• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming, stream y diseño 3d

Tobi

Nuevo
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas a todos,

Empiezo diciendo que soy bastante nuevo en esto de montar un pc, así que perdonad si algo no os cuadra, pero ya he intentado informarme lo que e podido.

Estoy pensando en montarme un PC para jugar al lol a 144hz, y hacer streaming principalmente. Por el otro lado me gustaría que pudiera con programas de ingeniería como solid works, matlab autocad... aunque no es la maxima prioridad

Para mi la estética del PC es importante, por eso entiendo que a veces hay que pagar un poco mas.

El presupuesto en principio es entre 800€ y 1000€ . Si merece la pena gastarse un poco mas, ya se vería.

¿Tienda?

Abierto a sugerencias, suelo mirar en pccomp por ser la que mas conozco.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1000€ (sin contar monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (LoL, CSGO)
Streaming (quiero empezar a streamear mis partidas de lol)
Programas de ingenieria (solid works, matlab...)
Ofimática (word,pp,excel...)
Pelis, fotos...

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, monitor, un 144hz. primeramente me compraría 1 monitor centrándome en los juegos mencionados y streaming y mas adelante un segundo monitor para películas, diseño de ingeniería etc etc (no entiendo mucho de monitores y no se si 1 solo valdría para todo)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta el diseño de la NZXT H510elite (se que es cara, no sé que opinión tenéis acerca de su calidad) abierto a sugerencias sobre otras cajas

¿Predilección por algún componente?
La Ram tridentz de 3200mhz
Gigabyte b450 aorus pro (No me gustan las placas base con todo al descubierto, un poco de estética se agradece) aunque estoy abierto a sugerencias.

Si habéis leído hasta aquí, gracias y perdón por la chapada.


 
Hola @Tobi

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La placa está preparada para los Ryzen 3000 (sin necesidad de actualizar BIOS) y podrás actulizar en el futuro a un mejor Ryzen 3000 (8 núcleos) y futuros Ryzen 4000.
La torre tiene 3 ventiladores frontales, pero habría que poner uno en la parte trasera que saque el aire. Puedes poner el mismo que viene > Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm
Otra opción de caja sería la NZXT H510 (la Elite es demasiado cara para tu presupuesto) > NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Negro Mate Recomendable con esta caja poner 2 ventiladores más en la parte frontal. Por ejemplo > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Como opción de monitor > https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports


Saludos.
 
Gracias @tboanibal

cogiendo tu configuración como base, he echo algunos cambios, a ver que te parecen.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

el disipador que viene con el ryzen 3600 es suficiente o le meterias uno si o si?
he cambiado el ssd de 500 por un mecanico de 1tb y un ssd de 240gb

Por poder puedes dejar el disipador de stock, pero sí que es recomendable tanto a nivel de temperaturas como ruido. Si quiere algo más económico puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Yo los SSD de menos de 500GB los veo justos. Piensa que es donde instalas el sistema operativo y los programas. A medio plazo estarás sufriendo por el espacio y la diferencia de precio son 18-20€.

La fuente que has elegido es mediocre y es el componente más importante del equipo, si falla puede estropear otras piezas del PC. Si quieres algo más económico pero decente > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze

Yo la H510 Elite la sigo viendo muy cara, además tendrás que añadirle 2 ventiladores más que saquen aire en la parte superior y trasera.

Puedes ahorrar en la RAM si pones alguna que no tenga RGB. Por ejemplo > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
 
Finalmente me decantare por la NZXT H510 basica. Le pondré un ventilador en la parte trasera y otro en la parte superior para disipar

Hay una cosa que no entiendo , si me puedes echar una mano...

Si yo quiero ponerle una refrigeración liquida al procesador, (una corsair hydro h100x por ejemplo) en que parte tendria que poner el los ventiladores? e visto que la gente los pone en la parte delantera, pero ahí ya estan los ventiladores que trae la caja, no es malo eso?

no se si me explico, gracias
 
Finalmente me decantare por la NZXT H510 basica. Le pondré un ventilador en la parte trasera y otro en la parte superior para disipar

Hay una cosa que no entiendo , si me puedes echar una mano...

Si yo quiero ponerle una refrigeración liquida al procesador, (una corsair hydro h100x por ejemplo) en que parte tendria que poner el los ventiladores? e visto que la gente los pone en la parte delantera, pero ahí ya estan los ventiladores que trae la caja, no es malo eso?

no se si me explico, gracias

La refri liquida puedes ponerla donde tu quieras (teniendo en cuenta las opciones de espacio de tu caja). Lo ideal es ponerlo en la parte superior para no quitar sitio a tus ventiladores frontales.
 
Finalmente me decantare por la NZXT H510 basica. Le pondré un ventilador en la parte trasera y otro en la parte superior para disipar

Hay una cosa que no entiendo , si me puedes echar una mano...

Si yo quiero ponerle una refrigeración liquida al procesador, (una corsair hydro h100x por ejemplo) en que parte tendria que poner el los ventiladores? e visto que la gente los pone en la parte delantera, pero ahí ya estan los ventiladores que trae la caja, no es malo eso?

no se si me explico, gracias

La H510 trae de serie un ventilador superior y otro trasero. En la parte frontal no trae ninguno, por tanto es aquí donde tendrás que poner la líquida (tampoco tienes más opciones en esta caja, al ser una líquida de 240mm).
 
Gracias por las respuestas,

entonces la liquida irÃ*a en la parte frontal, ahora bien, tengo otra duda.

Si pongo la lÃ*quida en la parte frontal, esa misma liquida se encargarÃ*a de meter aire fresco en la caja? O simplemente enfrÃ*a el procesador?

Tanto si la respuesta es una u otra, no seria conveniente poner dos ventiladores en la parte frontal justo delante de la liquida para apoyar la entrada de aire fresco? O seria una tonteria?

gracias
 
Gracias por las respuestas,

entonces la liquida irÃ*a en la parte frontal, ahora bien, tengo otra duda.

Si pongo la lÃ*quida en la parte frontal, esa misma liquida se encargarÃ*a de meter aire fresco en la caja? O simplemente enfrÃ*a el procesador?

Tanto si la respuesta es una u otra, no seria conveniente poner dos ventiladores en la parte frontal justo delante de la liquida para apoyar la entrada de aire fresco? O seria una tonteria?

gracias

Yo no pondría más ventiladores en la líquida de los que vienen. Lo que tengo dudas es si habría que poner el ventilador superior metiendo aire y el trasero sacando (teniendo en cuenta que pones la AIO en el frontal) o poner el superior y trasero los dos sacando aire que es lo habitual cuando en el frontal hay ventiladores metiendo aire.

Te recomendaría que escribas un hilo en la sección de líquidas y expongas tus dudas, que hay gente que sabe más sobre el tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum34/
 
Arriba