• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para lightroom/photoshop y juegos 1000€

Cheni

Nuevo
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
42
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ incluyendo portes, podría subir hasta 1200€ si merece la pena

¿Que uso le darías al ordenador?
Principalmente diseño y edición fotográfica avanzada con lightroom y photoshop. También juegos (básicamente Minecraft, Planet Coaster y del estilo, algún MMORPG de vez en cuando) y algo de edición de vídeo básica.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas SD.
En el futuro le añadiré lector/grabador de cd's pero ahora no.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que las rejillas tengan buena protección contra las pelusas XD
Estoy dudando entre la Nox Hummer ZX y la Nox Hummer ZS, pero estoy abierta a sugerencias porque no tengo ni idea realmente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 pixeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un portátil MSI GP60 2QE que me recomendaron en este foro y con el que estoy encantada, le añadí ssd y 8gb de ram y va como un tiro en general después de 4 años, pero la última versión de Lightroom al nivel al que edito ahora las fotos ya no me la aguanta, y los juegos de este año tampoco es capaz de tirarlos (el minecraft en mínimo ya me va justito justito).


He mirado esta configuración para montarme un pc que tire tanto en diseño como en gaming, pero no tengo ni la más mínima idea de montar ordenadores y no sé si son compatibles entre sí, si me falta algo más para que funcione o ahí* ya va todo...

Irá conectado a la red por cable.

No sé si me equivoco pero supongo que lo más importante es que la CPU, GPU y placa base sean lo mejor posible porque la ram y el almacenamiento puedo irlos ampliando a futuro si fuera necesario.


AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX


MSI B450 Gaming Plus MAX

MSI B450 Gaming Plus MAX


MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5


Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15


Crucial MX500 SSD 500GB SATA

Crucial MX500 SSD 500GB SATA


Seagate Barracuda Pro 2 TB (3,5", 7200 RPM, 128 MB de caché, SATA 6 GB/s hasta 210 MB/s)

https://www.amazon.es/dp/B01NAGIQB4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_S7tZDbMTQ6HR6

Sustituible por uno de 1TB o incluso sacrificable de momento y me apaño solo con el ssd, pero a la larga tengo que meterle teras porque las fotografías y vídeos cada día ocupan más espacio y todo se me queda corto.



Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-tx550m-550w-80-plus-gold-semi-modular



Las cajas como mencioné dudo entre la ZS que ya tiene lector de SD y la ZX a la que se lo tendría que añadir.


NOX Hummer ZS

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra


NOX Hummer ZX USB

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30



Sinceramente tengo poca idea de montar pc's y no sé si esta configuración es una patata o sería *viable o si hay mejores opciones con mi presupuesto, cualquier consejo es bienvenido.

Me gustaría tenerlo claro para el black friday a ver si con suerte cae de oferta alguna de las cosas.

Gracias :)
 
Última edición:
Hola Cheni

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En tu caso y dado que tienes margen en el presupuesto, te recomendaría que directamente pusieras 32GB de RAM. Además, en vez de un SSD mejor poner un disco NVMe que son bastante más rápidos. El que te he puesto tiene buena relación precio-rendimiento. También puedes mirar en Amazon el Corsair MP510 (en PCC no tienen el de 480GB) > Corsair Force MP510 - Unidad de Estado solido, SSD de 480 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2-SSD, hasta 3.480 MB/s: Corsair: Amazon.es: Informatica
Es recomendable ponerle a estos discos un disipador, ya que al calentarse mucho pierden rendimiento. Puedes poner este por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro
También le pondría un disipador al micro mejor que el que trae de stock (aquí estamos limitados por la altura que soporta la caja). Veo mejor opción la caja Nox Hummer ZX al tener el frontal mallado, por lo que tendrá mejor flujo de aire.
Como placa base mejor la Mortar que la Gaming Plus y si puedes, todavía mejor la Tomahawk > MSI B450 Tomahawk Max
La fuente que has puesto está muy bien, pero si te da igual que no sea modular, la Bitfenix Formula es una fuente excelente.
Intentaría subir a una GTX 1660, la diferencia con respecto a la 1650 la vas a agradecer sobretodo cuando juegues (igual no ahora, pero sí en el futuro) y la diferencia de precio es pequeña.

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal

Pues creo que me pillaré esa configuración así tal cual, confiaré en tu criterio ;)

¿Con estos componentes me garantizo bastante años de máquina? Quiero decir, que no me pase como con el portátil, que a los 4 años a pesar de que sigue funcionando perfectamente (y rápido como el primer día) ya no me da para los juegos más nuevos ni siquiera con los gráficos al mínimo, y el lightroom en cuanto le meto cuatro capas de luces se me queda colgadísimo :(

A ver si hay suerte y para el black friday cae alguno de los componentes en oferta, por aquí que tenéis más experiencia ¿se suelen agotar en black friday las cosas rápido, tengo que estar atenta para pillarlo todo pronto? ¿O no suele haber problemas?
 
Muchas gracias @tboanibal

Pues creo que me pillaré esa configuración así tal cual, confiaré en tu criterio ;)

¿Con estos componentes me garantizo bastante años de máquina? Quiero decir, que no me pase como con el portátil, que a los 4 años a pesar de que sigue funcionando perfectamente (y rápido como el primer día) ya no me da para los juegos más nuevos ni siquiera con los gráficos al mínimo, y el lightroom en cuanto le meto cuatro capas de luces se me queda colgadísimo :(

A ver si hay suerte y para el black friday cae alguno de los componentes en oferta, por aquí que tenéis más experiencia ¿se suelen agotar en black friday las cosas rápido, tengo que estar atenta para pillarlo todo pronto? ¿O no suele haber problemas?

Tienes equipo para bastantes años y además el día de mañan simplemente actualizando la BIOS, podrás cambiar a un Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar ni de placa base ni RAM.

En el BF hay unidades limitadas, así que si ves una oferta buena no lo pienses mucho.
 
...Tienes equipo para bastantes años y además el día de mañan simplemente actualizando la BIOS, podrás cambiar a un Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar ni de placa base ni RAM...
Es muy probable que esto suceda, asi es como estamos con la serie RYZEN 3000, algunas MOBO solo ocupan la actualización del BIOS y es probable que esto se mantenga para la próxima generación. A menos que desee utilizar PCI 4 (no es necesario para gaming), no se necesita una MOBO más nueva.
 
Arriba