• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto ryzen 9 para edición de video y 3d

vpla21marzo

Nuevo
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
22
Puntos
0
Hola estoy interesado en montar un PC principalmente para edición 3d y edición de video, que sustituya al mio que tengo ahora mismo, mi intención es que me sirva para bastantes años y el uso que le voy a dar es principalmente edición de vídeo y 3D renderizando tanto por gráfica como por cpu, mi presupuesto entorno a los 2.000 - 2.500 euros:

El procesador que quiero montarle es el Ryzen 9 3900x y a ser posible el Ryzen 9 3950x.
La RAM me gustaría unos 64 Gb.
El disco duro quisiera un Samsung 970 EVO, ya que reutilizaré los solidos de mi pc actual.
La tarjeta gráfica me gustaría que fuese lo suficiente potente, ya que aunque no lo voy a utilizar para jugar, si que voy a renderizar por GPU, por lo que una RTX 2070 super o una RTX 2080 super serían adecuadas.
La placa base había pensado en la Gigabyte X570 AORUS MASTER, pero no se si igual es demasiado esa tarjeta.

¿Tienda?
CoolMod, PC Componenetes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a los 2.000 - 2.500 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de Video 4k: Sony Vegas, Premiere, After Effects
Diseño 3d: Maya, Daz Studio, Zbrush
De forma secundaria Juegos, Ofimatica y descargas

¿Vas a realizar Overclock?
En principio No, quizá en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sí La COOLER MASTER CASE H500M cristal Templado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero futuramente compraré uno 4k de 27 pulgadas
 
Última edición:
Buenas vpla21marzo,

Yo no soy muy experto, pero me acabo de pedir un PC parecido al tuyo y me he puesto más o menos al día.

Yo iría a por el 3950x. 64GB de ram quizás se te van a salir un poco del presupuesto teniendo en cuenta los demás componentes, pero intenta elegir 3200mhz cl14 o 3600 cl16 (yo he comprado 3600 cl17, algo peores pero más baratas). Recortaría en la placa base a una entorno a los 250-300€. Si vas a rederizar con GPU quédate con la 2080. Y de fuente de alimentación una tipo RM750i creo que iría bien.

A ojímetro (que son un peñazo los configuradores de PC): 100€ de caja, 120 de fuente, 270 de placa, 200 de SSD, 850 de CPU, 80 de disipador, 800 de GPU, 200 de ram 32gb = 2620€

Espero que algo te ayude.

Un saludo!
 
Gracias por la ayuda, ¿que procesador y que placa has montado tú?, es que en el tema de la placa estoy bastante perdido.
 
Muchas gracias. ¿Y es mejor poner ese disipador del procesador que uno líquido?, porque en principio había pensado en el Cooler Master Liquid LM360R RG
 
De nada!

La placa que te comentan es buena. Yo he montado una asus x570 prime pro pero básicamente por estética, junto con un 3950x.

En cuanto a líquidas yo no se nada. Tengo entendido que alrededor de 100E rinden más o menos lo mismo que los disipadores por aire buenos, y que siempre se corre el riesgo de fugas con el paso del tiempo, así que opté por un Cryorig R1 Universal. También son muy buenos el R1 Ultimate o el Noctua D15.
 
Muchas gracias. ¿Y es mejor poner ese disipador del procesador que uno líquido?, porque en principio había pensado en el Cooler Master Liquid LM360R RG

El Cryorig R1, Noctua NH-D15, Be Quiet Dark Rock Pro 4 son disipadores de aire de gama alta que te permitirán incluso hacer overclock en el futuro. Yo no me liaría con líquidas, con el tiempo pueden darte más problemas (bomba, microporos, etc) que un disipador de aire que con quitarle el polvo de vez en cuando tiene suficiente y más si el tema del overclock no es una prioridad para ti.
 
Genial, gracias. La RAM, me has recomendado las Corsair Vengance LPX 3200 Mhz CL16, pero había leido que las G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL18, eran las más adecuadas para los procesadores Ryzen 3, sería más convenientes, estas últimas, o mejor las que me has recomendado?
 
Genial, gracias. La RAM, me has recomendado las Corsair Vengance LPX 3200 Mhz CL16, pero había leido que las G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL18, eran las más adecuadas para los procesadores Ryzen 3, sería más convenientes, estas últimas, o mejor las que me has recomendado?

