• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC basado en Intel Xeon

NandoGSI

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Muy buenas. Tengo un pc bastante, bastante antiguo, de unos 7 años, con una gtx 660. Además, hace un tiempo se me estropeó la placa base, y por este mismo foro me recomendasteis otra placa a comprar para ir tirando. Gracias a eso ahora estoy escribiendo desde ese PC antiguo, así que muchas gracias lo primero. Aún así, al ser tan barata para ir tirando, no es compatible con la RAM de 1600 MHz y me baja la frecuencia de mi procesador cada vez que enciendo el PC. Es decir, si antes podía jugar a poco, ahora ya buscaminas y ya xD.

Informándome por varios sitios he descubierto la posibilidad de utilizar procesadores que venden desde China, antiguos procesadores de servidores llamados Intel Xeon y crear un PC barato en torno al mismo. Lo malo, pues que no hay garantías apenas, es arriesgado. Pero si alguien lo ha probado o tiene conocimientos específicos agradecería un montón una ayuda informativa.

Lo que he mirado:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Procesador: Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5 2689 100% trabajo normal-in CPU from Ordenadores y oficina on AliExpress
[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Placa Base: PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5-in Placas base from Ordenadores y oficina on AliExpress
[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Ram: Atermiter PC Memoria RAM Memoria para computadora de escritorio de DDR3 2GB 4GB 8GB PC3 1333MHZ 1600MHZ 1866MHZ 10600 12800 2G 4G 8G RAM-in RAMs from Ordenadores y oficina on AliExpress

Luego tendría que coger un disco duro m.2 y acompañarlo de una gráfica. Si pudiese pillar una oferta de una 580 o así creo que estaría muy bien.
Y por supuesto, disipador en conficiones.
También quisiera saber como calcular la potencia minima para la fuente de alimentación. En éste PC tengo una de 650 W y dos memorias de 4gb de 1600 Mhz, si pudiese aprovechar ambas sería la repanocha :D.
¿Que opinais?
Sobra decir que trato de sacarlo lo más barato posible, aún arriesgándome, porque apenas hay dinero en la cartera... además de por la curiosidad de aprender más sobre los procesadores de servidor.

Un saludo![/FONT]
 
Buenas noches compañero!

Casualmente llevo varios días presupuestando un equipo de estas características. Y es que por 110€ puedo conseguir 16 GB DDR3 ECC 1866, una placa base PLEXHD X79 Turbo como la que muestras en tu mensaje, y un E5-2640 de 6 núcleos a 2,5/3,0 GHz.

A mi también me asustó un poco el riesgo que conlleva hacer dicha inversión, ya que es algo bastante desconocido, novedoso, y un tanto experimental. No obstante, yo ya tengo claro que voy a lanzarme de cabeza a esta plataforma tarde o temprano. Pero primero tendré que vender mi plataforma actual (i5 3570, 8GB DDR3 1600).

Si te fijas en las opiniones negativas del anuncio de AliExpress de esa placa base, la mayoría de valoraciones malas son de rusos, ¿qué curioso no? Y hay muchas valoraciones de 5 estrellas de compradores españoles con 5 estrellas.

Para que puedas indagar un poco más en el asunto, echa un vistazo a los vídeos de PhilsComputerLab, ya que tiene varios vídeos relacionados con estas plataformas (en inglés porque el colega es australiano).


Y el tema del consumo, puedes estimarlo con Power Supply Calculator. Yo he estimado un consumo máximo cercano a los 400w con los componentes que menciono arriba, sumado a la 750Ti que ya tengo, ventiladores, discos duros, etc. Supongo que el tuyo con la GTX660 consumirá algo más pero con 650W de fuente será suficiente y en teoría podrás aprovechar las memorias ya que la placa soporta DDR3 hasta 1866. Tanto ECC como no ECC.

