• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para uso profesional modelaje / reenderizado [2000€]

vektor91

Nuevo
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
33
Un colega me ha pedido presupuesto para que le montara su pc de trabajo ( estudio de arquitectura ) y por tema de Ryzen ( no estoy muy al día pero si lo suficiente para saber que le han dado repaso a intel ) prefiero asegurarme en componentes por aquí, básicamente tema proce , placa , ram.
Es un ordenador que poco a poco se ira mejorando ampliando RAM y disco, así que el groso se irá a proce placa RAM.
La gráfica supongo que sera un 2080. Gracias de antebrazo

¿Tienda?

Coolmod o Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000€ aunque si cambia mucho el rendimiento por 100 o 200€ se puede pensar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño gráfico para estudio de arquitectura ( modelado y renderizado)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.
 
Última edición:
Hola @vektor91

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c6id

El tema del tamaño de los discos (tanto HDD como NVMe) se puede mirar de variar en función de lo que necesitéis.
A la caja le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal de la caja metiendo aire (3 en total contando el que ya viene) y tener un mejor flujo de aire.

Si queréis invertir algo más en la gráfica, tenéis en promoción a 650€ la KFA2 RTX 2080 SUPER > KFA2 GeForce(R) RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Hay una promo de Gigabyte que te devuelve dinero (en este caso 50€) si compras un procesador Ryzen junto con una de sus placas bases. A tener en cuenta que es válida solo hasta el 15 de enero > Ofertas promocionales sobre los productos GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD | GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD Si al final lo compráis antes de esa fecha, no hace falta que esperéis a que os entreguen todo el equipo, pedirle a la tienda (una vez hayáis pagado) que os pasen los datos para poder hacer el registro en la web de Gigabyte.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @vektor91

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c6id

El tema del tamaño de los discos (tanto HDD como NVMe) se puede mirar de variar en función de lo que necesitéis.
A la caja le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal de la caja metiendo aire (3 en total contando el que ya viene) y tener un mejor flujo de aire.

Si queréis invertir algo más en la gráfica, tenéis en promoción a 650€ la KFA2 RTX 2080 SUPER > KFA2 GeForce(R) RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Hay una promo de Gigabyte que te devuelve dinero (en este caso 50€) si compras un procesador Ryzen junto con una de sus placas bases. A tener en cuenta que es válida solo hasta el 15 de enero > Ofertas promocionales sobre los productos GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD | GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD Si al final lo compráis antes de esa fecha, no hace falta que esperéis a que os entreguen todo el equipo, pedirle a la tienda (una vez hayáis pagado) que os pasen los datos para poder hacer el registro en la web de Gigabyte.

Saludos.

Para lo que quiere el pc, crees que es mejor la 2080 y 32Gb de RAM (que ampliara en un futuro) ?
En relación a los discos, creo que es mejor 1Tb y más espacio en SSD.
Gracias por lo de la oferta, lo estudiaré
 
Para lo que quiere el pc, crees que es mejor la 2080 y 32Gb de RAM (que ampliara en un futuro) ?
En relación a los discos, creo que es mejor 1Tb y más espacio en SSD.
Gracias por lo de la oferta, lo estudiaré

Te paso links de los cambios de almacenamiento:

Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2
Western Digital Red NAS 1TB 3.5" SATA3 64MB - Disco Duro

Respecto a la duda de si poner más RAM o una mejor GPU, yo creo que mejor poner más RAM para programas de diseño, pero podemos preguntar al compañero tasadarf que controla más de estos temas y que te dé su opinión.
 
Sería posible saber los programas que va a utilizar en especial para el modelado 3d??? Y los programas en general que va a usar.

Los programas de modelado en 3d necesitan mucha potencia para que vayan bien por eso se suelen usar graficas profesionales Nvidia quadro que los modelos decentes suelen acercar a los 1000e pero les tienes mucho más caros, si la gráfica es menos potente tendrás una experiencia menos fluida (normalmente los arquitectos se dedican más al 2d y esto lo usan poco solo para ver cómo queda al final). La ram es que depende muchísimo del programa y proyecto con que trabajes pero como te quedes corto estás muerto xq se te va a bloquear todo y cada año que pasa en estos entornos de diseño cada vez se necesita más ram.

