• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto y dudas cambio pc

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
---¿Tienda?

PcComponentes.

-¿Necesitas montaje?

no

---¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200 euros

---¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos


---¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No


--¿Necesitas algún periférico?

no

---¿Necesitas algún accesorio para la torre?

no

---Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

no

---¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

ya tengo, corsair 500d


---Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

acer xg270hu


----------------Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Hola, necesitaria recomendacion de componentes, concretamente

Processador
Placa Base
Ram
Nvme o Ssd



mi señora quiere renovarse el pc, tiene caja, AIO corsair, fuente 750x corsair y una 1080ti , el uso que le dara es juegos, actualmente juega en 2k entre 60-100-144fps dependiendo del juego.
he leido que los Ryzen ultimamente estan muy bien y hacen competencia a intel, pero admito que en mi persona la exp con amd fue mala ( estufa ), pero si a cambiado genial, asi que me es indiferente si es RYZEN o INTEL

El pc tiene que estar pensado minimo para 2 años de vida util sin plantearse cambiar ñah de ñah, he estado mirando el foro y he armado en lo personal un presupuesto pero no si he atinado bien o no, me gustaria opiniones y o correcciones del mismo



Ryzen 7 3800x :
378 eu
Asus Rog Strix X570-F :
299 eu
Corsair Rgb Pro 32gb cl 16 3200mhz :
171 eu
Samsung 970 evo plus 1tb :
220 eu

total: 1070. eu aprox.


nose si esta bien o no, ya que hay gente que dice que con menos sobra segun leeo en foros, aqui dejo cuestiones varias de dudas que agradeceria igual respuesta

- se nota diferencia de ssd a nvme en juego o en general?

- por que los i5 por ejemplo son malos para juegos si tira mas la grafica ?

- se que 32gb es mucho pero estando barata ahora prefiero que sobre, a la larga se notara o con 16 ire sobrado?

- cuanto suele ser la vida util de un pc? ella se lo suele cambiar cada 2-3 años , en 15 años que llevamos se lo cambiaba mas o menos en esas duraciones pero por ejemplo yo voy con un 6700k y una 980ti y soy feliz a dia de hoy .





muchas gracias y feliz navidad
 
Que componentes tiene en la actualidad y saber si le va mal en alguna de las tareas, si es para juegos especificar los títulos para hacernos una mejor idea.
 
Que componentes tiene en la actualidad y saber si le va mal en alguna de las tareas, si es para juegos especificar los títulos para hacernos una mejor idea.

hola y feliz navidad

pues tenia

8700k ( que tiene )
asus x hero ( muerta y sin garantia )
1080ti ( grafica actual )
16gb ram ( 1 stick murio de 8 )
nvme 1tb samsung ( murio, no lo lee ningun pc )
corsair 750 rmx
corsair aio 150h pro


y como es una obsesa del pc se lo quiere actualizar ya que le dije que el processador esta bien se pilla otra placa y ready, pero me dijo que me quedara yo con el stick de 8gb y ella se actualiza, ya que pasaron mas de 2 años y nada tiene garantia y desconozco si fabricante tiene


el uso que le dara principalmente es juego a 2k entre 60-144hz, juega a un poco de todo desde lol, a cod, ff14 online y cosas del estilo, lose sobra pero la nena es asi ya que se va a dejar los leuros prefiero que se los deje bien mirado, que que en futuro le gustaria jugar VR o 4k ( que en unos años se cambiara la grafica )

he mirado 2 opciones una amd y otra intel pero npi de cuala sera mejor


RYZEN:

Ryzen 7 3800x : 378 eu
Asus Rog Strix X570-F :
299 eu
Corsair Rgb Pro 32gb cl 16 3200mhz :
171 eu
Corsair MP600 Force 1tb : 264 eu

Total: 1114 eu aprox


INTEL:

Intel i9-9990k : 500 eu
Gigabyte Z390 Aorus Pro Wifi: 209 eu
Corsair Rgb Pro 32gb cl 16 3200mhz : 171 eu
Samsung 970 EVO Plus 1Tb: 220 eu


Total:
1100 eu aprox


 
Lo más sensato y lógico seria como dices una placa base nueva y listo y más para un procesador reciente, es gastar el dinero innecesariamente.

Algo así seria suficiente

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-h370-hd3.html

MSI H370 GAMING PLUS Socket 1151 - Placa Base



La duración de los equipo nadie lo sabe exactamente, pero en tu pc es la mejor respuesta es un procesador del 2015 y todavia hoy día para las tareas similares de tu pareja sigue cumpliendo, mi procesador tiene 2 años más ( año 2013, i7 4770 ), yo te diria de 5 o 6 años incluso hasta los 10 años, todo depende del tipo de pc para el uso que se le de y como se cuide.

