• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador ~1.000€

Bellanco

Dwight Schrute
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
438
Puntos
93
¿Tienda?
Tengo preferencia por
Aussar, pero no descartaría ninguna otra.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1.000€, sin contar con la GPU, ya que dispongo de una 2070.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática; tal vez programación con Android Studio.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Mi idea es montar un equipo SFX, o a lo sumo un Micro-ATX, así que sería mínimo.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Preferíria que, aunque fuese pequeña, el equipo no sufriese por el calor, al menos no demasiado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ahora mismo dispongo de un monitor 2K, pero la idea es comprar uno 4K, y dejar el primero como secundario.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es cambiar mi 4790K - que me ha dado un grandísimo servicio - por un procesador algo más moderno y, sobre todo, cambiar el equipo, ya que ahora mismo, siendo ATX, con una Corsair Obsidian 450D, tener algo más pequeño que al menos, me aguante sin problema la entrada de la nueva generación.
 
Última edición:
Hola @Bellanco

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia (te lo pongo de PCC porque su configurador es más cómodo) > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Podrías optar también por un Ryzen 3600 junto con una B450 ITX (aunque el 9700K tiene más potencia en juegos). Por ejemplo > Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI


Saludos.

¡Muchas gracias @tboanibal !

La verdad es que tienes razón, el configurador de Aussar es una patata. :) Pues, la verdad, es una duda bastante razonable: sé que el 9700K tiene mayor poder en los juegos, pero además, del tema de lo hilos - que con la entrada de la nueva generación, parece que vamos a tener más en cuenta - lo que también me "echa para atrás" en el tema del Intel son las mayores temperaturas, sobre todo siendo un equipo tan compacto, ¿no?

Pues esa placa está muy bien; y teniendo el añadido del WiFi, pues mejor todavía. La verdad es que había mirado algo por mi cuenta, y había pensado en algo similar, pero con un Ryzen 3700x; en el tema de la placa, ¿habría demasiada diferencia entre una B450 y una Z470 - Z570?
 
Da dolor de cabeza el configurador de Aussar. El Android Studio se beneficia bastante de un buen SSD. Algo así yo creo que sobrado Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La verdad es que, aunque los montajes son de miedo, como le comentaba antes, la página deja mucho que desear.

La configuración parece extraordinaria: pero la cosa es que mi idea era hacer un equipo Mini-ITX, o como mucho Micro-ATX; las torres tan grandes me parecen más una enorme mole que dificulta su transporte, e incluso su posicionamiento en la casa.
 
Hola @Bellanco, te doy mi opinión por si te puede interesar.

El 9700k te va a dar actualmente un poco mas de rendimiento en juegos que el 3700x, sobre todo si le haces overclock. Puedes buscar tu mismo videos y comparativas y lo verás.

La ventaja del AMD es que tiene un consumo menor:

111362.png


Fuente: ENLACE

Y sobre todo, que lleva SMT (16 hilos frente a los 8 del i7), algo que de cara a futuro podría suponer una diferencia interesante (es la misma diferencia que habría si cuando compraste tu 4790k hubieses comprado un i5 sin Hyperthreadig, a día de hoy es mejor opción el i7 por tener más hilos).

Sobre esto hace poco estuve ampliando bastante información es esta rama, por si te puede interesar:

Frecuencia máxima a 8 cores del i7-9700 sin K

En definitiva, si buscas el mejor rendimiento en juegos a día de hoy, el 9700k, si no, el 3700x tiene el plus del SMT, el consumo menor (importante en una caja pequeña) y la posibilidad de actualizar procesador más adelante por un Ryzen 3000 o 4000 de los que salen el año que viene, con hasta 16 núcleos (con Intel o máximo seria el 9900ks).

Si finalmente eligieses AMD, mi recomendación en microATX sería la mortar de MSI, en ITX yo hace poco monté una Asrock B450 fatal1ty con un 3200G, y muy contento.

Un saludo
 
Muchas gracias @Tassadar!, le echaré un vistazo al hilo.

Pues sí: recuerdo que, cuando lo compré, estaba todo el mundo con el tema de que el i5 era mejor para jugar, que daba más frames... pero al final, quería algo que pudiese perdurar, y por suerte, a día de hoy lo cambio más por "capricho", que porque se haya quedado desfasado, aunque he de reconocer que en ciertos juegos demandantes... se empieza a quedar algo corto.

