• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming entre 600 y 700€

Kiriyama87

Nuevo
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Hola, aquí va la plantilla.

¿Tienda? La más barata. ^^U

¿Necesitas montaje? No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas? Entre 600 y 700€. Los portes del equipo quedan excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador? Uso el ordenador para todo: jugar, ver series, temas de ofimática, pero también me estoy dedicando a desarrollar un videojuego en Unity.

¿Vas a realizar Overclock? No.

¿Necesitas algún periférico? No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre? No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? A ser posible silenciosa y espaciosa. Por mi experiencia cuanto más pequeña es la caja peor refrigeración tiene.

¿Qué resolución maneja tu monitor? Creo que es de 22 pulgadas, pero la resolución máxima que alcanzo es 1680 x 1050.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

He estado investigando un poco por mi cuenta otros presupuestos y parece que sería una buena opción comprar de procesador un Ryzen 5 3600 y de tarjeta una GTX 1660 super. Parece que se podrían adaptar al presupuesto pero ni idea de la placa base que debería comprar para que no me haga cuello de botella. Igual que la RAM, o potencia de la fuente de alimentación. De disco duro quiero comprar un SSD de 250GB o incluso menos si ayuda a ajustar el presupuesto, ya que lo usaría sólo para instalar el Windows 10.

Muchas gracias. :)
 
Hola @Kiriyama87

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para meter un Ryzen 3600 y una GTX 1660 SUPER vas a tener que pasarte de tu presupuesto previsto, por lo que he optado por ponerte un Ryzen 2600X y mantener la 1660 SUPER que querías que para temas de juegos es lo principal. Otra opción era poner un Ryzen 3600 y una RX 580 que ahora están por unos 170€. Pienso que la opción del Ryzen 2600X + 1660 SUPER es mejor opción. Además este micro ya hace overclock de manera automática y puedes dejar el disipador que viene de stock (el Ryzen 3600 alcanza mayores temperaturas y es más recomendable por uno nuevo).

Mi recomendación es que pongas un SSD de por lo menos 500GB ya que te permite instalar tanto el Sistema Operativo como otros programas y juegos. 250GB hoy en día se quedan cortos enseguida.

La placa base que te he puesto está preparada para Ryzen 3000 y para futuros 4000 con una actualización de BIOS, por lo que en el futuro podrás cambiar de micro sin necesidad de renovar placa y RAM.

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal. :)

Una pregunta, ¿entonces tampoco me recomendarías el Ryzen 3600 aunque pudiera estirar un poco más el presupuesto? Y en la página que me diste vi que tienen una promoción de Ryzen 7 2700 4.1 Ghz por 15€ más que el Ryzen 2600 que me pusiste, ¿sería mejor comprar la Ryzen 7?
 
Muchas gracias tboanibal. :)

Una pregunta, ¿entonces tampoco me recomendarías el Ryzen 3600 aunque pudiera estirar un poco más el presupuesto? Y en la página que me diste vi que tienen una promoción de Ryzen 7 2700 4.1 Ghz por 15€ más que el Ryzen 2600 que me pusiste, ¿sería mejor comprar la Ryzen 7?

Si puedes estirar el presupuesto mejor poner el Ryzen 3600. Sin hacer OC tiene sobre un 10% más de rendimiento que el 2600X. El Ryzen 2700 tiene un rendimiento inferior en juegos al 2600X porque pese a que tiene más núcleos 8 vs 6, en los juegos no se aprovechan y el 2600X tiene mayores frecuencias mononúcleo, por lo que no es la mejor opción para jugar. Para que te quede claro, para jugar: 3600 > 2600X > 2700

Poniendo el Ryzen 3600 se quedaría el presupuesto sobre los 800€ dejando el disipador que viene de stock. Mi recomendación es que pongas también uno mejor, por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition


Saludos.
 
Vale. :) ¿Y sobre la tarjeta? ¿La 1660 super es una buena opción o me recomendarías otra tarjeta? Me gustaría poder jugar bien al Red Dead Redemption 2 y al Cyberpunk 2077.
 
Vale. :) ¿Y sobre la tarjeta? ¿La 1660 super es una buena opción o me recomendarías otra tarjeta? Me gustaría poder jugar bien al Red Dead Redemption 2 y al Cyberpunk 2077.

Los dos son juegos exigentes si quieres jugar todo en ULTRA. Tu monitor no llega 1080p, pero en principio deberías de estar entre los 40-60fps sin problemas con la SUPER. La GTX 1660 Ti no creo que te merezca la pena, porque la diferencia de potencia está en torno a un 3% y son 50€ más. Además si bajas algún filtro o no lo pones todo el ULTRA ya te debería de ir más fluido todavía.

Otra cosa es que tengas pensando cambiar el monitor en un tiempo (24" 1080p 144Hz por ejemplo), entonces para jugar a todo en ULTRA igual si que te merecería la pena invertir en la GPU más dinero. Con una RTX 2060 ya no tendrías ningún problema en resolución 1080p (suelen estar en torno a los 350€) >
Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6

También tienes en oferta la KFA2 RTX 2060 SUPER en Coolmod casi al mismo precio > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Pero si vas a cambiar de monitor en el futuro, si no, no creo que te merezca la pena invertir tanto ahora en la gráfica.
 
Vale, muchas gracias. Voy a ver por cual opción me decido, si uno más modesto de 740 que me dijiste primero o le meto más potencia gastándome algo más. :)
 
Estoy por aquí de nuevo. :D Creo que finalmente pillaré el 2600X, pero he añadido unos pocos cambios al presupuesto que me hiciste y querría tu opinión:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Básicamente he cambiado el SSD que me pusiste por un M.2, porque he leído que son más rápidos aún. Y también añadí un disco duro de 1TB para almacenaje. ¿Tendría tu bendición?
 
Estoy por aquí de nuevo. :D Creo que finalmente pillaré el 2600X, pero he añadido unos pocos cambios al presupuesto que me hiciste y querría tu opinión:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Básicamente he cambiado el SSD que me pusiste por un M.2, porque he leído que son más rápidos aún. Y también añadí un disco duro de 1TB para almacenaje. ¿Tendría tu bendición?

Lo veo bien. Le pondría un disipador al disco NVMe (pierden rendimiento cuando se calientan mucho) > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro [h=]1[/h]
 
Muchas gracias tboanibal. ¡Eres un crack! :D
 
Arriba