Desde la 2 generación de Ryzen muchos usuarios compran Amd por tema calidad precio y más núcleos, eso si en los primeros meses van bastante verdes, luego los han ido solventando los problemas, con bios y demás, a veces dan un pocola lata la ram con el tema de las compatibilidades, Intel también es otra opción, generalmente para juegos Intel suele ir mejor, por el tema de los núcleos Amd se aprovecha mejor de cara al tema de procesamiento o edición de video y programas similares que necesiten muchos núcleos.

Pero para juegos hoy día no se necesita muchos núcleos, para la ram igual con 16 gb para gaming se va bien, gastar más no se aprovechara para jugar.

Asi para lo que va destinando los componentes no los veo, porque no le va a sacar provecho, lo mismo para el ssd para tareas profesional si le sacara el jugo, para el usuario cotidiano o gamer, será más bien un capricho y mayor desembolso.

Feliz navidad para ti también

Dejare propuesta a modo boceto.

amLoFOH.jpg


Enlace carrito

Carrito d0hd del 28-12-2019
 
Teniendo el 8700k no veo necesario comprar un 9900k o un Ryzen y mas para el uso que quiere, otra cosa es que quieras actualizar el suyo y comprar lo necesario para actualizar el tuyo. Yo te recomendaría esto;

Solo recuperar lo que tiene;

MSI MAG Z390 TOMAHAWK (154,95€); MSI MAG Z390 TOMAHAWK Socket 1151 - Placa Base

Corsair Vengeance RGB PRO 2x8gb 3200mhz CL16 (96,95€): Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Crucial MX500 1TB 2.5" (109,95€): Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD

TOTAL: 361,85€


Actualizar su PC y el tuyo:

AMD Ryzen 7 3700X (349,94€); AMD Ryzen 7 3700X - Procesador

Asus Prime X570-PRO (271,95€); Asus Prime X570-PRO Socket AM4 - Placa Base

MSI MAG Z390 TOMAHAWK (154,95€); MSI MAG Z390 TOMAHAWK Socket 1151 - Placa Base

Corsair Vengeance RGB PRO 2x8gb 3200mhz CL16 (96,95€): Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Crucial MX500 1TB 2.5" (109,95€): Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD

TOTAL: 983,74€



En cuanto a tus dudas;

-De un SSD NVMe a un SSD SATA la diferencia en juegos es mínima, 1 o 2 segundos, quizás algún juego sea la excepción, pero en general no lo es.

-Los i5 no suelen ser malos para juegos, pero cada vez los juegos van exigiendo mas y se necesita mas de 6n/6h o 4n/8h para estos juegos y es donde pueden empezar a aparecer cuellos de botella con la GPU.

-Actualmente 16gb es el estándar y tardara años en quedarse atrás, y siendo una diferencia de precio del 75% no veo que valga la pena invertir en 32gb.

-La vida útil de un PC puede tener muchas variantes, entre ellas esta lo exigente que seas con la calidad gráfica, fps o resolución, ademas de la obsolescencia que da el que los juegos vayan evolucionando técnicamente y requerir mas potencia para por ejemplo manejar a la IA o las físicas. También esta el problema de que las futuras PS5 y Xbox van a ser mas potentes y ofrecer mas libertad a los desarolladores para hacer sus juegos mas impactantes visualmente o técnicamente, lo cual repercute de rebote en PC.
 
ripa72
ReyOrton24

gracias por contestar

pues al final la estoy convenciendo ya que veo gasto absurdo por lo que leeo por san google que actualice si fuera next gen a un, pero hoy en día no varía y según veo hay gente como dices tu que juega con procesadores antiguos aun


Lo que le preocupa es si se queda con el 8700k y en el futuro cambia la 1080ti por una 2080super/2080ti súper o una 2500ti ( cuando la saquen ) es si le ara eso de cuello de botella ( por eso miro de actualizar ) pero no creo que en 2/3 años mas el procesador le quede obsoleto... creo

que placa me recomendarías para el 8700k ?


pd: en misceláneas voy a crear un póst sobre preguntas absurdas varias que si me ayudáis mejor así aprendo más de pc
 
La MSI MAG Z390 Tomahawk por unos 154€ es una buena opción y por 196€ tienes la ASRock Z390 Extreme 4. Claro que si no vas a hacer overclock una Z390 mas sencilla sería lo ideal, pero si quieres sacar el máximo rendimiento y tener un procesador que sea parejo a un i9 9900k de stock, lo suyo es hacer overclock, el cual con una refrigeración decente y guías para hacer overclock, las cuales son bastante sencillas, puedes tener un procesador que te dure muchos mas años.

El 8700k dudo que se quede obsoleto tan rápido, para empezar porque cada vez se esta exigiendo mas GPU en los juegos y la CPU mas o menos se esta manteniendo, ademas, si hay cuello de botella es en 1080p, y tu pareja juega a 2k y en algunos casos a 60hz, por lo que la longevidad se puede estirar mucho.
 
ReyOrton24

Hola

pues como se quedara con el 8700k estoy mirando de hacer presupuesto, dime qe te parece sobre eleccion de cada una


PLACAS BASE; ( en un principio basico no se le haria OC, a no ser que fuera extrictamente necesario, pero supongo que en 1-2 años no se le haria creo, pero me gustaria que estuviera preparada por si las moscas )

Msi Mpg z390 Gaming Pro carbon: 180 eu

Asus Rog Strix z390-F : 224 eu

Gigabyte z390 Aorus Ultra : 256 eu


MEMORIA RAM: ( Cogere de mas MHZ por si llegara hacerle OC o activar el XPM ) nose que MHZ es mejor en verdad o CL XD, todas son variantes de 8x2 : 16gb, a un que pensado en que estan "baratas" y en su dia valieron 220 las que tenia / 16gb, no se si coger 32 y que sobre para años y años y años y años o rapiñearle yo 16 XD


Corsair vengeance Rgb pro 2666mhz cl16: 100 eu


Corsair vengeance Rgb pro 3000mhz cl15: 129 eu


Corsair dominator platinium rgb 3000mhz cl15: 119 eu


Corsair vengeance Rgb pro 3200mhz cl16: 93 eu



DISCO DURO: (En la serie samsung no entiendo diferencia entre evo o plus, mas o menos lo de nvme me a quedado claro ) ,eso si tiene que ser 1 tb obligado, no quiere mecanico a un que yo creo que es mejor para almacenaje de series y demas )

Crucial mx 500 1tb: 120 eu


Samusng evo basic 1tb: 145 eu


Samsung evo plus nvme 1tb : 220 eu


intel consumer ssd nvme 2tb: 230 eu





en un futuro se actualizara la grafica supongo que es un 1080ti, por eso la gracia es que todo confluya con una 2080 super o nuevas que salgan





asias y feliz navidad





















[h=]1[/h]
 
Ese procesador aguanta cualquier gráfica del mercado sin problemas, porque no se coge otro módulo similar al que le funciona, o esta descatalogado?, placas bases yo ya puse ejemplo teniendo en cuenta que no se va a Oc.

Para almacenamiento de datos u información es mejor los mecánicos , para el resto de usos si puede notar mejora.
 
Ese procesador aguanta cualquier gráfica del mercado sin problemas, porque no se coge otro módulo similar al que le funciona, o esta descatalogado?, placas bases yo ya puse ejemplo teniendo en cuenta que no se va a Oc.

Para almacenamiento de datos u información es mejor los mecánicos , para el resto de usos si puede notar mejora.

pues su placa está descátalogada Asus x hero, su nvme está caro y la ram no hay

( en Amazon si ) pero prefiere pcc ya que lo compra hay y se lo montan

por eso he puesto esas opciones, para si en un futuro hace OC que pueda hacerlo con seguridad, pero en foros y demás veo que ponen placas incluso de 100 eu ( qué si se venden por algo será ) pero nose si “aguantarán” y si le sumamos que es muy suya con el pcc y lo quiere cuco pues ....
 
@ReyOrton24

Hola

pues como se quedara con el 8700k estoy mirando de hacer presupuesto, dime qe te parece sobre eleccion de cada una


PLACAS BASE; ( en un principio basico no se le haria OC, a no ser que fuera extrictamente necesario, pero supongo que en 1-2 años no se le haria creo, pero me gustaria que estuviera preparada por si las moscas )

Msi Mpg z390 Gaming Pro carbon: 180 eu

Asus Rog Strix z390-F : 224 eu

Gigabyte z390 Aorus Ultra : 256 eu


MEMORIA RAM: ( Cogere de mas MHZ por si llegara hacerle OC o activar el XPM ) nose que MHZ es mejor en verdad o CL XD, todas son variantes de 8x2 : 16gb, a un que pensado en que estan "baratas" y en su dia valieron 220 las que tenia / 16gb, no se si coger 32 y que sobre para años y años y años y años o rapiñearle yo 16 XD


Corsair vengeance Rgb pro 2666mhz cl16: 100 eu


Corsair vengeance Rgb pro 3000mhz cl15: 129 eu


Corsair dominator platinium rgb 3000mhz cl15: 119 eu


Corsair vengeance Rgb pro 3200mhz cl16: 93 eu



DISCO DURO: (En la serie samsung no entiendo diferencia entre evo o plus, mas o menos lo de nvme me a quedado claro ) ,eso si tiene que ser 1 tb obligado, no quiere mecanico a un que yo creo que es mejor para almacenaje de series y demas )

Crucial mx 500 1tb: 120 eu


Samusng evo basic 1tb: 145 eu


Samsung evo plus nvme 1tb : 220 eu


intel consumer ssd nvme 2tb: 230 eu





en un futuro se actualizara la grafica supongo que es un 1080ti, por eso la gracia es que todo confluya con una 2080 super o nuevas que salgan





asias y feliz navidad


uppp
 
Placa base yo optaría por la Gaming Pro Carbon.

