• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 600 a 650€

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo 650€, teniendo en cuenta que es para Tenerife.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente FIFA y GTA.


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado básicos ya que juega con mando.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que tenga un airflow decente.
Y como es para un chaval,pues algo de RGB,para que luzca en reyes

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080 60hz

Pongo este presupuesto,la caja no me deja poner la que quiero no sé pq.
Así que se tiene que sumar está:
Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca

Parece que tiene buen airflow y lo único que no me gusta son las 2 baias de arriba.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Al igual se puede ajustar en la RAM y en la placa base y como no va a ser OC al igual le sobra el disipador también.
Aunque dejando el disipador y puliendo se podría llegar a un 3600 aunque no lo veo necesario.
Pues nada ya me diréis.
 
Última edición:
El presupuesto que has puesto esta bastante bien. Yo cambiaria la placa base por una mortar mAX o tomahawk MAX que son mucho mas robustas al tener el VRM mejor refrigerado y en el futuro vas a poder poner procesadores de hasta 16 nucleos.
La fuente que has elegido es decente pero ahora esta la Gigabyte g750H que vale lo mismo pero es un escalon superior. Ganas eficiencia oro y mejor calidad interna con todos los condensadores japoneses.

Si no vas a hacer OC o incluso si quieres hacer un ligero OC puedes dejar el disipador de serie, yo lo estuve probando con un equipo con ryzen 2600 y el unico contra es que si pones el procesador al maximo se escucha el disipador no apto para quien le guste el silencio cero pero por ejemplo mi primo que era para quien monté decia que era muy silencioso.

En general el equipo esta muy bien la unica pega que lo veo que para el GTA V con la RX580 hay que cambiar a calidades medias/altas y es probable que un futuro GTA le cueste aun mas, al igual que juegos de ultima generacion. Asi que por lo menos me plantearia ahorrarme el disipador que son 35e y por unos 50e mas tienes la 1660 super que es mucho mas potente y te funciona todo a ultra y te durara muchos años. Aunque cogerse una rx580 y en un futuro en cuanto veas que no es suficiente vender y comprar otra mucho mas moderna es muy buena opcion
 
El presupuesto que has puesto esta bastante bien. Yo cambiaria la placa base por una mortar mAX o tomahawk MAX que son mucho mas robustas al tener el VRM mejor refrigerado y en el futuro vas a poder poner procesadores de hasta 16 nucleos.
La fuente que has elegido es decente pero ahora esta la Gigabyte g750H que vale lo mismo pero es un escalon superior. Ganas eficiencia oro y mejor calidad interna con todos los condensadores japoneses.

Si no vas a hacer OC o incluso si quieres hacer un ligero OC puedes dejar el disipador de serie, yo lo estuve probando con un equipo con ryzen 2600 y el unico contra es que si pones el procesador al maximo se escucha el disipador no apto para quien le guste el silencio cero pero por ejemplo mi primo que era para quien monté decia que era muy silencioso.

En general el equipo esta muy bien la unica pega que lo veo que para el GTA V con la RX580 hay que cambiar a calidades medias/altas y es probable que un futuro GTA le cueste aun mas, al igual que juegos de ultima generacion. Asi que por lo menos me plantearía ahorrarme el disipador que son 35e y por unos 50e mas tienes la 1660 super que es mucho mas potente y te funciona todo a ultra y te durara muchos años. Aunque cogerse una rx580 y en un futuro en cuanto veas que no es suficiente vender y comprar otra mucho mas moderna es muy buena opcion

Mi primera opción era la mortar,pero en pccomponentes no tienen stock y la tomahawk se iba un poco,pero bueno se intentara la tomahawk MAX,si es que no aparece la mortar MAX en el camino.
Pues como gigabyte no la conocía como fuentes,por eso opte por una marca conocida.Y aunque va sobrada de W esa gigabyte por el mismo precio ni se pregunta.
Lo del disipador era por precaución,pero teniendo una torre bien ventilada pasara con el de stock por lo que me cuentas.La verdad que al mio al meterlo en una nox mc,le tuve que poner algo decente,para mantenerlo a raya.

