• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre gaming por ~1000€ solo algunas piezas

Kittan123

Nuevo
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
38
Puntos
8
¿Tienda?
La Verdad es que no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En caso necesario, algún ventilador que no meta mucho ruido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No soy muy fan de las luces, ni necesito que sea muy cantosa. Lo que sí me interesa es una buena refrigeración, sin importar el tamaño. (De hecho, caballo grande, ande o no ande)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 que suelo usar para trabajar, el principal es un ultrawide 34" 2560x1080 144hz y otro de 32" 2K a 75 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las piezas que quiero cambiar (son prácticamente todas) son:
-La caja
-La fuente. Tenía pensado una plus gold de 650 o 750W.
-La gráfica. Aquí es donde más problemas tengo, porque no sé si probar un ryzen, o seguir con intel e irme a un i7. Esto afectará claro a la placa base también, pero no me gustaría bajar de una 2070.
-La placa base. Lo dicho, dependiendo del procesador.
-Procesador. Según lo que me recomendéis, porque no he probado amd nunca.
-Disipador. Aquí no me importa invertir un poco más, pero preferiría no meterme en refrigeración líquida.

Ram tengo 2 módulos de 8gb a 3000, y 2 de 4gb a 2144. ¿Es mejor tener 16 gb a más velocidad, o 24 gb a 2144?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda =)
 
¿Tienda?
La Verdad es que no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En caso necesario, algún ventilador que no meta mucho ruido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No soy muy fan de las luces, ni necesito que sea muy cantosa. Lo que sí me interesa es una buena refrigeración, sin importar el tamaño. (De hecho, caballo grande, ande o no ande)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 que suelo usar para trabajar, el principal es un ultrawide 34" 2560x1080 144hz y otro de 32" 2K a 75 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las piezas que quiero cambiar (son prácticamente todas) son:
-La caja
-La fuente. Tenía pensado una plus gold de 650 o 750W.
-La gráfica. Aquí es donde más problemas tengo, porque no sé si probar un ryzen, o seguir con intel e irme a un i7. Esto afectará claro a la placa base también, pero no me gustaría bajar de una 2070.
-La placa base. Lo dicho, dependiendo del procesador.
-Procesador. Según lo que me recomendéis, porque no he probado amd nunca.
-Disipador. Aquí no me importa invertir un poco más, pero preferiría no meterme en refrigeración líquida.

Ram tengo 2 módulos de 8gb a 3000, y 2 de 4gb a 2144. ¿Es mejor tener 16 gb a más velocidad, o 24 gb a 2144?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda =)
Pues mira en tu caso, y sobre todo porque ya tienes la memoria, me iría a intel
i5 9600k
Z390 gygabyte aorus elite
Corsair rm650x
Fractal meshify C
Xfx rx 5700 XT 399e en Coolmod.com

No necesitas 24gb,yo pondría los 16 a 3000 q le van perfectamente al i5

Y justo los 1000e

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta Frikologo.

Tengo alguna preguntilla, ¿la placa base no está como varios niveles por encima de los demás componentes? ¿Merecería la pena en ese caso irse a un I7? ¿La rx 5700 xt me va a dar los mismos resultados que una 2070? (Siempre he usado Nvidia).

Con esto en mente, el presupuesto puede aumentar hasta los 1200€.

Gracias de nuevo =)
 
Muchas gracias por tu respuesta Frikologo.

Tengo alguna preguntilla, ¿la placa base no está como varios niveles por encima de los demás componentes? ¿Merecería la pena en ese caso irse a un I7? ¿La rx 5700 xt me va a dar los mismos resultados que una 2070? (Siempre he usado Nvidia).

Con esto en mente, el presupuesto puede aumentar hasta los 1200€.

Gracias de nuevo =)

Si vas a elegir un micro 9600K te recomiendo una placa base Z390 de Asus, ya que tienen una promoción que te devuelven dinero (ASUS Promotion). Por ejemplo > Asus TUF Z390-Plus Gaming Socket 1151 - Placa Base

En este caso con ese micro y esa placa te devolverían 80€.

Si puedes estirar el presupuesto, evidentemente mucho mejor el i7 9700K, tendrás un buen equipo durante más tiempo.

En el caso de la GPU te recomendaría la de KFA2 RTX 2070 SUPER que esta de promo en Coolmod por 459€ > KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Saludos.
 
@Kittan123

No te han puesto disipador, así que te pongo una opción que está muy bien sin necesidad de gastarte mucho dinero > ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Informatica

Otra opción de fuente de alimentación que es excelente pero un poco más económica que la RM650X es la Riotoro Enigma G2 650W > Riotoro PR-GP0650-FMG2-EU - Fuente de alimentacion, Color Negro: Riotoro: Amazon.es: Informatica

Con esto ya tienes opciones para ir mirando.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta Frikologo.

Tengo alguna preguntilla, ¿la placa base no está como varios niveles por encima de los demás componentes? ¿Merecería la pena en ese caso irse a un I7? ¿La rx 5700 xt me va a dar los mismos resultados que una 2070? (Siempre he usado Nvidia).

