• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para actualización de CPU

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Tienda?
Ninguna en particular

¿Necesitas montaje?
No. (Será mi primer montaje).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€, portes aparte. Se podría ampliar el presupuesto si hay una mejora en el rendimiento que justifique el desembolso extra. No es necesario ceñirse al 100% a ese presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. Sobre todo simuladores como Proyect Cars 2 y Automobilista 2 cuando salga.
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro quizás algo poco agresivo para alargar la vida del procesador.




¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ninguna en particular. Prefiero que sea funcional más que bonita. No necesito ver el interior ni RGBs.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dispongo en mi actual equipo de los siguientes componentes que tal vez se puedan aprovechar:
Caja Zalman Z1 USB 3.0. (No me importaría cambiarla en caso de ser necesario)
Fuente Corsair VS450.
Ventilador para CPU Aerocool Gammaxx 300 Multisocket
Memorias: 1 HDD de 1TB y 1 SSD de 1TB. No necesito más almacenamiento.
GPU: GTX 1060 de 6GB
Mi idea es mantener por el momento la 1060 y montar en un futuro una tarjeta 2070/3070 o una AMD 5700 XT, por lo que la fuente, CPU y placa deberán poder soportar gráficas de esas características.
 
Hola @alferro

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yzid

Como placa podrías poner mejor la Mortar Max (en Coolmod no la tenían en stock ahora mismo) > MSI B450M Mortar Max

Si quieres cambiar de caja, podrías poner una sencilla como la Nox Hummer ZX > NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre o algo de más calidad como la Fractal Design Meshfy C > Fractal Design Meshify C White Cristal Templado - Caja/Torre a esta caja sería recomendable ponerle por lo menos un ventilador más en la parte frontal. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/fractal-design-dynamic-gp12-negro-ventilador-12-cm-precio

Saludos.
 
Creo que voy a mantener la caja Zalman por el momento, siempre que no tenga problemas de temperatura (Hasta ahora no he tenido problemas funcionando con el FX6300 a 4.0Ghz). En el sitio en el que tengo alojada la torre no tiene sentido poner una caja con cristal templado.

En cuanto a la placa, si me recomiendas la Mortar por encima de la Pro Max la pillaré en PCComponentes.

Muchas gracias tboanibal
 
Creo que voy a mantener la caja Zalman por el momento, siempre que no tenga problemas de temperatura (Hasta ahora no he tenido problemas funcionando con el FX6300 a 4.0Ghz). En el sitio en el que tengo alojada la torre no tiene sentido poner una caja con cristal templado.

En cuanto a la placa, si me recomiendas la Mortar por encima de la Pro Max la pillaré en PCComponentes.

Muchas gracias @tboanibal

Si la caja te rinde bien, es buena idea seguir con la misma, más si no vas a poder "lucir" una nueva.

La mayoría de componentes los puedes comprar también en Amazon, por si eres Prime y quieres ahorrarte gastos de envío (además de tener la garantía de Amazon).

Saludos y a disfrutar del nuevo equipo.
 
Tengo una duda en cuanto la placa Mortar, tboanibal .¿Por qué montar una micro ATX y no una ATX normal?
¿Hay alguna pérdida de rendimiento o inconveniente montando una micro ATX?
 
Tengo una duda en cuanto la placa Mortar, @tboanibal .¿Por qué montar una micro ATX y no una ATX normal?
¿Hay alguna pérdida de rendimiento o inconveniente montando una micro ATX?

Pierdes algunos puertos PCIE, pero por lo general con los que tienen las microATX tienes de sobra. Si prefieres formato ATX, tienes la Tomahawk Max que prácticamente igual a la Mortar pero en mayor formato > MSI B450 Tomahawk Max
 
Pues si es la única diferencia me quedaré con la Mortar.
Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.
 
Arriba