En cuanto a la 580,parece que el gta le va mejor las nvidia o eso me parece a mi.La verdad es que me cuesta un poco pillar nvidia para que te lo voy a negar,lanzan las 1660 normales y ahora las super,pero bueno se vera tambien.
Que me dices de la caja?,como la ves?,parece bien ventilada.
También puedo conseguir estas aquí:

TORRE ATX RIOTORO CR400 NEGRO

TORRE ATX COOLERMASTER MASTERBOX MB511 RED
@tasadarf no consigo unas memorias mas baratas que esas kignstom,todas las de precio inferior que esta en pccomponentes las miro en las qvl de la placa y no aparecen.

P.D.:la 1660 super mas barata con un disipador desente y doble ventilador son casi 100€ mas.

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
 
Última edición:
Mi primera opción era la mortar,pero en pccomponentes no tienen stock y la tomahawk se iba un poco,pero bueno se intentara la tomahawk MAX,si es que no aparece la mortar MAX en el camino.
Pues como gigabyte no la conocía como fuentes,por eso opte por una marca conocida.Y aunque va sobrada de W esa gigabyte por el mismo precio ni se pregunta.
Lo del disipador era por precaución,pero teniendo una torre bien ventilada pasara con el de stock por lo que me cuentas.La verdad que al mio al meterlo en una nox mc,le tuve que poner algo decente,para mantenerlo a raya.

En cuanto a la 580,parece que el gta le va mejor las nvidia o eso me parece a mi.La verdad es que me cuesta un poco pillar nvidia para que te lo voy a negar,lanzan las 1660 normales y ahora las super,pero bueno se vera tambien.
Que me dices de la caja?,como la ves?,parece bien ventilada.
También puedo conseguir estas aquí:

TORRE ATX RIOTORO CR400 NEGRO

TORRE ATX COOLERMASTER MASTERBOX MB511 RED
@tasadarf no consigo unas memorias mas baratas que esas kignstom,todas las de precio inferior que esta en pccomponentes las miro en las qvl de la placa y no aparecen.

P.D.:la 1660 super mas barata con un disipador desente y doble ventilador son casi 100€ mas.

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6

Si que merece la pena pensando en el futuro una Mortar o tomahawk max vas a poderle poner practicamente de todo asi que dentro de un par de años o como si son 5 años le cambias procesador a precio ganga por esa epoca y ordenador nuevo.

Es que normalmente gigabyte tenia pocas fuentes y malas, pero como lo importante es el modelo esta gigabyte internamente es igual a la Enermax XT revolution II que la de 650w en Pccomponentes vale 90e, por 90e nunca te la recomendaria xq hay fuentes mejores como la Corsair txm o la bitfenix formula gold. Pero al precio que esta es genial mejor ventilador, calidad interna y eficiencia que la Corsair CX y eso que la corsair cx es una fuente muy decente.

En cuanto nvidia llevas toda la razon solo saca graficas nuevas incluso generaciones en cuanto ve a AMD que va a lanzar algo a mi me fastidia bastante xq solo se mueve dependiendo de lo que haga AMD. La 1660 super seria ahora mismo el estandar para jugar a todo en ultra a 1080p y aporta un buen empujon por ejemplo jugando en ultra a los siguientes juegos GTA V, overwatch, PUBG, fornite con la rx 580 vamos a 51,67,61,74fps (por lo que para mantener la fluidez tengamos que bajar la calidad de ultra a alta), mientras que con las 1660 super tendriamos 74,83,80,100fps. Yo el calculo que habia hecho es la que vas a comprar vale 160e. la pny 1660 super de doble ventilador 240e le restamos 35e del disipador y por 45e extra tenemos una tarjeta grafica bastante superior. Yo probablemente si tengo el presupuesto ajustado quitaria disipador y me quedaria con la rx580 ya tendras tiempo de cambiar el disipador si no te gusta pero yo lo probe hasta haciendo OC y cumplia.

