• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200€

segabriel

Nuevo
Registrado
22 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes a todos, aquí un loco con 1200€ :salta:

Os paso mi plantilla

Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200€ sin portes y sin monitor
1.500€ sin portes y con monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Uso remoto

¿Vas a realizar Overclock?
No lo tengo claro, hace demasiado que dejé éste tema y no se hasta dónde ha avanzado o lo simple que es el proceso...os dejo que me alentéis.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, auriculares
Monitor, tengo ciertas dudas sobre el tamaño, acepto proposiciones de 24 a 27 pulgadas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa base viene con wifi, de lujo!

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

- Sin luces o sin demasiadas luces, discreta a ser posible (es posible que se ubique en salón)
- Sin refrigeración líquida
- Y que cumpla las tres bés

Los juegos a los que suelo jugar son de coches (f1, need4speed ), call of duty, csgo y la verdad como he estado tan desconectado no conozco ningún juego nuevo para poder deciros:borracho:

Quedo a la espera de vuestra colaboración, un saludo!
 
Hola @segabriel

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Opción monitor > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

Opción auriculares > Corsair HS60 Pro Surround Auriculares Gaming 7.1 Gris Carbon

Por el dinero que quieres gastarte creo que la mejor opción sería ir a por un Ryzen 3600 (6 núcleos / 12 hilos) que te dará un gran rendimiento durante muchos años. Tienes la opción de hacerle overclock en el futuro si lo quieres exprimir más. A lo que sí que tendrás que hacerle overclock desde el principio es la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo (los procesadores Ryzen son muy demandantes de la RAM con velocidades altas). Puedes preguntar en el foro si tienes dudas de como hacerlo.

La gráfica junto con ese micro te permitirá jugar a muy altos fps en resolución 1080p, por eso te incluyo un monitor de 144Hz con panel IPS y compatible con GSync que es perfecto para los juegos. Ahora mismo no está en stock, pero se supone que en las próximas semanas lo repondrán.

A la caja sería recomendable incluirle dos ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire (solo incluye el trasero y uno frontal). Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta tan breve, siempre he sido de intel al igual que de nvidia y si te digo la verdad me da miedo comprarme AMD... Yo tenía en la cabeza de un I5 9600k
Puedes darme referencias respecto al procesador que tu me propones y el que yo?

Respecto a la gráfica, me parece buena opción, al igual que el comentario anterior, estuve mirando la Radeon RX 5700XT que más o menos anda por el precio que tu me has elegido.

La caja si podríamos mejorarla, tampoco soy tan viejo!! puedo coger algo con más ventilación y no tener que acudir a una ventilación auxiliar.

Te adjunto el carrito que yo había preparado con mis "investigaciones"
Carrito
 
Gracias por tu respuesta tan breve, siempre he sido de intel al igual que de nvidia y si te digo la verdad me da miedo comprarme AMD... Yo tenía en la cabeza de un I5 9600k
Puedes darme referencias respecto al procesador que tu me propones y el que yo?

Respecto a la gráfica, me parece buena opción, al igual que el comentario anterior, estuve mirando la Radeon RX 5700XT que más o menos anda por el precio que tu me has elegido.

La caja si podríamos mejorarla, tampoco soy tan viejo!! puedo coger algo con más ventilación y no tener que acudir a una ventilación auxiliar.

Te adjunto el carrito que yo había preparado con mis "investigaciones"
Carrito

El 9600K es un poco más potente en mono núcleo con respecto al Ryzen, pero este tiene el doble de hilos (12 vs 6) y por tanto trabaja mejor en multitarea. La otra gran ventaja que tiene la plataforma de AMD (AM4) es que tu placa será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro podrás cambiar a un procesador de hasta 8 núcleos / 16 hilos con una simple actualización de BIOS, además de que los micros de Ryzen van bajando de precio con respecto sacan los de la nueva generación, algo que prácticamente no pasa con intel. Por eso, según mi criterio es mejor opción el Ryzen 3600 al tener un rendimiento casi igual al 9600K y además con más opciones de actualizar en el futuro y un bajo coste.

