• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming con pantalla 1440p a 144Hz (aprovechando black friday) 2500-2800€

Pablerinha

Nuevo
Registrado
16 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Hola Buenas.

Como introducción os cuento que soy bastante novato en el tema hardware, pero cada vez me gusta e interesa mas, sobre todo orientado al gaming.

Estaba pensando en hacerme con un nuevo pc para ello aprovechando (lo que pueda) el black friday, lo único que tengo claro es que quiero cambiar a pantalla 1440p a 144Hz o parecido, ya que juego a shoters competitivos pero tambien a juegos triple A.

Creo que con este presupuesto puedo permitirme un ordenador que me dure unos cuantos años dando un muy buen rendimiento en juegos exigentes, y me gustaría en un futuro, cuando sea necesario, poder hacer OC (será la primera vez que lo haga)

Dicho esto, os cuento:

- Los dos ordenadores anteriores los he comprando en PCcomponentes y en Aussar, y he estado contento con los dos, pero estoy abierto a otras tiendas si me las recomendáis.

- No necesito montaje, quiero empezar a hacerlo por mi mismo.

- El presupuesto como digo sería de unos 2500-2800€

- El principal uso al ordenador sera para Gaming. (todo tipo de juegos triple AAA pero ademas siempre un poco de CS GO)

- Me gustaría aprender a hacer Overclock, cuando lo necesite, dado que tengo entendido que mientras el ordenador cumpla no es necesario ni beneficioso.

- Necesito pantalla, de 1440p y 144 Hz o cerca, con buena luz y tal también para los juegos de mas inmersión y mínimo 27 pulgadas ( dudo que para jugar desde cerca merezca la pena mas tamaño, pero si opináis diferente hacermelo saber, es un tema con el que dudo siempre)

- En cuanto a la torre, me gustaría que pudiese poner la GPU en vertical y la vez que pueda meter refrigeración líquida (también será la primera que use)
y a ser posible que tenga 4 USB en el cabezal. (yo había pensado en la Cooler master Mastercase H500P mesh cristal templado usb 3.0 pero si me recomendáis alguna mas barata que tenga todo lo que digo estoy abierto a consejos)

En fin, es mi primer post y espero haberme explicado con claridad y no haber sido muy pesado, muchas gracias por todo de antemano y un saludo a todos !
 
Estoy expectante ya que busco algo similar y del mismo presupuesto para este Black Friday y me lo tengo que comprar si o si... estoy abierto a conversaciones x privado para un genio que me indique en la compra @Oncircle
 
A ver, yo he estado a punto de lanzarme a pillar lo que yo creía, pero me he decidido por preguntar por aquí, seguro es gente que sabe mucho más que yo y tiene mejores ideas, además aún queda una semana y pico para empezar con blackfriday.
Mi mayor duda y miedo es la refrigeración líquida, tengo que mirarme en que se basa el mantenimiento y como se montan las custom, aunque custom estoy prácticamente seguro de que no me la puedo permitir, o me merece mas la pena gastar mas en otras cosas, pero seguro me resuelven las dudas por aquí.

Un saludo y gracias por comentar el post. ¡A ver si podemos ahorrarnos un pellizco entre el black friday y el ciber monday etc... Suerte Galleto! ;)
 
Vale perdona, pensaba que no era necesario copiar las preguntas, si no responder a todas ellas, perdón y vuelvo a hacerlo bien ahora mismo:

¿Tienda?
Los dos ordenadores anteriores los he comprando en PCcomponentes y en Aussar, y he estado contento con los dos, pero estoy abierto a otras tiendas si me las recomendáis.
¿Necesitas montaje?
No necesito montaje, quiero empezar a hacerlo por mi mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500-2800€

¿Que uso le darás al ordenador?
El principal uso al ordenador sera para Gaming. (todo tipo de juegos triple AAA pero ademas siempre un poco de CS GO)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
Necesito pantalla, de 1440p y 144 Hz o cerca, con buena luz y tal también para los juegos de mas inmersión y mínimo 27 pulgadas ( dudo que para jugar desde cerca merezca la pena mas tamaño, pero si opináis diferente hacermelo saber, es un tema con el que dudo siempre)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quiero que venga con ventiladores incluidos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En cuanto a la torre, me gustaría que pudiese poner la GPU en vertical y la vez que pueda meter refrigeración líquida (también será la primera que use)
y a ser posible que tenga 4 USB en el cabezal. (yo había pensado en la Cooler master Mastercase H500P mesh cristal templado usb 3.0 pero si me recomendáis alguna mas barata que tenga todo lo que digo estoy abierto a consejos)

Pero en definitiva, quiero que sea chula y ventile bien.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no, lo quiero nuevo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Jugare a todo tipo de juegos, tanto triple A como los típicos competitivos (sobre todo CS GO), por eso quiero un buen monitor que a parte de la iluminacion y los 1440p sea a 144Hz o similar.
A un juego que le tengo muchas ganas también es al cyberpunk, por eso lo de la iluminación y las 27 pulgadas mínimo.
 
Estudiare los dos, lo cierto es que pensaba mas en ryzen y me han sorprendido los dos !
¿El i9 da más rendimiento en juegos?

De hecho pensaba en ryzen 7 o 9 pudiendo salir mas economico junto a placa para meter los 32 de RAM y el TB de SSD en los 2800€

Muchas gracias por las respuestas, ¡me dejáis investigando!
 
Estudiare los dos, lo cierto es que pensaba mas en ryzen y me han sorprendido los dos !
¿El i9 da más rendimiento en juegos?

De hecho pensaba en ryzen 7 o 9 pudiendo salir mas economico junto a placa para meter los 32 de RAM y el TB de SSD en los 2800€

Muchas gracias por las respuestas, ¡me dejáis investigando!

El 9900K es el micro más potente para juegos, aunque en 1440p al final lo que te va limitar es la gráfica ya que cualquiera de los micros (Ryzen 3700X, 3900X o 9900K) te van a dar unos fps muy similares con la misma GPU.
 
He visto esto en coolmod:

CoolPC Black XI - R9 3900X / GeForce(R) RTX 2080 SUPER 8Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb / X570

¿Que os parece?
Creo que cambiando el SSD por uno de un tera (lo veo importante viendo el tamaño de los últimos juegos y los venideros) y un par de cambios mas ahorro algo con esta opción. ¿ no creéis ?

Perdón si divago mucho, es la primera vez que invierto tanto en un PC y quiero estar seguro.

Si lo quieres para jugar veo mejor opción ahora mismo el i9 9900K al estar casi 100€ por debajo del Ryzen 3900X y encima el 9900K te da más potencia en juegos (aunque como ya te comenté será la GPU la que te limite los fps en juegos).

Te paso opción con Coolmod con mejor CPU, fuente, SSD y líquida por casi el mismo precio > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/e5bd

Saludos.
 
Al final creo que me voy a decantar por esta opción:

Carrito 6acd del 19-11-2019

Necesito los 2Tb de HDD para datos y de más, también invierto un poco más en RAM, PSU y SSD... También he cambiado la torre, me ha enamorado esta...

Creo que queda una opción interesante, ¿que os parece?
 
Al final creo que me voy a decantar por esta opción:

Carrito 6acd del 19-11-2019

Necesito los 2Tb de HDD para datos y de más, también invierto un poco más en RAM, PSU y SSD... También he cambiado la torre, me ha enamorado esta...

Creo que queda una opción interesante, ¿que os parece?

Yo particularmente prefiero antes la fuente de Corsair (RM650X o RM750X) y la líquida (H100i), pero no son malas opciones las de Cooler Master.

Te llevas un muy buen equipo a casa ;)
 
Al final creo que me voy a decantar por esta opción:

Carrito 6acd del 19-11-2019

Necesito los 2Tb de HDD para datos y de más, también invierto un poco más en RAM, PSU y SSD... También he cambiado la torre, me ha enamorado esta...

Creo que queda una opción interesante, ¿que os parece?

En tu caso, que es para jugar a 144hz con un graficón, el 9900k te va a dar un poco más de rendimiento que el 3900x, así que lo veo mejor opción. Tan solo escogería el 3900x si además de jugar fuese a tirar de aplicaciones que tiran mucho de 12 núcleos, o bien si pensase jugar y hacer streaming al mismo tiempo.

En cuanto a la fuente, yo la veo bien. En mi caso miraría alguna Be Quiet Pure Power, pero es que tengo especial predilección por esa marca por lo silenciosas que son.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, a ver si puedo ahorrar un algo durante el black friday o ciber monday.
¡Que ganas!

¡Un saludo!
 
Estudiare los dos, lo cierto es que pensaba mas en ryzen y me han sorprendido los dos !
¿El i9 da más rendimiento en juegos?

De hecho pensaba en ryzen 7 o 9 pudiendo salir mas economico junto a placa para meter los 32 de RAM y el TB de SSD en los 2800€

Muchas gracias por las respuestas, ¡me dejáis investigando!

Hace poco en una rama hablé bastante de este tema:

Frecuencia máxima a 8 cores del i7-9700 sin K

Si tienes curiosidad y 10-15 minutos para leértela te la recomiendo.

En tu caso, que quieres montar una máquina para jugar con gráfica de gama alta y monitor 144hz, como ya te decía en el anterior mensaje es mejor opción el 9900k, sobre todo si le vas a hacer overclock y lo vas a poner alrededor de unos 5 GHz.

El que no veo justificable en absoluto es el 9900KS, ese sí que no te lo recomiendo.

Saludos
 
Perfecto, ¡ahora mismo lo miro!

Gracias Tassadar por la información, como digo estoy con ganas de aprender un poco sobre el tema.

y a la vez gracias a tboanibal y Galleto por los consejos y ayuda con el pc !

Un saludo, seguiremos viéndonos por aquí ;)
 
Arriba