Yo en cajas estoy poco puesto, pero riotoro hace productos de mucha calidad a precios ajustados he echado un vistazo y la verdad que esta todo muy bien incluso el rodamiento de los ventiladores de regalo parece decente
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece ajustándome al presupuesto.

sbnYhVe.jpg


Enlaces productos

Logitech Desktop MK120

Cooler Master Hyper H412R

Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3000Mhz PC-24000 CL15

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5

https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550-550w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-34-ghz

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-gaming-x

https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca
 
ripa72 tasadarf
Vamos a hacer un combo entre los 3 presupuestos a ver que tal sale.

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz

MSI B450 Tomahawk Max

HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16 x2

Kingston A400 SSD 480GB

Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/owlotech-otgc-1000-combo-teclado-raton


Bueno empiezo mi razonamiento.Va ser un pc que no va a estar a mi mano para corregir posibles errores,asi que tiene que ser un pc que se monte y funcione sin hacerle nada.

CPU estamos todos de acuerdo en el 2600,para lo qu va a jugar no hace falta mas y es un procesador que es bastante capaz y a buen precio.

Placa base,prefiero invertir un poco mas y vivir tranquilo.Y como parece que los ryzen 4000 van a seguir siendo compatibles es una ventaja añadida,ya que parece que va a ser un salto a la par que el que ahora mismo existe entre la serie 2000 y la 3000.

RAM,pccomponentes tiene ram que estan en la QVL de esta tomahawk,pero son vendedores externos que no envían a Canarias y por darle una nota de color al montaje elegí estas en vez de las predator normales,que supongo yo que al estar en QVL montando dos módulos no habrá problemas y cogerán el dual channel.

SSD,el kington pq la diferencia con el crucial no es mucha y los kington que hemos comprado no han dado ningún problema.

PSU,pues parece que la gigabyte es mas potente y ademas calidad interna buena,asi que no usara todo su potencial,pero trabajara menos y durara mas.

Tarjeta Gráfica,poner esta pulse o poner la nitro es prácticamente lo mismo,aunque la nitro refrigere mejor todo va a depender de la caja.

Teclado y ratón,pues el otro combo se quedo din stock,así que este o el que este decente por menor precio el día de la compra.

Disipador CPU,pues de momento no lo voy a poner,pero al igual pillo uno,ya que no quiero problemas de temperaturas,por evitar problemas.

Y solo queda la caja,no la voy a pillar en pccomponentes,ya que sin caja los portes bajan unos 25 euros aproximadamente,estas son las opciones que manejo en la tienda de tenerife.

https://ultimainformatica.com/es/ca...ador-midi-tower-negro-rojo-4719512072226.html buen precio,panel delantero mallado,me gusta el diseño.

https://ultimainformatica.com/es/ca...rdenador-midi-tower-blanco-7350041085126.html precio asumible,buen diseño,panel delantero mallado,las dos baias siguen sin gustarme demaciado pero en general es bastante bonita.

https://ultimainformatica.com/es/ca...ordenador-midi-tower-negro-0851001006504.html pecio asumible,frontal mayado y no tan bonita como la fragtal,pero hablan muy bien de esta torre.

Creo que cualquiera de las 3 valdría así que lo dejare a elección del padre del muchacho.

no puedo poner el precio total pq la fuente no quiere entrar en el carrito,desde que pueda pongo el precio final del pedido y seguimos discutiendo.
 
@ripa72 @tasadarf
Vamos a hacer un combo entre los 3 presupuestos a ver que tal sale.

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz

MSI B450 Tomahawk Max

HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16 x2

Kingston A400 SSD 480GB

Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-580-8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/owlotech-otgc-1000-combo-teclado-raton


Bueno empiezo mi razonamiento.Va ser un pc que no va a estar a mi mano para corregir posibles errores,asi que tiene que ser un pc que se monte y funcione sin hacerle nada.

CPU estamos todos de acuerdo en el 2600,para lo qu va a jugar no hace falta mas y es un procesador que es bastante capaz y a buen precio.

