien, ¿qué tal la Mortar Max? A priori parece la misma placa en formato Micro ATX, y son 25 euros menos, ¿Como lo ves? Por mantener placa y GPU de la misma marca (manías mias), he hecho una tercera lista:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Tambien he visto que el 3800x está por solo 54 euros mas que el 3700x. Sé que el rendimiento es mas o menos el mismo y que sube el TDP, pero ahora en PCC por ejemplo tienen una promoción de Borderlands 3 + The Outher Worlds + 3 meses de Game Pass de XBOX, que mas o menos me cuadrarian en esos 54 euros, así que si lo pillara hoy, valoraría ese salto. La única cuestion es si ese incremento de TDP (de 65 a 105W, poca broma) podría fastidiarme con la fuente de alimentación. Alguna idea sobre esto?

La Mortar Max está genial, si no te importa que sea micro ATX es buena elección. La gama Gaming X de MSI está muy bien y no sube demasiado de precio con respecto a la de Gigabyte.

Respecto a subir al Ryzen 3800X, por la diferencia de precio yo sí que lo haría ganas sobretodo en frecuencias más altas y si además te interesa los juegos que regalan, te renta pagar el sobrecoste (por cierto la promo es de AMD, no es exclusiva de PCC https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win).

Según un calculador de potencia no llegarías a 450W por lo que no deberías de tener problemas con la fuente que tienes. Si tienes dudas, puedes preguntar en la sección de fuentes que hay gente que controla más del asunto y te podrá aconsejar mejor > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/

Saludos.
 
Fenomenal entonces!! Seguramente lo pille después de navidad, así que veré que ofertas o promociones hay entonces y decidiré qué pillo al final, pero el combo MSI parece ganador ya. Muchas gracias por tu asesoramiento!

Un saludo
 
Fenomenal entonces!! Seguramente lo pille después de navidad, así que veré que ofertas o promociones hay entonces y decidiré qué pillo al final, pero el combo MSI parece ganador ya. Muchas gracias por tu asesoramiento!

Un saludo

Yo echaría un ojo en el Black Friday, puedes ahorrarte bastante dinero en alguno de los componentes ;)
 
Si, tenía la idea de estar ojo avizor, si cazo alguno de los cuatro bajo de precio le ataco ya
 
Arriba