• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar Pc para un niño

varelin

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
35
hola muy buenas pues lo que me pasa es qaue tengo un sobremesa antiguillo y queria saber que hacer para actualizarlo algo, ya que si pongo algunos videos se relentiza y si veo el youtube a la mejor calidad la imagen se para y sigue la voz.
Seria para mi hijo que le esta gustando esto de la informatica y lo trastee un poquillo.

Sistema operativo - Microsoft Windows 7 Ultimate
Tipo de CPU - QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz
Ventilador - Cooler Master Hyper 212X
Placa ba se - Asus M4A77T/USB3 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, Audio, Gigabit LAN)
Memoria Ram - HyperX Fury 16 GB DDR3L (1866 MHz, CL11, DIMM 240 pin, 1.35 V, kit 2 x 8GB)
Grafica - NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (2 GB)
Pantalla - Asus VX239 [23" AH-IPS LCD]
Disco Duro - WDC WD10EARS-00Y5B1 ATA Device (1 TB, SATA-II)
Fuente de Alimentacion - Seasonic S12II 430w Bronze


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250€


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)



¿Vas a realizar Overclock?
No

Un saludo y espero que me podais ayudar, por cierto seguid asi que haceis un gran trabajo.
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @varelin. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.


Siguiendo las normas el foro y como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La susodicha plantilla:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
si/no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No






¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Hola quereis algun dato mas?¿
 
Tienes un equipo muy equilibrado, yo probablemente solo le añadiria un disco SSD y un windows 10 recien instalado. Te deberian funcionar bien todos los videos incluso hasta te diria con los 4K pero no deberias ver videos a 4K xq no tu monitor no puede aprovecharlo.

Necesito que me pases 2 informaciones para ver que problema tienes o donde puedes mejorar.

1- Necesito que hagas un test userbenchmark y nos pegues el enlace web con los resultados para ver si hay algun problema con algun componente.

2. Necesito que reproduzcas este video y en la tecla del engranaje lo pruebes con calma a diferentes calidades 720p,1080p, 1440p y 2160p despues de probarlo nos tienes que decir a que velocidades te falla.
4K VIDEO ultrahd hdr sony 4K VIDEOS demo test nature relaxation movie for 4k oled tv - YouTube
 
que problema tiene actualmente el pc ?¿, así a priori el ssd pero coméntanos antes todos los usos al detalle de programas o juegos a usar.
 
Tienes un equipo muy equilibrado, yo probablemente solo le añadiria un disco SSD y un windows 10 recien instalado. Te deberian funcionar bien todos los videos incluso hasta te diria con los 4K pero no deberias ver videos a 4K xq no tu monitor no puede aprovecharlo.

Necesito que me pases 2 informaciones para ver que problema tienes o donde puedes mejorar.

1- Necesito que hagas un test userbenchmark y nos pegues el enlace web con los resultados para ver si hay algun problema con algun componente.

2. Necesito que reproduzcas este video y en la tecla del engranaje lo pruebes con calma a diferentes calidades 720p,1080p, 1440p y 2160p despues de probarlo nos tienes que decir a que velocidades te falla.
4K VIDEO ultrahd hdr sony 4K VIDEOS demo test nature relaxation movie for 4k oled tv - YouTube


El test me ha dado estos resultados, que la verdad que no se si es lo que tengo que copiar.
UserBenchmarks:
CPU: AMD Phenom II X4 955 - 38%
GPU: Nvidia GTX 750-Ti - 19.6%
HDD: WD Green 1TB (2010) - 7.1%
RAM: Unknown 2x8GB - 33%
MBD: Asus M4A77T/USB3



Y el video en la calidad de 720p en algunos momentos se para la imagen y sigue la voz
 
que problema tiene actualmente el pc ?¿, así a priori el ssd pero coméntanos antes todos los usos al detalle de programas o juegos a usar.

La verdad que ahora para lo que lo estoy utilizando es para el vlc, por ejemplo listas iptv y peliculas, netflix que tambien se para, lo que tampo se porque se relentiza tanto cuando antes por el ejemplo ponia el futbol en acestream y lo veia fluido y ahora ya no.
 
El test me ha dado estos resultados, que la verdad que no se si es lo que tengo que copiar.
UserBenchmarks:
CPU: AMD Phenom II X4 955 - 38%
GPU: Nvidia GTX 750-Ti - 19.6%
HDD: WD Green 1TB (2010) - 7.1%
RAM: Unknown 2x8GB - 33%
MBD: Asus M4A77T/USB3



Y el video en la calidad de 720p en algunos momentos se para la imagen y sigue la voz

Hola compañero, tienes que copiar el enlace del test para que puedan verlo.
 
