• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 900 euros

blackpo92

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas compañeros, quiero montarme un pc nuevo de unos 900 euros(sin gráfica ya que ya tengo una 2060) y con el montaje incluido en pccomponentes.
He mirado éste presupuesto Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes que os parece? Me dais alternativas? Ya sé que con un ryzen 2600 me ahorraría dinero pero el i7 de cara a un futuro me da más seguridad.(soy consciente de que es mucho procesador para menos gráfica pero la idea es cambiarla más adelante).
Gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Tienda? pccomponentes


¿Necesitas montaje? Sí


¿Con cuánto presupuesto cuentas? 900 euros sin gráfica(ya tengo una 2060)


¿Que uso le darás al ordenador? Sobretodo juegos y ocio


¿Vas a realizar overclock? En principio no.


¿Necesitas algún periférico? No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? En concreto no, me gusta la que he puesto en el presupuesto porque viene con 4 ventiladores ya instalados(supongo que eso significa buena ventilación) y porque tiene mucho cristal y se verán todos los componentes y demás.
 
mira olvidate del i7 9700k y pon un i5 9600k como el que yo tengo overcloceado tan solo a 4.8 ya se iguala a los i9900 y si lo pongo a 5 hz ya supera a muchos i9900ks te vas a ahorrar mas de 140€ el i5 esta sobre 218€ cambia de placa base y pon una asus tuf z390 plus gaming son 31€ mas que la gigabyte que tenias mirada pero la calidad de los componentes y su fiabilidad y desempeño son mucho mejores.las memorias las veo bien aunque yo soy fan de crucial porque llevan los chips micron de los mejores,la refrigeracion liquida coolere master esta bien el disco seagate barracuda bien para tener mucho almacenamiento pero tienes que cambiar el disco ssd kingston por un disco ssd m.2 nvme preferentemente un samsung 970 evo plus ya tu decides si te vale con el de 250gb o por un poco mas pasas al de 500gb estos discos son como minimo 7 veces mas rapidos en transferir datos que los que como el kingston van por sata yo tengo un 970 pro de 512gb que compre chollo por 142€ y vaya avion los otros 970 son casi igual de rapidos aunque el de 500 y el pro dan mas seguridad ante averias ponte el 970 evo plus de 500gb por la diferencia que hay, en cuanto a la fuente
 
Por ciento acabo de probar con el programa cpuid cpuz y en mononucleo el i59600k me saca 613 frente a 560 de referencia del i7 8700k y en multinucleo me saca 3455 frente a los 3700 del i7 8700k y ya sabes que en los juegos mas del 70 por cien se manejan a traves de la puntuacion mononucleo de tres o cuatro nucleos-cores- overclokea tu futuro i59600k y olvidate de pijerias i7 y i9 que son para calculos y procesos a la vez y exigentes!ahora si buenas noches y dentro de nada buenos dias!
 
Lo del i7 es porque según he leído(no soy un experto y de ahí que pida ayuda xD) es de lo más top para jugar y me asegura procesador para muchos años aunque cambie la tarjeta gráfica por ejemplo.
No descarto tampoco un i5 como me dices tú ni ryzen, lo que pasa es que siempre he tenido intel y el cambio me da un poco de ''miedo''.
Por favor pasadme presupuestos si podéis con el i7 pero pasadme tmb lo que para vosotros es mejor, al fin y al cabo sabéis mucho más.
 
Hola @blackpo92

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mi recomendación es que elijas un Ryzen 3600X (micro de 6 núcleos/12 hilos). Es un micro que ya hace overclock de mantera automática, 110€ más barato que un 9700K y te va a dar un rendimiento muy similar en juegos. Además, en el futuro podrás actualizar el micro a un futuro Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar ni placa base, ni memoria RAM, simplemente actualizando la BIOS, por lo que la inversión aún estará mejor amortizada.

