• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Simracing 3 monitores y VR (2000€)

Leblanc

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Hola.

Quiero hacerme un PC aprovechando el Black Friday. El uso va a ser para simracing.

¿Tienda?
Me da igual, me gustan tanto Coolmod como PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ para la caja y lo que va dentro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (simracing). iRacing, AC, ACC, Project Cars 2...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si me va fluido como viene no, pero no descarto hacerlo en el futuro

¿Necesitas algún periférico?
No. Voy a empezar con los 3 monitores 1080 que tengo ahora.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Alguna que tenga buen Airflow. La estética no me importa tanto, y no soy un paranoico del silencio.

Me gustan por ejemplo Cooler Master H500, Antec D601, Silverstone PM02B-G. Que quepa todo sin problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 3 monitores 1080p (5760x1080). También quiero probar la RV, estoy entre unas Rift S o unas HP Reverb.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El PC lo quiero para simracing. He hecho un par de simulacros de presupuesto y tengo duda de si tirar por un i9-9900K o un Ryzen 3800X. El intel saca un par de FPS más en las comparativas, pero veo mucho más recorrido a los nuevos Ryzen. Lo demás que he puesto es , gráfica a lo que pueda llegar (creo que una 2080 Super es lo máximo que entra en el presupuesto). 16Gb RAM, un M.2 de 512Gb, una RL de 240mm y una fuente de 750W.

Me gustaría, a ser posible, una placa con WiFi, para no tener que tirar cable de red (ahora tengo un pincho WiFi de 4€ de Aliexpress, pero es cutre).

La idea es intentar aprovechar el Black Friday y ver si se puede sacar algo más de rendimiento a la pasta.

Por ahora usare mis 3 monitores 1080p, pero seguramente más adelante cambiaré a 3 1440p, así que me gustaría que el equipo pudiera con ellos.

Pues nada, gracias a todos y un saludo.


 
Hola @Leblanc

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vgcd

Al presupuesto tienes que descontarle 110€ que te devuelve Asus con la promoción Cashback al comprar el 9900K junto con la Strix Z390 E-Gaming (ya incluye wifi) > ASUS Promotion

La caja tiene el frontal mallado (metal mesh) por lo que tiene muy buen flujo de aire, además es bastante silenciosa.


Saludos.
 
Hola.

Quiero hacerme un PC aprovechando el Black Friday. El uso va a ser para simracing.

¿Tienda?
Me da igual, me gustan tanto Coolmod como PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ para la caja y lo que va dentro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (simracing). iRacing, AC, ACC, Project Cars 2...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si me va fluido como viene no, pero no descarto hacerlo en el futuro

¿Necesitas algún periférico?
No. Voy a empezar con los 3 monitores 1080 que tengo ahora.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Alguna que tenga buen Airflow. La estética no me importa tanto, y no soy un paranoico del silencio.

Me gustan por ejemplo Cooler Master H500, Antec D601, Silverstone PM02B-G. Que quepa todo sin problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 3 monitores 1080p (5760x1080). También quiero probar la RV, estoy entre unas Rift S o unas HP Reverb.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El PC lo quiero para simracing. He hecho un par de simulacros de presupuesto y tengo duda de si tirar por un i9-9900K o un Ryzen 3800X. El intel saca un par de FPS más en las comparativas, pero veo mucho más recorrido a los nuevos Ryzen. Lo demás que he puesto es , gráfica a lo que pueda llegar (creo que una 2080 Super es lo máximo que entra en el presupuesto). 16Gb RAM, un M.2 de 512Gb, una RL de 240mm y una fuente de 750W.

Me gustaría, a ser posible, una placa con WiFi, para no tener que tirar cable de red (ahora tengo un pincho WiFi de 4€ de Aliexpress, pero es cutre).

La idea es intentar aprovechar el Black Friday y ver si se puede sacar algo más de rendimiento a la pasta.

Por ahora usare mis 3 monitores 1080p, pero seguramente más adelante cambiaré a 3 1440p, así que me gustaría que el equipo pudiera con ellos.

Pues nada, gracias a todos y un saludo.



Hoy he puesto unas cuantas veces este enlace, pero ya que se me putearon por explicar cosas y dar una opinión cuando no la habían pedido, te lo pongo por aquí, a lo mejor a ti te sirve xD:

Frecuencia máxima a 8 cores del i7-9700 sin K

Si tienes 10-15 minutos y un poco de curiosidad lo mismo te interesa leerla.

Bueno, acabo de recomendar en otra rama de esta sección el 9900k sobre cualquier AMD, pero en tu caso, puesto que vas a montar un triple-head (o las gafas, que imagino que mínimo será 2xFull-HD), creo que el AMD sí que podría ser buena opción.

