• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de video 4k profesional

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
¿Tienda? Indiferente


¿Necesitas montaje? No


¿Con cuanto presupuesto cuentas? 4500/5000 euros máximo. Aunque como suele ser en esta vida, cuanto menos, mejor xD


¿Que uso le darás al ordenador? Edición de video 4k con premier y after effects



¿Vas a realizar Overclock? En principio no


¿Necesitas algún periférico? Contemplo la opción de 2 monitos 4k o un ultrawide potente que sea como 2 monitores 4k



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? No


Buenas compas, ando montando un PC para un buen amigo que se dedica profesionalmente a la edición de video 4k y grabación/producción musical.

La verdad que en estos ámbitos profesionales estoy muy perdido y venía buscando consejo.

Gracias como siempre un saludo!
 
Hola @Menta

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eaid

Como opción de monitor, miraría los de post-produción de vídeo de Benq (PV270) > BenQ PV270 - Monitor de Post-produccion de video (27" 2K QHD, 2560 x 1440, 100% Rec.709, 96% DCI-P3, Panel IPS, calibracion de Hardware, funcion de uniformidad de Brillo) Color Negro: Benq: Amazon.es: Informatica (el monitor mejor comprarlo en Amazon por si tuviera algún defecto poder devolverlo sin problemas).

El Ryzen 3950X tiene 16 núcleos / 32 hilos. Se podrían valorar los nuevos Threadripper 3960X y 3970X pero creo que se dispararía el presupuesto, @tasadarf controla más sobre estos temas y te podrá aconsejar mejor si merece la pena o no el sobrecoste.

Con la compra del micro y la placa base hay una promoción por la que te devuelven dinero (80€) > GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD

Saludos.
 
Buenas!

Gracias por la orientación, la verdad que yo tambien tenía los threadripper en mente por lo grueso del presupuesto. incluso algún intel X si son más eficientes en esos programas.
Ahí es donde yo no se orientar a mi amigo, ya que desconozco de que se benefician realmente esos programas, si es mejor más procesador, grá¡fica, RAM... Tambien aprovecharía la potencia de ese PC para echarse una partiditas.

Luego en el tema monitores, mi amigo me comentó que tenía fichados 2 monitos 4k por unos 1000 euros, no sé hasta qué punto serán digamos "profesionales". Además le mencioné la existencia de los ultrawide, que suelen ser una buena opción para edición de video (o se supone uno de sus fuertes) y hasta cierto punto no sé si puede ser mejor un sólo monitor de 1000 euros que 2 de 500. En cualquier caso no estaba cerrado a probar algo así, aunque su método de trabajo hasta día de hoy es con 2 monitores.
Volveré a hablar con él de esto para que me diga cuales eran, creo que lo mejor sería dejar apartados unos 1000/1500 para esto y cuando vuelva a hablar con él actualizo o pregunto en el hilo de monitores.
 
Buenas!

Gracias por la orientación, la verdad que yo tambien tenía los threadripper en mente por lo grueso del presupuesto. incluso algún intel X si son más eficientes en esos programas.
Ahí es donde yo no se orientar a mi amigo, ya que desconozco de que se benefician realmente esos programas, si es mejor más procesador, grá¡fica, RAM... Tambien aprovecharía la potencia de ese PC para echarse una partiditas.

Luego en el tema monitores, mi amigo me comentó que tenía fichados 2 monitos 4k por unos 1000 euros, no sé hasta qué punto serán digamos "profesionales". Además le mencioné la existencia de los ultrawide, que suelen ser una buena opción para edición de video (o se supone uno de sus fuertes) y hasta cierto punto no sé si puede ser mejor un sólo monitor de 1000 euros que 2 de 500. En cualquier caso no estaba cerrado a probar algo así, aunque su método de trabajo hasta día de hoy es con 2 monitores.
Volveré a hablar con él de esto para que me diga cuales eran, creo que lo mejor sería dejar apartados unos 1000/1500 para esto y cuando vuelva a hablar con él actualizo o pregunto en el hilo de monitores.

A ver si comentan otros compañeros que esten más puestos en temas de edición y así valoráis mejor las opciones.

Te he incluído también un disco NVMe 4.0 que son los más rápidos que hay ahora mismo (5000/4400MB/s el lectura/escritura), que para edición va muy bien. Son un poco caros, porque son relativamente nuevos y hay pocos modelos en el mercado. Podéis valorar otras opciones inferirores como el Samsung 970 EVO que cuesta unos 100€ menos (Samsung 970 Evo Plus 1TB NVMe PCIe - Disco Duro M.2).

Respecto al monitor, me había centrado en un buscar uno específico para temas de post-produción de vídeo, pero al final se me ha pasado que lo buscábais 4K. Este creo que sería una buena opción para poner 2 > BenQ PD2700U - Monitor para disenadores 27" 4K UHD (3840x2160, 16:9, IPS, HDR, 100% sRGB y Rec.709, HDMI, DP, Calibrado de Fabrica, CAD/CAM, animacion, Darkroom Mode, Eye-care, ajustable altura: Benq: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Una pregunta clave antes de recomendarte nada es si va a realizar grabaciones en tiempo real(por ejemplo grabar voz, guitarra desde ese ordenador o simplemente va a editar el audio y producirlo desde el ordenador. Pero en principio para algo tan profesional y pensando en futuras actualizaciones en el futuro con un presupuesto asi no seria mala idea ir a threadripper 3000. Cuando me conteste eso ya te comento de manera mas extensa un poco si merece la pena o no
 
Buenas de nuevo tasadarf

Perdón por la tardanza, entre fiestas y horarios ha sido imposible antes.

Ya he podido hablar mejor con mi amigo y a tu pregunta clave, este equipo va dedicado a postproducción de video y audio, en ese orden.

Él se dedica a producción musical y de video, ya tiene un estudio en funcionamiento donde graba y ahora está montando otro para el tema de edición.
Su idea y por lo que en parte está haciendo una buena inversión, es tanto cubrir sus necesidades, Como alquilar los estudios y equipos, e ahí que busque digamos la mayor potencia que se pueda permitir y que le dure el mayor tiempo posible.

En el tema monitores si que quiere algo de gama profesional para edición, lo ideal serían 2 y podría ampliarse un poco el presupuesto para que entraran ambos monitores digamos "sin afectar al presupuesto del PC", no sé si me explico bien ahí hahaha.

Gracias como siempre por tu tiempo y gracias tambien a tboanibal

Un saludo!
 
Sabes que soft utiliza para video y que versión? Premiere? AE? Davinci? Fusion?... que hace exactamente... talonaje?

Monitores "profesionales", puede empezar por Eizo FlexScan EV2785 o NEC MultiSync PA271Q... si lo que busca es algo profesional. A ello hay que añadir un colorímetro.
 
Buenas de nuevo @tasadarf

Perdón por la tardanza, entre fiestas y horarios ha sido imposible antes.

Ya he podido hablar mejor con mi amigo y a tu pregunta clave, este equipo va dedicado a postproducción de video y audio, en ese orden.

Él se dedica a producción musical y de video, ya tiene un estudio en funcionamiento donde graba y ahora está montando otro para el tema de edición.
Su idea y por lo que en parte está haciendo una buena inversión, es tanto cubrir sus necesidades, Como alquilar los estudios y equipos, e ahí que busque digamos la mayor potencia que se pueda permitir y que le dure el mayor tiempo posible.

En el tema monitores si que quiere algo de gama profesional para edición, lo ideal serían 2 y podría ampliarse un poco el presupuesto para que entraran ambos monitores digamos "sin afectar al presupuesto del PC", no sé si me explico bien ahí hahaha.

Gracias como siempre por tu tiempo y gracias tambien a @tboanibal

Un saludo!

Entonces ryzen te ira de manera espectacular. La duda es si con un ryzen 3950x de 16 nucleos y 32 hilos que es el tope de la gama domestica que es una bestia (hasta hace poco lo maximo en gama domestica eran 4 nucleos y 8 hilos) pero no podras poner nada superior y soporta 64GB de ram normal o 128GB de alta densidad(que es carisima) o das el salto a la gama profesional que los nucleos empiezan en 24 y terminan en 64 nucleos lo que es algo de otro mundo. Ademas de ser mas actualizable poniendo ahora un 24 nucleos y en un futuro hasta 64, soporta 128GB de ram y hasta 256GB de ram con la nueva de doble densidad.

Lo ideal seria saber lo que tarda en renderizar una musica o un video y con que procesador para ver cuando te tardaria en tu ordenador futuro.

Por ponerte un ejemplo a ojo renderizando solo por procesador un video:

Imaginemos que un ordenador i7 7700k de 4 nucleos y 8 hilos tarda 5 horas.

Con un Ryzen 3950x pasaria a alrededor de 1 hora y 15min.

Mientras que con un threadripper de 24 nucleos como el 3960x bajariamos cerca de 45 minutos.


EL threadripper de 24 nucleos y 48 hilos + una buena placa base es un extra de 900e que tendras que plantearte si puedes pagarlo al meter 2 monitores profesionales que te pueden comer alredededor de otros 1000e y habria que poner una fuente 100 o 200w mas potente subiendo otros 20e o 50e el presupuesto. Asi que un presupuesto como el de tboanibal que esta muy bien añadiendo theadripper y los 2 monitores nos ponemos rondando los 4800e.
 
Entonces ryzen te ira de manera espectacular. La duda es si con un ryzen 3950x de 16 nucleos y 32 hilos que es el tope de la gama domestica que es una bestia (hasta hace poco lo maximo en gama domestica eran 4 nucleos y 8 hilos) pero no podras poner nada superior y soporta 64GB de ram normal o 128GB de alta densidad(que es carisima) o das el salto a la gama profesional que los nucleos empiezan en 24 y terminan en 64 nucleos lo que es algo de otro mundo. Ademas de ser mas actualizable poniendo ahora un 24 nucleos y en un futuro hasta 64, soporta 128GB de ram y hasta 256GB de ram con la nueva de doble densidad.

Lo ideal seria saber lo que tarda en renderizar una musica o un video y con que procesador para ver cuando te tardaria en tu ordenador futuro.

Por ponerte un ejemplo a ojo renderizando solo por procesador un video:

Imaginemos que un ordenador i7 7700k de 4 nucleos y 8 hilos tarda 5 horas.

Con un Ryzen 3950x pasaria a alrededor de 1 hora y 15min.

Mientras que con un threadripper de 24 nucleos como el 3960x bajariamos cerca de 45 minutos.


EL threadripper de 24 nucleos y 48 hilos + una buena placa base es un extra de 900e que tendras que plantearte si puedes pagarlo al meter 2 monitores profesionales que te pueden comer alredededor de otros 1000e y habria que poner una fuente 100 o 200w mas potente subiendo otros 20e o 50e el presupuesto. Asi que un presupuesto como el de tboanibal que esta muy bien añadiendo theadripper y los 2 monitores nos ponemos rondando los 4800e.

Mil gracias, le he comentado ya el asunto a mi amigo y de momento todo conforme, a falta de poder empezar el proyecto el mes que viene, dejaré la build por aquí a ver que os parece.


Sabes que soft utiliza para video y que versión? Premiere? AE? Davinci? Fusion?... que hace exactamente... talonaje?

Monitores "profesionales", puede empezar por Eizo FlexScan EV2785 o NEC MultiSync PA271Q... si lo que busca es algo profesional. A ello hay que añadir un colorímetro.

En principio el usa premier, davinci y after FX. Gracias por la recomendación compa, quedan apuntadísimos los modelos que mencionas + colorímetro.
 
Mil gracias, le he comentado ya el asunto a mi amigo y de momento todo conforme, a falta de poder empezar el proyecto el mes que viene, dejaré la build por aquí a ver que os parece.




En principio el usa premier, davinci y after FX. Gracias por la recomendación compa, quedan apuntadísimos los modelos que mencionas + colorímetro.
Pues con esos programas si que aprovecharías muy bien el threadripper de 24 núcleos y 48hilos. Además te va a dar mucho juego para actualizar en el futuro ya que tanto ram como un futuro procesador de hasta 64 núcleos con esta plataforma lo podrás poner y suelen bajar bastante de precio en el futuro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba