• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición video 4k / fotos en paquete Adobe (Premiere/AfterEffects/Lightroom..)

erjugon

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

Después de unos meses dándole vueltas, creo que me he decidido a comprar un sobremesa para la edición de vídeo y foto, ya que con mi actual Surface + disco duro externo me eternizo editando... Aquí os dejo mi plantilla!

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Puede

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenia pensado alrededor de unos 1500€, pero puede ser un poco mas si realmente mejora el rendimiento (por ejemplo un i9 vs un i7)

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video (mayoría en 4k) /foto (Premiere, After Effects, Lightroom, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, salvo que se realice de forma sencilla por BIOS o similar

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesito que la placa integre el WIFI y bluetooth 5.0, ademas de conexiones USB 3.0 y lectores de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, discreta, sencilla y silenciosa, ya que es para el ámbito laboral.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de uno de 24 pulgadas (Phillips 246E)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo ya un ordenador de sobremesa montado hace unos 10 años, por lo que algo de experiencia tengo y podría montar este por mi mismo siempre y cuando no tenga partes muy complejas o demasiado cableado.
En cuanto a discos duros, los tengo montados en RAID en el sobremesa antiguo, no se si ahora ya con los SSD es posible y si mejoran el rendimiento.
También comentar que podría usar cosas de ahí como la fuente de alimentación (
Corsair HX620W Modular 620W) u otra cosa que se os ocurra.

Gracias!!
 
Que tal,

Pues veo que mencionas intel, pero para edicion de video me temo que AMD le da sopas con hondas a intel estos dias. Te dejo presupuesto AMD en PcC
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te lo pongo debajo por si el enlace no funciona.

La tarjeta grafica que te recomiendo no esta en PcC, solo en Amazon. Es la Radeon Pro WX5100 (8GB). Bajo consumo, procesa videos 4k con soltura y con altos TFLOPS, las caracterisiticas tecnicas son mejor que las nvidia Quadro, pero el software es peor. Eso como tu veas. si tambien quieres jugar pues coge una Radeon 5700 XT, una Sapphire siempre es valor seguro.

Se me olvidaba la caja, fractal es de lo mejorcito para mi gusto, no me pega el enlace no se porque, te dejo el nombre:
[h=Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca/Negra]1[/h]

Si sumas los componentes, mas la caja mas la tarjeta te sale todo por unos 1500 que es tu presupuesto, espero que te ayude.

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
357,90€​


Placa Base *H
x570-aorus-elite.jpg

Gigabyte X570 Aorus Elite
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
214,99€​


Memoria RAM *H
1.jpg

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
180€​


Ventilador CPUH

Disco duroH
xlr8-cs3030-ssd-m-2-nvme-fr.jpg

PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
78,99€​


Disco duro 2H
a3.jpg

Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
37,99€​


Caja/Torre *H

Fuente de alimentaciónH
1.jpg

Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular
Recíbelo el lunes 25 de noviembre

IH
0
109,99€​

El disco PCIe para mi el mejor es el Corsair MP510, pero en PcC no tienen en 512gb. Lo tienes en coolmod.com o en Amazon.
 
Ah se me olvidaba, el SSD de 240GB lo puse poque asi lo puedes usar con el StoreMI de AMD, que es un tecnologia como el intel optane, que lo que hace es acelerar los discos mecanicos tradicionales, haciendo de memoria cache. La maxima capacidad que admite StoreMI de forma gratuita es 240gb. Si quieres puedes pasarte a premium pagando creo que unos 60e. En mi opinion no merece la pena para un usuario normal, pero en tu caso que vas a trabajar con videos y tal igual si que te interesa.

No te he puesto ningun disco HDD en el presupuesto porque asumo que tendras.

Tu fuente no esta mal, la que puse esta muy bien, pero quiza quieras ahorrarte los 100e y usarlos en otro sitio.
 
