• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC Gaming 600-1000€

Subcero1414

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
34
Puntos
0
¿Tienda?
Indistinto

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Por ahora no, quizá más adelante si aprendo

¿Necesitas algún periférico?
Busco un monitor de 24 o 25 pulgadas (27 me parece demasiado porque estoy a 50 cm de distancia)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Indistinto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas compañer@s!

Tengo un PC viejo de 2010 que quiero renovar, ya se ha quedado muuuuy viejo. Os dejo abajo del todo la configuración actual de 2010 por si se puede reutilizar algo.. la caja? La fuente alimentación (aunque teniendo 9 años me da cosa, no me importa comprar otra)? Disipador? Unidad DVD? Adaptador Wifi?

Las ofertas del Black Friday ya han empezado así que tendré que darme prisa estos próximos días para decidir qué comprar! Me gustaría pediros por favor vuestro consejo para ver qué componentes comprar. Estoy totalmente pez en esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda!

Mi presupuesto inicial es de unos 800 a 1000€

• Objetivo (no sé si es viable): buscar una configuración con buena calidad/precio y tener una configuración media o media-alta

• Uso: ofimática y gaming (nada de edición de video o cosas así). Soy un poco pez en esto así que por el momento no haría OC (quizá más adelante).

• Busco algo funcional, no me preocupa mucho la estética (me da igual si tiene luces LED o no)

• No busco lo más puntero. No me importa si no puedo poner el juego más puntero a tope de gráficos, o no me importa incluso si hay 2 o 3 juegos actuales que por no tener el último procesador o gráfica ni siquiera puedo jugarlos (hay cientos de juegos!!!). Busco algo funcional que me valga para la gran mayoría de juegos.

Lo poco que sé/he leído (corregidme por favor en lo que sea!!):

Procesador: He estado leyendo últimamente y os he visto poner bastante bien los procesadores AMD Ryzen, diciendo que calidad-precio están bastante bien como el 2600 o el 3600 (el 2700 quizá?). No sé si estos podrían ir bien, o otros Ryzen o si hay alguno de Intel que pueda estar bien también.

Placa base: he leído también que la MSI B450 Tomahawk Pro está bien. ¿Alguna otra opción?

Disco duro: tengo claro que toca un SSD y un HDD. Quizá 500 GB SSD y 1-2 TB HDD? Alguna recomendación?

RAM: Imagino que 2x8GB de 3200 o algo así no? Alguna sugerencia?


Con el resto de componentes ni idea…. Si me pudieras dar algún consejo por favor os hago la ola!!!

Caja: Uso la que tengo? Compro otra?

Gráfica: ni idea...

Fuente: Uso la que tengo o al tener 9 años no me arriesgo y compro otra? Siempre he leído que la fuente es vital para la seguridad de otros componentes así que si hay que comprar otra no pasa nada

Disipador: Uso el que tengo o compro otro? O compro ventiladores?

Adaptador Wifi: ni idea... aunque me vaya a conectar por cable la mayoría del tiempo, debería tener uno supongo no? Supongo que no serán más de 10-20€ en cualquier caso

Unidad DVD: uso la actual que tengo? O compro una nueva mejor? Aunque hace mucho que no meto un disco en el PC jeje... así que quizá pueda usar el actual y ahorrarme eso?

Monitor: también quiero comprar un monitor de 24-25 pulgadas (27 me parece demasiado, estoy a 50 cm). Alguna sugerencia?


Este es el PC actual reliquia de 2010 jeje (todos los componentes comprados y usados desde 2010):
• Caja: Antec Nine Hundred Two (https://www.coolmod.com/antec-nine-h...a-torre-precio)
• Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 (https://www.pccomponentes.com/intel-...ox-socket-1366)
• Placa base: Asus P6X58D-E (https://www.pccomponentes.com/asus-p6x58d-e)
• Gráfica: Gigabyte GTX 460 OC (https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-oc-1gb-gddr5)
• RAM: Corsair 8GB (4x2GB) DDR3 1333Mhz (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X8GX3M4A1333C9)
• Fuente: Corsair Professional Series™ HX750 (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X#tab-overview)
• Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus (https://www.coolmod.com/disipador-co...isocket-precio)
• Disco duro HDD (no tengo SSD): Western Digital 1 TB (Sata 2 creo)
• Adaptador Wifi: Linksys WMP600N-EU Wireless-N PCI Dual-Band (http://www.ciudadwireless.com/linksy...nd-p-4431.html)
• Unidad DVD: LG 22x GH-22NS

Millones de gracias a todos por leerme, cualquier sugerencia es muy bienvenida!!

Un saludo y buena semana!








 
Última edición:
Hola @Subcero1414

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Puedes aprovechar el DVD que tienes. Respecto a la fuente, tienes una muy buena fuente pero es verdad que 9 años ya son unos cuantos... Puedes preguntar en la sección de fuentes sobre esto, que hay gente que controla más y te sacará de dudas > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda!

Por partes:

Fuente: ok, tema fuente si me la quedo voy a dormir intranquilo así que buscaré una, muchas gracias.

Caja: veo que has incluido una en el presupuesto que has adjuntado, la que tengo actualmente (Antec Nine Hundred Two) no tiene sentido reutilizarla? Pregunto desde el más completo desconocimiento. Si hay que comprar una nueva se compra.