De esta manera puedes invertir mejor el presupuesto en seleccionar componentes de mejor calidad. En tu presupuesto ni la caja (tiene 4 ventiladores pero frontal cerrado por lo que el flujo de aire será muy malo, además de la calidad de los materiales por ese precio), ni la fuente de alimentación (Nfortec en fuentes no es una marca recomendable, puedes mirar la guía de fuentes en el foro dentro de la sección de fuentes) son aconsejables para su compra.

Como SSD mejor el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO, son los mejores SSD y más fiables (como opción económica yo me quedaría antes con el OCZ TR200 antes que con el A400).

Si no tienes intención de hacer overclock, yo me decantaría mejor por un disipador de aire, con tu presupuesto te da para poner un Noctua NH-D15 que es seguramente el mejor disipador por aire del mercado (hay una versión toda en negro más bonita, pero ahora mismo no la tienen disponible en PCC) y que supera en temperaturas incluso a algunas líquidas. La ventaja principal es la fiabilidad, ya que no las líquidas pueden necesitar más mantenimiento que un disipador por aire al que solo le quitas el polvo de vez en cuando.

A tener en cuenta que con el Ryzen 3600X te regalan un juego y 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Saludos.
 
Hola @blackpo92

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mi recomendación es que elijas un Ryzen 3600X (micro de 6 núcleos/12 hilos). Es un micro que ya hace overclock de mantera automática, 110€ más barato que un 9700K y te va a dar un rendimiento muy similar en juegos. Además, en el futuro podrás actualizar el micro a un futuro Ryzen 4000 sin necesidad de cambiar ni placa base, ni memoria RAM, simplemente actualizando la BIOS, por lo que la inversión aún estará mejor amortizada.

De esta manera puedes invertir mejor el presupuesto en seleccionar componentes de mejor calidad. En tu presupuesto ni la caja (tiene 4 ventiladores pero frontal cerrado por lo que el flujo de aire será muy malo, además de la calidad de los materiales por ese precio), ni la fuente de alimentación (Nfortec en fuentes no es una marca recomendable, puedes mirar la guía de fuentes en el foro dentro de la sección de fuentes) son aconsejables para su compra.

Como SSD mejor el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO, son los mejores SSD y más fiables (como opción económica yo me quedaría antes con el OCZ TR200 antes que con el A400).

Si no tienes intención de hacer overclock, yo me decantaría mejor por un disipador de aire, con tu presupuesto te da para poner un Noctua NH-D15 que es seguramente el mejor disipador por aire del mercado (hay una versión toda en negro más bonita, pero ahora mismo no la tienen disponible en PCC) y que supera en temperaturas incluso a algunas líquidas. La ventaja principal es la fiabilidad, ya que no las líquidas pueden necesitar más mantenimiento que un disipador por aire al que solo le quitas el polvo de vez en cuando.

A tener en cuenta que con el Ryzen 3600X te regalan un juego y 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Saludos.

Antes que nada gracias por tomarte la molestia de responder.
Me gusta el presupuesto pero tengo varias dudas: no merece la pena ir a por un 3700x? Quizá en juegos no se note pero para duración en el tiempo y demás, vengo de un i7 6700 que se va a quedar mi novia y no me gustaría quedarme corto.
Que otras memorias ram me recomiendas? esas me encantan pero no tienen stock hasta febrero.
 
Antes que nada gracias por tomarte la molestia de responder.
Me gusta el presupuesto pero tengo varias dudas: no merece la pena ir a por un 3700x? Quizá en juegos no se note pero para duración en el tiempo y demás, vengo de un i7 6700 que se va a quedar mi novia y no me gustaría quedarme corto.
Que otras memorias ram me recomiendas? esas me encantan pero no tienen stock hasta febrero.

