• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

BaltyMD

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
664
Puntos
28
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (photoshop,lightroom)
Edición de vídeo y efectos VFX (Premiere, Affter effects..)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
en un principio no

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaria monitor de 27 el cual dudo entre estos dos.
27UD59-B | Monitor 4K IPS de 27 pulgadas | LG Espana
PD2700Q Monitor para disenadores de 27 pulgadas con QHD y sRGB |BenQ

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

no


Tengo visto esta configuracion.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B4A995304
 
Hola @BaltyMD

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no piensas hacer overclock veo mejor opción poner un disipador aire que no requiere de mantenimiento como las líquidas. Para guardar datos soy partidario de montar un buen HDD que da más fiabilidad, aunque los discos de Samsung son de lo mejor del mercado. Si vas a gastar tanto dinero en el equipo, invierte algo más en una buena caja que te durará durante años (amplía, buena refigeración, silenciosa, componentes de calidad...). Como fuente no necesitas tanta potencia, con 750W tienes de sobra y mejor la gama RM_X de Corsair. Con estos cambios, podemos subir a una RTX 2080 SUPER.

Respecto al monitor, creo que ya has abierto un hilo en la sección de monitores, pero a título personal me parece que en el campo de diseño BenQ monta muy buenos monitores y el PD2700Q me parece una muy buena opción por lo que cuesta.


Saludos.
 
Hola @BaltyMD

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no piensas hacer overclock veo mejor opción poner un disipador aire que no requiere de mantenimiento como las líquidas. Para guardar datos soy partidario de montar un buen HDD que da más fiabilidad, aunque los discos de Samsung son de lo mejor del mercado. Si vas a gastar tanto dinero en el equipo, invierte algo más en una buena caja que te durará durante años (amplía, buena refigeración, silenciosa, componentes de calidad...). Como fuente no necesitas tanta potencia, con 750W tienes de sobra y mejor la gama RM_X de Corsair. Con estos cambios, podemos subir a una RTX 2080 SUPER.

Respecto al monitor, creo que ya has abierto un hilo en la sección de monitores, pero a título personal me parece que en el campo de diseño BenQ monta muy buenos monitores y el PD2700Q me parece una muy buena opción por lo que cuesta.


Saludos.

Muchas gracias por tu rapida ayuda de verdad.Disculpa mi ignorancia, pero que mantenimiento requiere la liquida?Para el m2 le meterias disipador? con la placa creo que no hara falta porque algo trae
Con lo del monitor abri un hilo en monitores eso es, porque me llama mucho que sea dcip3 tiene mas espacio de color, pero el srgb se me queda a 95%, estoy muy rallado la verdad.
Voy a cotillear.Gracias!!!
:eek:k:
 
Muchas gracias por tu rapida ayuda de verdad.Disculpa mi ignorancia, pero que mantenimiento requiere la liquida?Para el m2 le meterias disipador? con la placa creo que no hara falta porque algo trae
Con lo del monitor abri un hilo en monitores eso es, porque me llama mucho que sea dcip3 tiene mas espacio de color, pero el srgb se me queda a 95%, estoy muy rallado la verdad.
Voy a cotillear.Gracias!!!
:eek:k:

Hay que limpiar de vez en cuando radiador y ventiladores y puedes tener problemas con la bomba y microporos con el paso del tiempo. La que has seleccionado de Corsair es de lo mejor del mercado en AIO, pero que tengas en cuenta estas cosas antes de comprar.

La placa ya trae disipador para el M.2. Es recomendable ponerlo.



Saludos.
 
Hay que limpiar de vez en cuando radiador y ventiladores y puedes tener problemas con la bomba y microporos con el paso del tiempo. La que has seleccionado de Corsair es de lo mejor del mercado en AIO, pero que tengas en cuenta estas cosas antes de comprar.

La placa ya trae disipador para el M.2. Es recomendable ponerlo.



Saludos.

Pero comprar otro disipador o con el de la placa es suficiente.
 