Ram, Corsair Vengeance Pro 2x8gb 3200mhz CL16

SSD, el Crucial CX500 1tb
 
Placa base yo optaría por la Gaming Pro Carbon.

Ram, Corsair Vengeance Pro 2x8gb 3200mhz CL16

SSD, el Crucial CX500 1tb

feliz año nuevo !!!

me estuve mirando lo que me comentasteis y si de nvme a ssd la diferencia en juegos carga principalmente es de 1 segundo a 3 maximo así que seguramente se tire al ssd pero ella ya va con lo de y en futuro no necesitaré más potencia ?
( menuda noche de borrach..... me dio ) jajaja


en placa estuvimos mirando y según leo dicen que Asus suele ser la mejor en vrm ( npi ) y depues para la gama gaming aorus de gigabyte
según mire si hace OC necesita buenos vrm no ? ( lo ara con el tiempo supongo )

miro la Asus rog maximus code xi ( 400 eu de placa ) por que le gusta la estética pero según leo no tiene buenos vrm

y la aorus z390 Master ( 285 eu ) que dicen que tiene buenos vrm a un que la estética no le remata del todo ( y eso que su caja no es rgb ) XD

me explicas si no es molestia diferencias reales entre esas 2 o la que me recomendaste ? Por qué aparte del precio digo yo que ganará en algo las más caras no ?
 
La diferencia es que la Z390 Master esta pensada para un overclock mas extremo que la Asus ROG, aun así, ambas están pensadas para esos ámbitos. La MSI Gaming Pro Carbon es mas enfocada a la gama alta estándar, aquellos que si hacen OC es uno mas relajado.

También esta el factor de que las 3 placas base no tendrían problema en conseguir 5ghz con cualquier procesador soportable, eso si, la Gigabyte y la Asus lo conseguirían con temperaturas mas bajas y quizás con voltajes mas bajos.
 

felices reyes y gracias por responder

tengo 2 dudas finales siento ser tan tan pesado

Entre estas placas cuáles ves mejor ? ( siento no saber pegar directamente los links )

gigabyte z390 aorus pro

Gigabyte z390 aorus elite ( no entiendo diferencia de pro a elite ya que es 1 eu )

Asus prime z390-a

Msi mpg z390 pro carbon

de estas placas cuál cres que es la mejor de la mejor con o sin oc para un 8700k y que creas que aguantará el paso de los años ( si no muere de manera natural )


se que será solo el rgb pero entre las memorias vengeance lpx que as puesto y las rgb hay casi 20/30 eu de diferencia pero si en rendimiento o material es diferente aún siendo mismas memoria ( y si se notara diferencia cl15 o cl 16 )

y qué opinas de Kingston hyper fury x rgb?


y para acabar con el 860 evo básic de 1tb no notare en juegos y demases diferencia apreciable a un nvme?

Gracias
 
con la gigabyte z390 aorus pro es suficiente.

nvme destaca en entorno empresarial sale a cuentas, por el tiempo que tarda, para un usario normal ni se justifica el desembolso ni notara mucha diferencia por las tareas a realiza, 860 evo seria suficiente.
 
con la gigabyte z390 aorus pro es suficiente.

nvme destaca en entorno empresarial sale a cuentas, por el tiempo que tarda, para un usario normal ni se justifica el desembolso ni notara mucha diferencia por las tareas a realiza, 860 evo seria suficiente.

pues envíe el ordenador ya que no me rige mucho y me fijé que aún tenía garantía XD
depues de varios días con el me dicen que el nvme está perfecto y la ram y la placa , que los mataron a test y todo chutaba ready ( cosa rara y encima no debajo que da más gustirrinin) tengo que soltar 50 eu de pruebas y demás
tras varias discusiones me llamo el técnico y me dijo que era raro que fuera mal ya que a él le daba todo bien que a lo mejor era algo de sistema operativo pero como tengo 6 meses ahora de garantía de montaje si pasara algo no quitara el sistema operativo y lo mandara así
eso si me cambiaron la placa una Asus X hero por una gigabyte z390 designe ( manteniendo la garantía actual de la Asus) y él dice que es mejor en todo
opinión ?
 
Si es así mejor, pagar testeo y a correr con la garantía.
 
Arriba