• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1600/1800€ intel

druss

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
124
Puntos
0
Al fin me decido aprovechando el black.


¿Tienda?
Pccomponentes o aussar (que financien)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1600/1800€
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos como overwatch,state of decay 2,fornite y de supervivencia rollo miscreated o scum por el momento.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas
En principio no



¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27 " Dudo si hd o 2k

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estilo gaming con leds y que refrigere

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero cambiar a 27"
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Prefiero intel, solo ssd, ya que no lo uso para almacenar mas que juegos o discord
Y ante todo mil gracias!!
 
Hola @druss

Te paso opción con Coolmod que también aceptan financiación y ahora mismo tienen varias promociones muy interesantes en algunos componentes > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/iocd

Al total del presupuesto habría que descontar 90€ que te devuelve Asus con la promoción Cashback > ASUS Promotion


Saludos.
 
Muchas Gracias ,en cuanto pueda lo miro con calma.
 
Yo intentaría estirarme al 9900k, si bien es cierto que a día de hoy el 9700k te va a dar el mismo rendimiento en juegos, a medio plazo el HT del 9900k puede marcar una buena diferencia.

Saludos
 
Y algo en pcc ? Cooldmood solo deja a 18 meses y por comparar.
9900k lo veo demasiado,no uso tanto el pc,ni juegos muy bestias
 
Y algo en pcc ? Cooldmood solo deja a 18 meses y por comparar.
9900k lo veo demasiado,no uso tanto el pc,ni juegos muy bestias

Hombre, te lo decía porque con el 9900k le darías algo más de longevidad al PC, sería como la diferencia entre haber comprado un i5 o un i7 (ambos de 4 núcleos) hace unos 4 años. Quiero decir, entonces en el momento de la compra los dos te rendirían igual, pero ahora en algunos juegos tener el i7 puede hacer que puedas jugar perfectamente, pero con el i5 tendrías bajones de frames porque el procesador se ahoga al no tener Hyperthreading.

Lo que no sabemos es ahora mismo a qué velocidad va a evolucionar el software para aprovechar más hilos, así que no sabemos si el 9700k empezará a renquear dentro de 4 años, de 3 o de 5.

En este punto (espero que no te moleste) te tengo que decir que a pesar de lo que has puesto en el título, el AMD 3700x sería una alternativa muy buena en mi opinión al 9700k, porque a pesar de darte un rendimiento ligeramente inferior en juegos a día de hoy al 9700k, tiene 16 hilos, lo que hace que con el tiempo se equipare en rendimiento real más al 9900k que al 9700k.

Te pongo este video donde los compara los dos, pero OJO, con una 2080ti y monitor Full-HD:

AMD Ryzen 7 3700X vs Intel i7 9700K Benchmarks - YouTube

Quiero decir que con la 2070 que te he puesto @tboanibal la diferencia sería menor, y menos aún si finalmente optas por monitor QHD.

Si quieres leer más información al respecto y tienes curiosidad y 10 minutos para leer, te dejo esta rama:

Frecuencia máxima a 8 cores del i7-9700 sin K

Un saludo
 
Última edición:
Y algo en pcc ? Cooldmood solo deja a 18 meses y por comparar.
9900k lo veo demasiado,no uso tanto el pc,ni juegos muy bestias

Te paso opción de Intel y AMD en PCC para que compares:

INTEL > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A tener en cuenta que hay que descontar 80€ de la promo de Asus > ASUS Promotion
El monitor Acer VG270UP pone sin fecha de entada. Habría que preguntar a PCC si pueden traer. Si no, tiene a través de una tienda de terceros (Xtremmedia) pero ya sube a los 450€.

AMD RYZEN > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como ves salen más o menos por el mismo precio. Mi opinión también es favorable en este caso hacía el Ryzen 3700X, puesto que aunque ahora mismo el rendimiento en juegos es algo inferior al 9700K, es de suponer que "envejecerá" mejor que el de Intel. Además, el día de mañana podrás optar a cambiar el micro a un Ryzen 9 (12 núcleos / 24 hilos) o futuros Ryzen 4000, sin necesidad de cambiar la placa base y memoria RAM.

Igualmente si eliges el 9700K es un micro genial para jugar.

Saludos.
 
Cuando se compra algo es importante en mi opinión hacer una buena compra en el sentido de que sea acertada, que gastes bien tu dinero y lo inviertas en algo que te va a dar el mejor resultado posible.

PEEEEROOO, también es muy importante "sentir" que estás comprando lo que te gusta, algo con lo que te sientes cómodo, así que si por lo que sea AMD no te gusta o no te da confianza, por mucho que te digamos, te recomiendo ir a por el Intel porque....

Igualmente si eliges el 9700K es un micro genial para jugar.

Ese comentario tiene toda la razón, es un procesador estupendo a día de hoy y de ninguna manera puede ser una mala compra.

Saludos
 
Muchas gracias por el currazo.me leere.lo de ryzen,no es que noe guste,siempre tuve intel y siempre pense que iba mejor para jugar y que era superior
 
Muchas gracias por el currazo.me leere.lo de ryzen,no es que noe guste,siempre tuve intel y siempre pense que iba mejor para jugar y que era superior

AMD durante años estuvo en un tira y afloja con Intel, desde la salida de los primeros Athlon a 500 MHz hasta los últimos Athlon XP, después en la época de los Athlon 64 y Athlon 64 x2 fue claramente superior.