Con esto en mente, el presupuesto puede aumentar hasta los 1200€.

Gracias de nuevo =)
Realmente yo no me iría a un i7. El 9600k y el 9700k se llevan un 13% a favor del 9700k en stock. Pero si le haces overclock a los dos, el rendimiento del 9600k se queda a solo 3% del 9700k.

Cualquiera de las placas y las fuentes q te hemos recomendado son capaces de ocear al 9600k cerca de los 5ghz.

Los Intel no se aprovechan de las memorias rápidas, al contrario q los amd, con lo q con tus memorias de 3000mhz vas de sobra.

Como dijo el compañero faltaría el ventilador de Cpu q serían unos 45e.
Thermaltake riing
Arctic es ports duo

Con esa configuración juegas a todo lo q quieras en ultra 1080p.

La tarjeta q te recomendé la xfx es una bestia por ese precio y no le tiene nada q nvidiar a la 2070 en rendimiento, siendo q esta última cuesta 100e más como mínimo. Además las radeon tienen freesynch

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Estirando el presupuesto bastante más de lo que tenía pensado, he dado con algo que me convence.

-Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E -->Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E: Amazon.es: Informatica
-Aerocool P7C1BG-->Aerocool P7C1BG - Caja gaming para PC (ATX, Semitorre, LED 8 colores, incluye ventilador trasero 12cm, ventana transparente, 7 ranuras de expansion, USB 2.0/3.0, Audio HD), negro con cristal templado: Aerocool: Amazon.es: Informatica
-Chłodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022-->Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica
-Corsair TX750M-->Corsair TX750M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt, EU): Amazon.es: Informatica
-Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E-->Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E: Amazon.es: Informatica[/h][h=

En cuanto a gráficas estoy entre estas tres:
-ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6-->https://www.amazon.es/gp/product/B07WDLQT7Y/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
-Gigabyte RTX 2070 Windforce-->https://www.amazon.es/Gigabyte-RTX-2070-Windforce-PCI/dp/B07JJ5LLQN/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=2070&qid=1574626699&s=electronics&sr=1-2
-[FONT=&quot]MSI GeForce RTX 2070 Gaming 8G-->[/FONT]https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-2070-Gaming/dp/B07K9M44T9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=2070&qid=1574626699&s=electronics&sr=1-1

Se va del presupuesto una barbaridad, pero creo que con esto tengo para tirarle al ordenador 5 o 6 años como poco; siempre teniendo en cuenta que estoy en contra del OC y que no le meto demasiada caña.con respecto a las gráficas me han recomendado fuertemente que me vaya a la MSI, aunque tenga solo 2 ventiladores.

Lo he puesto todo por amazon porque siempre compro ahí, que tengo el prime y no me han dado jamás ningún problema. Si veis que hay algo que cambiaríais o cualquier propuesta, os lo agradecería mucho.

Un saludo, @Frikologo y @Tboanminal. Muchas gracias por el curro!]1[/h]
 
Última edición:
Estirando el presupuesto bastante más de lo que tenía pensado, he dado con algo que me convence.

-Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E -->Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E: Amazon.es: Informatica
-Aerocool P7C1BG-->Aerocool P7C1BG - Caja gaming para PC (ATX, Semitorre, LED 8 colores, incluye ventilador trasero 12cm, ventana transparente, 7 ranuras de expansion, USB 2.0/3.0, Audio HD), negro con cristal templado: Aerocool: Amazon.es: Informatica
-Chłodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022-->Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica
-Corsair TX750M-->Corsair TX750M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt, EU): Amazon.es: Informatica
-Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E-->Pack de procesador AMD Ryzen 7 3700X y Placa Base ASUS ROG Strix X570-E: Amazon.es: Informatica[/h][h=

En cuanto a gráficas estoy entre estas dos:
-ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6-->https://www.amazon.es/gp/product/B07WDLQT7Y/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
-Gigabyte RTX 2070 Windforce-->https://www.amazon.es/Gigabyte-RTX-2070-Windforce-PCI/dp/B07JJ5LLQN/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=2070&qid=1574626699&s=electronics&sr=1-2

Se va del presupuesto una barbaridad, pero creo que con esto tengo para tirarle al ordenador 5 o 6 años como poco; siempre teniendo en cuenta que estoy en contra del OC y que no le meto demasiada caña.

Lo he puesto todo por amazon porque siempre compro ahí, que tengo el prime y no me han dado jamás ningún problema. Si veis que hay algo que cambiaríais o cualquier propuesta, os lo agradecería mucho.

Un saludo, @Frikologo y @Tboanminal. Muchas gracias por el curro!]1[/h]
[h=La fuente yo cogería la rm650x o la rm750x, son totalmente modulares, la q tu pones es semi, y el precio casi el mismo.

En cuanto a la tarjeta no sabría decirte. Las Nvidia siempre tienen menos consumo y tal, pero las radeon son más baratas y tienes freesynch. En cuanto a rendimiento las 2 van parejas. Yo casi me decantaría por la radeon. Las Sapphire son lo mejorcito en radeon. Tienes la pulse q es la normal y luego la nitro. Cuestión de presupuesto.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk]1[/h]
 
Arriba