De hecho, como comenté antes, la idea era esa, un 3700X, con una placa a la altura, y que si, en un futuro se cambie, sea más por capricho que porque algún componente se quede corto.

¡Pues le echaré un vistazo a la placa! Mi idea inicial era un equipo Mini-ITX; pero si hay una opción bastante superior en Micro-ATX, pues creo que el tamaño seguiría siendo sensiblemente inferior a la torre actual.
 
Muchas gracias @Tassadar!, le echaré un vistazo al hilo.

Pues sí: recuerdo que, cuando lo compré, estaba todo el mundo con el tema de que el i5 era mejor para jugar, que daba más frames... pero al final, quería algo que pudiese perdurar, y por suerte, a día de hoy lo cambio más por "capricho", que porque se haya quedado desfasado, aunque he de reconocer que en ciertos juegos demandantes... se empieza a quedar algo corto.

De hecho, como comenté antes, la idea era esa, un 3700X, con una placa a la altura, y que si, en un futuro se cambie, sea más por capricho que porque algún componente se quede corto.

¡Pues le echaré un vistazo a la placa! Mi idea inicial era un equipo Mini-ITX; pero si hay una opción bastante superior en Micro-ATX, pues creo que el tamaño seguiría siendo sensiblemente inferior a la torre actual.

La mortar no la he probado, pero tiene unos VRM más que decentes (podrías ponerle en un futuro incluso un 3950x y seguramente un 4950x) y un precio muy bueno.

Para la RAM, si vas a montar 16GB hay kits con chips hynix por unos 90€ que se venden como 3600-3733mhz CL17, y seguramente los puedas poner a esa frecuencia o cercana sin problemas. Recientemente también han salido kits de 32gb por unos 170-180€ con chips Samsung bdie (un precio cojonudo para ser 32gb).

Saludos
 
¡Muchas gracias @tboanibal!

La verdad es que tienes razón, el configurador de Aussar es una patata. :) Pues, la verdad, es una duda bastante razonable: sé que el 9700K tiene mayor poder en los juegos, pero además, del tema de lo hilos - que con la entrada de la nueva generación, parece que vamos a tener más en cuenta - lo que también me "echa para atrás" en el tema del Intel son las mayores temperaturas, sobre todo siendo un equipo tan compacto, ¿no?

Pues esa placa está muy bien; y teniendo el añadido del WiFi, pues mejor todavía. La verdad es que había mirado algo por mi cuenta, y había pensado en algo similar, pero con un Ryzen 3700x; en el tema de la placa, ¿habría demasiada diferencia entre una B450 y una Z470 - Z570?

Sí perdona, yo también estaba pensando en un Ryzen 3700X pero puse por error el 3600 :rota2:

El compañero Tassadar te lo ha explicado muy bien y cualquiera de las opciones son muy buenas. Quizás, pensado a futuro el 3700X te interese más por el tema de actualizar micro sin cambiar placa y RAM.

Sobre la placa, imagino que te refieres a la X470 y X570. La diferencia con las B450 suele ser mayores conexiones, mayor capacidad de overclock (dependiendo del modelo) y que la X570 tiene conexión PCIe 4.0. El problema es que en mini-ITX hay muy pocos modelos y son bastante caros. Por ejemplo > Gigabyte X570 I Aorus Pro WIFI

La B450 que te he puesto te serviría, simplemente tendrán que actualizar la BIOS para que sea compatible con Ryzen 3000 (depende de la tienda te cobrarán por esto).
 
La mortar no la he probado, pero tiene unos VRM más que decentes (podrías ponerle en un futuro incluso un 3950x y seguramente un 4950x) y un precio muy bueno.

Para la RAM, si vas a montar 16GB hay kits con chips hynix por unos 90€ que se venden como 3600-3733mhz CL17, y seguramente los puedas poner a esa frecuencia o cercana sin problemas. Recientemente también han salido kits de 32gb por unos 170-180€ con chips Samsung bdie (un precio cojonudo para ser 32gb).

Saludos

La idea es más o menos esa: que si, en un futuro, pues veo que la cosa va demasiado para arriba con, por ejemplo, el tema de hilos, pues que pueda solamente hacer un cambio de procesador sin mayor problema.

Pues esos kits de 32Gb tienen muy buena pinta... si tienes un hipervínculo, te lo agradecería. Por lo que he oído, son las mejores memorias para RAM... y con 32Gb, dudo que me quede sin RAM.
 
La mortar no la he probado, pero tiene unos VRM más que decentes (podrías ponerle en un futuro incluso un 3950x y seguramente un 4950x) y un precio muy bueno.