El problema es que no hay mucho stock de donde elegir las 64GB de RAM. Las que yo te puse son correctas y te entran dentro del presupuesto que tienes. Si puedes invertir más en las de 3600Mhz mejor. Estas son C17 > G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL17 LED RGB - Memoria DDR4
 
Por lo visto para Ryzen 3200 cl16 rinde igual que 3600 cl18, y 3200 cl14 lo mismo que 3600 cl16. Con lo cual, si los CL que te puedes permitir son los 16 y 18 respectivamente, elige el kit más barato. Yo me he decantado por unas 3200 cl14 pero suben bastante de precio. De hecho, he leído que "oficialmente" los Ryzen admiten hasta 3200mhz, lo que significa que sí que admiten más, pero que si dan problemas no lo cubriría la garantía, al haber sobrepasado el límite "oficial". Pero vamos, es sólo lo que he leído.

@tboanibal, yo también creía que esas eran cl17, pero les he preguntado y me han comentado que era un error, que son cl18 realmente. De hecho eran las que me había comprado en un principio para mi pedido.

Vpla, vas teniendo un carrito guardado que puedas compartir a ver qué te va saliendo?

Saludos!
 
Cada vez que guardo el carrito en CoolMod, y vuelvo a cerrar y abrir la sesión el carro me aparece vacio, y tengo que volver a montarlo.
Por cierto en las placas con el chipset X570 como la Aourus que he propuesto, ¿hace falta actualizar la bios?, pq cobran casi 15 euros por actualizarla. Y por cierto sabeis si viene cuando te llega el PC de coolmod montado con el windows de prueba, si no has metido sistema operativo en el montaje?
 
Cada vez que guardo el carrito en CoolMod, y vuelvo a cerrar y abrir la sesión el carro me aparece vacio, y tengo que volver a montarlo.
Por cierto en las placas con el chipset X570 como la Aourus que he propuesto, ¿hace falta actualizar la bios?, pq cobran casi 15 euros por actualizarla. Y por cierto sabeis si viene cuando te llega el PC de coolmod montado con el windows de prueba, si no has metido sistema operativo en el montaje?

Cuando tengas el carrito configurado, tienes que darle a comprar y abajo a la izquierda te aparecerá un enlace que puedes guardar para no tener que estar configurando de nuevo el carrito cada vez que entras.

Las X570 ya vienen configuradas para funcionar con los Ryzen 3000, no hace falta que pagues 15€ para actualizar la BIOS.

En Coolmod si pides montaje te dejan una versión de prueba de Windows 10.
 
Bueno tengo ya más o menos el carro montado:
Carrito kygd del 17-12-2019

Esta algo subido de precio, tengo que ver en que bajar el presupuesto.
En cuanto a la RAM, no se si la que he puesto será mejor que la Corsair Vengance LPX 3200 Mhz CL16 que me recomendó tboanibal, pero peor que la G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL18 que también me recomendó, aunque más barata que esta última.
En cuanto a la placa he puesto la PRO, en vez de la ELITE, aunque igual debería poner la ELITE para bajar el presupuesto.
Y por último la tarjeta gráfica que he puesto, que tal funciona, es una marca que no había oido y no se si no será muy mala, y valdrá la pena invertir en una de algo más de dinero.

 
Bueno tengo ya más o menos el carro montado:
Carrito kygd del 17-12-2019

Esta algo subido de precio, tengo que ver en que bajar el presupuesto.
En cuanto a la RAM, no se si la que he puesto será mejor que la Corsair Vengance LPX 3200 Mhz CL16 que me recomendó tboanibal, pero peor que la G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL18 que también me recomendó, aunque más barata que esta última.
En cuanto a la placa he puesto la PRO, en vez de la ELITE, aunque igual debería poner la ELITE para bajar el presupuesto.
Y por último la tarjeta gráfica que he puesto, que tal funciona, es una marca que no había oido y no se si no será muy mala, y valdrá la pena invertir en una de algo más de dinero.


No veo ninguna RAM en la configuración que has pasado. Lo que es importante es que la RAM que elijas esté en el listado QVL de la placa base que selecciones finalmente (lo puedes ver en la web del fabricante y buscando el modelo concreto), así te aseguras que están testeadas a la frecuencia de OC que compras.

Yo creo que con la ELITE tienes suficiente y si tienes que ajustar presupuesto, yo lo haría aquí.

