• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto mejorable?

jdn

Nuevo
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

Acabo de realizar una configuración para un pc que quiero renovarme. El uso que le voy a dar que va a ser edición de video, foto y poder jugar a juegos actuales a 1080p (o 2k en un futuro) a 60fps, no soy gamer pero me gustaría saber si con esto el pc no sufriría y podría durarme unos buenos añis. Más que nada por si me podéis indicar si estoy sobredimensionando en algún componente el pc, si con componentes de calidad y de menor precio se podría mejorar el presupuesto, si podría haber cuello de botella o puede que me haya excedido en todo, no lo sé... En principio mi base era de 1000-1200€ pero he acabado entre tarjeta de red y montaje en 1400€ a falta de monitor.

Dejo abajo la lista de componentes, cualquier crítica constructiva o experiencia personal es la mar de bien recibida. Como veréis el monitor no está incluido pero si me queréis dejar una recomendación también será recibida de buen gusto.

-CPU: Intel Core i5-9600k 3,7Ghz (215,99€)
-Placa: MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon (199,90€)
-RAM: Corsair Vengance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16Gb 2x8Gb CL16 (96,99€)
-Disipador: Be Quiet! Shadow Rock 2 (49,99€)
-Disco1: SSD Corsair Force Series Gen3 x4 MP510 M.2 960Gb (153,89€)
-Disco2: Seagate Barracuda 3'5" 1Tb SATA3 (38,59€)
-Caja: Corsair Obsidian 500D USB 3.0 Cristal Templado (154,99€)
-Fuente: Corsair VS650 650W 80 Plus White (54,99€)
-GPU: Zotac Gaming GeForce 2060 6Gb GDDR6 (319,90€)
-Ratón: Logitech G502 Hero Gaming 160000DPI (54,99€)

Gracias y saludos a todos.
 
Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ sin incluir el monitor (montaje, periféricos indicados y portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Illustrator, InDesign, Affinity, etc)
Edición de audio/vídeo (Premier, AfterEffects, etc)
Juegos (actuales, triple A, etc)
Ocio/Multimedia
Ofimática


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no. Pero me gustaría saber si vale la pena para un usuario estandard que es lo que me considero informarse y hacerlo.


¿Necesitas algún periférico?
Ratón (dentro del presupuesto de 1200€)
Monitor (aparte del presupuesto de 1200€) bueno para el tema de diseño, colores y de tamaño-pulgadas que esté bien y no se me quede pequeño para poder disfrutar jugando.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Adaptador Bluetooth (para conectar mis auriculares y altavoces) y Tarjeta de internet (conectaré sólo por cable, no wifi)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Corsair Obsidian 500D USB 3.0 Cristal Templado


No tengo monitor, tengo 500€ para gastar en un monitor aparte del presupueso de 1200€, pero si con un monitor de 300 puede ir bien y destinar el resto al pc agradecería la sugerencia y el cambio.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estéticamente busco que sea una caja minimalista, neutra y que ventile bien, no soy fan de que el pc sea una discoteca. Quizás algún led fijo en la ram/placa/ventilador para tarle un toque, nada más)
En cuanto a uso lo que indicaba arriba, busco un ordenador que funcione sin problemas tanto para diseño y edición (por trabajo) así como para juegos actuales, AAA, a 1080p y 60fps, configuraciones altas, etc. Quizás preparado para cambiar en un futuro a un monitor 2k y que el pc trabaje y pueda jugar cómodamente también , aunque esto no se ya si en este presupuesto se contempla... En definitiva, un ordenador para largo plazo que me funcione como el primer día varios años para ir actualizándolo poco a poco con el tiempo.


¡Gracias de antemano por todo!
 
Última edición:
Hola @jdn

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te recomendaría ir a por un Ryzen 3600X que trabaja mejor en multitarea que el 9600K al tener el doble de hilos (12 vs 6). Hace overclock de manera automática y la placa base que te he puesto te servirá para renovar a un futuro Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no tendrías que cambiar ni placa ni memoria RAM.

He tenido que cambiar la caja que tenías en mente por otra para justarme a tu presupuesto. Es una caja de un tamaño más pequeño (la otra es enorme) y tiene buen flujo de aire. Sería recomendable ponerle un ventilador más en la parte trasera para un mejor flujo de aire. Puedes poner uno igual a los que ya lleva > Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm Si los leds no te gustan, se pueden apagar desde el programa de Corsair (iCUE).

La pantalla que te he puesto es de 27" panel IPS 1440p con FreeSync compatible con GSync.

Saludos.
 
Gracias @tbanibal, en cuanto pueda le hecho un vistazo y os comento de nuevo.

Creo que has dado en el clavo en todo, incluso pensando de cara a un futuo. Te lo agradezco.

En cuanto a la caja, la Obsidian era únicamente por la estética y por el tema de los paneles laterales que se pueden abrir del todo facilmente y pensaba que eso podría ayudar a la ventilación. Pero esta luce muy bien también.

Gracias por la rapidez y vuestro tiempo.

Saludos.
 
Hola de nuevo, he revisado la aportación y la verdad que lo tengo ya bastante claro. Haré caso de vuestra aportación pero tengo un par de cuestiones que consultaros:

La primera, la caja Corsair iCUE SP120 RGB PRO 12mm entiendo que incluye sólo los 3 ventiladores delanteros ¿no? Seguramente compre también el trasero idéntico pero ¿recomendaríais poner ventiladores para expulsar el aire en la parte de arriba para mejorar aún más el flujo?

Y la otra cuestión es si me podríais indicar alguna alternativa al Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 que sea más discreta o en acabado oscuro y de igual calidad. Entiendo también que el disipador para la cpu es mejor opción que la refrigeración líquida ¿no? o ¿esto ya es a nivel de experiencia personal o tipo de uso?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola de nuevo, he revisado la aportación y la verdad que lo tengo ya bastante claro. Haré caso de vuestra aportación pero tengo un par de cuestiones que consultaros:

La primera, la caja Corsair iCUE SP120 RGB PRO 12mm entiendo que incluye sólo los 3 ventiladores delanteros ¿no? Seguramente compre también el trasero idéntico pero ¿recomendaríais poner ventiladores para expulsar el aire en la parte de arriba para mejorar aún más el flujo?

Y la otra cuestión es si me podríais indicar alguna alternativa al Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 que sea más discreta o en acabado oscuro y de igual calidad. Entiendo también que el disipador para la cpu es mejor opción que la refrigeración líquida ¿no? o ¿esto ya es a nivel de experiencia personal o tipo de uso?

Gracias de antemano.

Saludos.

Sí, esa caja viene con los 3 ventiladores frontales y faltaría ponerle uno en la parte de atrás. No veo necesario meter más ventiladores en la parte superior, ya tendrás un buen flujo de aire.

El problema de la caja Corsair ICUE 220T es que no acepta disipadores mayores de 160mm de altura lo que limita a la hora de elegir uno. Otra opción sería cambiar la caja y poner por ejemplo la Cooler Master MB530 (Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado USB 3.0) que es un poco más grande y parmite alturas mayores. Ya viene con 4 ventiladores (3 frontales RGB + 1 trasero), tiene muy buen flujo de aire y es muy silenciosa. A esta caja le podráis poner como disipador el Enermax ETS-T50 Axe silent edition > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

Si el hacer overclock al micro no es una prioridad, no me liaría con refrigeraciones líquidas.

Saludos.
 
Hola de nuevo!

Gracias por las aclaraciones ;)

Tras revisarlo todo de nuevo creo que me quedaré con la configuración inicial, la de la caja Corsair, pero cambiando el disipador por otro que me quepa, que esté entre 158-159mm. He visto el Cool Master Hyper 212 RGB Black Edition, supongo que no será igual de bueno que el Noctua pero la diferencia no será notable ¿no? ¿O recomendarías otro?



Sí, esa caja viene con los 3 ventiladores frontales y faltaría ponerle uno en la parte de atrás. No veo necesario meter más ventiladores en la parte superior, ya tendrás un buen flujo de aire.

El problema de la caja Corsair ICUE 220T es que no acepta disipadores mayores de 160mm de altura lo que limita a la hora de elegir uno. Otra opción sería cambiar la caja y poner por ejemplo la Cooler Master MB530 (Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado USB 3.0) que es un poco más grande y parmite alturas mayores. Ya viene con 4 ventiladores (3 frontales RGB + 1 trasero), tiene muy buen flujo de aire y es muy silenciosa. A esta caja le podráis poner como disipador el Enermax ETS-T50 Axe silent edition > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

Si el hacer overclock al micro no es una prioridad, no me liaría con refrigeraciones líquidas.

Saludos.
 
Hola de nuevo!

Gracias por las aclaraciones ;)

Tras revisarlo todo de nuevo creo que me quedaré con la configuración inicial, la de la caja Corsair, pero cambiando el disipador por otro que me quepa, que esté entre 158-159mm. He visto el Cool Master Hyper 212 RGB Black Edition, supongo que no será igual de bueno que el Noctua pero la diferencia no será notable ¿no? ¿O recomendarías otro?

Es la opción que habría elegido yo de lo que hay ahora mismo en PCC. El Cooler Master está bien (inferior al Noctua, pero correcto para tus necesidades).
 
Gracias por la rápida respuesta ;)

En cuanto lo tenga posteo que tal funciona. Gracias por todo!

Es la opción que habría elegido yo de lo que hay ahora mismo en PCC. El Cooler Master está bien (inferior al Noctua, pero correcto para tus necesidades).
 
Alguna opción más o decidido?¿
 
Arriba