• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas pc gaming

MorganQH

Nuevo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, por favor querÃ*a pediros ayuda, en la tienda de pccomponentes me han hecho hoy presupuesto, uno con amd y otro con intel.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tengo bastantes dudas por mas informacion que busco o leo en el foro y queria pediros opinion de varias cosas:

- AMD o Intel ? Destaca alguna en un pc para juegos y tareas
basicas? Cual preferis?

- Misma pregunta con placas. Merece mas la pena alguna marca? Msi Tomahawk o mejor Asus?

- En un presupuesto me ponen la tarjeta gigabyte GTX 1660 6gb gddr5 como opcion algo mas economica. En el otro Msi RTX 2060 ventus xs oc 6gb gddr6.
Yo quiero jugar con muy buenos graficos pero tampoco soy un entusiasta que quiera todas las opciones al maximo, simplemente no quiero quedarme corto ya que hago la inversion. Seria mas sensato comprar una tarjeta de la generacion anterior y en un par de años o 3 invertir en otra, o coger ya directamente una tipo 2060 mejor?

- La ram dos modulos de 8gb a 3000 esta bien o me quedo corto y mejor 3200?

- S.O. Les he dicho que no me pusieran S.O porque son mas de 100E Yo he instalado windows muchas veces pero nunca en un pc que no viniera ya de la tienda con su primera instalacion. Puedo comprar una licencia oem y apañarme yo por mi cuenta?

- Lo mismo con el montaje, he trasteado ordenadores antes pero nunca monte uno totalmente de cero. Lo veis muy dificil y arriesgado si no se ha hecho antes? puedo aprender con tutoriales/youtube?


Tengo mas dudas pero no quiero aburrir tanto de entrada jajaja. Si me podeis ayudar os lo agradezco mucho. Un saludo.
 
Última edición:
No se que he hecho con el mensaje anterior que donde puse tildes pone Ãi
Perdon, si veis mejor lo borro y lo copio de nuevo sin tildes.

edit: arreglado, perdonad
 
Hola @MorganQH

A parte de todas las dudas que tienes, sería conveniente que rellenases la plantilla para poder aconsejarte mejor > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.

Tienes razon, perdona, no la puse porque traia yo ya un presupuesto.

¿Tienda?
pccomponentes pero me da igual otra

¿Necesitas montaje?
creo que no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
como maximo entre 1200-1300 sin envío

¿Que uso le darás al ordenador?
juegos, office, navegacion, peliculas

¿Vas a realizar Overclock?
en un futuro puede


¿Necesitas algún periférico?
monitor minimo 24 o 25 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
bien refrigerado, no hace falta que tenga luces

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

 
Hola @MorganQH

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r9dd

Como monitor te recomiendo este que es de 24" panel IPS 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync (vendido por Amazon por 189€) > Amazon.es: Opciones de compra: AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree)

Mejoras GPU (RTX 2060 SUPER) y todos los componentes son de calidad.

Respecto al sistema operativo, lo mejor es comprar una licencia OEM (cuestan 10€) e instalarlo tu mismo con un USB en el que ya tengas preparado el instalador de Windows 10.

Saludos.
 
Arriba