Para la RAM, si vas a montar 16GB hay kits con chips hynix por unos 90€ que se venden como 3600-3733mhz CL17, y seguramente los puedas poner a esa frecuencia o cercana sin problemas. Recientemente también han salido kits de 32gb por unos 170-180€ con chips Samsung bdie (un precio cojonudo para ser 32gb).

Saludos
Hola, pr darte alguna opción más, aunque los compañeros te han informado muy bien.
Si vas a matx la msi mortar max es buena opción. Caja te recomiendo la Thermaltake core v21, q es la q mejor ventilación tiene y te permite montar la placa en horizontal o en vertical. En tu caso, teniendo una 2070 te recomiendo q montes la placa base en vertical, a no ser q tu 2070 sea tipo blower (un solo ventilador).
Luego tienes otras cajas como la fractal mesify c q tiene tamaño matx pero acepta placas ATX.

Ahora bien, si quieres mini itx yo iría a x una placa x470i o x570i, especialmente las gygabyte q tienen un rendimiento por encima de la media. Caja itx te recomiendo tb la Thermaltake mini itx core
Saludos

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Sí perdona, yo también estaba pensando en un Ryzen 3700X pero puse por error el 3600 :rota2:

El compañero Tassadar te lo ha explicado muy bien y cualquiera de las opciones son muy buenas. Quizás, pensado a futuro el 3700X te interese más por el tema de actualizar micro sin cambiar placa y RAM.

Sobre la placa, imagino que te refieres a la X470 y X570. La diferencia con las B450 suele ser mayores conexiones, mayor capacidad de overclock (dependiendo del modelo) y que la X570 tiene conexión PCIe 4.0. El problema es que en mini-ITX hay muy pocos modelos y son bastante caros. Por ejemplo > Gigabyte X570 I Aorus Pro WIFI

La B450 que te he puesto te serviría, simplemente tendrán que actualizar la BIOS para que sea compatible con Ryzen 3000 (depende de la tienda te cobrarán por esto).

Bueno... imagino que si viene montado, habrán actualizado la BIOS; eso lo veo como mayor problema si al final - y no lo descarto - me lanzo y pillo las piezas por Amazon... ahí tocará rezar, o intentar pillar un procesador antiguo para poder actualizar, imagino.

Al final, la diferencia entonces entre una B450 no es demasiado por lo que me comentas: la capacidad de OC... pues en un equipo tan pequeño no creo que sea demasiado importante: aunque claro: como comentas... si en un futuro se cambia el procesador... y justo por la placa no se puede... sería una putada.
 
Hola, pr darte alguna opción más, aunque los compañeros te han informado muy bien.
Si vas a matx la msi mortar max es buena opción. Caja te recomiendo la Thermaltake core v21, q es la q mejor ventilación tiene y te permite montar la placa en horizontal o en vertical. En tu caso, teniendo una 2070 te recomiendo q montes la placa base en vertical, a no ser q tu 2070 sea tipo blower (un solo ventilador).
Luego tienes otras cajas como la fractal mesify c q tiene tamaño matx pero acepta placas ATX.

Ahora bien, si quieres mini itx yo iría a x una placa x470i o x570i, especialmente las gygabyte q tienen un rendimiento por encima de la media. Caja itx te recomiendo tb la Thermaltake mini itx core
Saludos

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La caja... la verdad es que la veo demasiado ancha. ¿Es solo visual, o realmente es más ancha que la mayoría? Pero si es buena opción, pues entra de lleno entre las posibles opciones.

La idea es esa, un equipo Mini-ITX, pero que, por ser pequeño, no le quite de ser potente.

En cuanto a la gráfica, nada más lejos: usa un disipador personalizado. Lo que también me da un poco de miedo en el tema de las temperaturas, la verdad.
 
La caja... la verdad es que la veo demasiado ancha. ¿Es solo visual, o realmente es más ancha que la mayoría? Pero si es buena opción, pues entra de lleno entre las posibles opciones.

La idea es esa, un equipo Mini-ITX, pero que, por ser pequeño, no le quite de ser potente.

En cuanto a la gráfica, nada más lejos: usa un disipador personalizado. Lo que también me da un poco de miedo en el tema de las temperaturas, la verdad.
La caja tt core v21 es la mejor q yo conozco para matx y mini itx. Es más ancha porque es cuadrada en vez de rectangular como las demás, por eso puedes montar la placa en horizontal. Sinceramente, ahora q comentas q tu gpu tiene refrigeración personalizada imagino q la grafica tendrá unas medidas más grandes de lo normal, o por el contrario la has reducido? Si abulta más, yo NO me iría a algo más pequeño q una matx. Ten en cuenta q cuanto más pequeña la placa más juntas están la Cpu y la gpu. Las gpus modernas están diseñadas para disipar el aire mejor cuando están en vertical. Si usas mini itx la gpu disipa mucho calor por el backplate y si esta muy pegado a la Cpu pues las dos se calientan más

TL;DR
En resumen, yo cogería la tt core v21,y una mortar Max matx. Pon la placa en horizontal (ya se q dije q mejor en vertical pero tiene truco). En la caja, Arriba detrás derecha pones un ventilador q le meta aire fresco a la Cpu. Arriba detrás izda pones otro q extraiga aire de la caja, para q saque el calor q genera la gpu. Y uno detrás q saque el aire de la caja tb. Con esa configuración no deberías tener problemas de temperatura.

Cada caja tiene sus características, es cuestión de tener ventiladores de caja e ir cambiandolos de sitio y de dirección hasta q las temperaturas sean buenas.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16-14-14-14-28 en un 3800x con un rendimiento estupendo, me dan unos 65,8ns (son bdie):

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Tienes también estas, que se venden como 3600:

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Instrumentos musicales

Éstas no las he probado, pero en el buscador de RAMS bdie aparecen, así que deben ser también.

En cuanto a la placa, he de reconocer que yo soy fan de Asrock, hace unos años tuve una tienda y eran las mejores, por precio, por compatibilidad, por ausencia de fallos y por posibilidades de regulación de ventiladores, tanto en plataforma Intel como en AMD (aunque AMDs montaba muy muy pocos, era la época de los bulldozer y casi siempre recomendaba Intel, era raro que a un cliente por su perfil y necesidades le interesase más un AMD).

No obstante, soy consciente de que las placas hoy no tienen porque se como hace 4 años, de ahí que antes te recomendase la Asrock B540 Fatalyty en ITX (monté una para mí hace poco) y en microATX te haya recomendado la mortar, que esa sí que la montaría para mi si quisiera un microATX por buen precio, porque no hay ninguna Asrock que me parezca ni igual ni mejor.

En cuanto a gigabyte, he leído opiniones de gente de confianza que me las desaconsejaban totalmente (de hecho estuve a punto de comprar una Aorus Elite x570 para el 3800x, pero finalmente opté por la x570 Steel Legend, a pesar de tener VRMs menos potentes y ser más cara. La razón de desaconsejar la Gigabyte es por sus BIOS, que no son de calidad. No obstante, imagino que si no vas a trastear mucho con la bios no tendrás problema.


Si optas por la Mortar Max sin problemas porque seguro que ya viene preparada para Zen2. Pero incluso, la Mortar normal (no MAX), aunque no venga actualizada para Ryzen 3000 no hay problema, porque tiene la capacidad de grabar la bios en un pendrive, pincharselo, y con un botón que trae actualizarla, sin necesidad de tener un ryzen de generaciones anteriores. La Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac creo que no trae esa funcionalidad, así que si la compras y no vale de serie para el 3700x es una pequeña faena.

Es por esto que si te decides por la mortar, en caso de haber poca diferencia de precio (20€ como mucho) cogería la max, pero si hay más diferencia optaría por la normal.

Un saludo
 
Yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16-14-14-14-28 en un 3800x con un rendimiento estupendo, me dan unos 65,8ns (son bdie):

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Tienes también estas, que se venden como 3600:

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Instrumentos musicales

Éstas no las he probado, pero en el buscador de RAMS bdie aparecen, así que deben ser también.

En cuanto a la placa, he de reconocer que yo soy fan de Asrock, hace unos años tuve una tienda y eran las mejores, por precio, por compatibilidad, por ausencia de fallos y por posibilidades de regulación de ventiladores, tanto en plataforma Intel como en AMD (aunque AMDs montaba muy muy pocos, era la época de los bulldozer y casi siempre recomendaba Intel, era raro que a un cliente por su perfil y necesidades le interesase más un AMD).

No obstante, soy consciente de que las placas hoy no tienen porque se como hace 4 años, de ahí que antes te recomendase la Asrock B540 Fatalyty en ITX (monté una para mí hace poco) y en microATX te haya recomendado la mortar, que esa sí que la montaría para mi si quisiera un microATX por buen precio, porque no hay ninguna Asrock que me parezca ni igual ni mejor.

En cuanto a gigabyte, he leído opiniones de gente de confianza que me las desaconsejaban totalmente (de hecho estuve a punto de comprar una Aorus Elite x570 para el 3800x, pero finalmente opté por la x570 Steel Legend, a pesar de tener VRMs menos potentes y ser más cara. La razón de desaconsejar la Gigabyte es por sus BIOS, que no son de calidad. No obstante, imagino que si no vas a trastear mucho con la bios no tendrás problema.


Si optas por la Mortar Max sin problemas porque seguro que ya viene preparada para Zen2. Pero incluso, la Mortar normal (no MAX), aunque no venga actualizada para Ryzen 3000 no hay problema, porque tiene la capacidad de grabar la bios en un pendrive, pincharselo, y con un botón que trae actualizarla, sin necesidad de tener un ryzen de generaciones anteriores. La Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac creo que no trae esa funcionalidad, así que si la compras y no vale de serie para el 3700x es una pequeña faena.

Es por esto que si te decides por la mortar, en caso de haber poca diferencia de precio (20€ como mucho) cogería la max, pero si hay más diferencia optaría por la normal.

Un saludo
La mortar MAX viene con bios de 64mb o 128 q por defecto son compatibles con los ryzen 3xxx

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
La caja tt core v21 es la mejor q yo conozco para matx y mini itx. Es más ancha porque es cuadrada en vez de rectangular como las demás, por eso puedes montar la placa en horizontal. Sinceramente, ahora q comentas q tu gpu tiene refrigeración personalizada imagino q la grafica tendrá unas medidas más grandes de lo normal, o por el contrario la has reducido? Si abulta más, yo NO me iría a algo más pequeño q una matx. Ten en cuenta q cuanto más pequeña la placa más juntas están la Cpu y la gpu. Las gpus modernas están diseñadas para disipar el aire mejor cuando están en vertical. Si usas mini itx la gpu disipa mucho calor por el backplate y si esta muy pegado a la Cpu pues las dos se calientan más

TL;DR
En resumen, yo cogería la tt core v21,y una mortar Max matx. Pon la placa en horizontal (ya se q dije q mejor en vertical pero tiene truco). En la caja, Arriba detrás derecha pones un ventilador q le meta aire fresco a la Cpu. Arriba detrás izda pones otro q extraiga aire de la caja, para q saque el calor q genera la gpu. Y uno detrás q saque el aire de la caja tb. Con esa configuración no deberías tener problemas de temperatura.

Cada caja tiene sus características, es cuestión de tener ventiladores de caja e ir cambiandolos de sitio y de dirección hasta q las temperaturas sean buenas.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


La cosa es que verlas por las fotos... no sé, me gustaba algo un poco más de otra forma.

Sí, como dices, la gráfica no es precisamente pequeña: si no me equivoco, está entre los 30-32 cm. Por lo cuál, como dices, tengo que tener cuidado, ya no solo con la ventilación, sino con el tamaño. Pero viendo lo que me comentas sobre la disipación... tal vez tenga que replantearme e ir a por una Micro-ATX.

La verdad... con el tema de los cambios, no tenía pensado liarme demasiado: sé que se pueden arañar unos grados, pero casi prefiero no subir de vueltas el equipo, que estar al final día sí día también cacharreando con todo.
 
Yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16-14-14-14-28 en un 3800x con un rendimiento estupendo, me dan unos 65,8ns (son bdie):

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Tienes también estas, que se venden como 3600:

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Instrumentos musicales

Éstas no las he probado, pero en el buscador de RAMS bdie aparecen, así que deben ser también.

En cuanto a la placa, he de reconocer que yo soy fan de Asrock, hace unos años tuve una tienda y eran las mejores, por precio, por compatibilidad, por ausencia de fallos y por posibilidades de regulación de ventiladores, tanto en plataforma Intel como en AMD (aunque AMDs montaba muy muy pocos, era la época de los bulldozer y casi siempre recomendaba Intel, era raro que a un cliente por su perfil y necesidades le interesase más un AMD).

No obstante, soy consciente de que las placas hoy no tienen porque se como hace 4 años, de ahí que antes te recomendase la Asrock B540 Fatalyty en ITX (monté una para mí hace poco) y en microATX te haya recomendado la mortar, que esa sí que la montaría para mi si quisiera un microATX por buen precio, porque no hay ninguna Asrock que me parezca ni igual ni mejor.

En cuanto a gigabyte, he leído opiniones de gente de confianza que me las desaconsejaban totalmente (de hecho estuve a punto de comprar una Aorus Elite x570 para el 3800x, pero finalmente opté por la x570 Steel Legend, a pesar de tener VRMs menos potentes y ser más cara. La razón de desaconsejar la Gigabyte es por sus BIOS, que no son de calidad. No obstante, imagino que si no vas a trastear mucho con la bios no tendrás problema.


Si optas por la Mortar Max sin problemas porque seguro que ya viene preparada para Zen2. Pero incluso, la Mortar normal (no MAX), aunque no venga actualizada para Ryzen 3000 no hay problema, porque tiene la capacidad de grabar la bios en un pendrive, pincharselo, y con un botón que trae actualizarla, sin necesidad de tener un ryzen de generaciones anteriores. La Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac creo que no trae esa funcionalidad, así que si la compras y no vale de serie para el 3700x es una pequeña faena.

Es por esto que si te decides por la mortar, en caso de haber poca diferencia de precio (20€ como mucho) cogería la max, pero si hay más diferencia optaría por la normal.

Un saludo

Pues viendo lo que me ha comentado arriba, tal vez deba dejar un poco de lado las Mini-ITX, e ir a por una Micro-ATX; en ese caso, y viendo la mínima diferencia de precio, pues iría a por la Mortal MAX.

Como bien dices, no creo que me líe demasiado con la BIOS: lo justo para que esté estable y con un rendimiento decente, pero al final... prefiero olvidarme de todo ello.

Pues a ver cómo viene el BF; pero a no ser que haya una oferta de la ostia por una placa de la serie Z, si me comentas que esa está tan bien, iré a por ella.

¡Muchísimas gracias por la ayuda, al igual que a @Frikologo!
 
Pues viendo lo que me ha comentado arriba, tal vez deba dejar un poco de lado las Mini-ITX, e ir a por una Micro-ATX; en ese caso, y viendo la mínima diferencia de precio, pues iría a por la Mortal MAX.

Como bien dices, no creo que me líe demasiado con la BIOS: lo justo para que esté estable y con un rendimiento decente, pero al final... prefiero olvidarme de todo ello.

Pues a ver cómo viene el BF; pero a no ser que haya una oferta de la ostia por una placa de la serie Z, si me comentas que esa está tan bien, iré a por ella.

¡Muchísimas gracias por la ayuda, al igual que a @Frikologo!

De cara a refrigeración normalmente el formato microATX te va a dar menos problemas que el ITX, y te digo "normalmente" porque hay cajas como algunas silverstone tipo Raven, muy bien diseñadas, de las que la gráfica va a un lateral girada 90" y tomando el aire directamente de la parte superior de la caja, pero aun así en estas cajas estás limitado en cuanto a altura del disipador de CPU.

En cuanto a la placa, ya te digo, si tu intención es dejarlo todo en auto y simplemente entrar en bios para activar perfil XMP, la gigabyte seguramente no te suponga un problema, e insisto, algunos modelos en calidad de VRMs dejan en evidencia a placas base de la competencia que son más caras, pero les falla eso, el tema de la bios.

Saludos
 
Pues al final, he bajado un poco el presupuesto, pensando en resguardarme por si las consolas de nueva generación hacen que el hardware quede desfasado, y he preferido pecar de cauto

Carrito

¿Qué os parece? Tengo pensado cogerlo mañana, pero todavía tengo dudas: no sé si merece la pena, para jugar a 4K, saltar al 3600 o 3600x; en cuanto a la fuente, creo que aguantará la tralla del 2700 y la 2070; y la caja, pues espero que Fractal no decepcione. Y solamente un SSD, aunque si hace falta, siempre se puede añadir un M.2.

P.D: Estuve pensando en lo que dijiste, @Tassadar, y me tienta mucho coger una Silverstone Raven... aunque no sé si merecerá la pena la de segunda generación, ya que no tienen la tercera. En cuanto a la placa, una vez me comentaste, lo tuve claro: tampoco voy a tocar demasiado, así que ahí vamos con la Gigabyte.

P.D: Pongo el hipervínculo separado, ya que si no no se visualiza correctamente:

https://www.aussar .es/crear-carrito?p=941-5744-9597-10579-14068-14350-17019-17233-19037-19225&qp=1-3-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
 
Última edición:
Arriba