Hola,

Perdona que no te haya contestado antes pero me he visto abrumado con tanta nueva tecnología existente (NVMe, StoreMi...). Ahora que lo he entendido un poco mas después de bucear un rato por la red, te hago algunas preguntas a ver si me las puedes resolver:

- La placa base trae la antena WIFI ya incluida? Es que he visto en la foto que por detrás trae la conexión LAN y me ha parecido raro... Lo mismo para el bluetooth :(
- El procesador es suficiente para lo que quiero o necesitaría alguno un poco mas caro pero que me de mejor rendimiento?
- La RAM, entiendo que mas de 32 es tirar dinero no?
- En cuanto a discos duros, según he entendido, el de mayor velocidad de acceso (NVMe) es de 500gb, y luego esta el SSD real de 240gb (que junto a otro HDD normal de , por ejemplo 2TB montado con StoreMi me daría una velocidad similar a un SSD de 2TB y 240gb). Mi duda es... Esto a nivel lógico como se ve? Tengo un solo disco duro de 2TB + 240gb + 500gb? O se ve uno de 500gb y otro de 2TB + 240gb? O son 3 distintos? Viendo el precio de las NVMe, quiza me interesa comprar todas asi en vez de SSD normales...

Gracias!!!
 
Hola,

Perdona que no te haya contestado antes pero me he visto abrumado con tanta nueva tecnología existente (NVMe, StoreMi...). Ahora que lo he entendido un poco mas después de bucear un rato por la red, te hago algunas preguntas a ver si me las puedes resolver:

- La placa base trae la antena WIFI ya incluida? Es que he visto en la foto que por detrás trae la conexión LAN y me ha parecido raro... Lo mismo para el bluetooth :(
- El procesador es suficiente para lo que quiero o necesitaría alguno un poco mas caro pero que me de mejor rendimiento?
- La RAM, entiendo que mas de 32 es tirar dinero no?
- En cuanto a discos duros, según he entendido, el de mayor velocidad de acceso (NVMe) es de 500gb, y luego esta el SSD real de 240gb (que junto a otro HDD normal de , por ejemplo 2TB montado con StoreMi me daría una velocidad similar a un SSD de 2TB y 240gb). Mi duda es... Esto a nivel lógico como se ve? Tengo un solo disco duro de 2TB + 240gb + 500gb? O se ve uno de 500gb y otro de 2TB + 240gb? O son 3 distintos? Viendo el precio de las NVMe, quiza me interesa comprar todas asi en vez de SSD normales...

Gracias!!!
La placa base no tiene WiFi. Tendrías q comprar una aparte. Por ejemplo esta
TP-Link Archer T4E Tarjeta de Red Inalambrica Dual Band AC1200

El procesador es suficiente, pero siempre se puede más. El siguiente sería el 3900x que tiene 12/24,el 3800x no lo recomiendo, casi no hay diferencia con el 3700x para tu uso. Eso sí, son 500e y necesitas una placa base mejor como la asrock taichi (q lleva wifi) , q son 300, o sea, 800 solo cpu+placa, buff

Storemi fusiona las 2 unidades, así q solo verías un disco. Una vez los fusionas ya no se aconseja separarlos a no ser q reemplaces el ssd por otro. Así q piénsalo bien. Tienes en Amazon el sabrent rocket 1tb x 110e, y seguramente bajará en Black Friday. Ahora bien, en tu caso, si al final te decides x 2 nvme de 1tb(o uno de 2tb) yo me iría a corsair mp510. A parte de la velocidad, hay una característica de esos discos q poca gente conoce q son los TBW. Terabytes written, o tiempo medio de fallo. Para q te hagas una idea, el Samsung evo tiene 600 TBW, y el corsair... 1700! En tu caso q vas a hacer uso intensivo del disco creo q es un factor very important!
Puedes coger uno de 512gb para el sistema operativo y el Corsair de 1 o 2tb para los videos.

Espero q te haya ayudado y no te haya liado más!