Si lo quieres principalmente para jugar la ganancia con respecto a un 3700X es muy pequeña, ya que hoy por hoy no se aprovecha en los juegos los núcleos e hilos de más que tiene el 3700X vs 3600X. En el futuro seguramente sí y por tanto alargarás más la vida de tu equipo montando un 3700X. Si puedes invertir algo más en el presupuesto es un buena opción, pero teniendo claro que es más pensando en el futuro. Igual te interesa más quedarte con el 3600X y un futuro cuando se te quede algo corto de rendimiento, comprar un Ryzen 3000 superior (3700X o 3800X) o un Ryzen 4000 sin necesidad de invertir tanto dinero. En Intel no pasa, pero en AMD los micros de generaciones anteriores bajan mucho de precio con el paso del tiempo. Como ejemplo el Ryzen 2700X que es su dia estaba sobre los 350€ y ahora mismo (salió hace un año y medio) está a 220€ y ha llegado a estar por debajo de 200€.

Como RAM alternativa puedes poner esta > G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Si lo quieres principalmente para jugar la ganancia con respecto a un 3700X es muy pequeña, ya que hoy por hoy no se aprovecha en los juegos los núcleos e hilos de más que tiene el 3700X vs 3600X. En el futuro seguramente sí y por tanto alargarás más la vida de tu equipo montando un 3700X. Si puedes invertir algo más en el presupuesto es un buena opción, pero teniendo claro que es más pensando en el futuro. Igual te interesa más quedarte con el 3600X y un futuro cuando se te quede algo corto de rendimiento, comprar un Ryzen 3000 superior (3700X o 3800X) o un Ryzen 4000 sin necesidad de invertir tanto dinero. En Intel no pasa, pero en AMD los micros de generaciones anteriores bajan mucho de precio con el paso del tiempo. Como ejemplo el Ryzen 2700X que es su dia estaba sobre los 350€ y ahora mismo (salió hace un año y medio) está a 220€ y ha llegado a estar por debajo de 200€.

Como RAM alternativa puedes poner esta > G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Estoy contemplando ahora mismo éste presupuesto, https://www.pccomponentes.com/configurador/A51f905d5 la refrigeración líquida me gusta(sobretodo estéticamente no te voy a engañar) pero tampoco quiero sacrificar cosas por la estética aunque algunas luces y que se vea bonito si me gustaría, que te parece?
 
Estoy contemplando ahora mismo éste presupuesto, https://www.pccomponentes.com/configurador/A51f905d5 la refrigeración líquida me gusta(sobretodo estéticamente no te voy a engañar) pero tampoco quiero sacrificar cosas por la estética aunque algunas luces y que se vea bonito si me gustaría, que te parece?

Si quieres poner líquida, yo pondría una de mejor calidad como estas de Corsair:

Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeracion Liquida

Como caja si no te gusta la de Cooler Master, yo buscaría algo con mejor flujo de aire que la NOX que solo tiene unas pequeñas aberturas laterales. Por ejemplo:

Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca
Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

En ambas cajas sería recomendable poner un ventilador adicional en la parte trasera para que saque el aire (incluyen solo los 3 frontales). Puedes poner este > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-sp120-rgb-pro-120mm
 
Si quieres poner líquida, yo pondría una de mejor calidad como estas de Corsair:

Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeracion Liquida

Como caja si no te gusta la de Cooler Master, yo buscaría algo con mejor flujo de aire que la NOX que solo tiene unas pequeñas aberturas laterales. Por ejemplo:

Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Blanca
Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

En ambas cajas sería recomendable poner un ventilador adicional en la parte trasera para que saque el aire (incluyen solo los 3 frontales). Puedes poner este > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-sp120-rgb-pro-120mm

He cambiado la refrigeración por una de las que me dices y quedaría así [FONT=&quot] [/FONT]https://www.pccomponentes.com/configurador/A074Cb5e8 con un par de dudas:
Merece la pena cambiar el ssd por un m2?
La caja he visto ésta review https://www.tomshardware.com/reviews/phanteks-eclipse-p400a-case y me ha convencido pero tiene el mismo problema del ventilador trasero.
Me recomiendas quizá quitar la líquida, poner algo por aire por unos 40-50 y mejorar alguna otra cosa?
 
He cambiado la refrigeración por una de las que me dices y quedaría así https://www.pccomponentes.com/configurador/A074Cb5e8 con un par de dudas:
Merece la pena cambiar el ssd por un m2?
La caja he visto ésta review Phanteks Eclipse P400A Review: Airflow & RGB Mastery | Tom's Hardware y me ha convencido pero tiene el mismo problema del ventilador trasero.
Me recomiendas quizá quitar la líquida, poner algo por aire por unos 40-50 y mejorar alguna otra cosa?

En juegos la diferencia entre un buen SSD y un NVMe con formato M.2 (también hay SSD en formato M.2), son un ligera mejora en tiempos de carga (estamos hablando de unos 3 segundos de diferencia). Yo dejaría el SSD MX500.

La caja de Phanteks la veo bien, pero sí, sería recomendable ponerle otro ventilador en la parte trasera sacando aire.

Sobre la líquida ya te he comentado antes, si quieres algo más económico por aire, puedes poner este de Cooler Master > Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Como fuente, mejor la RM650X que es una versión mejorada de la RM normal.

Saludos.
 
Que prisas con cambiar de equipo ahora que vienen los reyes.

Este año (y espero que intel en el primer trimestre) salen nuevos procesadores y amd tambien (no se si durante el primer semestre o antes). Por lo que pagues ahora en poco tiempo gastando lo mismo, tienes mas potencia. Independientemente de que plataforma elijas.
 
Mandrilux, sugieres esperar cuánto tiempo ? Los nuevos procesadores de Intel y AMD tendrán precios más altos. Más potencia, pero precios mucho más altos. Eso sí, supongo que los actuales irán bajando de precio. Pero al final es un esperando a godot eterno, pues siempre van a sacar con el tiempo cosas más potentes y mejores.
 
@Mandrilux, sugieres esperar cuánto tiempo ? Los nuevos procesadores de Intel y AMD tendrán precios más altos. Más potencia, pero precios mucho más altos. Eso sí, supongo que los actuales irán bajando de precio. Pero al final es un esperando a godot eterno, pues siempre van a sacar con el tiempo cosas más potentes y mejores.

A ver, de intel ya se filtraron los modelos y datos concretos. AMD le esta haciendo una competencia muy dura, no creo que por implementar hyperthreading en toda su gama vayan a subir los precios, yo creo que los mantendra y tendras ese extra del mayor numero de hilos, asi que no creo que tarde mucho en sacarlos, ya digo que creo que durante el primer trimestre. De amd creo que tardara mas porque de momento no se sabe mucho de sus nuevas cpus. Llevas años con ese equipo, yo creo que merece la pena esperar un poco mas, pero como tu veas.
 
En juegos la diferencia entre un buen SSD y un NVMe con formato M.2 (también hay SSD en formato M.2), son un ligera mejora en tiempos de carga (estamos hablando de unos 3 segundos de diferencia). Yo dejaría el SSD MX500.

La caja de Phanteks la veo bien, pero sí, sería recomendable ponerle otro ventilador en la parte trasera sacando aire.

Sobre la líquida ya te he comentado antes, si quieres algo más económico por aire, puedes poner este de Cooler Master > Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Como fuente, mejor la RM650X que es una versión mejorada de la RM normal.

Saludos.

En principio lo voy a dejar así
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/E8DfE99aE
[/FONT]
como lo veis? le voy a añadir un ventilador a la parte de atrás.
 
En principio lo voy a dejar así
https://www.pccomponentes.com/configurador/E8DfE99aE
como lo veis? le voy a añadir un ventilador a la parte de atrás.

El disco que has puesto aunque sea M.2 sigue siendo un SSD y obtendrás las mismas velocidades que los "normales" con el inconveniente de que en este formato se calientan más y es aconsejable ponerles un disipador como este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Yo pondría mejor el Crucial MX500 o si quieres gastar menos el de OCZ TR200.

Otra opción de fuente sería la de Bitfenix Whisper > BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold Modular
 
Arriba