Respecto a la GPU, KFA2 es una marca poco conocida en España pero es buen ensamblador, no te preocupes por eso. Por si quieres algo más de info > KFA2 (GALAX) aterriza oficialmente en Espana

Saludos.
 
Buenas de nuevo, ya tengo todas las piezas prácticamente pensadas, lo único que estoy indeciso es con el tema del disipador, en principio tenía la idea de montar uno líquido para que tuviera mejor refrigeración, además de que estéticamente queda mejor. Pero después de ver lo que la gente comenta, que se estropean más, que tienen mantenimiento y que pueden fallar la bomba de agua, y las microevaporaciones, pues creo que es mejor solución un disipador por aire. El tema es que no quiero un disipador monstruoso que tape prácticamente toda la placa y los componentes, me gustaría algo que estéticamente quedase bien y dejase ver el resto de componentes. ¿No se que disipador me podeis recomendar para el ryzen 9 3950X que lo refrigere bien y que no sea un monstruo?

Un saludo y gracias.
 
Buenas de nuevo, ya tengo todas las piezas prácticamente pensadas, lo único que estoy indeciso es con el tema del disipador, en principio tenía la idea de montar uno líquido para que tuviera mejor refrigeración, además de que estéticamente queda mejor. Pero después de ver lo que la gente comenta, que se estropean más, que tienen mantenimiento y que pueden fallar la bomba de agua, y las microevaporaciones, pues creo que es mejor solución un disipador por aire. El tema es que no quiero un disipador monstruoso que tape prácticamente toda la placa y los componentes, me gustaría algo que estéticamente quedase bien y dejase ver el resto de componentes. ¿No se que disipador me podeis recomendar para el ryzen 9 3950X que lo refrigere bien y que no sea un monstruo?

Un saludo y gracias.

Podrías preguntar en la sección de refrigeración por aire que hay gente más especializada > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum14/ pero una buena opción creo que sería el Noctua NH-U12S en su versión chromax black para que sea más estético. Mide solo 158mm de altura por lo que es relativamente pequeño para lo que suelen tener los disipadores de alto rendimiento que suelen pasar los 165mm. Te dejo una review donde lo analizan con un i9 9900K (un micro extremadamente caliente) manteniéndolo a buenas temperaturas > Review: Noctua NH-U12S chromax.black

En Coolmod no lo veo, pero podrías preguntar si pueden conseguirlo porque algún modelo de Noctua sí que tienen. Te dejo el link de Amazon para que veas su PVP > Noctua NH-U12S chromax.Black, disipador de CPU de 120 mm y una Sola Torre (Negro): Amazon.es: Electronica

Te comento también (por si no estabas al corriente) que hay ahora mismo una promoción de Gigabyte por la que si compras un micro de AMD junto con una de sus placas base te devuelven dinero. Te dejo la info (está vigente hasta el 15/01) > Ofertas promocionales sobre los productos GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD | GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo tbanibal, sí he visto la oferta de GIGABYTE, a ver si termino de hacer el presupuesto y me beneficio de ella.
He estado echando un vistazo a los ventiladores de Coolmod y si que es verdad que ese que me recomiendas no lo tienen, he visto este otro: DeepCool GamerStorm Fryzen - Disipador CPU, ¿no se si lo conoceras y si realmente será tan bueno como el Noctua NH-U12S que me recomiendas?

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo tbanibal, sí he visto la oferta de GIGABYTE, a ver si termino de hacer el presupuesto y me beneficio de ella.
He estado echando un vistazo a los ventiladores de Coolmod y si que es verdad que ese que me recomiendas no lo tienen, he visto este otro: DeepCool GamerStorm Fryzen - Disipador CPU, ¿no se si lo conoceras y si realmente será tan bueno como el Noctua NH-U12S que me recomiendas?

Saludos.

Pues no lo tenía "fichado" pero por lo que veo es bastante "tocho" mide casi 165mm y pesa más de 1 kilo. Otra cosa es que estéticamente te guste más por el diseño y el tema del RGB. Con 6 heatpipes debería de tener un buen rendimiento.

Mi consejo es que como te he comentado antes, preguntes en la sección de refrigeración para aire y les expongas tus necesidades y la opinión sobre este modelo, que seguro te pueden aconsejar mejor.

Saludos.
 
Gracias de nuevo, así lo voy a hacer. A ver que me recomiendan en la sección de refrigeración por aire.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba