• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo pc 1600€

jaimeherre92

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
251
Puntos
28
Edad
31
¿Tienda?
PcComponentes o amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Muy buenas! Mi primo ha decidido finalmente renovar su viejo portatil y montar un buen sobremesa y como siempre os vengo a pedir consejo/ ayuda.
En primer momento la idea es no gastarse mas de 1600 euros si es algo mas no habria mucho problema pero ahi ahi andaria la cosa.
El ssd lo tiene ya solo necesita ese disco duro para guardar algo de informacion.
El disipador la idea es poner el noctua black nuevo que me parece algo mas bonito esteticamente
El monitor que tengo puesto es provisional es deci en un futuro lo suyo seria un 2k porque se me va de precio ahora mismo.

He hecho un presupuesto a ver que os parece
https://www.pccomponentes.com/configurador/E06545330

Y muchisimas gracias como siempre !!




 
Hola @jaimeherre92

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja tiene 3 ventiladores frontales, pero habría que poner uno más en la parte trasera para que saque el aire. Puedes poner el mismo que lleva la caja > Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm

El monitor no lo tienen en stock en PCC, pero en Amazon sí > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

Bajo mi punto de vista es mejor invertir en un mejor monitor (esa configuración es para jugar a más de 75Hz en 1080p) y una mejor GPU, en vez de gastar tanto en el micro. Con el Ryzen 3600 tenéis de sobra y más todavía si tenéis pensado hacerle OC en el futuro. Igual pasa con la placa base. La Tomahawk os permitirá hacer OC sin problemas y lo único que perdéis es el PCIe 4.0 al que tampoco sacaríais apenas partido para los juegos.

En los periféircos mi recomendación es que invirtáis en algo de más calidad a esos pack, que para gente con prespuestos muy limitados pueden servir, pero que teniendo margen como es vuestro caso, os podéis permitir algo mejor que a la hora de jugar se agradece.

Saludos.
 
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. La idea del monitor me ha gustado. El teclado y ratón es para salir del paso, we que son gama muy baja pero en un tiempo cuando ahorre algo más invertira. Ahora me has planteado otra duda con lo que me ahorro en el procesador merecería la pena una gráfica superior? 2070 o 5700 xt? O con esa pantalla que me has recomendado no le sacaría 3l provecho suficiente? Graaacias
 
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. La idea del monitor me ha gustado. El teclado y ratón es para salir del paso, we que son gama muy baja pero en un tiempo cuando ahorre algo más invertira. Ahora me has planteado otra duda con lo que me ahorro en el procesador merecería la pena una gráfica superior? 2070 o 5700 xt? O con esa pantalla que me has recomendado no le sacaría 3l provecho suficiente? Graaacias

En Coolmod tienen una oferta muy interesante de una RTX 2070 SUPER al mismo precio que las 2060 SUPER > KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Como opción en AMD iría a por la Sapphire Nitro+ > Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6

Puede que no conozcas KFA2 (Galaxy en USA) pero son buenos ensambladores. El monitor que te he puesto tiene FreeSync compatible con GSync, por lo que tanto AMD como nVidia te servirían sin problemas.

Puedes mirar comparativas para decidirte, pero a esos precios mejor alguna de estas dos opciones.

Saludos.
 
Ya lo voy teniendo más claro. Muchas gracias optaré por tus propuestas. Excepto lo de los periféricos por la razón que te di lo demás lo haré todo tal cual. Lo último ya recomiendas esperar al black Friday o por lo contrario crees que no habrá "bajada" de prefios? Mil gracias de nuevo
 
Ya lo voy teniendo más claro. Muchas gracias optaré por tus propuestas. Excepto lo de los periféricos por la razón que te di lo demás lo haré todo tal cual. Lo último ya recomiendas esperar al black Friday o por lo contrario crees que no habrá "bajada" de prefios? Mil gracias de nuevo

A las fechas que estamos, la mejor opción es esperar al BF, más en tu caso que lo vas a montar tú y puedes comprar las piezas en diferentes tiendas dependiendo de las ofertas.
 
Pues mil gracias de nuevo. Ya os contaré la decisión final
 
acabo de pillar 2070 de coolmod. Para lo demas esperare al BF a ver que ofertas salen. Otra consulta compañero si bajo el disipador al freezer 34 (de momento no le voy a hacer OC) con tu configuracion meterias el 3700x? la placa iria bien? GRACIAS!!
 
acabo de pillar 2070 de coolmod. Para lo demas esperare al BF a ver que ofertas salen. Otra consulta compañero si bajo el disipador al freezer 34 (de momento no le voy a hacer OC) con tu configuracion meterias el 3700x? la placa iria bien? GRACIAS!!

Buena compra la gráfica :eek:k:

Puedes poner el Ryzen 3700X sin problemas.

Como disipador si no quieres gastar tanto puedes poner el Artic Freezer 34, pero por la diferencia de precio mejor el eSports DUO > ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica
Otra buena opción es el Enermax ETS-T50A-FSS Axe Silent Edition que además es muy silencioso > Ven CPU ENERMAX ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition 140 X140 X25MM ETS-T50A-FSS: Enermax: Amazon.es: Informatica
 
acabo de pillar 2070 de coolmod. Para lo demas esperare al BF a ver que ofertas salen. Otra consulta compañero si bajo el disipador al freezer 34 (de momento no le voy a hacer OC) con tu configuracion meterias el 3700x? la placa iria bien? GRACIAS!!

Es cierto que el Noctua de 100€ para un 3600 parece un poco descompensado (demasiado gasto en disipador para un procesador de 200€), yo me lo pensaría, y eso que soy un friki de la buena refrigeración xD

Pero bueno, por otra parte lo piensas, y si, te puedes ahorrar 50€, pero el noctua te permitirá tener unas temperaturas cojonudas y además exprimirlo con OC si te apetece. También puedes pensar que ese mismo disipador te puede valer si más adelante si cambias el procesador por cualquier Ryzen 3000 o 4000 de hasta 16 núcleos (que los podrás poner sin problemas en esa placa).

Por darte una alternativa un poco más económica, este es tan bueno como el Noctua:

Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica

Saludos
 
Gracias por tu aporte, como ya dije mi idea es cambiar el noctua por algo más "básico" y cambiar el procesador al 3700. Y en unos años cuando decida hacer oc pues decidir si un noctua o AIO. De todos modos depender también de BF
 
Esta todo comprado o decidido?¿
 
Arriba