• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ampliar Ordenador gaming

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas gente!
Por una mala experiencia ayer con el Red Dead Redemtion 2, me he planteado tantear el mercado para mejorar mi PC. El uso que le voy a dar es exclusivamente jugar, y el 90% de los juegos van a ser simuladores de conducción. A ver si me podéis decir qué le tengo que meter para aguantar otros 6 años (como tiene mi actual equipo, menos la gráfica, que la tuve que cambiar el año pasado).

Mi PC actual es el siguiente:
Caja: Corsair Graphite 230T Orange (Windowed) Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Fuente Alimentación: FSP Raider 650 80+ Silver Procesador: AMD FX8320 Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO Gráfica: MSI Gamin X 6GB DDR5 GTX 1060 RAM: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X Almacenamiento: Crucial M500 128gb + Samsung 850 EVO 500gb + Seagate Barracuda 2Tb

Mi idea es quedarme con: caja + fuente + discos duros + disipador (si es posible), por lo que busco: placa + procesador + RAM + gráfica (preferiblemente Nvidia).

¿Tienda?
Aussar, si es posible.

¿Necesitas montaje?
No creo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sin límite... pero no os volváis locos con la gráfica, que tampoco quiero la más cara del mercado. Estaría bien tener varias opciones para valorar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No.

¿Necesitas algún periférico?
Ahora no, pero en un futuro cambiaré mi monitor de 24'' por uno ultrapanorámico de esos... =)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24'' a 1080º, pero lo dicho: temporalmente.

Gracias de antemano!! Un saludo!!
 
Hola @Txapucitas

Mi recomendación para renovar el equipo y que te dure bastantes años es poner un Ryzen 3600, acompañado de una Mortar max que ya está preparada para los Ryzen 3000 y que te permitirá actualizar a un futuro Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS.

El disipador que tienes en principio no es compatible con el socket AM4 por lo que habrá que poner uno nuevo.

Si te vas a montar tú el equipo, para mí la mejor opción siempre es comprar en Amazon ya que tienen la mejor garantía y no pagas portes, pero igualmente te paso una opción en Aussar:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.9 Ghz BOX
Mortar max > MSI AM4 B450M MORTAR MAX
16GB RAM > G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB F4-3200C16D-16GVKB, -memoria ram
Disipador > Cryorig H5 Universal
GPU > https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-rtx-2060-gaming-6gb-gddr6.html

En principio con la RTX 2060 tienes de sobra para jugar en 1080p 144Hz o 1440p 60Hz, pero como todo, depende de lo que quieras invertir podemos mirar opciones inferiores o superiores. Por ejemplo, en Coolmod tienen la KFA2 RTX 2060 SUPER (que es torno a un 12-15% más potente) por 369€ > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio cuando lo normal es que valga unos 100€ más.

Saludos.
 
Mil gracias por el aporte!
estoy muy desconectado del tema hardware (por eso he acudido a vosotros), pero con 16 gigas será suficiente a futuro? cuando monté el actual puse "solo" 8 y creo que no he tenido problemas, pero he visto muchas configuraciones con 32 gigas.

El tema de pedir a aussar es que son casi vecinos y se portaron muy bien en su día montandome el PC, así que quería repetir con ellos en agradecimiento
 
Mil gracias por el aporte!
estoy muy desconectado del tema hardware (por eso he acudido a vosotros), pero con 16 gigas será suficiente a futuro? cuando monté el actual puse "solo" 8 y creo que no he tenido problemas, pero he visto muchas configuraciones con 32 gigas.

El tema de pedir a aussar es que son casi vecinos y se portaron muy bien en su día montandome el PC, así que quería repetir con ellos en agradecimiento

Con 16GB tienes de sobra para juegos, otra cosa es que lo usaras para temas de edición.
 
Mil gracias por el aporte!
estoy muy desconectado del tema hardware (por eso he acudido a vosotros), pero con 16 gigas será suficiente a futuro? cuando monté el actual puse "solo" 8 y creo que no he tenido problemas, pero he visto muchas configuraciones con 32 gigas.

El tema de pedir a aussar es que son casi vecinos y se portaron muy bien en su día montandome el PC, así que quería repetir con ellos en agradecimiento
Lo creas o no, puedes jugar títulos AAA con 8GB de RAM. Luego puedes actualizar pero 8 es suficiente.
 
Arriba