Tiene pinta de ser un problema de software, ese equipo da de sobras para ver vídeos.

Aunque un SSD le daría un gran empujón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de ser un problema de software, ese equipo da de sobras para ver vídeos.

Aunque un SSD le daría un gran empujón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Que crees que le puede pasar al software?
Ya esque estoy como loco buscando la solución, pero no porque la verdad que al arrancar también tarda.
 
El test me ha dado estos resultados, que la verdad que no se si es lo que tengo que copiar.
UserBenchmarks:
CPU: AMD Phenom II X4 955 - 38%
GPU: Nvidia GTX 750-Ti - 19.6%
HDD: WD Green 1TB (2010) - 7.1%
RAM: Unknown 2x8GB - 33%
MBD: Asus M4A77T/USB3



Y el video en la calidad de 720p en algunos momentos se para la imagen y sigue la voz

La verdad que ahora para lo que lo estoy utilizando es para el vlc, por ejemplo listas iptv y peliculas, netflix que tambien se para, lo que tampo se porque se relentiza tanto cuando antes por el ejemplo ponia el futbol en acestream y lo veia fluido y ahora ya no.

Que crees que le puede pasar al software?
Ya esque estoy como loco buscando la solución, pero no porque la verdad que al arrancar también tarda.


Con los datos que has aportado esta claro que tienes algun problema en uno de los componentes en principio apunta a tarjeta grafica aunque podria ser la placa base o fuente de alimentacion. Yo tengo un ordenador peor que el tuyo que le he actualizado a uno como el tuyo y los videos van perfectos tanto 720p como 1080p incluso los de 1440p .

Segun el test tu tarjeta grafica va muy mal. EL procesador va bien y el resto de manera regular. Empezaria por intentar mejorar la tarjeta grafica bajandote un nuevo driver y desinstalando el antiguo con DDU y volviendo a hacer el test userbenchmark para ver si mejora.
 
Con los datos que has aportado esta claro que tienes algun problema en uno de los componentes en principio apunta a tarjeta grafica aunque podria ser la placa base o fuente de alimentacion. Yo tengo un ordenador peor que el tuyo que le he actualizado a uno como el tuyo y los videos van perfectos tanto 720p como 1080p incluso los de 1440p .

Segun el test tu tarjeta grafica va muy mal. EL procesador va bien y el resto de manera regular. Empezaria por intentar mejorar la tarjeta grafica bajandote un nuevo driver y desinstalando el antiguo con DDU y volviendo a hacer el test userbenchmark para ver si mejora.
Este es el resultado despues de actualizar la grafica
Asus M4A77T/USB3 Performance Results - UserBenchmark
 
Prueba si te van mejor los vídeos sigue sin ir muy bien. Pero ha duplicado el rendimiento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Que va se sigue parando, tambien he puesto el vlc con las opciones iniciales y nada.
La verdad que no se que le puede pasar
 
Que va se sigue parando, tambien he puesto el vlc con las opciones iniciales y nada.
La verdad que no se que le puede pasar
Como Windows 7 caduca en enero 2020 yo aprovecharía a coger un disco Solido que valen desde 28e y los vas a necesitar para este ordenador o el siguiente y hacer una instalación limpia con el ultimo Windows 10, igual tienes algún problema en el sistema operativo después de tanto tiempo de uso.

Que fuente de alimentación tienes ???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como Windows 7 caduca en enero 2020 yo aprovecharía a coger un disco Solido que valen desde 28e y los vas a necesitar para este ordenador o el siguiente y hacer una instalación limpia con el ultimo Windows 10, igual tienes algún problema en el sistema operativo después de tanto tiempo de uso.

Que fuente de alimentación tienes ???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Seasonic S12II 430w Bronze
 
Seasonic S12II 430w Bronze
Es verdad si lo pudiste al principio. Es una fuente decente no debería ser el problema.

Por descartar es lo primero que yo haría formatear e instalar en tu Windows 10 si quieres para no comprar nada en tu disco duro actual y si no un sólido.

Si lo haces bájate la última versión de w10 y viene con todos o casi todos los driver de serie menos el de la gráfica directamente después de instalar Windows 10 instalaría solo driver de Nvidia volvería q reiniciar instalaria Chrome o Firefox y probaría si se ha solucionado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba