• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ofimatica

duende36

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Edad
45
Hola a todos, escribo este hilo para ver si me podéis ayudar a montar un pc para uso doméstico y de empresa básico.


¿Tienda?
La última vez, monté un pc gaming con aussar y muy contento, pero no tengo preferencias.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi prespuesto es de 600€ con la pantalla

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática y navegar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor y pantalla (21 a 24)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, lector tarjetas, SSD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Estoy buscando un ordenador para uso doméstico y para hacer facturas y presupuestos de empresa. Muy exclusivamente podremos ver alguna película, por lo que me gustaría si entra en el presupuesto una pantalla full hd (1080).
Me gustaría si entrara en el prespuesto tener un SSD. Con 512 mb, creo que sería más que suficiente.

Muchas gracias por la ayuda.

 
Hola @duende36

Pues si te fue bien con Aussar, te paso presupuesto de ellos > Carrito

Como lector de tarjetas, puedes poner uno externo por USB > LECTOR TARJETA EXT NGS MULTIREADER

Muchas gracias por el presupuesto.
Me gustaría hacerte una pregunta. Se dispararía mucho el presupuesto si en lugar de un procesador AMD, pongo un INTEL? No entiendo mucho del tema, pero siempre he tenido intel y he escuchado que los AMD no son tan buenos.



Saludos.
 
Ahora mismo los que tienen mejor relación precio-rendimiento son los procesadores AMD Ryzen con diferencia con respecto a los Intel. La GPU que viene integrada en estos micros es más potente que la de su competencia en Intel. Además, te he puesto una placa base que te servirá para actualizar el micro en el futuro a uno mejor de la gama Ryzen 3000 o incluso (mediante una actualización de BIOS) a los próximos Ryzen 4000, sin necesidad de cambiar de placa. Unido a que los micros de Ryzen van bajando de precio conforme salen los de nuevas generaciones, puedes tener equipo para años con facilidad de ampliar sin gastar mucho dinero.

Saludos.
 
Hola, buenos días de nuevo.

11 meses después, vuelvo al foro, para retomar la compra del ordenador para el cuñado, ya que lo dejamos aparcado para más adelante.
Lo necesitan para principios del mes que viene como máximo y tengo la duda de si merece la pena esperar por si salen ofertas en el black friday de componentes o accesorios.



¿Tienda?
Les es indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 1000€ para comprar torre, pantalla, teclado y ratón

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas
Ocio (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición vídeo (Desconozco que programa usa, pero suelen hacer edición de videos)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24"). El monitor igual lo compramos a parte con alguna oferta del black friday

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas
Tengo la duda de poner lector ya que no creo que lo usen

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El ordenador lo van a usar para el trabajo (offimatica), van a usar programas de descarga torrent/descarga directa y mi hermana suele hacer bastante edición de video.
Suelen mirar películas en el ordenador.
No van a usar el ordenador para jugar a videojuegos.
El presupuesto total, es de 1000€, pero se plantean comprar la pantalla si sale alguna oferta buena en el black friday. En ese caso, supongo que destinarian 150€ para la pantalla y 850€ para el resto.
Tengo una duda con el sistema de almacenamiento. Que me aconsejais, es mejor un ssd de 1tb o quizás sea mejor un ssd de X capacidad para sistema operativo y algunos programas, y 2tb de hdd para almacenamiento?


Creo que no me he dejado nada.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba