• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito consejo

belisario

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas, tengo recien hecho un pedido a pc componentes del siguiente equipo, a ver si podeis ver si le faltase algo para un buen pc ahora que estoy a tiempo de modificar cosas
Tengo varias dudas, el disco duro ssd m2 ira bien? y la caja no se si es la suya, aunque tiene buenas opinioines. EL resto si veis algo que se pueda mejorar o que no tenga sentido espero opiniones, muchas gracias
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Solo recordar que podria modificar casi todo teniendo en cuenta el presupuesto, antes de que entre en montaje, porque lo he financiado y eso es lo que hay de presupuesto
Bueno y por ultimo, no se si para evitar ruidos, tengo el pc en el dormitorio, ponerle refrigeracion liquida, estoy perdido en eso la verdad
 
Buenas, tengo recien hecho un pedido a pc componentes del siguiente equipo, a ver si podeis ver si le faltase algo para un buen pc ahora que estoy a tiempo de modificar cosas
Tengo varias dudas, el disco duro ssd m2 ira bien? y la caja no se si es la suya, aunque tiene buenas opinioines. EL resto si veis algo que se pueda mejorar o que no tenga sentido espero opiniones, muchas gracias
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Lo suyo es pedir consejo antes de pedir el equipo... Si rellenas la plantilla ahorramos tiempo a la hora de hacerte las típicas preguntas y así conocemos mejor que es lo que buscas/necesitas > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.
 
Ya pedi consejo en otro post, lo unico es que le he modificado algunas cosas y por lo que he ido viendo en otros usuarios
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1555 euros, como ya he dicho tengo financiado el pc, y les he dicho que esperen antes de pasarlo a montaje por si quiero modificar algo, me han dicho que hasta el 31 de ENero puedo modificar lo que quiera, tiempo ahi
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edicion video Movavi

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
En un futuro comprare un monitor 144hz para aprovechar la grafica, posiblemente este verano

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Sobre todo sin iluminacion y silenciosa
 
Hola @belisario

Pues yo haría los siguientes cambios:

Cambiaría la placa base por la Tomahawk max. Es una placa excelente y además es nueva (no compraría reacondicionados) > MSI B450 Tomahawk Max

Pondría un mejor disipador, además creo que ese no es compatible con socket AM4. Este de Enermax está muy bien y además es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

El disco M.2 que has elegido es igual de rápido que un SSD normal, solo cambia el formato. Si quieres un disco mejor tienes que seleccionar los discos NVMe (también son en formato M.2). Mi recomendación es el Samsung 970 EVO > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 Además es aconsejable ponerle un disipador, ya que pierden rendimiento si se calientan mucho > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Has seleccionado una fuente mediocre. No escatimes dinero en este componente tan importante. Pondría una TX650 > https://www.pccomponentes.com/corsair-tx650m-650w-80-plus-gold-semi-modular o RM650X si quieres más calidad > https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-full-modular

Tienes en promoción algunas RTX 2070 al mismo precio que esa RTX 2060 SUPER. Por ejemplo >

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2070-mini-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2070-ventus-gp-8gb-gddr6

No compraría una licencia de Windows por 109€ e inviertes ese dinero en los otros componentes como el disco NVMe. Es mucho mejor opción comprar una licencia OEM que las tiene por unos 10€ (100% legales) y instalas tu mismo el Windows. El instalador lo descargas de la web de Microsoft y lo copias en un USB. Enchufas el USB y sigues los pasos (es muy sencillo). La licencia OEM la puedes comprar en alguna de las tiendas recomendadas en la web > https://elchapuzasinformatico.com/2...r-886-euros-o-cualquier-otra-al-mejor-precio/

Saludos.
 
belisario lo que tenías que haber hecho es seguir en el post anterior y no crear otro.
 
Perfecto, no hay como saber.

La caja la ves bien?. Otra cosilla, la 2070 he estado leyendo y ahora esta la super, que es con una pequeña modificacion para hacer competencia a las AMD, sigue mereciendo la pena comprar este modelo aun asi?.
Lo del Sistema Operativo ni lo sabia y me ahorro 150 entre eso y la instalacion que me han venido muy bien para subir prestaciones. Que te parece como queda , a falta de añadirle el disipador para el disco M.2 MVMe
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Y muchisimas gracias
 
... nada, nada son cincuentas flexiones.

No en serio, son normas del foro y hay que respetarlas.

Un saludo.
 
Si llevais razon pero como el otro post es algo viejo y hay muchas modificaicones pues he hecho este, para la proxima lo se

Lo veo bien. La caja está bien, si además buscas algo sencillo y sin RGB a buen precio. Añadiría (se me olvidó comentarlo antes) 2 ventiladores en la parte frontal para mejorar el flujo de aire (solo viene con uno trasero y otro frontal). Puedes poner los Corsair ML120 > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm
 
Pues he seguido tus consejos y lo he comprado tal cual, lo que pasa es que los ventiladores no estaban asi que los he comprado casi igulaes pero algo mas caros por separados, ademas le he añadido un monitor de 27" 144hz que estaba en oferta, le he quitado el sistema operativo y la instalacion tambien, por 200 euritos mas creo que tengo un gran ordenador para 10 años minimo
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

los ventiladores son estos

https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-pro-ventilador-120mm

Muchas gracias y a esperar a ver que tal va
 
Pues he seguido tus consejos y lo he comprado tal cual, lo que pasa es que los ventiladores no estaban asi que los he comprado casi igulaes pero algo mas caros por separados, ademas le he añadido un monitor de 27" 144hz que estaba en oferta, le he quitado el sistema operativo y la instalacion tambien, por 200 euritos mas creo que tengo un gran ordenador para 10 años minimo
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

los ventiladores son estos

https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-pro-ventilador-120mm

Muchas gracias y a esperar a ver que tal va

La elección del monitor no me parece muy acertada, 27" en 1080p a no ser que estés bastante lejos de la mesa vas apreciar los píxeles. En estos tamaños se recomienda pasar a 1440p. Además es un monitor con panel TN y si vas hacer temas de edición no son los más aconsejables, mejor un panel IPS.

Tienes el Acer VG270UP por un poco más y ya cumpliría con todo esto > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz
 
La elección del monitor no me parece muy acertada, 27" en 1080p a no ser que estés bastante lejos de la mesa vas apreciar los píxeles. En estos tamaños se recomienda pasar a 1440p. Además es un monitor con panel TN y si vas hacer temas de edición no son los más aconsejables, mejor un panel IPS.

Tienes el Acer VG270UP por un poco más y ya cumpliría con todo esto > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Pues ya tengo el pc, con el monitor que me aconsejaste, tremenda configuracion la verdad. He probado todo con varios juegos al maximo a 144 hz y va como una bala, sobradisimo. Lo unico que me fastidia es el enorme ruido que hacen los ventiladoes que le han instalado en la parte superior, los dos corsair, que en esta caja estan arriba y tiene una placa con agujeros, hace un ruido demasiado grande, lo tengo en mi dormitorio, con la tapadera quitada. No se si quitarselos y devolverlos y dejarlo con los dos ventiladores que trae la caja, uno frontal y otro posterior. Si se puede configurar de alguna manera para que se enciendan solo cuando hay un aumento de temperatura importante, poner la refrigeracion liquita o simplemente quitarlos y listo
Le he pasado el Speccy, un programa para ver los valores de temperatura ect y creo que los dos ventiladores estan sobrando, da 23º, lejisimos del maximo y ni siquiera de los valores ya preocupantes, aunque estoy bastante verde en esto por eso pido consejo
 
Pues ya tengo el pc, con el monitor que me aconsejaste, tremenda configuracion la verdad. He probado todo con varios juegos al maximo a 144 hz y va como una bala, sobradisimo. Lo unico que me fastidia es el enorme ruido que hacen los ventiladoes que le han instalado en la parte superior, los dos corsair, que en esta caja estan arriba y tiene una placa con agujeros, hace un ruido demasiado grande, lo tengo en mi dormitorio, con la tapadera quitada. No se si quitarselos y devolverlos y dejarlo con los dos ventiladores que trae la caja, uno frontal y otro posterior. Si se puede configurar de alguna manera para que se enciendan solo cuando hay un aumento de temperatura importante, poner la refrigeracion liquita o simplemente quitarlos y listo
Le he pasado el Speccy, un programa para ver los valores de temperatura ect y creo que los dos ventiladores estan sobrando, da 23º, lejisimos del maximo y ni siquiera de los valores ya preocupantes, aunque estoy bastante verde en esto por eso pido consejo

Los dos ventiladores extras yo los habría puesto en la parte frontal metiendo aire y no habría puesto ninguno en la superior. Si no me equivoco esa caja incluye un controlador de ventiladores, por lo que deberías poder configurar la curva de los ventiladores a tu gusto (bajas revoluciones en temperaturas bajas y aumentar conforme vayan subiendo).

Imagino que los ventiladores te estarán funcionando a máximas revoluciones y por eso te hacen tanto ruido. En la sección de refrigeración por aire seguro que te pueden aconsejar > https://foro.elchapuzasinformatico.com/index.php
 
Arriba