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
La placa base no tiene WiFi. Tendrías q comprar una aparte. Por ejemplo esta
TP-Link Archer T4E Tarjeta de Red Inalambrica Dual Band AC1200

El procesador es suficiente, pero siempre se puede más. El siguiente sería el 3900x que tiene 12/24,el 3800x no lo recomiendo, casi no hay diferencia con el 3700x para tu uso. Eso sí, son 500e y necesitas una placa base mejor como la asrock taichi (q lleva wifi) , q son 300, o sea, 800 solo cpu+placa, buff

Storemi fusiona las 2 unidades, así q solo verías un disco. Una vez los fusionas ya no se aconseja separarlos a no ser q reemplaces el ssd por otro. Así q piénsalo bien. Tienes en Amazon el sabrent rocket 1tb x 110e, y seguramente bajará en Black Friday. Ahora bien, en tu caso, si al final te decides x 2 nvme de 1tb(o uno de 2tb) yo me iría a corsair mp510. A parte de la velocidad, hay una característica de esos discos q poca gente conoce q son los TBW. Terabytes written, o tiempo medio de fallo. Para q te hagas una idea, el Samsung evo tiene 600 TBW, y el corsair... 1700! En tu caso q vas a hacer uso intensivo del disco creo q es un factor very important!
Puedes coger uno de 512gb para el sistema operativo y el Corsair de 1 o 2tb para los videos.

Espero q te haya ayudado y no te haya liado más!




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Si quieres ahorrar un poco en la Ram y te da igual el rgb, tienes las patriot viper steel, q son rapidas, baratas y fácilmente oceables. Y ya no te molesto más [emoji14]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias por ir ayudandome, poco a poco me voy decidiendo... Tu sigue molestando!

- El procesador la verdad que como dices es una pasta... Salvo que vea alguna oferta BF, me decantare por ese... Dicho esto: no hay otra placa con el WIFI incluido? Es que me parece superutil...
- Lo de la RAM no he entendido lo del RGB... que aporta? Si solo son luces, prefiero que no den ninguna luz ni nada jeje
- Lo del StoreMi me parece entonces un poco cagada... Si de pronto quiero cambiar un disco por otro, ¿no podría? Y la otra solución sería la que ha montado Intel con el Optane o directamente comprar todos con SSD no?
- Se pueden montar todos de SSD NVMe? La placa base soporta tanta entrada, teniendo en cuenta la tarjeta grafica, etc.? Y como se verían estos en el SO, uno por disco duro? Me parece muy interesante lo de la tasa de fallo, obviamente ire a por un Corsair visto lo visto... Aunque sube mucho de pasta?

La verdad que mas perdido estoy es en como montar el sistema de archivos... Al final el procesador mas o menos decidido, la placa si tiene WIFI me va bien, la grafica al final es un poco por pasta lo que decidire uno u otra... pero el sistema de archivos es lo que mas me cuesta decidirme...
 
Muchisimas gracias por ir ayudandome, poco a poco me voy decidiendo... Tu sigue molestando!

- El procesador la verdad que como dices es una pasta... Salvo que vea alguna oferta BF, me decantare por ese... Dicho esto: no hay otra placa con el WIFI incluido? Es que me parece superutil...
- Lo de la RAM no he entendido lo del RGB... que aporta? Si solo son luces, prefiero que no den ninguna luz ni nada jeje
- Lo del StoreMi me parece entonces un poco cagada... Si de pronto quiero cambiar un disco por otro, ¿no podría? Y la otra solución sería la que ha montado Intel con el Optane o directamente comprar todos con SSD no?
- Se pueden montar todos de SSD NVMe? La placa base soporta tanta entrada, teniendo en cuenta la tarjeta grafica, etc.? Y como se verían estos en el SO, uno por disco duro? Me parece muy interesante lo de la tasa de fallo, obviamente ire a por un Corsair visto lo visto... Aunque sube mucho de pasta?

La verdad que mas perdido estoy es en como montar el sistema de archivos... Al final el procesador mas o menos decidido, la placa si tiene WIFI me va bien, la grafica al final es un poco por pasta lo que decidire uno u otra... pero el sistema de archivos es lo que mas me cuesta decidirme...
Tienes la Asus tuf gaming plus wifi, pero es jugársela un poco xq la bios a veces no reconoce memorias y Cpu. Pero si sale bien es buena placa.
El rgb son solo luces si
Sistema de archivos. Yo iría a por uno de 512gb para el SO, y otro de 1tb para editar. Las placas normalmente tienen 2 slot nvme asiq bien. Luego por sata puedes conectar hasta 8 discos y ahí podrías guardar los vídeos ya hechos.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
He encontrado por Internet la X570 Aorus Pro con WiFi, que tal de rendimiento respecto a la que decías inicialmente? Vale con el procesador que indicas, y dos slots para nmve?
Sin ser rgb, que modelo de RAM recomiendas?
Una duda de estos discos nmve... Son fáciles de montar?

Gracias!!
 
He encontrado por Internet la X570 Aorus Pro con WiFi, que tal de rendimiento respecto a la que decías inicialmente? Vale con el procesador que indicas, y dos slots para nmve?
Sin ser rgb, que modelo de RAM recomiendas?
Una duda de estos discos nmve... Son fáciles de montar?

Gracias!!
La placa es mejor q la élite, ve a por ella.

La Ram. Corsair vengeance lpx o patriot steel viper, muy bien de precio las 2 y buen rendimiento. Yo con patriot muy contento, garantía de por vida y servicio al cliente excelente.

Los nvme so muy fáciles de montar, 2 tornillos poca yoke¡ imposible montarlos mal.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Perfecto Perfecto! Una cosa más... De la RAM, es 2x8gb y comprar dos packs, o 2x16gb? Es que he visto las velocidades de las patriot y la de 2x16gb no se si es suficiente...

En cuanto a la fuente, me han comentado que me coja una con protección 80 plus, cula me recomiendas de este tipo?
 
Perfecto Perfecto! Una cosa más... De la RAM, es 2x8gb y comprar dos packs, o 2x16gb? Es que he visto las velocidades de las patriot y la de 2x16gb no se si es suficiente...

En cuanto a la fuente, me han comentado que me coja una con protección 80 plus, cula me recomiendas de este tipo?
Si vas a coger intel, con unas de 3000mhz sobra, porque los Intel no pasan de ahí.
Si amd, entonces como mínimo 3200, aunque yo recomiendo 3600. 2x16gb es mejor porque usando los 4 slots saturas el controlador de memoria.

Fuente corsair rm650x. Si encuentras más la 750 a buen precio puedes cogerla pero no necesitas 750 la verdad.


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Estoy buscando las memorias de 2x16gb 3600 pero solo salen con rgb y solo hay un par de modelos... Quizá 3200 vaya bien?

De tarjetas gráficas, ahora que tengo en resto cerrado, también ando un poco perdido... Todas las marcas usan chips similares o como va el mercado?
 
Estoy buscando las memorias de 2x16gb 3600 pero solo salen con rgb y solo hay un par de modelos... Quizá 3200 vaya bien?

De tarjetas gráficas, ahora que tengo en resto cerrado, también ando un poco perdido... Todas las marcas usan chips similares o como va el mercado?
Hola de nuevo,

Ram de 3200 esta bien. Tienes
Corsair vengeance lpx 2x16gb 3200
Patriot viper steel 2x16gb 3200
G skill ripjaws v 2x16gb 3200

Leyendo por Internet encontré este artículo, q es viejo pero valido
Ordenador para Edicion de Video 2019: Guia de Compra

Recomienda tarjetas Nvidia, porque llevan nucleos Cuda y las amd no. Tienes buenas ofertas, yo cogería esta
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB GDDR6 | Oferta Black Friday

O si no quedan esta
MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X 8GB GDDR6 | Oferta Black Friday

Preferible la primera porque tiene más nucleos de procesamiento



Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola,

He estado mirando placas base de nuevo, ya que he visto que era mini ATX y yo prefiero una mas grande. He visto esta MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI y la verdad que tiene buena pinta... Le ves alguna pega?

En definitiva, quedaría de la siguiente forma:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que te parece?
 
Hola,

He estado mirando placas base de nuevo, ya que he visto que era mini ATX y yo prefiero una mas grande. He visto esta MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI y la verdad que tiene buena pinta... Le ves alguna pega?

En definitiva, quedaría de la siguiente forma:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que te parece?
Mira,
Encontré este en coolmod con mejor procesador

CoolPC Black VIII - R7 3800X / GeForce(R) RTX 2070 SUPER 8Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb / B450

Y podrías coger los nvme aparte
Corsair Force MP510 Series 960GB NVMe PCIe Gen3 - Disco Duro M.2

Si prefieres Pccomponentes, lo único q cambiaría de tu presupuesto sería el Ssd de Kingston por
Crucial mx500 o Toshiba tr200


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba