• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto a medida PC edición de video (Consultas y opiniones)

ordenatas

Nuevo
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días a todos y todas.

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ (portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En los próximos días quiero cambiar mi viejo pc por uno nuevo y necesito que me sirva para editar vídeos con Magix Vegas (Antes Sony Vegas). El presupuesto aproximado es de 1200-1300 euros (si es menos mejor).
Os dejo la configuración que he mirado para que me deis vuestras opiniones o sugerencias de cambios. Muchísimas gracias adelantadas.

Eso es todo lo que necesito de momento y la configuración de partida que me gustaría optimizar con vuestra ayuda.
Saludos a todos y a todas y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola @ordenatas

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no tienes pensado hacer OC manual al micro, con la Mortar Max tienes de sobra y te permitirá actualizar a un futuro Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS. Tanto las Corsair LPX como las Vengeance RGB Pro son compatibles con esta placa.

Como disipador mejor poner uno bueno por aire.

He añadido un disco de 1TB para almacenar datos y con una fuente de 650W tienes de sobra.

Respecto a la caja, viene solo con 2 ventiladores (uno trasero y otro frontal), por lo que sería recomendable añadir 2 más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Al disco NVMe es aconsejable ponerle un disipador, ya que pierden rendimiento al alcanzar temperaturas altas. Puedes poner uno como este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Te paso opción también en Coolmod con componentes similares > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tuid

En esta configuración ganas en una mejor GPU (RTX 2060 SUPER) y una caja con mejor refrigeración (incluye 4 ventiladores y frontal con mejor entrada de aire).

Saludos.
 
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a las configuraciones que me mandas. En la de PcComponentes no queda el disco duro, pero imagino que es algo temporal.
Disco duro extra no he añadido porque ya tengo de mi ultimo pc que son bastante nuevos.
Me sigue quedando la duda de si poner una grafica nVidia RTX 2060 / nVidia RTX 2060 Super / o las AMD RX 5700 8GB DDR6
De nuevo muchas gracias
Saludos cordiales
 
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a las configuraciones que me mandas. En la de PcComponentes no queda el disco duro, pero imagino que es algo temporal.
Disco duro extra no he añadido porque ya tengo de mi ultimo pc que son bastante nuevos.
Me sigue quedando la duda de si poner una grafica nVidia RTX 2060 / nVidia RTX 2060 Super / o las AMD RX 5700 8GB DDR6
De nuevo muchas gracias
Saludos cordiales

En temas de diseño normalmente se recomienda Nvidia por el tema de los CUDA Cores.

El rendimiento de una RTX 2060 y RX 5700 es muy parejo. Entre una RTX 2060 vs RTX 2060 SUPER la diferencia es de aproximadamente un 15% de rendimiento para que lo tengas en cuenta.

Saludos.
 
Muchas gracias, le echare un vistazo. A ver si entre un poco de aquí y otro de allá consigo mi pc idóneo ;-)

Por ahora estoy con esta configuración de coolmod:
Carrito 4vid del 07-01-2020
(Espero compartir bien el enlace)
 
Buenos días.
Os pongo la configuración final que creo que voy a comprar. He tenido que cambiar la placa base propuesta (MSI mortar max) por la MSI B450-A PRO MAX Socket AM4 por falta de stock.
Imagino que sera igual de compatible. Si es así creo que en breve terminare el pedido.
Configuración final: Carrito m2id del 09-01-2020

Gracias por vuestra ayuda.
Nota: Si alguien sabe de una placa base mejor en ese rango de precios (80-100€) le agradecería la info ;-)
Nota 2: He leído que van a salir nuevas gráficas de nVIDIA. ¿Creéis que me compensa esperar?

Saludos cordiales
 
Buenos días.
Os pongo la configuración final que creo que voy a comprar. He tenido que cambiar la placa base propuesta (MSI mortar max) por la MSI B450-A PRO MAX Socket AM4 por falta de stock.
Imagino que sera igual de compatible. Si es así creo que en breve terminare el pedido.
Configuración final: Carrito m2id del 09-01-2020

Gracias por vuestra ayuda.
Nota: Si alguien sabe de una placa base mejor en ese rango de precios (80-100€) le agradecería la info ;-)
Nota 2: He leído que van a salir nuevas gráficas de nVIDIA. ¿Creéis que me compensa esperar?

Saludos cordiales

Otra buena opción de placa es la B450 Tomahawk max pero no veo que la tengan en Coolmod, así que deja la Pro Max que está bien.

La RAM que has seleccionado no la tienen en stock, puedes poner la Corsair LPX > Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

En lo de esperar o no, es el dilema de siempre en la informática, yo opino que hay que comprar cuando se necesita. Ahora por ejemplo está muy bien de precio la RAM y puede que en unos meses suban, nunca sabes que puede pasar.
 
Ok, muchas gracias por toda la ayuda
Probablemente termine comprando en breve.
Una última duda, nunca había comprado en coolmod (si en PcComponentes). Son recomendables?

Muchas gracias
 
Ok, muchas gracias por toda la ayuda
Probablemente termine comprando en breve.
Una última duda, nunca había comprado en coolmod (si en PcComponentes). Son recomendables?

Muchas gracias

Sí, son recomendables. Tienen hasta sección propia en el foro https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum62/, así que con eso te lo digo todo ;)

Las 3 tiendas que se suelen recomendar son PCC, Aussar y Coolmod.

PD: Durante el Black Friday y Navidades han estado un poco colapsados por tantos montajes, pero creo que ya se han puesto al día. Si te pone envío inmediato en el componente es que lo tienen en stock, si te pone de 2/9 días es que lo tienen que pedir al proveedor y tardarán más en recopilar todos los componentes. Si tuvieses cualquier problema, puedes preguntar en la sección del foro y te contestarán sin problemas.
 
Arriba