• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa, programacion y virtualizacion

Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Hola!

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
developing y virtualización

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
solo procesador y ram

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
la mejor relacion posible entre poco ruido y buena refrigeracion, sin luces ni chorradas

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080 x2

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


El pc es para pragramacion y virtualizacion, busco algo con un i7 o similar y con 32 de ram, sin disco duro, sin grafica dedicada, ninguna tarjeta extra, solo caja procesador ram y fuente (disipador si es necesario) lo que me interesa es que haga muy poco ruido, que ventile lo mejor posible (es decir una relacion lógica entre refrigeración y ruido), que no tenga luces

he hecho este presupuesto pero no tengo muy claro que sea la mejor opcion, a ver que opinais, gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/39010b44C
 
Última edición:
Hola @Gerard.Developer

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los procesadores Ryzen (excepto la gama G) no tienen GPU integrada, por lo que entiendo que ya dispones de una al igual que de disco SSD.

Por 30€ de diferencia merece la pena poner mejor el Ryzen 2700X que tiene frecuencias mayores, hace OC automáticamente y tiene un mejor disipador que el 2700, por lo que además te puedes ahorrar el comprar uno. Puedes poner uno mejor para mejorar temperaturas y ruido, pero en con el que viene ya te serviría.

Te he puesto una mejor placa base, que pese a ser también bastante sencilla, ya está preparada para los Ryzen 3000 y podrías actualizar el micro en el futuro sin tener que cambiar la placa base y RAM. Además tiene espacio para 4 slots de RAM, por lo que aún te quedarían 2 libres para ampliar en un futuro si lo necesitases.

En procesadores Ryzen es muy importante poner memoria RAM de alto rendimiento con frecuencias mínimo de 3000Mhz (aconsejable a partir de 3200Mhz), para que el micro rinda mejor ya que son muy demandantes de la RAM.

La caja Coolbay es muy sencilla, pero en esa gama de precios está bastante bien. Sería aconsejable ponerle un ventilador más de 120mm en la parte trasera que saque aire para mejorar el flujo. Si puedes invertir algo más, te aconsejaría poner una caja mejor como la NOX ZX que ya viene con 3 ventiladores y tendrás mejores temperaturas > NOX Hummer ZX USB 3.0

Te he puesto una fuente que aunque tenga menos potencia (tienes de sobra igualmente) es de mayor calidad.

Saludos.
 
Hola @Gerard.Developer

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los procesadores Ryzen (excepto la gama G) no tienen GPU integrada, por lo que entiendo que ya dispones de una al igual que de disco SSD.

Por 30€ de diferencia merece la pena poner mejor el Ryzen 2700X que tiene frecuencias mayores, hace OC automáticamente y tiene un mejor disipador que el 2700, por lo que además te puedes ahorrar el comprar uno. Puedes poner uno mejor para mejorar temperaturas y ruido, pero en con el que viene ya te serviría.

Te he puesto una mejor placa base, que pese a ser también bastante sencilla, ya está preparada para los Ryzen 3000 y podrías actualizar el micro en el futuro sin tener que cambiar la placa base y RAM. Además tiene espacio para 4 slots de RAM, por lo que aún te quedarían 2 libres para ampliar en un futuro si lo necesitases.

En procesadores Ryzen es muy importante poner memoria RAM de alto rendimiento con frecuencias mínimo de 3000Mhz (aconsejable a partir de 3200Mhz), para que el micro rinda mejor ya que son muy demandantes de la RAM.

La caja Coolbay es muy sencilla, pero en esa gama de precios está bastante bien. Sería aconsejable ponerle un ventilador más de 120mm en la parte trasera que saque aire para mejorar el flujo. Si puedes invertir algo más, te aconsejaría poner una caja mejor como la NOX ZX que ya viene con 3 ventiladores y tendrás mejores temperaturas > NOX Hummer ZX USB 3.0

Te he puesto una fuente que aunque tenga menos potencia (tienes de sobra igualmente) es de mayor calidad.

Saludos.


Hola!! primero de todo muchas gracias por tu respuesta, con lo de que no tienen grafica integrada te refieres a que si no le pongo ninguna gráfica no va a funcionar? siempre he tenido intel y nunca me habia preocupado por esas cosas, gracias
 
Hola!! primero de todo muchas gracias por tu respuesta, con lo de que no tienen grafica integrada te refieres a que si no le pongo ninguna gráfica no va a funcionar? siempre he tenido intel y nunca me habia preocupado por esas cosas, gracias

Correcto, necesitarás ponerle una gráfica dedicada para que funcione.

Los procesadores intel excepto la gama F, todos tiene GPU integrada, pero en AMD lo normal es que no lleven (excepto la gama G que te había comentado antes).
 
entonces si que necesito una grafica o algo porque no tengo nada, la verdad es que nunca lo habia pensado, de todas formas no se que será mejor si una dedicada muy barata o una integrada, en cuanto a durabilidad hablo
 
entonces si que necesito una grafica o algo porque no tengo nada, la verdad es que nunca lo habia pensado, de todas formas no se que será mejor si una dedicada muy barata o una integrada, en cuanto a durabilidad hablo

Siempre va a ser mejor una dedicada, te dará mejor rendimiento durante más tiempo y además en el futuro siempre puedes cambiarla y poner una mejor si tus necesidades se quedan cortas.

En principio con algo sencillo como una Nvidia GT 1030 deberías tener suficiente si hasta ahora has tirado de la GPU integrada del micro, pero por la diferencia de precio (10-15€), te diría que pusieras algo como la RX550 que está a 95€ > Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GD5 4GB GDDR5
 
Siempre va a ser mejor una dedicada, te dará mejor rendimiento durante más tiempo y además en el futuro siempre puedes cambiarla y poner una mejor si tus necesidades se quedan cortas.

En principio con algo sencillo como una Nvidia GT 1030 deberías tener suficiente si hasta ahora has tirado de la GPU integrada del micro, pero por la diferencia de precio (10-15€), te diría que pusieras algo como la RX550 que está a 95€ > Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GD5 4GB GDDR5


Muchas gracias, entonces tu me recomiendas esto?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Acerca de lo de la gráfica he estado mirando y no me queda claro algo, si no se le pone grafica lo que no funciona es la parte grafica de SO pero se podria instalar algo sin interfaz gráfica tipo CentOS 7 y si que se podria conecar un monitor para ver el output, o directamente lo que no funcionaria son los conectores, hdm vga etc?
 
Muchas gracias, entonces tu me recomiendas esto?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Acerca de lo de la gráfica he estado mirando y no me queda claro algo, si no se le pone grafica lo que no funciona es la parte grafica de SO pero se podria instalar algo sin interfaz gráfica tipo CentOS 7 y si que se podria conecar un monitor para ver el output, o directamente lo que no funcionaria son los conectores, hdm vga etc?

El presupuesto es correcto.

Si no tienes GPU ya sea integrada o dedicada no verás nada en el monitor, por eso es imprescindible poner una dedicada en este caso que el micro no tiene una integrada.
 
Muchas gracias, entonces tu me recomiendas esto?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Acerca de lo de la gráfica he estado mirando y no me queda claro algo, si no se le pone grafica lo que no funciona es la parte grafica de SO pero se podria instalar algo sin interfaz gráfica tipo CentOS 7 y si que se podria conecar un monitor para ver el output, o directamente lo que no funcionaria son los conectores, hdm vga etc?
Yo veo bien ese presupuesto también.

En el caso de ryzen, si no pones una gráfica dedicada no vas a poder sacar imagen por ninguna salida a un monitor, así que a efectos prácticos es un equipo inutilizable. Intel nos ha tenido mal (o bien) acostumbrados a tener siempre de respaldo una gráfica integrada en sus procesadores.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, entonces tu me recomiendas esto?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Acerca de lo de la gráfica he estado mirando y no me queda claro algo, si no se le pone grafica lo que no funciona es la parte grafica de SO pero se podria instalar algo sin interfaz gráfica tipo CentOS 7 y si que se podria conecar un monitor para ver el output, o directamente lo que no funcionaria son los conectores, hdm vga etc?

Cambiaría la placa por la MSI B450-A Pro Max.

Por otro lado, valora añadirle un cooler a la CPU más eficiente que el de serie, salvo que no te moleste el ruido de ventilador y no vayas a mantener en carga continua al procesador.
 
Cambiaría la placa por la MSI B450-A Pro Max.

Por otro lado, valora añadirle un cooler a la CPU más eficiente que el de serie, salvo que no te moleste el ruido de ventilador y no vayas a mantener en carga continua al procesador.


me interesa que haga muy poco ruido teniendo en cuenta que va a ir bastante a tope, me refiero que alojará varias VM dedicadas a ser servidores, varios servicios web en version testing varias instancias de visual studio y no se va a reiniciar más de una vez por semana.


tu que me recomendarías en ese caso?

y como pregunta, en qué cambia la placa base que me propones tu?
 
me interesa que haga muy poco ruido teniendo en cuenta que va a ir bastante a tope, me refiero que alojará varias VM dedicadas a ser servidores, varios servicios web en version testing varias instancias de visual studio y no se va a reiniciar más de una vez por semana.


tu que me recomendarías en ese caso?

y como pregunta, en qué cambia la placa base que me propones tu?

Si el silencio te es prioritario el cooler de serie no te va a dar el rendimiento apropiado, ya que para conseguir buenas temperaturas y teniendo en cuenta el reducido diámetro de su ventilador, este va a rotar a muchas rpm lo que provocará ruido indefectiblemente. En cualquier caso puedes probarlo y decidir posteriormente si cambiarlo por una de mayor equilibrio termo-acústico.

En cuanto a la placa base, más que nada es por el formato ATX, como el del chasis, que te da más conexiones, como más puertos SATA y PCI, puertos USB más diversos como USB 3.2 Gen2. Además de memoria hasta 4133(OC) MHz, BIOS Flasback, mejor VRM y disipadores. Las placas mATX creo que solo se justifican en cajas más compactas y reducidas.
 
Última edición:
Arriba