• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para actualizar mi ordenador antiguo

Sergiiio

Nuevo
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Buenos días,

Me he animado a actualizar mi ordenador antiguo ya que paso muchas horas frente al ordenador tanto trabajando como jugando. Y me gustaría que me aconsejarais que os parecería mejor si actualizar ciertos componentes o cambiarlo casi entero.
Yo tengo un procesador i 5 4460 3.2 Ghz
Mi placa es una Gigabyte H81M-HD3
Tengo un módulo de ram de 4gb dd3 y 8gb dd3 a 1600 Mhz
Una gráfica msi 1060 gtx 6 gb
La fuente de laimentacion es una corsair RM750 plus gold modular
Disco duro HDD de 1 TB
Y mi caja es una phantek p400 white

Mi idea, si lo actualizo, es a algo mas pequeño de tamaño micro atx, en plan una caja pequeña y simple como la nzxt h200. Creo que en cuanto a fuente y gráfica tengo suficiente y con el procesador que tengo me es suficente pero me gustaría algo mejor para realizar algunas tareas pesadas mas fluidas.

La cosa es que me digais vuestra opinion y sabiduria del foro.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Me es indiferente xD. Donde salga mas barato.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues unos 900 1000 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Tareas de ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Me gustan mucho las cajas de nzxt sencillas y pequeñas pero si proponéis algo mejor y me convence cambio de opinión rápido ajjaaja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los juegos que se jugaran seran la mayoria triple A de alto rendimiento.
 
Hola @Sergiiio

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si quieres cambiar a formato ITX la NZXT H210 es una buena opción, aunque habría que añadirle dos ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

La principal desventaja de las placas ITX es que solo suelen contar con 2 slots para memoria RAM, por lo que me plantearía poner directamente 32GB aprovechando que actualmente están a unos precios muy asequibles (con 16GB tendrías de sobras, pero te lo comento para que lo valores).

A tener en cuenta que hay varias promociones vigentes:

Gigabyte cashback por la que te devuelven 50€ > GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD
AMD te regala 1 juego y 3 meses de Xbox Game Pass > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Saludos.
 
Hola @Sergiiio

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si quieres cambiar a formato ITX la NZXT H210 es una buena opción, aunque habría que añadirle dos ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

La principal desventaja de las placas ITX es que solo suelen contar con 2 slots para memoria RAM, por lo que me plantearía poner directamente 32GB aprovechando que actualmente están a unos precios muy asequibles (con 16GB tendrías de sobras, pero te lo comento para que lo valores).

A tener en cuenta que hay varias promociones vigentes:

Gigabyte cashback por la que te devuelven 50€ > GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD
AMD te regala 1 juego y 3 meses de Xbox Game Pass > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Saludos.


Gracias por tu aportación, espero a ver que mas opina la gente sobre que podría hacer. Me ha gusta mucho la configuración, lo que dudo un poco es si tirar por ryzen, porque aunque son muy buenos procesadores nunca los he probado y no me fió mucho. Seria mas caro la configuración con intel de novena generación por ejemplo?
 

Una pequeña duda que me surgió, si cambio a este factor de forma micro ITX he visto muchos builds que la gráfica esta pegando en la caja los ventiladores justo con el cover de la fuente de alimentación y eso no se si hará que la GPU tenga una mala refrigeración.
Además de si actualizo el procesador por ejemplo a un i7 8700 k o un ryzen 7 hara cuello de botella mi gpu 1060 6gb con mi CPU?

PD: Con lo de la gráfica me refiero a esto.

278482.30b04631e5f68aa685290faa76397ddb.1600.jpg
 
Una pequeña duda que me surgió, si cambio a este factor de forma micro ITX he visto muchos builds que la gráfica esta pegando en la caja los ventiladores justo con el cover de la fuente de alimentación y eso no se si hará que la GPU tenga una mala refrigeración.
Además de si actualizo el procesador por ejemplo a un i7 8700 k o un ryzen 7 hara cuello de botella mi gpu 1060 6gb con mi CPU?

PD: Con lo de la gráfica me refiero a esto.

278482.30b04631e5f68aa685290faa76397ddb.1600.jpg

Dependerá del modelo de caja que selecciones igual que pasa con los otros formatos, hay cajas con mejores flujos de aire que otras y por tanto que refrigeran mejor. En el caso de la H210 para obtener unas mejores temperaturas y un menor ruido, cambiaría los ventiladores que vienen de serie y pondría unos mejores como los ML de Corsair o Be Quiet Silent Wings 3. Haciendo esto, no creo que tengas problemas de temperaturas ni en CPU ni en GPU.

Respecto al cuello de botella, algo vas a tener con la 1060 pero no creo que sea preocupante, puedes tirar con ella hasta que cambies en un tiempo.
 
te aconsejo humildemente y razonadamente que...

:eek:k:no creo que necesites un i7 el i5 9600k es perfecto incluso el i5 8600k tambien te iria muy bien y coge una caja que te admita refrigeracion liquida de 240 o sea dos por 12 cm de ventiladores y le pones la refrigeracion liquida nox hummer 240cl que esta en xtremmedia con envio en menos de 70€ y es silenciosa y eficaz yo la tengo desde hace mas de 11 meses con un i5 9600k overclokeado a 5mhz y me aguanta sobradamente y en los test me da un rendimiento del 110 por cien superior a la mayoria de i7 9700k y a bastantes i9 9900,el problema del overclock no es el voltaje casi nunca pues un procesador no es mas que un distribuidor de flujo de electrones configurados como bits lo malo es la sobretemperatura que no conviene que pase de los 92 aunque toleran hasta casi 100 grados!puedo incluso overclokear a 5,1 mhz pero ya me empieza a asustar un poco!
 
:eek:k:no creo que necesites un i7 el i5 9600k es perfecto incluso el i5 8600k tambien te iria muy bien y coge una caja que te admita refrigeracion liquida de 240 o sea dos por 12 cm de ventiladores y le pones la refrigeracion liquida nox hummer 240cl que esta en xtremmedia con envio en menos de 70€ y es silenciosa y eficaz yo la tengo desde hace mas de 11 meses con un i5 9600k overclokeado a 5mhz y me aguanta sobradamente y en los test me da un rendimiento del 110 por cien superior a la mayoria de i7 9700k y a bastantes i9 9900,el problema del overclock no es el voltaje casi nunca pues un procesador no es mas que un distribuidor de flujo de electrones configurados como bits lo malo es la sobretemperatura que no conviene que pase de los 92 aunque toleran hasta casi 100 grados!puedo incluso overclokear a 5,1 mhz pero ya me empieza a asustar un poco!

Muchas gracias por el consejo, yo creo que le i5 también estaría bien y bajaría el presupuesto, en cuanto a la refrigeración liquida y la caja, mi intención es que la caja sea lo mas pequeña posible, lo cual dificulta la refrigeración, pero yo creo que un nzxt h210 puedo poner tranquilamente una refrigeración liquida frontal pequeña. Cuanto más consejos me deis mejor. Pero mi intención es hacer un build pequeño y potente.
 
El motivo de la actualización es por una caja más reducida o no te va bien el pc en alguna tarea?¿
 
Muchas gracias por el consejo, yo creo que le i5 también estaría bien y bajaría el presupuesto, en cuanto a la refrigeración liquida y la caja, mi intención es que la caja sea lo mas pequeña posible, lo cual dificulta la refrigeración, pero yo creo que un nzxt h210 puedo poner tranquilamente una refrigeración liquida frontal pequeña. Cuanto más consejos me deis mejor. Pero mi intención es hacer un build pequeño y potente.

Buenas, es que en algunos casos mi procesador se queda corto si tengo abierto google, y un juego o un programa como ts o discord, por ejemplo si quiero reproducir un vídeo de youtube a 2k o 4k me utilizaba el 70 % de la CPU y quiero hacer una build pequeña, compacta que me ocupe un poco menos y tener algo más potente, ya que le doy mucho uso al pc. Y además el HDD tengo que cambiarlo también porque va muy lento, necesito algo más de fluidez y rapidez.
 
Acepto cualquier consejo. Por ejemplo me gusta la caja de nzxt h210 para un micro itx pero si me dices otra caja chula pues la veo y tal. Además que no tengo decidido si AMD o intel o M.2 o SSD, así cuantos mas consejos me deis u opiniones para ver que build pequeña y compacta hago estaría guay.
 
Vale pues creo que ya se que build voy a hacer:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Me falta decidir como refrigerar la CPU, porque creo que no trae ventilador de stock y si lo trajera para este i7 lo veo muy corto xD.

Muchas gracias a todos por los comentarios y si veis que se podría mejorar de alguna forma decirme.
 
Arriba