• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo Renovacion de Componentes

TygerBeast

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
46
¿Tienda?
Indiferente, aunque por cercanía mejor Pccomponentes o Coolmod

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Espero que no mas de 400€, pero en principio no estoy pensando en ajustar el precio, si el componente vale pena puedo subirlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Solo si es necesario para las memorias.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo actualmente THERMALTAKE Mini-ITX Core V1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Samsung 1920 x 1080 píxeles
.............................................................................................................

Que tal gente estoy pensando en renovar componentes y agradecería algún consejo.

Recientemente he adquirido una XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB y por avería he tenido que cambiar también la fuente, ahora tengo una BitFenix Formula 80 Plus Gold 750W.
El caso es que estaba pensando en liarme del todo y renovar el sistema, así paso el actual a PC de backup.

Había pensado en estos componentes:

AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
o
AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz
Tengo dudas si necesitaré OC para que las memorias trabajen a 3200Mhz

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

MSI B450I Gaming Plus AC MSI B450I Gaming Plus AC
o
Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI
A corto plazo no quiero montar un M.2, acabo de comprar un Samsung 850 EVO de 1TB SATA y tendré que aprovecharlo.
No se que placa me aporta más en este formato miniITX

He sido muy pro Intel siempre, pero la verdad es que estos Ryzen merece la pena probarlos, el panorama ha cambiado mucho en estos últimos años y AMD ha dado un salto en calidad.

Mi PC actual es este, ¿merece la pena la inversión? Cualquier consejo es bien recibido.
Montaría sobre la misma caja, ya que lo tengo montado en el salón y la caja me va perfecta.


Caja THERMALTAKE Mini-ITX Core V1
Intel Core i5-4690
ASUS H97i-plus
Thermaltake NIC L31
G.Skill Ripjaws X 1600Mhz 2x4GB
Samsung 850 EVO Series 1TB
Western Digital Caviar Blue 1TB

 
Última edición:
Hola @TygerBeast

Por el presupuesto que tienes el Ryzen 2700X es muy buena opción, ya que además hace overclock de manera automática. Puedes dejar el disipador que viene de stock si quieres (es un pelín ruidoso en cargas altas, pero no en exceso y bastante llamativo con los leds). El Ryzen 3600X también sería buena opción (AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX) y obtendrás un mayor rendimiento en juegos (en torno a un 10% más), la cuestión es que tendrías que actualizar antes la placa base para que fuera compatible con los Ryzen 3000. PCC cobra 15€ por mandarte la placa actualizada (Actualizacion de BIOS de Placa Base). En el caso del Ryzen 3600X sería más recomendable cambiar el disipador que viene, ya que enfría peor en la serie 3000. Podrías poner uno de perfil bajo como este > Noctua NH-L9X65 SE-AM4

Como placa base yo me quedaría con la AORUS. La Corsair RGB Pro me parece buena opción y si no me equivoco están en el listado QVL de esa placa (puede comprobarlo en la web del fabricante). Y sí, tendrás que hacerle OC desde la BIOS.

Saludos.
 
Hola @TygerBeast

Por el presupuesto que tienes el Ryzen 2700X es muy buena opción, ya que además hace overclock de manera automática. Puedes dejar el disipador que viene de stock si quieres (es un pelín ruidoso en cargas altas, pero no en exceso y bastante llamativo con los leds). El Ryzen 3600X también sería buena opción (AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX) y obtendrás un mayor rendimiento en juegos (en torno a un 10% más), la cuestión es que tendrías que actualizar antes la placa base para que fuera compatible con los Ryzen 3000. PCC cobra 15€ por mandarte la placa actualizada (Actualizacion de BIOS de Placa Base). En el caso del Ryzen 3600X sería más recomendable cambiar el disipador que viene, ya que enfría peor en la serie 3000. Podrías poner uno de perfil bajo como este > Noctua NH-L9X65 SE-AM4

Como placa base yo me quedaría con la AORUS. La Corsair RGB Pro me parece buena opción y si no me equivoco están en el listado QVL de esa placa (puede comprobarlo en la web del fabricante). Y sí, tendrás que hacerle OC desde la BIOS.

Saludos.
Mi intención es reutilizar el disipador que tengo, si es compatible con AM4, que no me he parado a mirarlo. Es un Thermaltake NIC L31.
Si no tiro a por Noctua.
¿La placa es seguro que actualizando pasa a ser compatible con los 3000? ¿Esos son los 3ªgen? Igual no necesito tanto, pero compararé precios, pero si tengo claro ahora que mejor un X para que suba solo.
No tengo problema en actualizar bios yo mismo, soy informático, se de lo que hablamos.
Busco consejo porque uno se desconecta un tiempo y se pierde con tanta variedad de componentes, ya sabes.
:cafe:
 
Última edición:
Arriba