Intel después con los Core 2 Duo y poco después los quad se puso por delante, AMD no supo responder y a pesar de remontar un poco con los Phenom II, que fueron buenos procesadores, se equivocó completamente al desarrollar la arquitectura Bulldozer, cometiendo en esencia el mismo fallo que cometió anteriormente Intel con la Netburst/Pentium 4 (querer lograr altas frecuencias a costa de aumentar pipeline).

Durante años AMD estuvo prácticamente muerta en procesadores porque los FX(esa arquitectura Bulldozer que te he comentado) fue una mierda hablando mal y pronto, e Intel viendo la situación se tumbó a la bartola a vivir de las rentas, a no invertir una mierda en I+D y lo único que invertía era para avanzar en procesos de fabricación, para vendernos año tras año los mismos procesadores de 4 núcleos, pero cada vez con un proceso litográfico más pequeño, para que así le costara mucho menos fabricarlos pero los vendiesen siempre por el mismo precio.

Esto es un ultra-resumen, podría contarte muchas muchas batallitas porque llevo toda la vida en esto, pero lo que yo creo es que ni AMD es mejor que Intel ni Intel mejor que AMD, lo apropiado es comparar los productos de cada momento y decidir cual conviene más, al margen de que en a pegatina ponga coca cola o Pepsi.

La situación actual, por si no la conoces, es que cuando Intel daba a AMD por muerta, esta sacó hace dos años una arquitectura totalmente nueva, rompiendo totalmente con lo que fue Bulldozer, y le bajó los pantalones a Intel, ofreciendo procesadores de 8 núcleos en mainstream cuando Intel ofrecía 4.

A pesar de que la potencia por núcleo de los AMD era inferior, eran un producto muy interesante y marcaban una competencia real, no como los bulldozer de antes, así que Intel tuvo que aumentar el número de cores a 6 hace dos años y a 8 el año pasado (hablando de mainstream), y dentro de poco aumentará a 10, porque con lo que tiene ahora, que es lo mismo que tenía hace 4 años, está ya exprimiendo al máximo y no puede sacar más cores manteniendo las frecuencias actuales.

En estos dos años AMD primero sacó los Ryzen 2000 que eran una mejora de los primeros, y este verano sacaron los Ryzen 3000, que suponen una revisión mucho más importante, cambiando el diseño de CCXs interconectados a chiplets por un lado y chip IO die por otro, teniendo AMD por primera vez en al historia un proceso de fabricación de menos nanómetros que Intel (7nm AMD, 14nm Intel).

AMD tiene hasta 16 núcleos en mainstream mientras que Intel 8, dentro de poco saca nueva plataforma, pero es todo igual solo que cambiando de nuevo el socket y metiendo dos cores más (para tener 10).

Los Ryzen 3000 superan en todo a Intel excepto en potencia mononúcleo, donde aún Intel mantiene una pequeña ventaja, la cual le sirve para seguir siendo ligeramente mejor en juegos (porque los juegos ahora mismo como mucho aprovechan 6 núcleos), por esta razón, en juegos es mejor un 9700k o un 9900k que un AMD, pero cuando los juegos aprovechen más nucleos e hilos pasará como pasa ahora con las aplicaciones de productividad, que AMD es mejor opción.

En cuanto a "fiabilidad", ambos lo son, ambos tienen sus pros y sus contras, y si hablamos de contras de AMD está el manido tema de que sus bios están verdes (cosa incierta, te lo digo por experiencia propia) y que el voltaje en automático sube mucho (cosa que tampoco es problema realmente, si el fabricante lo ha hecho así sus razones tendrá).

Por el lado de Intel están sus múltiples agujeros de seguridad, que constantemente salen nuevas vulnerabilidades y las van corrigiendo por software como pueden, pero realmente es algo que no afecta al usuario "de a pie".

Luego los Intel tienen el tema de que se calientan bastante y necesitan buena refrigeración, siendo los 9900KS el extremo ya, que se calientan como una perra.

Los AMD generan menos calor y consumen menos por estar fabricados a 7nm, pero no son mejores en el aspecto de calentarse porque los chiplets que usan son minúsculos y hay muchos watios por unidad de superficie, así que en la práctica pasa como con Intel: es recomendable un buen disipador.

Y si quieres seguir leyendo, el enlace que te puse xD

Saludos
 
Whao pedazo explicación gracias!
Ya entiendo mas o menos las diferencias.
Pero al final me decanto por intel
 
Tras darle vueltas me quedoncon el presupuesto numero 1,pero he cambiado la grafica a gigabyte geforce rtx 2070 super windforce oc 3x 8gb
Y por la devolucion de la placa
 
Estoy mirando y no queda la ram,
 
Mil gracias
 
Whao pedazo explicación gracias!
Ya entiendo mas o menos las diferencias.
Pero al final me decanto por intel

Mucho mejor, no vaya a se que te compres el AMD, te falle cualquier cosa y se me estén cayendo las cosas de las manos dos meses xDDD

Un saludo :)
 
no hombre, pero entendi la diferencia, que ryzen mas nucleos y a la larga se supone q mejor envejece pero que actualmente no se usan tantos nucleos y ahora mismo de poco vale.
 
tengo todo en el carrito , sabeis si ya hay descuento o habra que esperar al lunes o viernes¿
 
tengo todo en el carrito , sabeis si ya hay descuento o habra que esperar al lunes o viernes¿

Si compras en PCC, espérate al lunes que es cuando empezarán las ofertas (bueno domingo a las 22h).
 
Al final cooldmod 100€ mas barato y pcc no tiene caja ni monitor
 
Arriba