Así que sin saber más datos yo daría prioridad a la ram ahora está muy barata y además te aseguras coger los 4 módulos juntos y que vengan en la lista QVL para garantizarte 100% de compatibilidad, luego estar añadiendo no es lo recomendado xq igual no encuentras la misma.

A la espera que me comentes programas que usáis para indagar un poco más, que pongas una gráfica menos potente lo veo el menor de los problemas. Dudo que la diferencia entre una y otra sea muy apreciable (para lo que vas a usarla) y si no estás contento es el componente más sencillo de vender y de cambiar.

Por cierto el diseño del ordenador del tboanibal espectacular concuerdo con el al 90% y eso que yo tengo mis manias en algunos componentes.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sería posible saber los programas que va a utilizar en especial para el modelado 3d??? Y los programas en general que va a usar.

Los programas de modelado en 3d necesitan mucha potencia para que vayan bien por eso se suelen usar graficas profesionales Nvidia quadro que los modelos decentes suelen acercar a los 1000e pero les tienes mucho más caros, si la gráfica es menos potente tendrás una experiencia menos fluida (normalmente los arquitectos se dedican más al 2d y esto lo usan poco solo para ver cómo queda al final). La ram es que depende muchísimo del programa y proyecto con que trabajes pero como te quedes corto estás muerto xq se te va a bloquear todo y cada año que pasa en estos entornos de diseño cada vez se necesita más ram.

Así que sin saber más datos yo daría prioridad a la ram ahora está muy barata y además te aseguras coger los 4 módulos juntos y que vengan en la lista QVL para garantizarte 100% de compatibilidad, luego estar añadiendo no es lo recomendado xq igual no encuentras la misma.

A la espera que me comentes programas que usáis para indagar un poco más, que pongas una gráfica menos potente lo veo el menor de los problemas. Dudo que la diferencia entre una y otra sea muy apreciable (para lo que vas a usarla) y si no estás contento es el componente más sencillo de vender y de cambiar.

Por cierto el diseño del ordenador del tboanibal espectacular concuerdo con el al 90% y eso que yo tengo mis manias en algunos componentes.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me ha dicho mi colega que utiliza Lumion 9 y Revit 2019
 
Me ha dicho mi colega que utiliza Lumion 9 y Revit 2019

Revit 2019:
Necesita para proyectos largo o complejos entre 32GB y 64GB (En el resto de los requisitos va sobrado)

Lumion 9:
Para escenas muy complejas (como pueden ser parques grandes, una parte de la ciudad, interiores con alto nivel de detalle o los interiores de varias plantas)
Nos pide minimo unas nvidia gtx1660 es lo que llaman una grafica que da 10000 puntos en GPUmark (que para las personas que no esten puestas en componentes es una grafica que cuesta unos 220e y 2 peldaños por debajo de rtx2060), asi que se puede decir que para esta finalidad iremos muy sobradamente.

Para escenas ultra complejas (como pueden ser una ciudad en alto detalle, un aeropuerto o estadio, interiores en alto detalle, casas multiplanta con interiores, paisajes con altos detalles como hierba en 3D y arboles con muy alto detalle)
Nos pide una nvidia rtx2080 que da 15000 puntos en GPUmark.

rtx2070 super tiene 14843 puntos asi que se puede decir que tambien lo cumple ya que esta practicamente en 15000 que es un dato aproximado.

Asi que mas o menos tienes datos suficientes para la eleccion. Yo personalmente con 32GB ram y rtx2070 super deberia ir bien y si tienes mas dinero para gastar subiria a 64GB pero como has aumentado el disco solido y duro tendras que fer si te entra o no en el presupuesto.
 
Perfecto, muchísimas gracias por vuestra desinteresada ayuda, explicaciones con sentido y fundamentadas.

Mis dieses
 
Arriba