• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi 1 Pc Gaming sin idea 1300/1400€ para el Black Friday

laucjs

Nuevo
Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Hola

Para este Black Friday voy a comprar mi primer Pc de sobremesa Gaming para por fin liquidar mi play 4. Busco un pc que me dure un par de años buenos sin tener que actualizar ni nada de eso y poder jugar con gráficos buenos a todo. No soy ninguna experta en este tema y no entiendo mucho de componentes ni perifericos.

Por lo que he oido pues me gustaria montar un procesador de AMD ya que me han dicho que son muy buenos y por menos dinero puedo invertir en una buena gráfica. LA tienda tiene que ser PCComponentes ya que yo vivo en CAnarias y es de las pocas empresas que los envios no son caros y llega todo OK.

OS agradeceria alguna configuración para poder ir preparando el Black Friday y comprarlo todo

GRacias!!



¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

si, no tengo ni idea de montarlo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1300 o 1400€ podría estirarlo


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo, principalmente shooter.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan

No


¿Necesitas algún periférico?

Si, un teclado mecánico que sea bueno, presupuesto para el teclado a parte ya que me lo regalan, sobre precio no mas de 150€ si pudiera ser.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi importante

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Nf
ortec Antares mas por el diseño que me parece bonito pero no se si refrigera bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Ahora mismo no pero tendre uno de 27” 2560 x 1440 p 144hz



 
Hola @laucjs.

Te dejo otra opción por 1.431,18 €

Yo me iría a una placa base X570, ya que no ha salido aún las B550, pero no son baratas. La más económica es la MSI X570-A Pro. Te mantengo la MSI B450 Tomahawk Max porque lleva la BIOS ampliada. Las MSI B450 y X470 tuvieron problemas para actualizar a los Ryzen 3000 porque su BIOS de 16MB no tenia capacidad para almacenar la actualización. Para solucionarlo sacaron las MAX. La MSI B450 Gaming Pro Carbon AC es en general mejor, ya que lleva wifi y mejor audio pero no se si su BIOS puede dar problemas para actualizar a Ryzen 3000 o solo admite una versión de BIOS reducida.
 
Última edición:
Hola @laucjs.

Te dejo otra opción por 1.431,18 €

Yo me iría a una placa base X570, ya que no ha salido aún las B550, pero no son baratas. La más económica es la MSI X570-A Pro. Te mantengo la MSI B450 Tomahawk Max porque lleva la BIOS ampliada. Las MSI B450 y X470 tuvieron problemas para actualizar a los Ryzen 3000 porque su BIOS de 16MB no tenia capacidad para almacenar la actualización. Para solucionarlo sacaron las MAX. La MSI B450 Gaming Pro Carbon AC es en general mejor, ya que lleva wifi y mejor audio pero no se si su BIOS puede dar problemas para actualizar a Ryzen 3000 o solo admite una versión de BIOS reducida.

Gracias por tu configuracion, la verdad es que son muy parecidas. Ahora ya dudo entre las placas base, si coger una MSI B450 Tomahawk Max o una MSI X570-A Pro. la diferencia son 50€ que si realmente merece la pena, pues haré la inversión. Sobre las graficas, me recomendaron la 2070 lo que una es MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6 y la del compañero @tbanibal me recomendo la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

Ambas valen lo mismo, las dos son super pero no se cual de las dos deberia escoger, no se en que se diferencia unas de otra jajajaaj que lio, perdonar mi ignorancia.

Por cierto, en cuanto el disipador me dijeron de ponerle esta RL [FONT=&quot]Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida, en cuanto estetica queda mucho mas bonito pero no se si merece la pena por si tiene que llevar mantenimiendo, ya que yo no tengo ni idea de hacerselo[/FONT][h=]1[/h]
 
Gracias por tu configuracion, la verdad es que son muy parecidas. Ahora ya dudo entre las placas base, si coger una MSI B450 Tomahawk Max o una MSI X570-A Pro. la diferencia son 50€ que si realmente merece la pena, pues haré la inversión. Sobre las graficas, me recomendaron la 2070 lo que una es MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6 y la del compañero @tbanibal me recomendo la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

Ambas valen lo mismo, las dos son super pero no se cual de las dos deberia escoger, no se en que se diferencia unas de otra jajajaaj que lio, perdonar mi ignorancia.

Por cierto, en cuanto el disipador me dijeron de ponerle esta RL Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida, en cuanto estetica queda mucho mas bonito pero no se si merece la pena por si tiene que llevar mantenimiendo, ya que yo no tengo ni idea de hacerselo

No se sabe realmente porque AMD no ha sacado aún el chipsets B550, ya que los B tienen mejores precios y son más que suficientes para procesadores de rango medio como el 3600X y al que además indicas que no vas a hacer overclok. La X570 son caras porque incluye la tecnología PCI 4.0 que obliga a disipación activa en la placa, lo que encarece el producto. Obviamente, al ser de la misma generación deberían de funcionar más armoniosamente con los Ryzen 3000 y con más garantías de compatibilidad con futuras generaciones Ryzen lo que potencia su durabilidad. Los B450 y X470 son compatibles pero de una generación anterior y han dado problemas de actualización a Ryzen 3000 porque en muchas placas sus BIOS de 16MB no eran capaces de almacenar la actualización. MSI sufrió especialmente este problema hasta el punto de verse forzada a sacar los modelos MAX con BIOS de 32MB para alojar la actualización.