Igualmente si tú prefieres Intel te paso propuesta > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La placa que has puesto no admite overclock, por lo que no tendría sentido comprar el 9600K. Hay que seleccionar una placa Z390.
La caja de Nox tiene mejor flujo de aire al tener el frontal mallado, pero porque venga de serie con 3 ventiladores no es mejor caja. Los materiales y ventiladores de la Corsair son bastante mejores (de ahí la diferencia de precio). Además, esa caja no admite disipadores mayores de 160mm y el de Enermax tiene una altura de 165mm por lo que no te valdría. Te he puesto una caja similar de Fractal que es una mejor marca, que tiene también frontal mallado y admite disipadores de hasta 165mm. Habría que añadir un ventilador más en la parte trasera para sacar el aire. Por ejemplo > Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro

Los SSD más recomendables por calidad y fiabilidad son el Crucial MX500 y el Samsung 860 EVO.

La GPU que has seleccionado es la RTX 2060 y no la 2060 SUPER que te he puesto yo, que es torno a un 15% más potente. Por la diferencia de precio merece la pena.

Saludos.
 
Lo primero agradecerte tu dedicación y atención en todo momento. Al final me he decidido por el montaje que me has propuesto de intel, tal como me lo has detallado. Lo único que cambiaré serán los periféricos, pero por todo lo demás de gran ayuda has sido.

Hasta la próxima, en cuanto tenga la máquina volveré y os daré detalles.

Un saludo

Se puede cerrar el tema
 
Buenos días,

Me ha surgido la duda respecto a la gráfica...
Iba a hacer el pedido y he visto que está ésta en oferta
MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

Respecto a la elegida que fue ésta Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6
Merece la pena el cambio?

El 9600K es un poco más potente en mono núcleo con respecto al Ryzen, pero este tiene el doble de hilos (12 vs 6) y por tanto trabaja mejor en multitarea. La otra gran ventaja que tiene la plataforma de AMD (AM4) es que tu placa será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro podrás cambiar a un procesador de hasta 8 núcleos / 16 hilos con una simple actualización de BIOS, además de que los micros de Ryzen van bajando de precio con respecto sacan los de la nueva generación, algo que prácticamente no pasa con intel. Por eso, según mi criterio es mejor opción el Ryzen 3600 al tener un rendimiento casi igual al 9600K y además con más opciones de actualizar en el futuro y un bajo coste.

Igualmente si tú prefieres Intel te paso propuesta > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La placa que has puesto no admite overclock, por lo que no tendría sentido comprar el 9600K. Hay que seleccionar una placa Z390.
La caja de Nox tiene mejor flujo de aire al tener el frontal mallado, pero porque venga de serie con 3 ventiladores no es mejor caja. Los materiales y ventiladores de la Corsair son bastante mejores (de ahí la diferencia de precio). Además, esa caja no admite disipadores mayores de 160mm y el de Enermax tiene una altura de 165mm por lo que no te valdría. Te he puesto una caja similar de Fractal que es una mejor marca, que tiene también frontal mallado y admite disipadores de hasta 165mm. Habría que añadir un ventilador más en la parte trasera para sacar el aire. Por ejemplo > Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro

Los SSD más recomendables por calidad y fiabilidad son el Crucial MX500 y el Samsung 860 EVO.

La GPU que has seleccionado es la RTX 2060 y no la 2060 SUPER que te he puesto yo, que es torno a un 15% más potente. Por la diferencia de precio merece la pena.

Saludos.
 
Buenos días,

Me ha surgido la duda respecto a la gráfica...
Iba a hacer el pedido y he visto que está ésta en oferta
MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

Respecto a la elegida que fue ésta Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6
Merece la pena el cambio?

La RTX 2070 es entre un 5-8% más potente. Yo escogería esta de Zotac que es incluso más barata que la 2060 SUPER que te puse > Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB GDDR6
 
Arriba