• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC para gaming y diseño gráfico.

Escipion

Nuevo
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
18
Puntos
1
Buenas,

Este es mi PC actual i quiero renovar básicamente CPU, Placa, RAM , i añadir un NVme de momento mantengo la gráfica.


ASUS MAXIMUS VII HERO GAMING MB
ST1000DM003 Barracuda 7200.14 1TB SATA3
BENQ XL2411Z 24" LED 3D HDMI/DVI
CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD
Crucial MX100 256GB SATA3
Cryorig R1 Ultimate
Fractal DEFINE R5 Black Window B
G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
GIGABYTE GeForce GTX980 G1 GAMING OC-4GB GDDR5
Intel Core i7 4790K 4.0GHz




Tienda?

PcComponentes, Aussar, Coolmod....

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming, diseño gráfico.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He estado dudando entre un ryzen 3600 y un 3700x, de intel no veo alternativa, o si?

Muchas gracias.
 
En intel las alternativas son el 8700k y 9700k al 3600. Como alternativa al 3700x el 9900k pero en ambos casos se marchan mucho de precio.
Asi que yo iria al 3600 o 3700x (como es una gama muy actualizable y tambien sera compatible con la futura gama ryzen 4000 el 3700x si lo usas para renderizados y necesitas ahorrar tiempo es genial pero si no puedes empezar por el 3600 y en el futuro ya te pondras un 4950x si lo necesitas)

Placa base pensando en actualizar en el futuro en plan barato tienes las gigabyte x570 elite y si quieres algo mas robusto como la que tienes actualmente yo iria a por una Asus x570 strix-e pero se te come casi la mitad del presupuesto).
Ram 2 modulos de 8GB rondan los 100e pero igual necesitas para el diseño 32GB.
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.
La opción del 3600 i los 32G creo que será la más adecuada, siempre podré actualizar un 4000.

Gracias.
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.
La opción del 3600 i los 32G creo que será la más adecuada, siempre podré actualizar un 4000.

Gracias.

Ademas en el presupuesto del compañero al tener una placa base muy robusta podras meter procesadores de hasta 16 nucleos y 32 hilos que son autentas bestias.
 
Arriba