DVD: ok

Disipador: igual que con la caja, veo que has incluido uno nuevo. No es recomendable usar el que tengo actualmente verdad? Cooler Master Hyper 212 Plus

Procesador: Para mi presupuesto es más adecuado el Ryzen 3600 que el 2600 o 2700 no? Al margen del 3600 que has incluido en la configuración, habría algún intel interesante o por el precio del 3600 no hay un intel de prestaciones similar?

Gráfica: merecería la pena invertir algo más en la gráfica?

HDD: Podrías recomendarme alguno de 2TB (en lugar de 1 TB) que veas bien? Muchas gracias!

Placa base: es preferible la MSI B450M Mortar Max frente a la Tomahwak Max?

RAM: Con 3200 Mhz es suficiente/óptimo o debería mirar más alto?

Monitor: muchas gracias por el que has incluido, tiene buena pinta!



También estoy totalmente pez en cuanto a compatibilidades de los componentes (por ejemplo, estoy aprendiendo todavía, que algunos procesadores tienen determinado socket que encaja con determinadas placas bases, luego el tema de los voltajes) y tener un pc equilibrado (como que no sirve de nada un mega procesador si la gráfica y la RAM flojean), por lo que si digo cualquier tonteria disculpad a este pobre ignorante!! Jeje

Muchas gracias de antemano!!

Cualquier otra sugerencia de otros foreros es más que bienvenida :)
 
Muchas gracias por tu ayuda!

Por partes:

Fuente: ok, tema fuente si me la quedo voy a dormir intranquilo así que buscaré una, muchas gracias.

Caja: veo que has incluido una en el presupuesto que has adjuntado, la que tengo actualmente (Antec Nine Hundred Two) no tiene sentido reutilizarla? Pregunto desde el más completo desconocimiento. Si hay que comprar una nueva se compra.

DVD: ok

Disipador: igual que con la caja, veo que has incluido uno nuevo. No es recomendable usar el que tengo actualmente verdad? Cooler Master Hyper 212 Plus

Procesador: Para mi presupuesto es más adecuado el Ryzen 3600 que el 2600 o 2700 no? Al margen del 3600 que has incluido en la configuración, habría algún intel interesante o por el precio del 3600 no hay un intel de prestaciones similar?

Gráfica: merecería la pena invertir algo más en la gráfica?

HDD: Podrías recomendarme alguno de 2TB (en lugar de 1 TB) que veas bien? Muchas gracias!

Placa base: es preferible la MSI B450M Mortar Max frente a la Tomahwak Max?

RAM: Con 3200 Mhz es suficiente/óptimo o debería mirar más alto?

Monitor: muchas gracias por el que has incluido, tiene buena pinta!



También estoy totalmente pez en cuanto a compatibilidades de los componentes (por ejemplo, estoy aprendiendo todavía, que algunos procesadores tienen determinado socket que encaja con determinadas placas bases, luego el tema de los voltajes) y tener un pc equilibrado (como que no sirve de nada un mega procesador si la gráfica y la RAM flojean), por lo que si digo cualquier tonteria disculpad a este pobre ignorante!! Jeje

Muchas gracias de antemano!!

Cualquier otra sugerencia de otros foreros es más que bienvenida :)

La caja la puedes mantener (ha sido un error al hacer la configuración).

El Cooler Master Hyper 212 Plus no es compatible con el socket AM4 por lo que no te serviría.

Si tu uso principal va a ser jugar, el 3600 es la mejor opción en Ryzen (dentro de tu presupuesto). En Intel nos iríamos a un i5 9600K que da un rendimiento algo por encima en juegos. La cuestión es que el Ryzen tiene un 6 núcleos / 12 hilos y el intel 6 núcleos / 6 hilos, por lo que es de suponer que el Ryzen "envejecerá" mejor que el 9600K. Si por lo que sea tiene predilección por Intel, miramos configuración con este.

Respecto a la GPU, podrías ir a por una GTX 1660 que es algo superior (Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 | Oferta Black Friday) o una GTX 1660 SUPER que ya sube un poco más (Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6). Cuanto más inviertas en la GPU, más tiempo estarás sin necesidad de renovar la gráfica. De todas formas, esa RX 590 está genial para jugar a 1080p durante años.

HDD de 2TB > Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

De placa base, tanto la Mortar como la Tomahwak son dos grandes placa, quizás un poco mejor la Tomahawk, pero las dos están muy bien.

En RAM 3200 es correcto, puedes mirar de conseguir algunas a 3600 pero invirtiría antes en una mejor GPU.

El monitor tiene panel IPS 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync, así que es ideal para jugar y ver vídeos.

Saludos.
 
La caja la puedes mantener (ha sido un error al hacer la configuración).

El Cooler Master Hyper 212 Plus no es compatible con el socket AM4 por lo que no te serviría.

Si tu uso principal va a ser jugar, el 3600 es la mejor opción en Ryzen (dentro de tu presupuesto). En Intel nos iríamos a un i5 9600K que da un rendimiento algo por encima en juegos. La cuestión es que el Ryzen tiene un 6 núcleos / 12 hilos y el intel 6 núcleos / 6 hilos, por lo que es de suponer que el Ryzen "envejecerá" mejor que el 9600K. Si por lo que sea tiene predilección por Intel, miramos configuración con este.