Refloto mi hilo!!
El m2 no hace falta disipador? Porque algunos me dicen que si y otros que no.
De que capacidad me recomendais?? Es instalar S.o toda lasuite de adobe mas sus plugins que son unos cuantos,dsvinci y algo más.
Tenia previsto 1tb pero creo que alomejor va a ser demasiado grande.
Lo de limpieza de refrigeración del radiador y bombas eso como se hace Y la bomba y microporos.
Y la pregunta del millón refrigeración frontal o superior?
La grafica 2080 se me sube mucho me quedo en la 2070super porque no voy a ser un Gamer.algun juego suelto de simulación nada mas
 
Refloto mi hilo!!
El m2 no hace falta disipador? Porque algunos me dicen que si y otros que no.
De que capacidad me recomendais?? Es instalar S.o toda lasuite de adobe mas sus plugins que son unos cuantos,dsvinci y algo más.
Tenia previsto 1tb pero creo que alomejor va a ser demasiado grande.
Lo de limpieza de refrigeración del radiador y bombas eso como se hace Y la bomba y microporos.
Y la pregunta del millón refrigeración frontal o superior?
La grafica 2080 se me sube mucho me quedo en la 2070super porque no voy a ser un Gamer.algun juego suelto de simulación nada mas

A ver, imprescindible no es poner un disipador a disco M.2 NVMe pero sí es recomendable, ya que si se calienta mucho (esto depende de muchos factores: ventilación de la caja, carga de trabajo del disco, etc) puede llegarse a producir estrangulamiento térmico y esto deriva en que baje el rendimiento del disco. Pero vamos, que si no has cambiado de opción de placa base, la X570 AORUS Elite ya incluye uno, por lo que no ponerlo no tendría ningún sentido al no suponer ningún coste extra.

Mi recomendación es poner mínimo de 500GB. Las opciones más recomendables son el Samsung 970 EVO o Adata XPG SX8200 Pro.

Para las consultas de mantenimiento y limpieza de líquidas te recomiendo que preguntes en el foro de líquidas > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum34/

Te dejo un vídeo donde lo explican, pero pregunta en el foro a los expertos en la materia.

El MEJOR mantenimiento para tu REFRIGERACION LIQUIDA - YouTube

Por lo que tengo entendido es más aconsejable poner la líquida en el frontal porque así el radiador coge aire fresco de afuera, en la parte superior recibe más aire caliente procedentes de la GPU y CPU. Aquí tienes un vídeo al respecto:

?Cual es la MEJOR FORMA de instalar una REFRIGERACION LiQUIDA en tu PC GAMING? - YouTube


Saludos.
 
Al final la placa la aorus pro porque lleva para otro m2 por si en el futuro me da por ponerlo no veo mal tenerlo.y la diferencia creo que son 50 euros.Habia leido que llevaba algo termico pero no sabia que eso era el disipador, soy muy paleto en esto lo se.
el m2 es este Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 pero como dije antes alomejor 1tb es demasiado,no lo se, es instalar toda la suite de adobe, davinci,cinema,maya y cosas de esas mas sus pluggins, ahi es donde mas rayado estoy.Porque la diferencia son mas de 100 euros.
y en grafica, Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
Pero resulta que está agotada he visto estas dos.
MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6
Me recomendaste la 2080 pero ya se me va todo de precio jajja y no voy a ser un gamer.
Los videos me han sido de gran ayuda muchas gracias de verdad.
 
Al final la placa la aorus pro porque lleva para otro m2 por si en el futuro me da por ponerlo no veo mal tenerlo.y la diferencia creo que son 50 euros.Habia leido que llevaba algo termico pero no sabia que eso era el disipador, soy muy paleto en esto lo se.
el m2 es este Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 pero como dije antes alomejor 1tb es demasiado,no lo se, es instalar toda la suite de adobe, davinci,cinema,maya y cosas de esas mas sus pluggins, ahi es donde mas rayado estoy.Porque la diferencia son mas de 100 euros.
y en grafica, Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
Pero resulta que está agotada he visto estas dos.
MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6
Me recomendaste la 2080 pero ya se me va todo de precio jajja y no voy a ser un gamer.
Los videos me han sido de gran ayuda muchas gracias de verdad.

La X570 Aorus Elite también lleva slot para dos M.2 lo que solo te viene disipador para el de arriba, no te gastes más dinero por este aspecto en la Aorus Pro. Si necesitas poner un disipador para un futuro disco valen unos 10€. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Yo creo que mirando a futuro te interesa poner 1TB de disco, pero eso lo tienes que valorar tú. Otro disco interesante (aunque un poco inferior al Samsung 970 EVO) es el Corsair MP510 que es más económico > https://www.pccomponentes.com/corsair-force-series-gen3-x4-mp510-m2-960gb-ssd

Como GPU escoge la más económica con buena refrigeración. La de Gigabyte está bien.

Saludos.
 