Saludos NandoGSI
 
Gracias por el comentario y la info!
Me e estado informando más pero no conocía ese canal. Ten cuidado ya que por lo visto aunque la placa base acepte esa frecuencia de la RAM el procesador puede que no. Yo por ejemplo el que miré solo es compatible con memorias máximo 1600 Mhz. El que tienes tu mirado, segun la web de Intel, acepta hasta 1300 Mhz. No va a ocurrir nada negativo salvo que va a ir más lento, pero no se si lo sabías asique ahi lo suelto. Igual te interesa gastar algo más para pillar un procesador compatible con esas frecuencias de memoria. Eso ya es personal.
Yo no utilizaría la GTX660, es muy viejuna. Lo que tengo pensado es estar vivo a alguna oferta de una rx580 o así, que es muy buena en calidad precio, y para jugar un par de años con el PC en graficos altos o ultra va a valer. Que el año que viene va a haber mucha competencia en gráficas y posiblemente dentro de dos años ocurra lo que está ocurriendo hoy entre Ryzen e Intel. Que compiten y bajen precio vaya.
En fin, a ver si hay suerte!
 
Pffff es verdad! Acabo de verlo y tienes razón, el E5-2640 limitaría la velocidad de la RAM a 1333 y sería absurdo usar memorias 1866 para tenerlas capadas.

Entonces tengo que buscar algún modelo que cumpla con: 6 núcleos, compatibilidad DDR3 1866, unos 3GHz mínimo y 95w de TDP.

Es que me llamaba mucho la atención el bajo precio del 2640 (20€) y ahora entiendo a qué se debe su precio...
 
Si, a 1600 hay seguro porque el que encontré yo era a 1600 y no es que lo buscara, lo vi en un video... ahora me pondre a buscar y baremar los que encuentre decentes. Lo que no se es como afecta si haces OC a las memorias, porque en el video que tu me pasaste el australiano le hace OC a las RAM. Bueno, hay mucho por informarse aún jajaj. Suerte y un saludo!
 
Pues ya me he decidido. E5-2670 que admite memorias de 1600. Y los 16 GB de 1600 salen a 23. Placa + RAM + proce sale por 143.

Jejejeje cuando lo tenga tendré que abrir hilo, hacer pruebas, etc. Ya que por estos lares no hay mucha información y tendré que aportar mi granito de arena.

Muchas gracias por el dato de la frecuencia compañero! Ahora sí que sí está todo correcto
 
Saludos de nuevo! Se me ha ido la pinza y al final me he decantado por un Xeon E5-2689 por 57, un poquito más que el 2670 pero frecuencia turbo máxima de 3,6 GHz vs 3,3 del 2670. Ya está en camino

Y en los próximos días del "blac fraidei" caerán la placa y RAM. Y falta menos...
 
Ya me contarás que tal. Ese procesador es el que tenia mirado yo. Yo aún me tengo que esperar que no tengo dolars xD
 
De momento el Xeon ya está en casa. Qué cosa más bonita y preciosa, ni un rasguño, la superficie está perfecta.

Pero la placa y memoria tardarán mucho más :(
 
No se con que gráfica piensas acompañarlo pero ojo que acaba de salir la rx 5500 xt y van a salir más en poco tiempo, para jugar a 1080 y 60 hz... Eso también hara bajar de precio las 570 y 580 imagino. Joder me das envidia cochina, con mi pc solo puedo tirar frostpunk y con gráficos churro xD. Ánimo y paciencia.
 
No estoy puesto en el mundillo "gamer", el equipo tirará con la misma GTX 750 Ti de mi equipo actual y santas pascuas :memeo:

Y tampoco contemplo comprar una gráfica más potente a la que no le sacaré provecho, simplemente juego al Euro Truck Simulator 2 una vez al mes o incluso menos
 
Hola a todos!!
Soy un "orgulloso" propietario de un pc con una plexhd x79 turbo, con un xeon E5-2689. Aunque llevo ya varios meses comiendome la cabeza con un problema, y es que cuando juego a assetto corsa competizione, o incluso al the division, el pc se me apaga, y se reinicia automaticamente.
Cambié el disco duro que estaba en las últimas y pensé que se solucionaría, pero no.
Las memorias ram parecen estar bien, de temperatura no se como anda, pues no encuentro por ningun lado cual es la temperatura óptima de funcionamiento de este procesador.
Mis sospechas recaen en que pueda estar fallando la gráfica, que es una gtx960 con ya bastante uso, aunque la imagen sigue saliendo bien.
La otra opción es que me falle la fuente de alimentación, que es de 500W...

Como ya he dicho, ando un poco perdido, por lo que cualquier ayuda seria agradecida.

Un saludo
 
Hola @alx40amg.

Deberías abrir tu propio hilo para no dispersar el del compañero NandoGSI.

Gracias.
 
Arriba