Respecto a la GPU, podrías ir a por una GTX 1660 que es algo superior (Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 | Oferta Black Friday) o una GTX 1660 SUPER que ya sube un poco más (Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6). Cuanto más inviertas en la GPU, más tiempo estarás sin necesidad de renovar la gráfica. De todas formas, esa RX 590 está genial para jugar a 1080p durante años.

HDD de 2TB > Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

De placa base, tanto la Mortar como la Tomahwak son dos grandes placa, quizás un poco mejor la Tomahawk, pero las dos están muy bien.

En RAM 3200 es correcto, puedes mirar de conseguir algunas a 3600 pero invirtiría antes en una mejor GPU.

El monitor tiene panel IPS 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync, así que es ideal para jugar y ver vídeos.

Saludos.
tboanibal, millones de gracias por tu ayuda y disculpa que te bombardee a preguntas pero me estás ayudando mucho que estoy totalmente pez, gracias!!

A ver, he estado leyendo algo, a ver si ya voy cogiendo un punto de partida....

Qué os parecería este punto de partida?

- Proce: Ryzen 5 3600. No tengo especial devoción ni por AMD ni Intel, busco la mejor calidad precio. Si me decís que el 3600 está mejor de calidad precio que el i5 9600K pues vamos a por el Ryzen.
- Gráfica: Tendría sentido combinar el Ryzen 5 3600 con una gráfica MSI Radeon RX 5700 Mech OC 8GB GDDR6? O es mejor la que sugerías PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5? Lo malo de la MSI que digo es que en PcComp no tiene las mejores valoraciones... quizá de otra marca tipo Asus o alguna otra? Creo que lo más importante (o casi) de la configuración es tener un proce-gráfica equilibrado y aquí me pierdo jeje.
- Fuente: Si nos vamos al proce y la gráfica que digo, habría que coger una fuente de más W supongo no?
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Si no he entendido mal y corregidme por favor, el proce Ryzen 5 3600 admite máximo 3200 Mhz no? Por lo que comprar una RAM 3600 es desperdiciar el dinero o lo entendí mal?
- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two
- Disipador: ya que mi actual disipador de hace 9 años no es compatible, compraré el Cooler Master Hyper 212 Black Edition como sugerías
- Monitor: entre el que has sugerido (AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync) y otra opción que he visto como el LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS (más barato, de 75 Hz), cuál crees que voy a aprovechar más? No me importa gastarme algo más en el AOC que indicabas, pero voy a poder aprovechar mejor los 144Hz del AOC? Con el procesador 3600 y una gráfica como la que he puesto (u otra que me puedas sugerir), qué monitor tiene más sentido?

Gracias otra vez!!
 
tboanibal, millones de gracias por tu ayuda y disculpa que te bombardee a preguntas pero me estás ayudando mucho que estoy totalmente pez, gracias!!

A ver, he estado leyendo algo, a ver si ya voy cogiendo un punto de partida....

Qué os parecería este punto de partida?

- Proce: Ryzen 5 3600. No tengo especial devoción ni por AMD ni Intel, busco la mejor calidad precio. Si me decís que el 3600 está mejor de calidad precio que el i5 9600K pues vamos a por el Ryzen.
- Gráfica: Tendría sentido combinar el Ryzen 5 3600 con una gráfica MSI Radeon RX 5700 Mech OC 8GB GDDR6? O es mejor la que sugerías PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5? Lo malo de la MSI que digo es que en PcComp no tiene las mejores valoraciones... quizá de otra marca tipo Asus o alguna otra? Creo que lo más importante (o casi) de la configuración es tener un proce-gráfica equilibrado y aquí me pierdo jeje.
- Fuente: Si nos vamos al proce y la gráfica que digo, habría que coger una fuente de más W supongo no?
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Si no he entendido mal y corregidme por favor, el proce Ryzen 5 3600 admite máximo 3200 Mhz no? Por lo que comprar una RAM 3600 es desperdiciar el dinero o lo entendí mal?
- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two
- Disipador: ya que mi actual disipador de hace 9 años no es compatible, compraré el Cooler Master Hyper 212 Black Edition como sugerías
- Monitor: entre el que has sugerido (AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync) y otra opción que he visto como el LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS (más barato, de 75 Hz), cuál crees que voy a aprovechar más? No me importa gastarme algo más en el AOC que indicabas, pero voy a poder aprovechar mejor los 144Hz del AOC? Con el procesador 3600 y una gráfica como la que he puesto (u otra que me puedas sugerir), qué monitor tiene más sentido?

Gracias otra vez!!

Como micro escoge mejor el Ryzen 3600X que está de promo en PCC y casi al mismo precio el 3600 y con frecuencias mayores > AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX | Oferta Black Friday
Como gráfica tienes en oferta la KFA2 RTX 2060 SUPER que con esta ya podrás jugar a 144Hz 1080p sin problemas KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica Puede que no conozcas la marca porque no es muy conocida en España, pero es buena ensambladora.
Como fuente para ir poco más sobrado aunque con 550W ya tendrías, puedes comprar esta de Antec que está genial de precio y es muy buena > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
Placa base y disipador los que has dicho.
Las memorias RAM pueden ser de hasta 4133Mhz que es lo que admite la Tomahawk max, pero relación calidad-precio, las que se suelen recomendar son las de 3200Mhz. Las Corsair LPX son las que suelen estar mejor de precio (Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4).
Monitor mejor el AOC 24G2U. Piensa que además es un periférico que no vas cambiando tan a menudo, así que mejor que esté preparado para jugar a 144hz (la diferencia con respecto a 75Hz se agradece mucho al jugar).

Creo que con esto ya queda todo resuelto.

Saludos.
 
Última edición:
Como micro escoge mejor el Ryzen 3600X que está de promo en PCC y casi al mismo precio el 3600 y con frecuencias mayores > AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX | Oferta Black Friday
Como gráfica tienes en oferta la KFA2 RTX 2060 SUPER que con esta ya podrás jugar a 144Hz 1080p sin problemas KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica Puede que no conozcas la marca porque no es muy conocida en España, pero es buena ensambladora.
Como fuente para ir poco más sobrado aunque con 550W ya tendrías, puedes comprar esta de Antec que está genial de precio y es muy buena > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
Placa base y disipador los que has dicho.
Las memorias RAM pueden ser de hasta 4133Mhz que es lo que admite la Tomahawk max, pero relación calidad-precio, las que se suelen recomendar son las de 3200Mhz. Las Corsair LPX son las que suelen estar mejor de precio (Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4).
Monitor mejor el AOC 24G2U. Piensa que además es un periférico que no vas cambiando tan a menudo, así que mejor que esté preparado para jugar a 144hz (la diferencia con respecto a 75Hz se agradece mucho al jugar).

Creo que con esto ya queda todo resuelto.

Saludos.
Muchas gracias de nuevo y por contestar tan rápido, sobre todo teniendo en cuenta que se me echa el tiempo encima con las ofertas estos días... gracias!

Vale, por resumir:

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

- Proce: Ryzen 3600X (por 10-20€ que el 3600 merece la pena)

- Gráfica:
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6 --> te puedo preguntar por qué descartas la MSI Radeon RX 5700 Mech OC 8GB GDDR6 que puse antes o incluso la que originalmente proponías, la PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5? Merece la pena pagar el doble por la KFA2 en lugar a la PowerColor que indicabas en la primera configuración?

- Placa base: 450 Tomahawk Max --> Tiene sentido el sobreprecio respecto a la Mortar Max?

- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 --> Si no he entendido mal, el procesador admite máximo 3200, entonces comprar más de 3200 no tiene sentido no (ya sé que la que has recomendado es de 3200)? O la limitación de la RAM la marca la placa base y no el procesador? Aquí me estoy liando jeje. En cualquier caso creo que calidad precio las de 3200 merece la pena para esta configuración no?

- Fuente: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular

- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

- Monitor: AOC 24G2U --> con mi configuración podré jugar a 144Hz? O quiero decir, a más de 75Hz (aunque sean 100 y no los 144 al completo) y por lo tanto tiene sentido optar a un monitor que me permita más de 144 Hz?

Lo ves equilibrado no? O cambiarías alguna cosa más?

He puesto alguna pregunta con el "-->" por si me puedes ayudar a aclararme, por favor :)

Como bien dices mi idea es no tener que cambiar nada de aquí a unos años (no hace falta aguantar 9 años como he hecho esta vez pero si me dura la configuración 3/4 años me vale). Creo que con esta configuración me podría valer no? Como dije, no busco lo más puntero sino poder jugar razonablemente bien a la mayoría de los juegos durante una temporada.

Mil gracias de nuevo!!!!
 
Muchas gracias de nuevo y por contestar tan rápido, sobre todo teniendo en cuenta que se me echa el tiempo encima con las ofertas estos días... gracias!

Vale, por resumir:

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

- Proce: Ryzen 3600X (por 10-20€ que el 3600 merece la pena)

- Gráfica:
KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6 --> te puedo preguntar por qué descartas la MSI Radeon RX 5700 Mech OC 8GB GDDR6 que puse antes o incluso la que originalmente proponías, la PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5? Merece la pena pagar el doble por la KFA2 en lugar a la PowerColor que indicabas en la primera configuración?

- Placa base: 450 Tomahawk Max --> Tiene sentido el sobreprecio respecto a la Mortar Max?

- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 --> Si no he entendido mal, el procesador admite máximo 3200, entonces comprar más de 3200 no tiene sentido no (ya sé que la que has recomendado es de 3200)? O la limitación de la RAM la marca la placa base y no el procesador? Aquí me estoy liando jeje. En cualquier caso creo que calidad precio las de 3200 merece la pena para esta configuración no?

- Fuente: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular

- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

- Monitor: AOC 24G2U --> con mi configuración podré jugar a 144Hz? O quiero decir, a más de 75Hz (aunque sean 100 y no los 144 al completo) y por lo tanto tiene sentido optar a un monitor que me permita más de 144 Hz?

Lo ves equilibrado no? O cambiarías alguna cosa más?

He puesto alguna pregunta con el "-->" por si me puedes ayudar a aclararme, por favor :)

Como bien dices mi idea es no tener que cambiar nada de aquí a unos años (no hace falta aguantar 9 años como he hecho esta vez pero si me dura la configuración 3/4 años me vale). Creo que con esta configuración me podría valer no? Como dije, no busco lo más puntero sino poder jugar razonablemente bien a la mayoría de los juegos durante una temporada.

Mil gracias de nuevo!!!!

Te recomiendo la RTX 2060 SUPER porque es más de un 50% más potente que la RX590 y entre un 10-15% de la RX5700. Con esta gráfica podrás jugar en 1080p a muy altos fps durante mucho tiempo.

Tanto la Mortar como la Tomahawk son buenas placas y muy similares. Elige cualquiera en función de si prefieres micro ATX o ATX.

El límite de la velocidad de la RAM lo limita la placa no el micro.

Como monitor y más si compras la RTX 2060 SUPER, merece mucho la pena comprar uno a 144Hz. El que te he recomendado está muy bien y a buen precio.

Tendrás equipo para jugar durante bastantes años sin problemas.

Saludos.
 
Última edición:
Te recomiendo la RTX 2060 SUPER porque es más de un 50% más potente que la RX590 y entre un 10-15% de la RX5700. Con esta gráfica podrás jugar en 1080p a muy altos fps durante mucho tiempo.

Tanto la Mortar como la Tomahawk son buenas placas y muy similares. Elige cualquiera en función de si prefieres micro ATX o ATX.

El límite de la velocidad de la RAM lo limita la placa no el micro.

Como monitor y más si compras la RTX 2060 SUPER, merece mucho la pena comprar uno a 144Hz. El que te he recomendado está muy bien y a buen precio.

Tendrás equipo para jugar durante bastantes años sin problemas.

Saludos.
Vale, muchas gracias por la informacion de las gráficas. Encontré una web que las compara y es como comentas, bastante más potente de fps.

Lo único que me echa para atrás es el precio, pero quizá es que no conozco bien el mercado de gráficas y por eso me parece "elevado" cuando seguramente sea el componente más importante junto al procesador. Al margen de la RTX 2060 SUPER 8GB y la RX5700, habría alguna opción de rendimiento similar pero algo más barata? Es decir, alguna con mejor relación calidad precio? Por ver otras opciones pero sino me apunto la RTX 2060 SUPER 8GB.

De las placas base: he leido que la Tomahawk y la Mortar son casi iguales, a excepción de:
- El disipador de la Tomahawk es algo mejor
- El codex/tarjeta de sonido de la Tomahawk es algo mejor
- La Mortar tiene 2 conexiones M.2 y la Tomahawk 1 --> entiendo que esto quiere decir que en la Mortar se pueden conectar 2 SSD y en la Tomahawk solo 1, es así?
- La Mortar son unos 25€ menos

Sabiendo que la placa base es la que marca la frecuencia (gracias por la aclaración!), merecería le pena buscar alguna RAM de más de 3200 (sin irse mucho de precio jeje)? O ves la RAM equilibrada para el procesador y gráfica y realmente no se va a notar mucho aumentar la velocidad de la RAM?

Con el monitor me has convencido :) Habría algún otro similar al AOC por ver otras opciones o para ti es de lo mejor calidad precio?

Muchas gracias de nuevo, estás siendo de tremenda ayuda y estoy aprendiendo contigo!! :)
 
Vale, muchas gracias por la informacion de las gráficas. Encontré una web que las compara y es como comentas, bastante más potente de fps.

Lo único que me echa para atrás es el precio, pero quizá es que no conozco bien el mercado de gráficas y por eso me parece "elevado" cuando seguramente sea el componente más importante junto al procesador. Al margen de la RTX 2060 SUPER 8GB y la RX5700, habría alguna opción de rendimiento similar pero algo más barata? Es decir, alguna con mejor relación calidad precio? Por ver otras opciones pero sino me apunto la RTX 2060 SUPER 8GB.

De las placas base: he leido que la Tomahawk y la Mortar son casi iguales, a excepción de:
- El disipador de la Tomahawk es algo mejor
- El codex/tarjeta de sonido de la Tomahawk es algo mejor
- La Mortar tiene 2 conexiones M.2 y la Tomahawk 1 --> entiendo que esto quiere decir que en la Mortar se pueden conectar 2 SSD y en la Tomahawk solo 1, es así?
- La Mortar son unos 25€ menos

Sabiendo que la placa base es la que marca la frecuencia (gracias por la aclaración!), merecería le pena buscar alguna RAM de más de 3200 (sin irse mucho de precio jeje)? O ves la RAM equilibrada para el procesador y gráfica y realmente no se va a notar mucho aumentar la velocidad de la RAM?

Con el monitor me has convencido :) Habría algún otro similar al AOC por ver otras opciones o para ti es de lo mejor calidad precio?

Muchas gracias de nuevo, estás siendo de tremenda ayuda y estoy aprendiendo contigo!! :)

Esa gráfica está unos 100€ más barata que cualquiera de la competencia y algo similar en AMD sería la RX 5700 XT, pero no la vas a encontrar más barata tampoco (o por lo menos yo no lo he visto). Está a precio de una RTX 2060 "normal". Si se te pasa del presupuesto tendrías que bajar a una GTX 1660 Ti que está sobre los 280-300€. Por ejemplo > MSI GeForce GTX 1660Ti Gaming 6GB GDDR6 | Oferta Black Friday

A la Tomahawk solo le podrás poner un disco M.2 (ya sea SSD o NVMe), pero tiene 6 tomas SATA así que tampoco tendrías problemas de capacidad de discos. La Mortar sería mejor opción principalmente por el precio.