Última edición:
La X570 Aorus Elite también lleva slot para dos M.2 lo que solo te viene disipador para el de arriba, no te gastes más dinero por este aspecto en la Aorus Pro. Si necesitas poner un disipador para un futuro disco valen unos 10€. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Yo creo que mirando a futuro te interesa poner 1TB de disco, pero eso lo tienes que valorar tú. Otro disco interesante (aunque un poco inferior al Samsung 970 EVO) es el Corsair MP510 que es más económico > https://www.pccomponentes.com/corsair-force-series-gen3-x4-mp510-m2-960gb-ssd

Como GPU escoge la más económica con buena refrigeración. La de Gigabyte está bien.

Saludos.

Pues tiro a 1tb entonces como tenia pensado,mas que nada porque tengo mucho pluggins y mejor que sobre a que no falte.Ese fue el disipador que vi pero como me comentas que no hace falta lo descarto.Me da mas confianza el samsung la verdad.pero el Corsair le ponen muy bien la gente en los comentarios

La gpu la que tenia vista la windforce 2070 super, esta agotada, tienen la gaming o ya pasar a msi y ahi esta mi dilema. Como dije no soy gaming pero tambien que no sea una castaña porque muchos programas que uso tiran de gpu.

Me convence mas la refrigeracion liquida que por aire, asi que si se lo pongo frontal como se comenta en la superior le metere dos ventiladores pero no se si el ventilador hacia afuera o hacia dentro.
 
Por ahora llevo esto:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Modificable, pues alomejor la placa pero por 50 euros tampoco lo veo excesivo.Como observareis llevo el m2, un ssd de 2tb, y me faltaria añadir uno de 512 para la cache y un hd normal (no se si de 5400 o 7200) para guardar las cosas.

La grafica la tengo agotada y la fuente tambien!!Me dijeron 850 pero me dicen ahora que 750 el mismo modelo, lo que no se si me ira bien con la de 750 o se me quedara corto, o me dijeron EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular- La torre es que he visto muchas reviews y me gusta y la veo que refrigera bien.

Controlador para los rgb me dijeron que llevaba la torre, lo unico que para temperatura no lleva nada.Pense en subir a un 3950 pero son 400 euros mas la broma.

Los monitores seran 2 de 32 de 4k.
 
Por ahora llevo esto:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Modificable, pues alomejor la placa pero por 50 euros tampoco lo veo excesivo.Como observareis llevo el m2, un ssd de 2tb, y me faltaria añadir uno de 512 para la cache y un hd normal (no se si de 5400 o 7200) para guardar las cosas.

La grafica la tengo agotada y la fuente tambien!!Me dijeron 850 pero me dicen ahora que 750 el mismo modelo, lo que no se si me ira bien con la de 750 o se me quedara corto, o me dijeron EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular- La torre es que he visto muchas reviews y me gusta y la veo que refrigera bien.

Controlador para los rgb me dijeron que llevaba la torre, lo unico que para temperatura no lleva nada.Pense en subir a un 3950 pero son 400 euros mas la broma.

Los monitores seran 2 de 32 de 4k.

Como fuente yo pondría esta > Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular que es una versión mejorada de la gama RM y con 750W tienes de sobra.

Si te gustan las cajas blancas, yo miraría la Corsair 220T que tanto los ventiladores como los materiales de la caja son de mayor calidad a la Nfortec. Habría que añadirle un ventilador más a la parte trasera sacando aire (Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm) y en ambo casos la líquida habría que ponerla en la parte superior que es la parte que queda libre.
 
Opino lo mismo en cuanto a la fuente que ha puesto, pero estando la Evga G1 850w de oferta a 119, metería directamente esa sin pensar. La caja tampoco es que me emocione, no. Pero si hay que recortar por ahí, pues se recorta. Lo que sí veo un poco fuera de precio son los ssd que ha puesto y la líquida. En cuanto a los discos, corsair Mp510 de 1 TB es un cañón y cuenta con un TBW:1700, con lo que te puedes aburrir de borrar y reescribir ahí. Del crucial MX500... ¿qué se puede decir? Es de lo mejorcito en formato sata 3 y sale casi a 90 euracos menos que el Samsung, lo que sumado a los 50 eur del Corsair, básicamente, te pones la AIO gratis. Pero para gustos, colores y sabores.

Los 64 Gb tendrán utilidad. ¡Uhm! No lo veo

Aquí, con el 3950x y metiendo la KFA2 2070 SUPER (489) le saldría incluso por seis euros menos.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Como fuente yo pondría esta > Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular que es una versión mejorada de la gama RM y con 750W tienes de sobra.

Si te gustan las cajas blancas, yo miraría la Corsair 220T que tanto los ventiladores como los materiales de la caja son de mayor calidad a la Nfortec. Habría que añadirle un ventilador más a la parte trasera sacando aire (Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm) y en ambo casos la líquida habría que ponerla en la parte superior que es la parte que queda libre.

Esa fuente me lo dijo uno de pcomp y otro me dijo la Evga Supernova 850 g1 850w..Voy a cotillear de la caja!![h=]1[/h]
 
Opino lo mismo en cuanto a la fuente que ha puesto, pero estando la Evga G1 850w de oferta a 119, metería directamente esa sin pensar. La caja tampoco es que me emocione, no. Pero si hay que recortar por ahí, pues se recorta. Lo que sí veo un poco fuera de precio son los ssd que ha puesto y la líquida. En cuanto a los discos, corsair Mp510 de 1 TB es un cañón y cuenta con un TBW:1700, con lo que te puedes aburrir de borrar y reescribir ahí. Del crucial MX500... ¿qué se puede decir? Es de lo mejorcito en formato sata 3 y sale casi a 90 euracos menos que el Samsung, lo que sumado a los 50 eur del Corsair, básicamente, te pones la AIO gratis. Pero para gustos, colores y sabores.

Los 64 Gb tendrán utilidad. ¡Uhm! No lo veo

Aquí, con el 3950x y metiendo la KFA2 2070 SUPER (489) le saldría incluso por seis euros menos.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Corsair mejor que los samsung?? llevas razon hay buena diferencia de precio la verdad, pero segun he leido los samsung son mas rapidos pero comentas el samsung tiene 1300tbw y el corsair tiene mas.
Mientras que al ssd segun veo corsair son 700 vs 1300 del samsung,es decir en m2 tiene mas corsair pero ssd samsung.
En el presupuesto no me sale la kfa2, me sale una asus.
Compensa pasar del 3900 al 3950?? Son 300de diferencia
 
Última edición:
Corsair mejor que los samsung?? llevas razon hay buena diferencia de precio la verdad, pero segun he leido los samsung son mas rapidos pero comentas el samsung tiene 1300tbw y el corsair tiene mas.
Mientras que al ssd segun veo corsair son 700 vs 1300 del samsung,es decir en m2 tiene mas corsair pero ssd samsung.
En el presupuesto no me sale la kfa2, me sale una asus.
Compensa pasar del 3900 al 3950?? Son 300de diferencia

Dependerá del nivel de proyectos que realices, pero en tareas exigentes con el micro donde de verdad se necesitan ese extra de núcleos (16/32 vs 12/24), sí que puede compensar la inversión a un Ryzen 3950X. A nivel "doméstico" (los threadripper ya son gama profesional) es el mejor micro para edición y diseño del mercado.
 
Corsair mejor que los samsung?? llevas razon hay buena diferencia de precio la verdad, pero segun he leido los samsung son mas rapidos pero comentas el samsung tiene 1300tbw y el corsair tiene mas.
Mientras que al ssd segun veo corsair son 700 vs 1300 del samsung,es decir en m2 tiene mas corsair pero ssd samsung.
En el presupuesto no me sale la kfa2, me sale una asus.
Compensa pasar del 3900 al 3950?? Son 300de diferencia

Pues es un poco lo que te comenta el compañero. Si vas a editar con Premiere, after effects, sony vegas o similares, el micro es una parte fundamental, y se va a notar mucho más que la inapreciable diferencia que pueda haber en temas como el almacenamiento por ponerte un ejemplo, entre lo que tenías elegido tú y lo que había propuesto yo. (Personalmente, te diré que tengo un samsung 970 pro y el Corsair Mp510 montados en mi equipo y no desmerece en absoluto).
Tampoco metería 64 gb de inicio. Lo veo un gasto superfluo y que en caso de ser necesario (lo cual, dudo) siempre estárás a tiempo de ampliar.
Hay bastante por donde recortar para asumir el coste extra de ese micro, de no ser así no entraría en tú presupuesto. La placa por ejemplo... para un equipo como ese y con un micro así, evidentemente es conveniente contar con una buena placa, pero tampoco se precisa una premiun top 5. Aquí no hablamos de Oc ni cosas por el estilo, se trata de contar con un material que nos permita obtener el máximo de potencia disponible dentro de unos márgenes claramente delimitados por un presupuesto, pero con un 100% de fiabilidad para nuestros proyectos. (Nada que ver con un pc gaming.)

La KFA2 que te he puesto no la distribuye Pccomp, por lo que tendrías que conseguirla en otra web, pero merece la pena el ahorro. Ya sabes, 60 de aquí, 90 de allá, 50 del otro lado... y, ¡voila!
 
Última edición:
Arriba