En cuanto a los dos modelos de 20070 Super, ambos están muy a la par en rendimiento ya que ambos son modelos de entrada, siendo la diferencia más manifiesta el modelo de refrigerados, de dos ventiladores en MSI y de tres en Gigabyte. Esto en teoría debería dar algo de mejor rendimiento acústico en la MSI y algo de mejor refrigeración en la Gigabyte. Para añadir discordia al tema, hay una Asus Dual GeForce RTX 2070 SUPER EVO OC Edition 8GB GDDR6 en oferta a un precio similar. ASUS es mi marca preferida en gráficas. Pero ya te digo que todas son bastante similares y ya es un tema de preferencias personales.

En cuanto a la refrigeración de la CPU, yo te he incluido un cooler por aire de nivel medio ya que indicabas ausencia de overclok. La Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida, además de costar casi el triple, es como todas las AIO RL, según mi opinión solo justificables por rendimiento. Para un build sin overclok lo veo excesivo. Pero si nos vamos al apartado estético, es indiscutible que se ven mucho mejor que un ladrillo por aire que pesa bastante y además dificulta el acceso a parte de las caja y por tanto el mantenimiento general. Por otro lado, aunque es cierto de que obligan a una supervisión periódica del nivel del refrigerante, esto no las convierte automáticamente en un peligro para el equipo. Así que debes valorar tus prioridades.

Perdona si me he extendido demasiado.
 
Gracias por tu configuracion, la verdad es que son muy parecidas. Ahora ya dudo entre las placas base, si coger una MSI B450 Tomahawk Max o una MSI X570-A Pro. la diferencia son 50€ que si realmente merece la pena, pues haré la inversión. Sobre las graficas, me recomendaron la 2070 lo que una es MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6 y la del compañero @tbanibal me recomendo la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

Ambas valen lo mismo, las dos son super pero no se cual de las dos deberia escoger, no se en que se diferencia unas de otra jajajaaj que lio, perdonar mi ignorancia.

Por cierto, en cuanto el disipador me dijeron de ponerle esta RL Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida, en cuanto estetica queda mucho mas bonito pero no se si merece la pena por si tiene que llevar mantenimiendo, ya que yo no tengo ni idea de hacerselo

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]No se sabe realmente porque AMD no ha sacado aún el chipsets B550, ya que los B tienen mejores precios y son más que suficientes para procesadores de rango medio como el 3600X y al que además indicas que no vas a hacer overclok. La X570 son caras porque incluye la tecnología PCI 4.0 que obliga a disipación activa en la placa, lo que encarece el producto. Obviamente, al ser de la misma generación deberían de funcionar más armoniosamente con los Ryzen 3000 y con más garantías de compatibilidad con futuras generaciones Ryzen, lo que potencia además su durabilidad. Los B450 y X470 son compatibles pero de una generación anterior y han dado problemas de actualización a Ryzen 3000 porque en muchas placas sus BIOS de 16MB no eran capaces de almacenar la actualización. MSI sufrió especialmente este problema hasta el punto de verse forzada a sacar los modelos MAX con BIOS de 32MB para alojar la actualización.

En cuanto a los dos modelos de 2070 Super, ambos están muy a la par en rendimiento ya que ambos son modelos de entrada, siendo la diferencia más manifiesta el sistema de refrigeración, de dos ventiladores en MSI y de tres en Gigabyte. Esto en teoría debería otorgar algo de mejor rendimiento acústico a la MSI y algo de mejor refrigeración a la Gigabyte. Para añadir discordia al tema, hay una Asus Dual GeForce RTX 2070 SUPER EVO OC Edition 8GB GDDR6 en oferta a un precio similar. ASUS es mi marca preferida en gráficas. Pero ya te digo que todas son bastante similares y ya es un tema de preferencias personales.

En cuanto a la refrigeración de la CPU, yo te he incluido un cooler por aire de nivel medio ya que indicabas ausencia de overclok. La Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida, además de costar casi el triple, es como todas las AIO RL, según mi opinión solo justificables por rendimiento. Para un build sin overclok lo veo excesivo. Pero si nos vamos al apartado estético, es indiscutible que se ven mucho mejor que un ladrillo por aire que pesa bastante y además dificulta el acceso a parte de las caja y por tanto dificultan el mantenimiento general. Por otro lado, aunque es cierto de que obligan a una supervisión periódica del nivel del refrigerante, esto no las convierte automáticamente en un peligro para el equipo. Así que debes valorar tus prioridades.

Perdona si me he extendido demasiado.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba