• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500-1800 €

Jabier

Chapucillas
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes, Coolmod

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500-1800

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Compraré un monitor pero no quiero incluirlo en este presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Preferentemente una Cooler Master, ya que he quedado muy contento con la CM 690. Me gustaría que fuese lo más similar a este modelo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

WQHD (2560x1440)
Estoy en dudas entre estos 2 monitores:
Asus ROG Swift PG278QE 27" LED WQHD 165 G-Sync
Asus TUF Gaming VG27BQ LED Wide QuadHD HDR 165 G-Sync


Presupuesto orientativo:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
MSI B450 Tomahawk Max
Noctua NH-D15 SE-AM4
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
WD Black 1TB SATA3 7200rmp
WD Blue 3TB 3.5" SATA 3
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular
CoolerMaster MasterCase H500 RGB USB 3.0 Cristal Templado

Dudas:
Dudo entre el Ryzen 3600 y 3700x, con vistas a 4-5 años de uso.
Fuente de alimentación: es suficiente para este equipo una de 650W o mejor la de 750W?
RAM: mejor un modelo de Corsair que G.Skill?
Torre: tengo predilección por Cooler Master, precio orientativo 100-200 €. A ser posible silenciosa, ventilada y discreta, con poco lucerío..
 
Hola @Jabier

Lo veo bastante bien la configuración. Ahora mismo tienes el 3800X a precio del 3700X en PCC, por lo que si quieres invertir algo más en el micro (que esto lo valorarás en el futuro al poder aguantar con ese micro más tiempo rindiendo a buen nivel), yo me decantaría por este (quedan pocas unidades, aunque es posible que mañana saquen más al ser BF).
AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX | Oferta Black Friday

Como caja y aunque no es de Cooler Master, yo me decantaría por la Phanteks P600S que me parece espectacular tanto en diseño (algo personal) como en acabados> Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Anthracite Gray

Con una fuente de 650W tienes de sobra. La RM650X es una opción perfecta.

La RAM GSkill a 3600 CL16, perfecto. Tienes que comprobar que aparece en el listado QVL de la Tomahawk Max, pero creo que no tendrás problemas.

Respecto a los dos monitores que has seleccionado, los dos tienen panel TN. Entiendo que ya lo tienes en cuenta y que valoras las ventajas e inconvenientes que tienen estos paneles. Si quieres otra opción pero en IPS, el LG 27GL850B está muy bien > LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync

Saludos.
 
- He puesto en la configuración el ventilador Noctua NH-D15 SE-AM4, pero en comparación con el nuevo modelo : Noctua NH-U12S chromax.black, cual recomendarías?
- Con respecto a Ryzen 7 3800x, me decanto por el 3700x por la TDP, hay 40W de diferencia.
- Y los monitores prefiero un TN, quiero evitar en lo posible fugas de luz y ... Quizá la calidad de imagen sea inferior, pero ya tengo un TN antiguo y supongo que lo mejorará con creces.
Pero si tengo dudas entre los 2 monitores que expuse:
Aquí una comparativa entre los 2 ASUS Global
Por lo que leí el Asus TUF equivale a una gama media y el otro a una gama media alta? Hay una diferencia que me llama la atención el Asus TUF dice que es compatible con G-Sync, el otro tiene G-Sync. También hay mucha diferencia en consumo, casi 25W entre uno y otro.
 
- He puesto en la configuración el ventilador Noctua NH-D15 SE-AM4, pero en comparación con el nuevo modelo : Noctua NH-U12S chromax.black, cual recomendarías?
- Con respecto a Ryzen 7 3800x, me decanto por el 3700x por la TDP, hay 40W de diferencia.
- Y los monitores prefiero un TN, quiero evitar en lo posible fugas de luz y ... Quizá la calidad de imagen sea inferior, pero ya tengo un TN antiguo y supongo que lo mejorará con creces.
Pero si tengo dudas entre los 2 monitores que expuse:
Aquí una comparativa entre los 2 ASUS Global
Por lo que leí el Asus TUF equivale a una gama media y el otro a una gama media alta? Hay una diferencia que me llama la atención el Asus TUF dice que es compatible con G-Sync, el otro tiene G-Sync. También hay mucha diferencia en consumo, casi 25W entre uno y otro.

Como disipador me quedaría con la nueva versión del NH-D15 > Noctua NH-D15 chromax.black

A mí es que el tema del consumo me da igual, por lo que siempre tiraré a por el más potente si los precios son similares.

El ROG tiene modulo físico de GSync y el TUF tiene Adaptative-Sync que es compatible con GSync. Yo me quedaría con el más económico porque los veo muy similares. Quizás en la sección de monitores puedan darte más información técnica.
 
Arriba