• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa gaming (~2000€)

Bokkai

Nuevo
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
19
Puntos
3
¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes, pero no me cierro puertas.
¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo pensado sobre unos 1800 - 2000 € máximo. Portes excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Mayoritariamente juegos, muchos de ellos los tengo adquiridos pero no he podido ni jugarlos (vengo de años de portatiles para trabajar). Posiblemente también algo de ocio y diseño (Autocad), pero poco a comparación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
Teclado, monitor (no entiendo mucho del tema pero un tamaño medio/standard), altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi sería imprescindible. Un lector de CD no me molestaría, pero quizá ya no tenga mucho sentido.
Lo demás, desconozco que tarjetas son "esenciales".

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeración me parece esencial.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de ninguno.
 
Hola @Bokkai

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y0cd

A tener en cuenta que del total del presupuesto hay que descontar 100€ que te devuelve Asus de su promoción Asus Cashback al comprar un micro de intel con una de sus placas bases > ASUS Promotion

Como el uso principal en jugar a videojuegos, mi recomendación es un i9 9900K que es mejor que hay para jugar.
El monitor tiene 27" panel IPS 1440p 144Hz FreeSync compatible con GSync que es ideal para jugar.

Saludos.
 
Gracias por la rápida respuesta tboanibal

Con respecto a una tarjeta wifi para el ordenador, que me recomendarías. No dispongo de poder tirar cable directo desde mi router y me parece que es la opción más viable, ponerle una tarjeta y arreando. ¿Por cual te decantarías? En cuanto al SO... ¿Windows 10 básico, mejor PRO? ¿Hay diferencia de uno al otro?

Ya que nunca he mirado en otra web que no sea PCC para estas cosas, ¿es buena web Coolmod? Me siento muy novato ahora mismo. Entender lo básico en estos casos no ayuda mucho..

Una vez más, gracias por la ayuda y el tiempo invertido.
 
Gracias por la rápida respuesta @tboanibal

Con respecto a una tarjeta wifi para el ordenador, que me recomendarías. No dispongo de poder tirar cable directo desde mi router y me parece que es la opción más viable, ponerle una tarjeta y arreando. ¿Por cual te decantarías? En cuanto al SO... ¿Windows 10 básico, mejor PRO? ¿Hay diferencia de uno al otro?

Ya que nunca he mirado en otra web que no sea PCC para estas cosas, ¿es buena web Coolmod? Me siento muy novato ahora mismo. Entender lo básico en estos casos no ayuda mucho..

Una vez más, gracias por la ayuda y el tiempo invertido.

La placa base que te he puesto ya lleva tarjeta wifi incluida, no necesitas comprar otra.

Coolmod es una de las tiendas que se suele recomendar, tiene hasta sección en el foro, así que con eso te lo digo todo ;)

En Coolmod al incluir montaje te deja instalado una versión de prueba de Windows 10. La más recomendable es que compres una licencia OEM que cuesta unos 10€ (100% legal) y le pongas la key cuando te llegue a casa, así ya lo tendrás activo y operativo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas que se promocionan en la web > Aprovecha el Black Friday para comprar tu licencia de Windows 10 desde 7,67€

La versión de Windows que debes comprar imagino que será Windows 10 Pro que creo que es la que instala Coolmod, pero puedes esperarte a que te llegue el equipo y comprobarlo (si fuese la Home no pasa nada, para un uso doméstico no notas la diferencia).

Saludos.
 
Muy agradecido tboanibal. Esperaré un poco a ver si alguien más tiene una opinión distinta de como podría montarlo, ya que así veo un poco que es lo que está mejor o peor. Por ahora la propuesta que me pasaste me gusta bastante. No me cierro a nada por ahora.
 
estoy muy de acuerdo con el presupuesto que te han enviado de coolmod aunque creo que con un i7 9700k no notarias diferencia casi y eso si el disco ssd que sea m2 por ejemplo un samsung 970 evo plus 500gb son 10 veces mas rapidos y total ta costara unos 40€ mas!
 
¿Sería viable poner un Disco Duro de en vez de 1TB de 3TB? Sé que puede parecer mucho y quizá sea innecesario (de ahí que pregunte) pero soy de acumular cosas y quizá con 1TB en los tiempos que corren se me pueda quedar pequeño si me da por guardar imágenes y demás.

Por otra parte, no entiendo qué es lo que quieres decir letalric, si me pudieras explicar un poco te lo agradecería.
 
¿Sería viable poner un Disco Duro de en vez de 1TB de 3TB? Sé que puede parecer mucho y quizá sea innecesario (de ahí que pregunte) pero soy de acumular cosas y quizá con 1TB en los tiempos que corren se me pueda quedar pequeño si me da por guardar imágenes y demás.

Por otra parte, no entiendo qué es lo que quieres decir @letalric, si me pudieras explicar un poco te lo agradecería.

Claro que puedes poner un HDD de 3TB, solo tú conoces tus necesidades reales de almacenamiento. Puedes poner este > Western Digital Blue 3TB 3.5" - Disco Duro

Lo que te comenta el compañero es que con el i7 9700K ya tendrías suficiente, ya que a la hora de jugar lo que te va a limitar los fps no será el micro si no la GPU. Esto es cierto, pero el 9900K te va a durar más años rindiendo un grandísimo nivel incluso mejorándolo, ya que se supone que con el paso del tiempo los juegos aprovecharán mejor los multinúcleos (aquí gana el 9900K al tener el doble de hilos que el 9700K).

Cualquiera de los dos son muy buenas opciones, pero si quieres un micro que te dure mucho más tiempo merece la pena gastar un poco más en el 9900K.
 
Mi idea principal es que sea un pc que me pueda aguantar unos cuantos años en buen rendimiento, así que tal vez te haga caso en ese aspecto y mantenga la idea del i9 que me propusiste.

Perdonad si soy muy pesado, pero este HDD que me pusiste es compatible con todo el resto de componentes que me recomendaste? Admito que en mi desconocimiento todo lo recomendado me resulta de lo más interesante y me estoy planteando hacer su pedido tal cual me pasaste tboanibal, así que muchas gracias.

Por último, y por ilusión propia.. alguna caja/torre que no sea tan "mate" y que se ajuste a los componentes que me pusiste podríais recomendarme? Me gustaría valorar opciones estéticas. Ya puestos, que no quede.
 
Mi idea principal es que sea un pc que me pueda aguantar unos cuantos años en buen rendimiento, así que tal vez te haga caso en ese aspecto y mantenga la idea del i9 que me propusiste.

Perdonad si soy muy pesado, pero este HDD que me pusiste es compatible con todo el resto de componentes que me recomendaste? Admito que en mi desconocimiento todo lo recomendado me resulta de lo más interesante y me estoy planteando hacer su pedido tal cual me pasaste @tboanibal, así que muchas gracias.

Por último, y por ilusión propia.. alguna caja/torre que no sea tan "mate" y que se ajuste a los componentes que me pusiste podríais recomendarme? Me gustaría valorar opciones estéticas. Ya puestos, que no quede.

Ese HDD es compatible con el resto del equipo.

Otras opciones de caja:

Fractal Design Meshify S2 White TG Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre

Corsair iCUE Crystal 465X RGB Cristal Templado / Negro - Caja/Torre A esta caja habría que añadirle un ventilador en la parte trasera que saque el aire. Puedes poner el mismo que vine (Corsair LL120 RGB LED PWM - Ventilador 12 cm).
 
Oh, genial. Muchísimas gracias tboanibal

Estaba mirando para solicitarlo, ya que me está tentando bastante la combinación propuesta pero he visto que la Memoria DDR4 aparece como "Sin Stock". ¿Se podría buscar alguna alternativa posible para la que había propuesta? Entiendo que al estar fuera de stock será imposible que me monten algo así y ya que no entiendo mucho del tema, prefiero preguntar antes de liarla y escoger algo que descuadre todo el conjunto :(
 
Oh, genial. Muchísimas gracias @tboanibal

Estaba mirando para solicitarlo, ya que me está tentando bastante la combinación propuesta pero he visto que la Memoria DDR4 aparece como "Sin Stock". ¿Se podría buscar alguna alternativa posible para la que había propuesta? Entiendo que al estar fuera de stock será imposible que me monten algo así y ya que no entiendo mucho del tema, prefiero preguntar antes de liarla y escoger algo que descuadre todo el conjunto :(

Puedes poner estas > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
 
tboanibal te voy a poner un monumento al final, lo que me estás ayudando no es ni normal. Muchísimas gracias.

Hoy a la mañana he estado tomando medidas del escritorio y tal para irme aventurando de cara al Black Friday y hacer comparativas y me he dado cuenta que quizá una pantalla de 27" es demasiado grande para el espacio del que dispongo. He pensado en quizá una de 24", aunque desconozco si eso sería un problema de cara a la jugabilidad.

Pregunto esto porque ya que me estoy ciñendo bastante al presupuesto que me habías mandado (acepto otros si alguien quiere, valorar siempre es bueno), quería saber si pasando a uno de 24" (con la diferencia de precio que suponga) podrían también cambiarse otras piezas ajustándose a ese margen de 2000 aprox. que tengo pensados.

Muchísimas gracias y de nuevo siento la enorme pesadez, todo esto de ser nuevo en este mundillo lleva los problemas evidentes.
 
@tboanibal te voy a poner un monumento al final, lo que me estás ayudando no es ni normal. Muchísimas gracias.

Hoy a la mañana he estado tomando medidas del escritorio y tal para irme aventurando de cara al Black Friday y hacer comparativas y me he dado cuenta que quizá una pantalla de 27" es demasiado grande para el espacio del que dispongo. He pensado en quizá una de 24", aunque desconozco si eso sería un problema de cara a la jugabilidad.

Pregunto esto porque ya que me estoy ciñendo bastante al presupuesto que me habías mandado (acepto otros si alguien quiere, valorar siempre es bueno), quería saber si pasando a uno de 24" (con la diferencia de precio que suponga) podrían también cambiarse otras piezas ajustándose a ese margen de 2000 aprox. que tengo pensados.

Muchísimas gracias y de nuevo siento la enorme pesadez, todo esto de ser nuevo en este mundillo lleva los problemas evidentes.

Si te vas a quedar en 24" la resolución recomendada es 1080p por lo que un 9900K igual es algo overkill, podrías rebajar a un 9700K > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-9700k-490-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio

También puedes rascar algo de dinero si los periféricos los compras en Amazon:

Amazon.es: G213
Logitech Z200 2.0 Altavoces Estereo,10 Vatios, Sonido Estereo Detallado, Graves Ajustables, Conexion 2 Dispositivos, Entrada Audio 3,5 mm, Controles Sencillos, Enchufe UE, TV/PC/Movil/Tablet: LOGITECH: Amazon.es: Informatica

Como opción de monitor te recomiendo el de AOC 24G2U que es de 24" 1080p panel IPS 144Hz > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Arriba