No invertiría más dinero en RAM, además las Corsair están a un precio mínimo histórico si no me equivoco. Si quieres gastar más dinero invierte en la GPU ;)

Otra opción de monitor en 24" 1080p 144Hz FreeSync pero con panel VA en vez de IPS > Amazon CAPTCHA

Yo tengo preferencia por el panel IPS, pero es algo personal. Ese monitor a 170€ está muy bien.

Mírate la guía de monitores del foro para más información sobre el tema.
 
Esa gráfica está unos 100€ más barata que cualquiera de la competencia y algo similar en AMD sería la RX 5700 XT, pero no la vas a encontrar más barata tampoco (o por lo menos yo no lo he visto). Está a precio de una RTX 2060 "normal". Si se te pasa del presupuesto tendrías que bajar a una GTX 1660 Ti que está sobre los 280-300€. Por ejemplo > MSI GeForce GTX 1660Ti Gaming 6GB GDDR6 | Oferta Black Friday

A la Tomahawk solo le podrás poner un disco M.2 (ya sea SSD o NVMe), pero tiene 6 tomas SATA así que tampoco tendrías problemas de capacidad de discos. La Mortar sería mejor opción principalmente por el precio.

No invertiría más dinero en RAM, además las Corsair están a un precio mínimo histórico si no me equivoco. Si quieres gastar más dinero invierte en la GPU ;)

Otra opción de monitor en 24" 1080p 144Hz FreeSync pero con panel VA en vez de IPS > Amazon CAPTCHA

Yo tengo preferencia por el panel IPS, pero es algo personal. Ese monitor a 170€ está muy bien.

Mírate la guía de monitores del foro para más información sobre el tema.
Muchas gracias de nuevo!!

Entendido el tema gráficas. Parto de la base de que compraré finalmente la RTX 2060 SUPER 8GB.

Ok, tema RAM no merece la pena invertir más dinero jeje.

Placa base: cogeré la Mortar Max si puedo (está agotada en varios sitios), sino la Tomahawk.

Monitor: ok, muchas gracias, me inclino por el IPS también pero le daré una pensada. En cualquier caso ambos me parecen bien.

Muchas gracias!!! Voy a seguir rumiándolo esta tarde y si me surge alguna duda más lo posteo, pero te agradezco infinito tu ayuda, de verdad.... muchísimas gracias!!!
 
Esa gráfica está unos 100€ más barata que cualquiera de la competencia y algo similar en AMD sería la RX 5700 XT, pero no la vas a encontrar más barata tampoco (o por lo menos yo no lo he visto). Está a precio de una RTX 2060 "normal". Si se te pasa del presupuesto tendrías que bajar a una GTX 1660 Ti que está sobre los 280-300€. Por ejemplo > MSI GeForce GTX 1660Ti Gaming 6GB GDDR6 | Oferta Black Friday

A la Tomahawk solo le podrás poner un disco M.2 (ya sea SSD o NVMe), pero tiene 6 tomas SATA así que tampoco tendrías problemas de capacidad de discos. La Mortar sería mejor opción principalmente por el precio.

No invertiría más dinero en RAM, además las Corsair están a un precio mínimo histórico si no me equivoco. Si quieres gastar más dinero invierte en la GPU ;)

Otra opción de monitor en 24" 1080p 144Hz FreeSync pero con panel VA en vez de IPS > Amazon CAPTCHA

Yo tengo preferencia por el panel IPS, pero es algo personal. Ese monitor a 170€ está muy bien.

Mírate la guía de monitores del foro para más información sobre el tema.
Una duda más jeje...

Estoy pensando si mantener la fuente actual que tengo... sé que han pasado 9 años desde que la compré (no me ha dado problemas, ha ido siempre bien). Mi fuente actual (Corsair Professional Series HX750) es mejor o peor que la que estoy pensando en comprar (Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular)?
 
Esa gráfica está unos 100€ más barata que cualquiera de la competencia y algo similar en AMD sería la RX 5700 XT, pero no la vas a encontrar más barata tampoco (o por lo menos yo no lo he visto). Está a precio de una RTX 2060 "normal". Si se te pasa del presupuesto tendrías que bajar a una GTX 1660 Ti que está sobre los 280-300€. Por ejemplo > MSI GeForce GTX 1660Ti Gaming 6GB GDDR6 | Oferta Black Friday

A la Tomahawk solo le podrás poner un disco M.2 (ya sea SSD o NVMe), pero tiene 6 tomas SATA así que tampoco tendrías problemas de capacidad de discos. La Mortar sería mejor opción principalmente por el precio.

No invertiría más dinero en RAM, además las Corsair están a un precio mínimo histórico si no me equivoco. Si quieres gastar más dinero invierte en la GPU ;)

Otra opción de monitor en 24" 1080p 144Hz FreeSync pero con panel VA en vez de IPS > Amazon CAPTCHA

Yo tengo preferencia por el panel IPS, pero es algo personal. Ese monitor a 170€ está muy bien.

Mírate la guía de monitores del foro para más información sobre el tema.
Y disculpa que vuelva a bombardearte con otro mensaje más jeje... He visto otra fuente que no la ponen mal, ¿cómo ves la Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular?

Muchas gracias!!!!
 
Y disculpa que vuelva a bombardearte con otro mensaje más jeje... He visto otra fuente que no la ponen mal, ¿cómo ves la Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular?

Muchas gracias!!!!

No conozco esa fuente pero este tipo de marcas no son recomendables en fuentes. Tanto esta duda, como que hacer con tu fuente actual que era en su día de gama alta al ser Plus Platinum, te recomiendo que escribas en la sección de fuentes que hay gente que controla más del tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/ Aquí encontrarás también una guía de fuentes recomendadas por precio.
 
No conozco esa fuente pero este tipo de marcas no son recomendables en fuentes. Tanto esta duda, como que hacer con tu fuente actual que era en su día de gama alta al ser Plus Platinum, te recomiendo que escribas en la sección de fuentes que hay gente que controla más del tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum12/ Aquí encontrarás también una guía de fuentes recomendadas por precio.
Hola tboanibal,

Te lanzo un par de dudas más por si me puedes echar una mano a cerrar la configuración que ya casi está!! Solo falta la RAM y el monitor...

La configuración va a ser esta:


- Procesador: Ryzen 3600
- Gráfica: RTX 2060 Super
- Placa base: Tomahawk max (sino Mortar max)
- RAM: Aquí tengo dudas... 2x8GB está claro.
--- Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
--- También he visto las Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K




--> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Cojo una de esas dos? U otro modelo?


Dejo el resto de componentes por si es útil:


- Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
- Fuente: Corsair RM650X
- SSD: PNY 500 GB
- HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
- Disipador para CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO


Por otro lado, busco un monitor también... Estaba pensando en:


- 23, 24 o 25 pulgadas (27 creo que es demasiado para la distancia a la que estoy)
- 144 Hz
- Para jugar a 1080p (Full HD vaya, lo normal)
- Que tuviera Freesync o Gsync para acoplarse a la frecuencia de la GPU
- En principio monitor plano, nada de curvos
- Alrededor de 200-250€, no me gustaría tener que subir más pero si realmente merece mucho mucho la pena puedo subir a 300€ máximo


Ya me recomendaste hace unos días el AOC 24G2U:
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes


También he visto que parece que están bien estos:


- HP 25X
- Acer KG1 KG241P
- Benq Zowie XL2411P
- LG 24GL600F-B


Qué monitor me puedes recomendar? Alguno de estos? U otro mejor?


Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda con el tema RAM y monitor!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...


Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida!
 
Hola tboanibal,

Te lanzo un par de dudas más por si me puedes echar una mano a cerrar la configuración que ya casi está!! Solo falta la RAM y el monitor...

La configuración va a ser esta:


- Procesador: Ryzen 3600
- Gráfica: RTX 2060 Super
- Placa base: Tomahawk max (sino Mortar max)
- RAM: Aquí tengo dudas... 2x8GB está claro.
--- Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
--- También he visto las Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K




--> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Cojo una de esas dos? U otro modelo?


Dejo el resto de componentes por si es útil:


- Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
- Fuente: Corsair RM650X
- SSD: PNY 500 GB
- HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
- Disipador para CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO


Por otro lado, busco un monitor también... Estaba pensando en:


- 23, 24 o 25 pulgadas (27 creo que es demasiado para la distancia a la que estoy)
- 144 Hz
- Para jugar a 1080p (Full HD vaya, lo normal)
- Que tuviera Freesync o Gsync para acoplarse a la frecuencia de la GPU
- En principio monitor plano, nada de curvos
- Alrededor de 200-250€, no me gustaría tener que subir más pero si realmente merece mucho mucho la pena puedo subir a 300€ máximo


Ya me recomendaste hace unos días el AOC 24G2U:
Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes


También he visto que parece que están bien estos:


- HP 25X
- Acer KG1 KG241P
- Benq Zowie XL2411P
- LG 24GL600F-B


Qué monitor me puedes recomendar? Alguno de estos? U otro mejor?


Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda con el tema RAM y monitor!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...


Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida!

Sobre la RAM habría que saber cuanto cuestan las VIPER. Las Corsair LPX las tienes en Coolmod a 71,95€ > Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

En configuraciones Ryzen es recomendable que las memorias que se pongan estén testeadas por el fabricante de la placa base que vayamos a montar. Esto lo sabemos mirando el listado QVL en la web del fabricante. Las Corsair LPX son compatibles 100%, las VIPER si no me equivoco (habría que mirarlo) no aparecen. Esto no quiere decir que no vayan a funcionar a 3600Mhz si las pones, pero igual no alcanzas los 3600. En función de esto, valora si te compensa o no comprar las VIPER.

No se cuanto te cuesta el SSD de PNY que quieres montar, pero tienes este de VIPER que ya incluye el disipador a muy buen precio > Viper VPN100 M.2 2280 PCIe 512GB -Solid State Drive VPN100-512GM28H: Amazon.es: Informatica

Respecto al monitor, si no me equivoco todos los monitores que has seleccionado tienen panel TN. Sus colores son más apagados y se recomiendan principalmente para jugar a juegos shooters en modo competitivo donde el tiempo de respuesta es vital (1ms gtg). Personalmente prefiero los paneles IPS como el del AOC 24G2U ya que no juego este tipo de juegos y tanto para ver películas/serires, como jugar a otro tipo de juegos como los de mundo abierto, etc. luce bastante mejor, a pesar de que en mayor o menor medida te vienen con fugas de luz. Por eso es recomendable comprar el monitor en Amazon por si hay que hacer devolución.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos.
 
Sobre la RAM habría que saber cuanto cuestan las VIPER. Las Corsair LPX las tienes en Coolmod a 71,95€ > Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

En configuraciones Ryzen es recomendable que las memorias que se pongan estén testeadas por el fabricante de la placa base que vayamos a montar. Esto lo sabemos mirando el listado QVL en la web del fabricante. Las Corsair LPX son compatibles 100%, las VIPER si no me equivoco (habría que mirarlo) no aparecen. Esto no quiere decir que no vayan a funcionar a 3600Mhz si las pones, pero igual no alcanzas los 3600. En función de esto, valora si te compensa o no comprar las VIPER.

No se cuanto te cuesta el SSD de PNY que quieres montar, pero tienes este de VIPER que ya incluye el disipador a muy buen precio > Viper VPN100 M.2 2280 PCIe 512GB -Solid State Drive VPN100-512GM28H: Amazon.es: Informatica

Respecto al monitor, si no me equivoco todos los monitores que has seleccionado tienen panel TN. Sus colores son más apagados y se recomiendan principalmente para jugar a juegos shooters en modo competitivo donde el tiempo de respuesta es vital (1ms gtg). Personalmente prefiero los paneles IPS como el del AOC 24G2U ya que no juego este tipo de juegos y tanto para ver películas/serires, como jugar a otro tipo de juegos como los de mundo abierto, etc. luce bastante mejor, a pesar de que en mayor o menor medida te vienen con fugas de luz. Por eso es recomendable comprar el monitor en Amazon por si hay que hacer devolución.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos.
En cuanto a la RAM, las VIPER de 3600MHz son unos 83€, 10€ más aprox, lo único que creo que no aparecen en el QVL de la Tomahak Max. Al margen de que no aparezca en el listado, te parece un precio razonable para unas de 3600? Miraré a ver si hay otra de 3600 en el listado QVL, no obstante, puedes recomendarme alguna de 3466 o 3600 que creas que pueda merecer la pena?

La SSD PNY son unas 75-85€ aprox así que precio parecido pero juraría que no viene disipador (viene "en bolas" jeje)

En cuanto a los monitores, la verdad es que culpa mía porque no me fijé en que todos salvo el AOC son TN. En principio creo que buscaría uno IPS (jugaré a algún shooter tipo CS y demás pero no me voy a morir por no tener 1 ms de tiempo respuesta jeje). De los IPS, conoces alguna otra opción interesante de 23 a 25 pulgadas aparte del AOC? Me apunto lo de amazon, punto importante sin duda!

Mil gracias por enésima vez por tus ayudas! Entre la lectura de reviews y tu ayuda con la configuración al final estoy aprendiendo bastantes cosas :D
 
En cuanto a la RAM, las VIPER de 3600MHz son unos 83€, 10€ más aprox, lo único que creo que no aparecen en el QVL de la Tomahak Max. Al margen de que no aparezca en el listado, te parece un precio razonable para unas de 3600? Miraré a ver si hay otra de 3600 en el listado QVL, no obstante, puedes recomendarme alguna de 3466 o 3600 que creas que pueda merecer la pena?

La SSD PNY son unas 75-85€ aprox así que precio parecido pero juraría que no viene disipador (viene "en bolas" jeje)

En cuanto a los monitores, la verdad es que culpa mía porque no me fijé en que todos salvo el AOC son TN. En principio creo que buscaría uno IPS (jugaré a algún shooter tipo CS y demás pero no me voy a morir por no tener 1 ms de tiempo respuesta jeje). De los IPS, conoces alguna otra opción interesante de 23 a 25 pulgadas aparte del AOC? Me apunto lo de amazon, punto importante sin duda!

Mil gracias por enésima vez por tus ayudas! Entre la lectura de reviews y tu ayuda con la configuración al final estoy aprendiendo bastantes cosas :D

Las VIPER a ese precio están muy bien, no encontrarás RAM de 3600Mhz a esos precios. Por lo general suelen estar sobre los 140€. También te digo que no me comería mucho la cabeza con el tema de si van a 3200 o 3600Mhz. Si puedes a 3600Mhz bien, pero que son a 3200Mhz tampoco pasa nada.

Los discos M.2 suelen venir sin disipador, pero siempre puedes ponerle uno, que no cuestan mucho > Amazon CAPTCHA

Monitores IPS en 24" de 144Hz yo solo conozco este de AOC, por lo general los que hay son con paneles VA curvos y los que sí son IPS se quedan en 75Hz. Por eso, es para mí el más recomendable.
 
Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida!
Como sugerencia general y si tiene algo de tiempo libre, lo que puede hacer es buscar los componentes que desea escribiendo el nombre y "Black Friday 2018" en Google, de esa manera los resultados devolverán los pósters de años anteriores y muy probablemente las mismas cosas que tenían un descuento usualmente también tendrán un descuento este año.
 
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a todos los que me ayudasteis hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
- Fuente: Corsair RM650x
- SSD: Viper VPN 100 500GB
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!
 
Arriba