La razón es que altas resoluciones (no sé que monitores usarás, pero si son 3xfull-HD ya es casi 4k y si son 3xQHD será como 4k o incluso más -no me voy a poner a calcular el número de pixeles totales, pero por ahí andará), como te decía, a estas altas resoluciones el procesador influye menos y más la gráfica, así que la pequeña diferencia a favor del 9900k que tendrías en full-Hd va a quedar prácticamente diluida.

Teniendo el 3800x por 400€ es buena opción, pero seguramente el 9900k sea también buena si lo consigues por unos 470€ (creo que se ha visto a ese precio). El realmente interesante sería quizá el 3700x, que mantiene 8 núcles y 16 hilos y unas frecuencias muy cercanas al 3800x, pero costando 350€

Como bien dices tu mismo, la plataforma AMD va a tener mejor recorrido, pues con Intel lo máximo que pondrás pinchar en la placa que montes es un 9900KS, mientras que en la placa del AMD podrás poner, con solo cambiar el procesador, un Ryzen 3000 3950x e incluso un futuro 4950x (ambos de 16 núcleos).

Para la placa base, realmente una B450 con buenos VRM como la MSI Tomahawk Max sería suficiente, perderías el PCI-E 4.0 del x570, pero realmente no es necesario a día de hoy ni en un futuro cercano (también hay que decir que con el 9900k tampoco tendrías PCI-e 4.0). En esa placa puedes poner incluso el 3950x y como te digo, casi con total seguridad el 4950x.

Una ventaja pensando a futuro de AMD es que baja los precios de los procesadores de las generaciones anteriores al sacar los nuevos, mientras que Intel no hace eso (mira lo que cuesta ahora un 1800x y lo que valía cuando salió, mira lo que valía en su día un 7700k y mira lo que vale ahora).

Si te decides por una placa con chipset x570, un hándicap es el ventilador que trae, yo lo solucioné así:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

No es un ruido ensordecedor ni insoportable, pero si eres un friki del silencio como yo vas a querer eliminarlo xD

Saludos
 
Muchas gracias a los dos.

La verdad es que me llama más AMD. Como dice Tassadar, a resoluciones altas, el rendimiento es el mismo que con Intel, y creo que tiene más margen de mejora con actualizaciones, BIOS y demás al ser una plataforma joven. Intel está más al final del ciclo de los 14nm.

Un par de dudas.

1) En caso de coger AMD. ¿Hasta donde merece la pena una memoria rápida? Algo tipo 3600Mhz o 3733Mhz se va a notar en rendimiento frente a una de 3200Mhz. Hay unos 50€ de diferencia en 16Gb

2) ¿Os parece que merece la pena poner refrigeración por aire al micro? Pensaba poner una líquida, pero he visto algunas comparativas frente a un Noctua NH-D15 SE y las temperaturas son prácticamente las mismas. Aparte de la estética, ¿que ventajas e inconvenientes veis a RL frente a disipador por aire?
 
Muchas gracias a los dos.

La verdad es que me llama más AMD. Como dice Tassadar, a resoluciones altas, el rendimiento es el mismo que con Intel, y creo que tiene más margen de mejora con actualizaciones, BIOS y demás al ser una plataforma joven. Intel está más al final del ciclo de los 14nm.

Un par de dudas.

1) En caso de coger AMD. ¿Hasta donde merece la pena una memoria rápida? Algo tipo 3600Mhz o 3733Mhz se va a notar en rendimiento frente a una de 3200Mhz. Hay unos 50€ de diferencia en 16Gb

2) ¿Os parece que merece la pena poner refrigeración por aire al micro? Pensaba poner una líquida, pero he visto algunas comparativas frente a un Noctua NH-D15 SE y las temperaturas son prácticamente las mismas. Aparte de la estética, ¿que ventajas e inconvenientes veis a RL frente a disipador por aire?

Seguro que el compañero Tassadar te podrá dar explicaciones más técnicas al respecto, pero yo por lo que tengo entendido en Ryzen 3000 rinden mejor con frecuencias de 3600Mhz en adelante aunque estando la RAM de 3200Mhz tan barata es lo que se suele recomendar como estándar. También habría que tener en cuenta el tema de las latencias. Si quieres una opción interesante, las Trident Neo están muy bien (3600Mhz CL16) > G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Yo no soy muy partidario de las líquidas principalmente por el tema de que requieren de cierto mantenimiento. Hay que ir revisando el líquido, ya que con el uso se forman microporos. Al disipador de aire con quitarle el polvo de vez en cuando tienes suficiente. A mí particularmente en Noctua NH-D15 chromax black me encanta > Noctua NH-D15 chromax.Black, disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre (Negro): Amazon.es: Electronica
 
Seguro que el compañero @Tassadar te podrá dar explicaciones más técnicas al respecto, pero yo por lo que tengo entendido en Ryzen 3000 rinden mejor con frecuencias de 3600Mhz en adelante aunque estando la RAM de 3200Mhz tan barata es lo que se suele recomendar como estándar. También habría que tener en cuenta el tema de las latencias. Si quieres una opción interesante, las Trident Neo están muy bien (3600Mhz CL16) > G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Yo no soy muy partidario de las líquidas principalmente por el tema de que requieren de cierto mantenimiento. Hay que ir revisando el líquido, ya que con el uso se forman microporos. Al disipador de aire con quitarle el polvo de vez en cuando tienes suficiente. A mí particularmente en Noctua NH-D15 chromax black me encanta > Noctua NH-D15 chromax.Black, disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre (Negro): Amazon.es: Electronica

Si, esas memorias me encantan. Cogería la versión sin RGB, por ahorrar algo y porque las va a tapar el disipador.

El NH-D15 en negro es precioso, pero en algunos sitios dicen que para AMD mejor la versión SE (Noctua NH-D15 SE-AM4 - Disipador de CPU, doble torre, 140mm, Marron: Noctua: Amazon.es: Informatica), que solo la hay en color Noctua. No se si la normal pegará en algún sitio.

Por cierto, estos disipadores de más de 1Kg, ¿acaban dañando a la placa base? Supongo que el anclaje estará pensado, pero es mucho peso ahí en voladizo.
 
Esta decidido o comprado?¿
 
Siento decir que había escrito un post enorme explicando montones de cosas: que es y como funciona el infinity frabic, como influye la velocidad de las ram, cual es el punto idóneo, etc, pero al mandarlo la sesión se ha cerrado y se ha perdido todo.... vaya p*** mierda.

Para las RAM, te copio esto de un comentario mio de otra rama, las que te ha puesto @tboanibal creo que no son bdie:


Yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16-14-14-14-28 en un 3800x con un rendimiento estupendo, me dan unos 65,8ns (son bdie):

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Tienes también estas, que se venden como 3600:

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Instrumentos musicales

Éstas no las he probado, pero en el buscador de RAMS bdie aparecen, así que deben ser también.

Saludos
 
Las Corsair son geniales, y están muy bien de precio para ser bdie y llegar a 3600 CL16. Me las apunto.

Lo optimo para los Ryzen es 3733Mhz, ¿no?. Más alto de ahí se pierde el ratio 1:1 con el IF y no merece la pena. Me suena de un vídeo que vi en Youtube que lo explicaba.

Siento decir que había escrito un post enorme explicando montones de cosas: que es y como funciona el infinity frabic, como influye la velocidad de las ram, cual es el punto idóneo, etc, pero al mandarlo la sesión se ha cerrado y se ha perdido todo.... vaya p*** mierda.

Para las RAM, te copio esto de un comentario mio de otra rama, las que te ha puesto @tboanibal creo que no son bdie:


Yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16-14-14-14-28 en un 3800x con un rendimiento estupendo, me dan unos 65,8ns (son bdie):

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Tienes también estas, que se venden como 3600:

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Instrumentos musicales

Éstas no las he probado, pero en el buscador de RAMS bdie aparecen, así que deben ser también.

Saludos
 
Las Corsair son geniales, y están muy bien de precio para ser bdie y llegar a 3600 CL16. Me las apunto.

Lo optimo para los Ryzen es 3733Mhz, ¿no?. Más alto de ahí se pierde el ratio 1:1 con el IF y no merece la pena. Me suena de un vídeo que vi en Youtube que lo explicaba.

Yo con el 3800x consegui 3533 MHz de IF sin tocar nada (solo activando XPM y poniendo a mano la frecuencia y todos los timings), a más de eso no me arrancaba. Tocando voltajes conseguí arrancar y pasar 12 horas de HCI memtest a 3666, pero curiosamente prime95 (la última versión) no era estable y se reiniciaba el PC.

Al bajar a 3600mhz ya sí que conseguí estabilidad total.

Te quiero decir con esto que las memorias sí que parecían estables a 3666 CL16-14-14-14-28 + subtimings apretados, pero sin embargo era el IF el que parecía no aguantar esa frecuencia.

Piensa, eso sí, que hablamos de módulos de 16gb (2x16gb), o sea, con chips en las dos caras del stick, lo que hace que al IMC le "cueste más trabajo manejarlas", o sea, con 2*8GB seguramente habría conseguido más velocidad, y hay gente por los foros que llega a los 3800 MHz.

Lo de perder el ratio 1:1 ni me molesté en probarlo a fondo, simplemente lo puse y vi que las latencias de la RAM aumentaban un montón (pasaba de poco más de 65ns a casi 80 o incluso más, no recuerdo). Para que eso empiece a merecer la pena te tienes que llevar la RAM a 4400 MHz por lo menos, me parece una chorrada.

En resumen, que 3600mhz CL16 es un muy buen punto (te digo esto porque incluso 3200Mhz CL14 o incluso CL16 es más que aceptable). Además es que a partir de esos 3600 ahí las mejoras serán tan ínfimas que es imposible que las detectes salvo en benchmarks. Quizás con una bdie de las caras (mejor bineadas) consigas 3600CL14, pero claro, es pagar una pasta más por una mejora muy pequeña.

Otra cosa te digo, las que yo compré, la primeras que puse, como has visto muy muy bien, pero ahora que están las otras que te he puesto a casi el mismo precio...

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica

Me arriesgaría con esas, porque si son bdie como parece, tienes la ventaja de que vienen certificadas a 3600 (las mías a 3333), y además tienes el RGB que te dará unos fepeses más xD

Eso sí, nada mas comprarlas comprueba con el taiphoon burner que son chips Samsung bdie ;)

Thaiphoon Burner - Official Support Website

Saludos
 
Vale, ya tengo una lista de componentes, a ver qué os parece:

[TABLE="width: 1402"]
[TR]
[TD]Micro[/TD]
[TD]Ryzen 7 3700X[/TD]
[TD]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]340[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa[/TD]
[TD]Gigabyte X570 Aorus Elite[/TD]
[TD]PCComponentes[/TD]
[TD="align: right"]214,99 [/TD]
[TD]Sin Wifi[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria[/TD]
[TD]Gskill TridentZ 3600Mhz CL15 16Gb (2x8Gb)[/TD]
[TD]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]183,82[/TD]
[TD] Bdie[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador/RL[/TD]
[TD]Noctua NH-U12S chromax Black[/TD]
[TD]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]69,9[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco[/TD]
[TD]Samsung 970 EVO Plus 500Gb SSD NVMe M.2[/TD]
[TD]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]106[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grafica[/TD]
[TD]MSI RTX2080SUPER Gaming X Trio[/TD]
[TD]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]824[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD]Coolmod[/TD]
[TD="align: right"]84,94[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Meshify S2 White[/TD]
[TD]Coolmod[/TD]
[TD="align: right"]119,95[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sale 1943,60€ sin contar los envíos.

Podría cambiar la memoria por esta otra GSkill (https://www.amazon.es/gp/product/B07VPF5NCH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1), que se supone que es una gama para Ryzen, y ahorrar unos 55€, aunque parece que es Hynix, y los timings son algo peores (con la diferencia podría subir a un 3800X).
 
Al final he pedido esto, aprovechando las ofertas de PCComponentes de ayer

Micro----------Ryzen 7 3800X------------------------------------PCComponentes-----------369€
Placa----------Gigabyte X570 Aorus Elite------------------------PCComponentes-----------175,99€
Memoria------Gskill TridentZ 3600Mhz CL16 16Gb (2x8Gb)--- PCComponentes-----------105€
Disipador/RL--Noctua NH-U12S chromax Black------------------Amazon-----------69,9
Disco----------PNY XLR8 CS3030 1TB M.2 3D TLC NVMe--------Coolmod----------129,95
Gráfica--------MSI GeForce RTX 2080 Super Ventus XS OC-----PCComponentes--669
Fuente--------Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular----Coolmod-----------84,94
Caja-----------Fractal Design Meshify S2 White------------------Coolmod-----------119,95

Son 1723,73€
 
Al final he pedido esto, aprovechando las ofertas de PCComponentes de ayer

Micro----------Ryzen 7 3800X------------------------------------PCComponentes-----------369€
Placa----------Gigabyte X570 Aorus Elite------------------------PCComponentes-----------175,99€
Memoria------Gskill TridentZ 3600Mhz CL16 16Gb (2x8Gb)--- PCComponentes-----------105€
Disipador/RL--Noctua NH-U12S chromax Black------------------Amazon-----------69,9
Disco----------PNY XLR8 CS3030 1TB M.2 3D TLC NVMe--------Coolmod----------129,95
Gráfica--------MSI GeForce RTX 2080 Super Ventus XS OC-----PCComponentes--669
Fuente--------Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular----Coolmod-----------84,94
Caja-----------Fractal Design Meshify S2 White------------------Coolmod-----------119,95

Son 1723,73€

Muy buen equipo :eek:k:
 
Arriba