Placa base,prefiero invertir un poco mas y vivir tranquilo.Y como parece que los ryzen 4000 van a seguir siendo compatibles es una ventaja añadida,ya que parece que va a ser un salto a la par que el que ahora mismo existe entre la serie 2000 y la 3000.

RAM,pccomponentes tiene ram que estan en la QVL de esta tomahawk,pero son vendedores externos que no envían a Canarias y por darle una nota de color al montaje elegí estas en vez de las predator normales,que supongo yo que al estar en QVL montando dos módulos no habrá problemas y cogerán el dual channel.

SSD,el kington pq la diferencia con el crucial no es mucha y los kington que hemos comprado no han dado ningún problema.

PSU,pues parece que la gigabyte es mas potente y ademas calidad interna buena,asi que no usara todo su potencial,pero trabajara menos y durara mas.

Tarjeta Gráfica,poner esta pulse o poner la nitro es prácticamente lo mismo,aunque la nitro refrigere mejor todo va a depender de la caja.

Teclado y ratón,pues el otro combo se quedo din stock,así que este o el que este decente por menor precio el día de la compra.

Disipador CPU,pues de momento no lo voy a poner,pero al igual pillo uno,ya que no quiero problemas de temperaturas,por evitar problemas.

Y solo queda la caja,no la voy a pillar en pccomponentes,ya que sin caja los portes bajan unos 25 euros aproximadamente,estas son las opciones que manejo en la tienda de tenerife.

https://ultimainformatica.com/es/ca...ador-midi-tower-negro-rojo-4719512072226.html buen precio,panel delantero mallado,me gusta el diseño.

https://ultimainformatica.com/es/ca...rdenador-midi-tower-blanco-7350041085126.html precio asumible,buen diseño,panel delantero mallado,las dos baias siguen sin gustarme demaciado pero en general es bastante bonita.

https://ultimainformatica.com/es/ca...ordenador-midi-tower-negro-0851001006504.html pecio asumible,frontal mayado y no tan bonita como la fragtal,pero hablan muy bien de esta torre.

Creo que cualquiera de las 3 valdría así que lo dejare a elección del padre del muchacho.

no puedo poner el precio total pq la fuente no quiere entrar en el carrito,desde que pueda pongo el precio final del pedido y seguimos discutiendo.

Yo lo veo bastante bien.

La placa base es una opcion muy buena, robusta para meter hasta 16 nucleos y 32 hilos de la serie 4000, le esta funcionando muy bien a la gente (no hay sorpresas raras como pasa en otras placas base) y el boton de recuperacion de BIOS es siempre una garantia.

La ram no te he dicho nada xq no hay opciones, hay una opcion que a mi no me gusta que son las Corsair LPX 3200 que hay algun modelo que si que esta en la QVL pero es que luego hay muchas subversiones y no sabes cual te ha tocado hasta que abres el paquete.

Fuente es verdad que vas sobradisimo en vatios cuando con 550w seria suficientes pero como no hay ninguna mas barata y mejor de 550w, eso que ganas, en cualquier momento le puedes meter una 5700xt que tiene picos muy altos de consumo y con esa de 750w no tendrias ningun problema o cualquier grafica de un alto consumo sin tener que cambiar la fuente.

Disipador prueba el de serie, jugando va a ir el procesador a medio gas xq tiene muchos nucleos e hilos. En cualquier momento te podras comprar otro pero ya te comento que yo hice hasta pruebas de OC y cuando alcanzaba temperaturas altas como puede ser 78 era xq usaba test de stress o incluso pase de 84 subiendo el voltaje (Es decir que haciendole OC) en la vida normal normal ni se escuchaba, lo mejor es que lo probeis y si estais contentos pues dejarlo.
 
Yo lo veo bastante bien.

La placa base es una opcion muy buena, robusta para meter hasta 16 nucleos y 32 hilos de la serie 4000, le esta funcionando muy bien a la gente (no hay sorpresas raras como pasa en otras placas base) y el boton de recuperacion de BIOS es siempre una garantia.

La ram no te he dicho nada xq no hay opciones, hay una opcion que a mi no me gusta que son las Corsair LPX 3200 que hay algun modelo que si que esta en la QVL pero es que luego hay muchas subversiones y no sabes cual te ha tocado hasta que abres el paquete.

Fuente es verdad que vas sobradisimo en vatios cuando con 550w seria suficientes pero como no hay ninguna mas barata y mejor de 550w, eso que ganas, en cualquier momento le puedes meter una 5700xt que tiene picos muy altos de consumo y con esa de 750w no tendrias ningun problema o cualquier grafica de un alto consumo sin tener que cambiar la fuente.

Disipador prueba el de serie, jugando va a ir el procesador a medio gas xq tiene muchos nucleos e hilos. En cualquier momento te podras comprar otro pero ya te comento que yo hice hasta pruebas de OC y cuando alcanzaba temperaturas altas como puede ser 78 era xq usaba test de stress o incluso pase de 84 subiendo el voltaje (Es decir que haciendole OC) en la vida normal normal ni se escuchaba, lo mejor es que lo probéis y si estáis contentos pues dejarlo.
@tasadarf solo te falto comentar las torres,bueno yo creo que en flujo de aire que es lo que busco están todas bien,con su frontal mallado y sus buenos ventiladores.
Creo,como tu dices que como tu comentas.El procesador va a estar a medio gas,sobretodo con el fifa.
Con estas ram no tendre problemas verdad?,cuestan 4 euros mas que las predator normales y son a 3200 mhz,asi que esos 4 € son insignificantes.Con respecto a las corsair LPX njo estaba enterado,aunque siempre he montado kingston en ram y ssd.
Aveces no se ni pa que nos molestamos en pasar los test de stress,te metes en una paranoia y casi siempre al usuario medio no le valen para nada,ya que el OC es el mayor culpable del aumento de temperatura,junto con la moda de las cajas con frontal cerrado.Y en caso que por alguna razón se caliente en exceso,tenemos tiempo de pillar uno en tiendas de Tenerife.


P:D:La fuente gigayte al ser de un vendedor externo no la envian a Canarias,aparte de la corsair cx550,alguna alternativa,ejemplo tacen de 800w,jajaj
 
@tasadarf solo te falto comentar las torres,bueno yo creo que en flujo de aire que es lo que busco están todas bien,con su frontal mallado y sus buenos ventiladores.
Creo,como tu dices que como tu comentas.El procesador va a estar a medio gas,sobretodo con el fifa.
Con estas ram no tendre problemas verdad?,cuestan 4 euros mas que las predator normales y son a 3200 mhz,asi que esos 4 € son insignificantes.Con respecto a las corsair LPX njo estaba enterado,aunque siempre he montado kingston en ram y ssd.
Aveces no se ni pa que nos molestamos en pasar los test de stress,te metes en una paranoia y casi siempre al usuario medio no le valen para nada,ya que el OC es el mayor culpable del aumento de temperatura,junto con la moda de las cajas con frontal cerrado.Y en caso que por alguna razón se caliente en exceso,tenemos tiempo de pillar uno en tiendas de Tenerife.


P:D:La fuente gigayte al ser de un vendedor externo no la envian a Canarias,aparte de la corsair cx550,alguna alternativa,ejemplo tacen de 800w,jajaj

En torres la verdad es que no opine xq no es uno de mis fuertes, Fractal hace fantasticas torres a mi la R5 y R6 junto con la Mesify son de mis preferidas pero esa que es de bajo coste ni idea, Riotoro esta haciendo muy bien las cosas y ajusta mucho el precio.
Vamos a avisar a serbandanieltecn que seguro que el sabe que fuente es la mejor de las 3.

Tanto las kingston predator normales como las LED estan en el QVL te iran perfectas. La Corsair Cx550 es la segunda mejor opcion hay que irnos a 75e para encontrar algo mejor.

De calor no vas a tener problemas es un procesador muy fresco si eso un ligero ruido si lo pones a tope y en cualquier momento lo que dices a tienda o a amazon que tambien envian bien a canarias.
 
Arriba